Como lo dice el titulo, quizás estas son mis peores imágenes que he publicado aquí, pero se sienten como las mejores, es un momento muy emocionante que he buscado mucho en este ultimo tiempo, cada vez que visitaba esa zona veía rastros, los había seguido por horas y nunca tenido la posibilidad de verlos ni siquiera a la distancia como lo que mostrare hoy.
Decía que la emoción fue enorme, el pulso se me acelero y el corazón se sentía latir como si hubiera corrido una maratón, a simple vista era imposible haberlos visto, en un momento tomo la cámara 6d a la cual estaba adosado el 500mm + tc 1.4 y miraba por el visor "oteando que se veía al otro lado del lago" cuando veo una silueta sentada que me llamo la atención, casi grite solo sentado bajo la sombra de un ñire !!! un león ¡¡¡¡.
Estas fotos están tomadas según me marca google a una distancia aprox. de 1.368 metros, con unas térmicas espantosas, había unos 29ºc a las 2 de la tarde y era imposible hacer algo mejor, atine a sacar una ráfaga y comencé a observarlos con los prismáticos, con lo cual los veía perfectos. Cuando reaccione a poner la 7d en el lente la cual tenia en la mochila -para tener un poco mas de acercamiento- tarde unos segundos y me dispuse a buscarlos por el visor, pero ya era tarde... se habían ocultado en los matorrales.
Me quede casi hasta las 8 de la tarde inmóvil con los prismáticos pegados a los ojos escudriñando el lugar centímetro a centímetro, pero nada

Pensar en un acercamiento era imposible, no había paso en linea recta, debía realizar un rodeo enorme por la ladera del cerro, con el silencio que en el bosque era una estupidez hacer eso, nunca me dejarían acercar, creo había mas posibilidades quedándose en el lugar y tentar a la suerte que aparecieran a corta distancia.
No importa tanto "la Foto" eso se podrá dar otro día, importa el momento vivido, esa emoción enorme por lo que significa poder encontrarlos después de tanto andar tras sus pasos, aquí no hay nada armado, no hay guías especializados, no hay pumas mansos para atraer el negocio, es naturaleza pura.
Dedicado para Maw -enkou_rst- que les tiene miedo

cuando quieras venite y vamos a buscarlos

Pido disculpas por la calidad de las fotos, pero era imposible con esas condiciones hacer algo mejor.
La madre y sus 2 cachorros
La madre es la que esta sentada de color mas oscuro, hay un cachorro recostado en el cerrito tomando sol y el otro asoma justo en frente de este detras del ñire, se ve solo la cabeza.

Espero, ruego a Dios que esta temporada de ciervos algún HDMP no los vea y los mate. Creo que ya he convencido a varios paisanos que estos animales valen mas vivos que dejando cazarlos, hay que plantearles una simple ecuación, muerto vas a cobrar una vez, pero si los dejas vivir en paz podes cobrar muchas veces llevando gente a hacer avistajes y fotografía, ellos tienen un territorio y hay enormes posibilidades de una vez estudiados sus lugares habituales poder verlos con asiduidad.
Saludos