Latinfotografia Foros  
14 de Junio de 2026, 08:32:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LR ajustes  (Leído 3658 veces)
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 24 de Marzo de 2015, 14:02:11 »
RespuestaRespuesta

Hola no se como explicar.  pero me pasa lo siguiente.  en mi nueva MBair instale el LR 5.7 y cuando importo el .CR2 (raw de canon) cuando voy a develop me hace una correccion automatica o yo creo que es  en realidad INTERPRETACION del cr2 por LR. se que tocando calibracion de camara lo arreglo pero no doy pie con bola hay alguna forma correcta de que no haga NADA o que interprete tal cual sale sale de camara?  en mi imac esto no me lo hace. pero no se como llegue a eso.

gracias.-
sanflores
Transacciones (+1)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 24 de Marzo de 2015, 14:45:10 »
RespuestaRespuesta

Hmmm me parece que lo que estás viendo es el preview del jpg que queda guardado en el raw, que apenas lightroom puede leer el raw descarta este preview y te muestra el raw como lo interpreta él. Fijate de hacer la misma foto con distintos picture style y cargalas de a 1 en lightroom y vas a ver que todas son diferentes al principio, pero dps se emparejan todas
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 24 de Marzo de 2015, 15:05:40 »
RespuestaRespuesta

Tal vez quieras ir a preferencias y desactivar los ajustes automáticos...

Fernando (flickr)
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 29 de Marzo de 2015, 17:16:28 »
RespuestaRespuesta

Pueden ser muchas cosas. Difícil de saber.
Pero algo que hace el LR habitualmente es mostrarte las imágenes sin WB. Y cuando termina de cargar les aplica el balance de blanco que está en los EXIF (Corresponden al que hayas ajustado en la toma).
¿Lo que ves al principio tiene un tono verdoso? Si es así, es el tema del balance de blancos. Lo cual no es ningún problema porque lo podés cambiar cuando quieras,
« Última modificación: 29 de Marzo de 2015, 17:18:52 por danielb » En línea

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #4 : 29 de Marzo de 2015, 19:49:50 »
RespuestaRespuesta

Puede ser:
- Que al importarlas le aplica ajustes automáticos y los visualizás recien en Develop. Eso podes setearlo y configurar para que no haga nada con las imágenes que importa.
- Que estés viendo el jpg incrustado en el RAW y luego te muestra el RAW. Fijate que podés dimensionar el tamaño de la previsualización, cuanto mayor sea el tamaño, mas tardará en pasar de JPG a RAW.
   Por defecto, tengo las previsualizaciones a su minimo tamaño, precisamente para evitar eso y porque solo me sirven para identificar las fotos en la tira de diapos.
- Que le esté aplicando un perfil de color diferente al que tenés configurada la cámara (adobe RGB / sRGB, etc); tambien lo configurás en las specs de importacion.
- Que esté configurado para convertir a versiones anteriores de procesamiento de Lr.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2015, 19:52:34 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 30 de Marzo de 2015, 19:06:20 »
RespuestaRespuesta

hay alguna forma correcta de que no haga NADA o que interprete tal cual sale sale de camara?

Ah, y en realidad el RAW no se puede no interpretar. "como sale de la cámara" es sólo un patrón de valores de cada fotoreceptor, que hay que hacerle unos cuantos procesos hasta que queda una imagen a color. Los procesos rara vez son idénticos al procesamiento que hace la cámara para obtener el JPG, así que generalmente no hay manera de que quede automáticamente como se ve en el JPG de preview que viene dentro del RAW. Desde ya que el LR ni siquiera le da pelota a la config de contraste, saturación, y sharpening de la cámara, así que imaginate.

Fernando (flickr)
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 31 de Marzo de 2015, 07:39:53 »
RespuestaRespuesta

hay alguna forma correcta de que no haga NADA o que interprete tal cual sale sale de camara?
Ah, y en realidad el RAW no se puede no interpretar. "como sale de la cámara" es sólo un patrón de valores de cada fotoreceptor, que hay que hacerle unos cuantos procesos hasta que queda una imagen a color. Los procesos rara vez son idénticos al procesamiento que hace la cámara para obtener el JPG, así que generalmente no hay manera de que quede automáticamente como se ve en el JPG de preview que viene dentro del RAW. Desde ya que el LR ni siquiera le da pelota a la config de contraste, saturación, y sharpening de la cámara, así que imaginate.
Es cierto lo que te dice fsr.
RAW como sale de la cámara, complicado.
El RAW ni siquiera tiene color. El RAW es un archivo con la digitalización de la señal de cada fotoreceptor que hay que revelar para que sea una imagen. Un 25% de esos fotoreceptors tienen filtro azul, otro 25% filtro rojo y un 50% filtro verde. Con lo cual lo que obtendrías son tres imagenes monocromáticas en forma de malla (con agujeros).
Para obtener una imagen en color hay que rellenar los huecos de esas tres mallas con interpolaciones. El algoritmo que usa el LR o cualquier programa de revelado para rellenar los huecos es diferente entre sí y al que usa la cámara.
Una vez hechas esas interpolaciones tenés los tres canales rgb completos. Recién ahí poder combinar los tres canales y tener una imagen en color que será oscura y tendrá una dominante verdosa (al menos más oscura y verdosa de lo que esperás).
Esa imagen no sería la que estás esperando ver, en absoluto.
A partir de acá hay que aplicar una curva de gamma y un balance de blanco. ¿qué curva de gamma y qué balance de blanco aplicamos para que veas esa imagen "ideal" sin ajustes? Hay que elegir algún valor. Con lo cual la imagen cambiará sustancialmente según el valor elejido.
Por defecto aplica el valor de WB que hayas seteado en la cámara. O el que la cámara haya asignado si estaba en automático. Que no quiere decir que sean los reales de la escena si no hiciste previamente una medición con una carta de blancos.
Los demás ajustes de cámara no los tiene en cuenta. Con lo cual la imagen que ves en el visor no se vá a parecer mucho a la que veas en el Lightroom.

Lo que quiero decir (y te decía fsr) es ¿qué es una imagen tal cual?

Si querés que la imagen del visor de la cámara se parezca a la del Lightroom, más que cambiar ajustes del LR lo que tendrías que hacer es poner en neutro la mayor parte de ajustes de cámara que puedas.

Después de escribir todo ésto me puse a pensar y... me fui al carajo, no?

Yo creo que es lo del WB que lo aplica después de cargar todas las imágenes. Al menos es lo que me pasa a mí.
O, si no lo que te dicen , que es la previsualización del jpg incrustado que lo cambia cuando acaba de cargar.
Ninguna de las dos cosas debería de preocuparte.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2015, 08:02:43 por danielb » En línea

Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 31 de Marzo de 2015, 08:45:45 »
RespuestaRespuesta

Ok gracias a todos voy probar un poquito de cada cosa para que queda mas o menos mas amigable.
fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

Chau, me voy a sacar fotos

« Respuesta #8 : 31 de Marzo de 2015, 21:16:48 »
RespuestaRespuesta

No se si es lo mismo, pero por las dudas cuento:  Tengo una notebook viejita y cuando importo a LR, veo la foto (no el preview, la foto), y abajo pone un mensaje de "cargando". En el momento que desaparece el cartelito, la foto cambia. Le aplica ciertos ajustes. La deja "mas linda". Yo pense que hacia la interpretacion del raw, con algunos ajustes del "camera raw" por defecto. 
En una PC mas rapida, no me daba cuenta de eso.

Saludos!

Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 01 de Abril de 2015, 11:47:08 »
RespuestaRespuesta

En tu caso Fer si habías editado previamente las fotos con el ACR, es probable que el cambio se deba a que reconoce los ajustes del ACR.

Legendario

« Respuesta #10 : 01 de Abril de 2015, 20:21:11 »
RespuestaRespuesta

En tu caso Fer si habías editado previamente las fotos con el ACR, es probable que el cambio se deba a que reconoce los ajustes del ACR.

No, Dani. No tienen edicion. Estan recien importadas desde la tarjeta.
Dejo un videito choto que hice recien para que se entienda.
Fijense que es una cuestion de lentitud de la pc. Se demora en cargar porque la maquina esta muy lenta, y en la zona del histograma pone "calculando".
Cuando termina, en ese momento cambia la foto. Para mi le pone los "ajustes predeterminados".  Ahora que es la imagen inicial, no se.
Una vez que cargo la imagen, no lo vuelve a hacer. Eso como que ya le cargo los ajustes.

<a href="http://www.youtube.com/v/ep56soWVnvg" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ep56soWVnvg</a>

PD: Perdon Pulpo, no se si estoy desvirtuando tu post. 

Fernando (desde Cordoba)
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #11 : 01 de Abril de 2015, 21:21:07 »
RespuestaRespuesta

No, Dani. No tienen edicion. Estan recien importadas desde la tarjeta.
Dejo un videito choto que hice recien para que se entienda.
Fijense que es una cuestion de lentitud de la pc. Se demora en cargar porque la maquina esta muy lenta, y en la zona del histograma pone "calculando".
Cuando termina, en ese momento cambia la foto. Para mi le pone los "ajustes predeterminados".  Ahora que es la imagen inicial, no se.
Una vez que cargo la imagen, no lo vuelve a hacer. Eso como que ya le cargo los ajustes.

<a href="http://www.youtube.com/v/ep56soWVnvg" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ep56soWVnvg</a>

PD: Perdon Pulpo, no se si estoy desvirtuando tu post. 

Lr, inicialmente y cuando hacés click en una imágen de la tira de diapositivas,  te muestra el JPG incrustado en el RAW.
Entretanto, aplicándole los algoritmos de "revelado" correspondientes  tu cámara, genera la imágen definitiva a partir de ese archivo RAW.
Mientras todo ese proceso se deasarrolla, te muestra el mensaje "Calculando", porque en realidad está haciendo los "calculos" de generación de la imágen a partir de un paquete de datos numéricos provenientes del procesador de la cámara.
Cuanto mas antiguo sea el procesador de la PC o menor sea la cantidad de memoria RAM que dispone Lr para ejecutar ese proceso, mas demorará en generar la imágen y mas tiempo estará visible el mensaje "Calculando".
Cuando finaliza, desaparece el mensaje y te muestra la imágen definitiva a la que le fueron aplicadas las correcciones que hayas designado en el proceso de importación.

Enseñando, se crece...

fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

« Respuesta #12 : 01 de Abril de 2015, 21:28:53 »
RespuestaRespuesta

Entiendo, Hugo! Gracias  Hola
Ahora cuando decis  "... las correcciones que hayas designado en el proceso de importación". En mi caso no he designado nada. Supongo que son las correcciones predeterminadas de LR. Esas correcciones predeterminadas de LR, se que se pueden modificar. ¿Pero cuales son por defecto?  Las puedo ver en algún lado? 
O solo "interpreta" los datos del Raw y solo ajusta esos parametros?  No se si me explico bien....

Otra cosa. ¿Es posible volver a ver el JPG incrustado en el Raw?

Saludos!

Fernando (desde Cordoba)
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #13 : 01 de Abril de 2015, 22:10:22 »
RespuestaRespuesta

Entiendo, Hugo! Gracias  Hola
Ahora cuando decis  "... las correcciones que hayas designado en el proceso de importación". En mi caso no he designado nada. Supongo que son las correcciones predeterminadas de LR. Esas correcciones predeterminadas de LR, se que se pueden modificar. ¿Pero cuales son por defecto?  Las puedo ver en algún lado?  
O solo "interpreta" los datos del Raw y solo ajusta esos parametros?  No se si me explico bien....

Otra cosa. ¿Es posible volver a ver el JPG incrustado en el Raw?

Saludos!

Las que son por defecto, son las elegidas por vos al momento de importar, solo esas; si no elegiste ninguna, no hace nada.
Solo aplica por defecto el WB de camara, pero es modificable por vos en edición.

Según esté configurado, puede que le esté aplicando un perfil de color diferente al que tenés configurada la cámara (adobe RGB / sRGB, etc) o cualquier otra modificacion que desees; eso lo podés hacer creando un "Ajuste de Revelado" especifico con las cosas que desees incorporar a la imágen al momento de importarla (*).
Eso, tambien lo configurás en las specs de importacion eligiendo que Ajuste de Revelado aplicar.

Fijate en "Editar / Preferencias / Generales" aparece un item "Opciones de importacion", alli tenés algunas cosas simples.

Sino, cuando abris la ventana "Archivo / Importar Fotografias y Videos", en el panel del lado derecho te aparecen varios Sub-Paneles; uno de ellos es "Aplicar durante la Importacion".
Alli tenés dos DDLB donde podés elegir, por ejemplo, si querés aplicar algún ajuste de revelado predefinido de Lr o uno desarrollado por vos; es lo que hago referencia en el punto de arriba marcado con (*)

Tené en cuenta que, dependiendo del tipo de "Importacion" que hagas (Copiar como DNG, Copiar, Mover o Añadir), los Sub-Paneles que aparecen son diferentes.

En cuanto a los JPG incrustados, y hasta donde sé, solo se los puede ver como "Previsualización", eso es previo a la aparición del RAW ya revelado.
Lo que si podés hacer es determinar de que tamaño querés que sea la imágen JPG a previsualizar; eso lo configuras en "Preferencias" y vá desde "Minima" hasta 1:1 (full size).
« Última modificación: 01 de Abril de 2015, 22:43:38 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #14 : 02 de Abril de 2015, 07:18:09 »
RespuestaRespuesta

Fer: Hugo te lo explicó perfecto