Nacho
ex-idufour
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo
  
Karma: -33
Desconectado
Mensajes: 1702
|
 |
« : 29 de Enero de 2010, 14:32:21 » |
Respuesta
|
La Luna y Marte estarán hoy al mismo tiempo a su mínima distancia de la Tierra, algo no volverá a ocurrir hasta 2014. La primera lucirá más brillante y el planeta rojo se verá más anaranjado. Esta noche, a simple vista, el cielo se verá muy especial. Marte estará a una mínima distancia de la Tierra en varios años (no volverá a estar así hasta 2014) y la Luna, que además será llena, se observará más espléndida y brillante. Eso será porque estará ubicada relativamente más cerca de la Tierra, a la menor distancia posible en todo este año. SDLqLa luna se verá un poco más grande y brillante de lo normal. Y además se observará muy cercana a Marte en el cielo. A su vez, el planeta rojo se verá de un color anaranjado", cuenta Mariano Ribas, coordinador del área de Astronomía del Planetario de la ciudad de Buenos Aires. Precisamente, allí se organizará una serie de actividades para presenciar este singular "triple fenómeno astronómico". A partir de las 22 comenzará la primera actividad, que será gratuita y abierta para todo público. En el lugar, habrá dos telescopios para ver a la Luna y Marte, respectivamente, para quienes prefieran ver detalles. Además, habrá una pantalla gigante con imágenes de lo que estará aconteciendo en el cielo. El fenómeno se podrá apreciar desde que oscurezca, es decir, a partir de las 20 aproximadamente, y será visible hasta las 6 de la mañana, cuando amanezca. Según la explicación científica, ocurrirá porque, cada 26 meses, la Tierra y Marte se encuentran del mismo lado de sus órbitas con respecto del Sol. Y en consecuencia, se acortan notablemente sus distancias. En esos casos, se dice que Marte está en oposición porque, debido a esta configuración, se coloca en dirección opuesta al Sol. El planeta rojo se ubicará "a sólo 99 millones de kilómetros de la Tierra" y se lo observará brillante y con su típico color anaranjado más intenso. No se trata de un fenómeno astronómico inédito, pero puede resultar interesante observarlo porque la próxima vez que ocurra será recién en 2014. Fuente: http://www.clarin.com/diario/2010/01/29/um/m-02129614.htm
|
|
|
|
|
En línea
|
Nacho"Life is a journey, not a destination”  
|
|
|
Rassmusenn
Intentando salir a flote
Transacciones
( +3)
Super Heroe
   
Karma: -257
Desconectado
Mensajes: 3179
Daniel Ferrero
|
 |
« Respuesta #1 : 29 de Enero de 2010, 14:35:48 » |
Respuesta
|
Luigi ya debe estar armando la mochila. gracias por la info, vamos a ver como me las arreglo con el kit de XT  me quedo a la espera de los resultados muchachos.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Martin Bordagaray
Los Negativos
Transacciones
( +2)
Super Heroe
   
Karma: -2348
Desconectado
Mensajes: 4145
-1 por mirar acá
|
 |
« Respuesta #2 : 29 de Enero de 2010, 14:46:38 » |
Respuesta
|
Buenisimo!! gracias por el dato!!! 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ECLIME
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo
  
Karma: 36
Desconectado
Mensajes: 1250
"No vemos las cosas como son, sino como somos" A.N
|
 |
« Respuesta #3 : 29 de Enero de 2010, 15:01:53 » |
Respuesta
|
Que bueno, pero no tengo el tripode aca ufa!!!!
|
|
|
|
|
En línea
|
PENTAX K-1 + Tamron 28-75mm f2.8 + Pentax 50 mm f1.4 + Tamron 70-200mm 2.8 + Rokinon 85mm 1.4 + PENTAX 135mm f3.5 + SIGMA DG 70-300mm + Flash YN560II. Fuji XT-2 + Fuji 16-55mm 2.8 + Fuji 23mm 1.4 + Fuji 35mm 1.4 + Fuji 56mm 1.2 
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #4 : 29 de Enero de 2010, 15:41:29 » |
Respuesta
|
Gracias Nacho por la información..... 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
serpas
Los Negativos Clus
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
Karma: -7
Desconectado
Mensajes: 17
|
 |
« Respuesta #5 : 29 de Enero de 2010, 15:51:20 » |
Respuesta
|
(Me hiciste acordar al "libro gordo de petete" jajajajaja, chiste para los viejitos) Gracias Nacho, me encanto no solo tu onda de compartir, sino también tu pasión por los astros, un abrazo.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #6 : 29 de Enero de 2010, 16:22:09 » |
Respuesta
|
Gracias Nacho! Esperemos que las nubes perdonen!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
glasspogo
|
 |
« Respuesta #7 : 29 de Enero de 2010, 16:35:00 » |
Respuesta
|
gracias Nachito estoy preparando el tripode abrazo
|
|
|
|
|
En línea
|
todo lo malo que cuentan de mi, es verdad
|
|
|
Nacho
ex-idufour
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo
  
Karma: -33
Desconectado
Mensajes: 1702
|
 |
« Respuesta #8 : 29 de Enero de 2010, 17:09:33 » |
Respuesta
|
(Me hiciste acordar al "libro gordo de petete" jajajajaja, chiste para los viejitos) Gracias Nacho, me encanto no solo tu onda de compartir, sino también tu pasión por los astros, un abrazo.
Jajaja me decis gordito? :p jajajaja me parecio piola la info, espero que lo aprovechen!!!
|
|
|
|
|
En línea
|
Nacho"Life is a journey, not a destination”  
|
|
|
Carbarion
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: 10
Desconectado
Mensajes: 172
|
 |
« Respuesta #9 : 29 de Enero de 2010, 17:35:55 » |
Respuesta
|
Excelente el dato, estaré atento
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #10 : 29 de Enero de 2010, 17:41:14 » |
Respuesta
|
Chas gracias! algun dia tendre una terraza para uso personal...
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #11 : 29 de Enero de 2010, 17:44:21 » |
Respuesta
|
Algunas recomendaciones para sacarle hoy a la luna:
- El mejor Tele que tengan. Si tienen un 200 bueno y un 300 maso usar el 200. La calidad del vidrio es mas importante que la longitud focal. - Tripode super estable, abrir las patas un poco mas si se puede, colgarle un peso, protegerlo del viento. - Disparador remoto, si es inalambrico mejor, dejar que el tripode se estabilice antes de disparar, especialmente si estuvieron toqueteando la camara, dejar pasar unos segundos asi las vibraciones se absorben y despues disparar. - Saquen el filtro UV! nada de polarizadores ni nada. - El parasol esta ok si hay luces cercanas que puedan filtrarse. No puede hacerle mal a la foto y a veces ayuda. - La exposicion hay que medirla a ojo, el fotometro no entiende nada, lo mas comun es quemar la pobre luna, revisar el LCD e ir variando la expo hasta dar con una buena. - ISO200 o ISO400, en 100 la velocidad puede ser un poco lenta y la luna va rapido! - Usar como apertura el sweet spot del lente. La luna esta en infinito, no hace falta DOF ni tampoco va a sobrar. - Enfocar en manual, si tienen liveview tanto mejor, zoom al maximo, foco manual fino, dejar que el tripode se estabilice y click!
Al menos esto es lo que hago yo, el que tenga mas tips puede tirarlos tambien!
Suerte!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe
   
Karma: 3
Desconectado
Mensajes: 3300
Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #12 : 29 de Enero de 2010, 18:01:21 » |
Respuesta
|
Gracias Nacho por el dato y por los consejos Luigi, estaremos apuntando el cielo hoy.....
Saludos!
|
|
|
|
|
En línea
|
Hoy puede ser un gran día...

|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Karma: -518
Desconectado
Mensajes: 11280
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #13 : 29 de Enero de 2010, 19:14:27 » |
Respuesta
|
Muchas gracias por los tips!!!!! y por la info!!!!
Saludos
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
|
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo
  
Karma: -38
Desconectado
Mensajes: 2097
|
 |
« Respuesta #16 : 29 de Enero de 2010, 21:52:07 » |
Respuesta
|
No me salen la Luna y Marte en la misma foto sin quemar/captar uno o el otro 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
mauri5128
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: 7
Desconectado
Mensajes: 427
Eta Carina...lejos la mejor!
|
 |
« Respuesta #17 : 29 de Enero de 2010, 21:57:47 » |
Respuesta
|
Muy buena toma Gus! No capturaste a Marte tb? No tengan miedo en poner el iso a 100, con luna llena les va a dejar tirar a velocidades altas y el movimiento de la tierra no se va a notar...lástima que acá esté nublado!!!!
|
|
|
|
|
En línea
|
Cielos limpios para todos!
|
|
|
ECLIME
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo
  
Karma: 36
Desconectado
Mensajes: 1250
"No vemos las cosas como son, sino como somos" A.N
|
 |
« Respuesta #18 : 29 de Enero de 2010, 22:30:07 » |
Respuesta
|
Silvi y Gus, les quedaron muy buenas... pero y marte donde esta? Quiero mi triiiiiiipode 
|
|
|
|
|
En línea
|
PENTAX K-1 + Tamron 28-75mm f2.8 + Pentax 50 mm f1.4 + Tamron 70-200mm 2.8 + Rokinon 85mm 1.4 + PENTAX 135mm f3.5 + SIGMA DG 70-300mm + Flash YN560II. Fuji XT-2 + Fuji 16-55mm 2.8 + Fuji 23mm 1.4 + Fuji 35mm 1.4 + Fuji 56mm 1.2 
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #20 : 30 de Enero de 2010, 07:16:02 » |
Respuesta
|
Buenas tomas!!! Silvina, la tuya me fascino!!!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Alejandro79K
Sonysta
Transacciones
( +6)
Super Heroe
   
Karma: 308
Desconectado
Mensajes: 3609
Aprendiz de Strobist
|
 |
« Respuesta #21 : 30 de Enero de 2010, 07:58:29 » |
Respuesta
|
Gracias por la info y gracias luigi por los tips (no sabia que era mejor un vidrio de calidad que una distancia focal larga  )
|
|
|
|
|
En línea
|
Clubsonysta
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario
    
Karma: -227
Desconectado
Mensajes: 7044
Modelo 66
|
 |
« Respuesta #22 : 30 de Enero de 2010, 08:11:56 » |
Respuesta
|
La de Silvina Buenísima!!
Ahora veo que la de GusD y la de Ole, estan rotadas una con respecto de la otra, Donde han sido fotografiadas?
Muy buenas tambien
Saludos Fernando
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe
   
Karma: 3
Desconectado
Mensajes: 3300
Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #23 : 30 de Enero de 2010, 10:05:03 » |
Respuesta
|
Gracias!
Mi toma fue hecha en Pilar, Buenos Aires, tal vez la rotación fue por el horario de la toma.
Marte se veia como dice Ole, un hot pixel rojiso abajo, era muy chiquito para poder salir junto con la luna llena con tanta luz, por lo menos para mi fue imposible.
Saludos!!!
|
|
|
|
|
En línea
|
Hoy puede ser un gran día...

|
|
|
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo
  
Karma: -38
Desconectado
Mensajes: 2097
|
 |
« Respuesta #24 : 30 de Enero de 2010, 12:11:13 » |
Respuesta
|
La mia es un crop con la luna rotada. Había encuadrado la luna arriba a la izquierda y Marte abajo de la derecha, después lo descarté nomás y quedo la luna chingada. Salió en Resistencia (Chaco)
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|