hay alguna forma correcta de que no haga NADA o que interprete tal cual sale sale de camara?
Ah, y en realidad el RAW no se puede no interpretar. "como sale de la cámara" es sólo un patrón de valores de cada fotoreceptor, que hay que hacerle unos cuantos procesos hasta que queda una imagen a color. Los procesos rara vez son idénticos al procesamiento que hace la cámara para obtener el JPG, así que generalmente no hay manera de que quede automáticamente como se ve en el JPG de preview que viene dentro del RAW. Desde ya que el LR ni siquiera le da pelota a la config de contraste, saturación, y sharpening de la cámara, así que imaginate.
Es cierto lo que te dice fsr.
RAW como sale de la cámara, complicado.
El RAW ni siquiera tiene color. El RAW es un archivo con la digitalización de la señal de cada fotoreceptor que hay que revelar para que sea una imagen. Un 25% de esos fotoreceptors tienen filtro azul, otro 25% filtro rojo y un 50% filtro verde. Con lo cual lo que obtendrías son tres imagenes monocromáticas en forma de malla (con agujeros).
Para obtener una imagen en color hay que rellenar los huecos de esas tres mallas con interpolaciones. El algoritmo que usa el LR o cualquier programa de revelado para rellenar los huecos es diferente entre sí y al que usa la cámara.
Una vez hechas esas interpolaciones tenés los tres canales rgb completos. Recién ahí poder combinar los tres canales y tener una imagen en color que será oscura y tendrá una dominante verdosa (al menos más oscura y verdosa de lo que esperás).
Esa imagen no sería la que estás esperando ver, en absoluto.
A partir de acá hay que aplicar una curva de gamma y un balance de blanco. ¿qué curva de gamma y qué balance de blanco aplicamos para que veas esa imagen "ideal" sin ajustes? Hay que elegir algún valor. Con lo cual la imagen cambiará sustancialmente según el valor elejido.
Por defecto aplica el valor de WB que hayas seteado en la cámara. O el que la cámara haya asignado si estaba en automático. Que no quiere decir que sean los reales de la escena si no hiciste previamente una medición con una carta de blancos.
Los demás ajustes de cámara no los tiene en cuenta. Con lo cual la imagen que ves en el visor no se vá a parecer mucho a la que veas en el Lightroom.
Lo que quiero decir (y te decía fsr) es ¿qué es una imagen tal cual?
Si querés que la imagen del visor de la cámara se parezca a la del Lightroom, más que cambiar ajustes del LR lo que tendrías que hacer es poner en neutro la mayor parte de ajustes de cámara que puedas.
Después de escribir todo ésto me puse a pensar y... me fui al carajo, no?
Yo creo que es lo del WB que lo aplica después de cargar todas las imágenes. Al menos es lo que me pasa a mí.
O, si no lo que te dicen , que es la previsualización del jpg incrustado que lo cambia cuando acaba de cargar.
Ninguna de las dos cosas debería de preocuparte.