marioest
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« : 02 de Septiembre de 2015, 19:16:11 » |
Respuesta
|
Consejos fotograficos: Machu Pichu
El titulo que coloque es algo engañoso.. pues se muy bien que este es un foro de fotografia, no de turismo .. pero bueno .. se que muchos de ustedes han viajado a Peru y por supuesto visitado Cusco y Machu Pichu .. asi que pido consejos fotograficos y de viaje (Voy saliendo desde Rio de Jeneiro ). Todavia no se si me largo por el camino del Inca o si voy en tren hasta Aguas Calientes.. estoy en pleno armado del viaje (Fecha de salida 7 de Noviembr a Rio y despues de cuatro o cinco dias vuelo a Peru).
Tema fotografia, claramente no llevare todo mi equipo pero me interesara robar retratos.. hacer fotos de la gente ... para eso creo llevo el Tamrom 150-600 se que es un embole por su tamaño pero bueno ustedes diran... Para Paisajes el Tokina 11-16 y para todo terreno el canon 15-85 .. logicamente viaja tambien mi tripode barato pero de excelente rendimiento ( para las HDR).. en casa se quedara el Canon 70-200 y el canon 400 mm f5,6 fijo y el Flash 430
El otro lugar lindo para fotear es Rio .. pero ya viaje varias veces a Rio y se bien que hacer y como moverme ahi.
Bueno escucho opiniones; ideas.. consejos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mondongato
Transacciones
( 0)
Novato
|
 |
« Respuesta #1 : 02 de Septiembre de 2015, 22:49:54 » |
Respuesta
|
Yo hice el camino del inca en el 2011. Es muy lindo. Consejos: prepara lo que lleves para lluvia. Si te decidís a hacer el camino del inca tené en cuenta que el ticket de entrada a Machu Picchu dura dos días. Hacé noche en Aguas Calientes y volvé al otro día para ir al wayna picchu. De ahí tenés la mejor vista. Porque cuando llegues por el camino del Inca vas a estar muy cansado y quizás no lo disfrutes mucho. Quedate al atardecer del primer día es muy lindo salen ardillas y todo tiene otro color. Te vas a dormir al otro día volvés y lo recorrés descansado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #2 : 02 de Septiembre de 2015, 23:04:45 » |
Respuesta
|
No se cuantos días vas a estar. Cuzco es una ciudad muy linda, tiene una ciudad inca de base y una ciudad medioeval española encima. Hay muchas fiestas con desfiles y trajes tradicionales, Da para varios días. Como está a 4.000 metros, el dia de llegada casi no hay que comer, y hay que tomar cantidades inusuales de agua para aclimatarse. Las ruinas de sacsayhuaman son imponentes, vale la pena ir a la mañana temprano con poca gente. Y además hay una muy buena vista de la plaza principal de Cuzco desde allí. La plaza de armas es ideal para fotos nocturnas, Hay muchas cúpulas hermosas, si el lugar donde parás tiene una terraza es ideal para un lente largo.
Yo no conseguí lugar para el camino del inca. Entonces pude tomar la excursión al Valle Sagrado, vale la pena dedicarle un día. Hay muchas ruinas interesantes. Para Machu Pichu pasé una noche en Aguas Calientes, así que le pudimos dedicar dos dias a la ciudadela. En el segundo tomamos el primer micro de la mañana para poder subir al Waina Pichu. De las fotos típicas de la ciudadela, es el monte que se ve a la derecha. Increiblemente está todo lleno de construcciones y escaleras.
Los otros lugares donde estuve es en Puno (en 2008 parecía una ciudad arrasada por la guerra, pero es el acceso al Titicaca, y tanto las islas flotantes artificiales como las islas reales son lugares muy lindos para recorrer, así como las torres funerarias) y Arequipa, un ciudad realmente hermosa. El viaje de Cuzco a Puno lo hicimos por un micro turístico, con paradas en varios lugares. para mi vale más la pena hacerlo así que andar saltando en avión, pero todo depende del tiempo que uno tenga.
Perú es un lugar al que pienso volver, me quedé con ganas de recorrer otros lugares y de pasar más tiempo en donde estuve.
|
|
|
|
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2015, 23:07:04 por Alfredo1960 »
|
|
Fotópata
|
|
|
marioest
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #3 : 02 de Septiembre de 2015, 23:33:02 » |
Respuesta
|
Gracias por comentar. El viaje esta en etapa de armado estipo le voy a dedicar a Brasil 4 o 5 dias.. y puedo estar en Peru una semana o 10 dias .. tal vez dos semanas... Veo que si o si llego a Lima ( parece que no hay vuelos directos a Cusco).. de Lima a Cusco si o si es en avion ?
Alfredo cuanto demanda el viaje a Puno? logras ir en ese tiron a Bolivia y dar una vuelta por el Titicaca ? seria interesante fotear a los aborigenes que viven en el lago y sus barcas de junco.
Me quedan dos meses para adaptarme a largas caminatas a 4000 metros sobre el nivel del mar ... pienso dejar de usar el Auto para ir y volver a mi trabajo .. son 3 km de ida y 3 de vuelta... algo es algo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #4 : 03 de Septiembre de 2015, 09:25:08 » |
Respuesta
|
Todo depende de cómo viajes, yo fui hace muuuucho así que el transporte debe haber cambiado. Si tenés que ir y volver desde Lima, yo haría uno de los tramos a cuzco en avión y luego trataría de volver en tren/micro de forma de pasar por arequipa (linda ciudad, condores a 2m de tu cara en el cañón del colca) y nazca. Puno en sí misma no me parece una ciudad muy interesante, pero es el paso para ir a las islas de los uros (son las islas de totora) y las otras (taquile, son las que hacen los tejidos). Antes esas islas estaban más tirando a fuera del circuito turístico, luego empresas se acapararon al turismo y luego formaron sus propias cooperativas y algunos volvieron a la explotación de otros. En todo ese proceso fueron cambiando las costumbres y son cada vez más algo posado para el turismo, con lo bueno y con lo malo, pero seguro vale la pena ir. Las otras islas lindas para ir son la isla de la luna y del sol (tenés que ir desde el lado de bolivia), pero los tiempos se te estiran. Cuzco da para quedarse mucho, y en los alrededores hay ruinas muy distintas a machu pichu y cuzco en sí mismo (donde levantaron una ciudad colonial sobre las ruinas, con lo que la parte de abajo de las casas es de una época y la de arriba de otra). Cuando yo hice el camino del inca, ibas solo y no había tanta gente, la superexplotación del lugar hace que tengas que ir sí o sí con guía, te arman las carpas, te dan de comer y vas en un hormiguero de gente, más allá de que el lugar es lindo, el hormiguero te la caga un poco. A machu pichu, como sea, llegá bien temprano como para no estar entre tanta gente y andate bien tarde para aprovechar los atardeceres. Otra ciudad muy linda es trujillo, pero está al norte de lima y hay que ver cómo te dan los tiempos. Ahí las ruinas (templos, huacas) son de barro muy distinto a todo el resto y la ciudad en sí es muy muy bonita.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #5 : 03 de Septiembre de 2015, 13:32:26 » |
Respuesta
|
Gracias por comentar. El viaje esta en etapa de armado estipo le voy a dedicar a Brasil 4 o 5 dias.. y Veo que si o si llego a Lima ( parece que no hay vuelos directos a Cusco).. de Lima a Cusco si o si es en avion ?
Alfredo cuanto demanda el viaje a Puno? logras ir en ese tiron a Bolivia y dar una vuelta por el Titicaca ? . 1) Paré en el Hostal El Triunfo, a una cuadra de la Plaza de Armas. Es un lugar sencillo pero cómodo, o lo era en 2008. Precios en ese entonces: U$S 27.08 la noche. En cuanto a los viajes: De Lima a Cuzco por aire, LAN tenía varias opciones de horarios. El viaje de Cuzco a Puno lo hice en un micro turístico con al menos 3 o cuatro paradas, pasando por el templo de Viracocha, de barro. Te lleva todo el día. En Puno estuve en total 3 noches, incluyendo la de llegada. Alcanzó bien para hacer la escursión a las islas de juncos y a la de los tejedores, además de las torres funerarias. En ese momento había una revuelta, no era aconsejable tratar de pasar a Bolivia. También estaban suspendidos los vuelos sobre las lineas de Nazca porque se había caido una avioneta. De Cuzco a Arequipa y de Arequipa a Lima fuimos en micros comunes. Altura: Hay que moverse despacio hasta que uno se acostumbra, tomar más de 3 litros de agua, comer poco. Al tercer día ya no te acordás que estás a 4.000 metros. Machu Pichu está bastante más bajo, asi que si vas adaptado a 4000 te va a sobrar para moverte por la ciudadela.
|
|
|
|
|
|
Fotópata
|
|
|
|
elunicoet
|
 |
« Respuesta #6 : 04 de Septiembre de 2015, 09:54:25 » |
Respuesta
|
Hola!
Yo fui en marzo 2014 y estuvo excelente. Justo una amiga me hizo una consulta similar a la tuya así que copio y pego mi respuesta.
Espeor que sirva.
Saludos!
Te cuento lo que hicimos y que quedamos bastante conformes.
- Día 1: Te aconsejo salir de Ezeiza en un vuelo que sale 4.00 am, conexión en Lima tipo 9.45 am y están en Cusco a media mañana o mediodía. Ese día tendrías que descansar porque entre la falta de sueño y la altura, no hay que hacerse mucho el canchero. En esa tarde podés contratar las excursiones para el resto de los días. Se contratan en cualquier puestito o local. No te conviene contratarla a ñatos que están en la calle. Sobran los locales con excursiones y todos ofrecen lo mismo.
- Día 2: Mañana: Recorrer el centro de la ciudad de Cusco caminando. Catedral e iglesias aledañanas cerca de la Pza de Armas. Tarde: Hacer excursión que se llama "Cusco Centro o City tour". Sale a las 2.00 pm y te llevan al Coricancha (dentro de Cusco) y después te suben a un bondi a recorrer sitios arqueológicos cercanos a la ciudad (Saqsaywaman, Qneqo y Tambomachay). Volvés tipo 6.30 pm y ya estás para cenar.
- Día 3: Excursión "Valle sagrado". Dura todo el día y te llevan a sitios arqueológicos más lejanos. Dura todo el día y recontra vale la pena. Vas a Pisaq, Ollantaytambo y Chinchero. Salís a las 8.30 o 9 am y volvés a las 7 pm. El almuerzo suele estar incluido.
- Día 4: Excursión Machu Picchu. Te pasan a buscar tipo 4 am por tu hotel, te llevan a Ollantaytambo (que es de donde sale el tren) y de ahí vas a Machu Picchu Publo (Aguas Calientes). De ahí te suben a Machu Picchu y estás unas 4 horas. A la tarde hacés el recorrido a la inversa y listo. Nosotros fuimos con la idea de ir más de una vez a Machu Picchu, pero la verdad es que no vale la pena. Estuvimos 4 horas y estuvo más que bien. Nos faltaron unos 20 min para quedarnos contemplando un poco el paisaje, pero teníamos el tren de vuelta a las 2.30 pm y eso nos limitó bastante. Si podés pedir que el tren sea uno más cerca de las 4 de la tarde, vas a estar perfecto. Obvio que podés ir desde las 5 am hasta las 6 de la tarde mirando el paisaje y demás, pero no da para tanto. Hay dos excursiones adicionales que son Huayna Picchu y Montaña que son las montañas que están atrás y adelante de Machu Picchu que no las hicimos. Son excursiones de 3 o 4 horas caminando o más, y con cupos muy limitados. Estas excursiones habría que contratarlas con al menos dos semanas de anticipación.
- Día 5: Excursión Valle Sur. Te llevan a sitios arqueológicos (Tipon y Pikillacta) y a un pueblo Andauhaylillas que hay una iglesia que es la Capilla Sixtina de América del Sur. No es para tanto la iglesia, pero es linda lo mismo. De esta excursión volvés 2.30 o 3 pm. Vale 10 dólares más o menos por persona. En lo que te queda de la tarde, seguí recorriendo Cusco que hay mucho por caminar (Mercado central, Convento San Francisco, Convento La Merced, Iglesia de Santo Domingo, Iglesia San Cristobal)
- Día 6: Excursión Maras Morais y salineras: Te llevan a un sitio arquológico en forma de espiral (de lo mejor después de Machu Picchu) y después a unas minas de sal a cielo abierto. También vale U$S 10 por persona. Volvés 2.30 o 3 pm y seguís recorriendo lo que te quede de la ciudad (Barrio San Blas, piedra de los 12 ángulos).
- Día 7: Regreso a Bs. As. Si te tomás un vuelo a la tarde desde Cusco, por ahí te queda la mañana para terminar de recorrer algo que te haya quedado pendiente.
De la ciudad de Cusco hay varias cosas para recorrer, aunque muchas se parecen entre sí (nosotros fuimos a 4 conventos) y no sé si vale la pena recorrer todas.
Antes de la primera excursión, te piden que compres un boleto turístico que vale unos 40 dólares por persona, y te permite entrar a casi todos los lugares que te mencioné. Machu Picchu es aparte. El resto de los lugares cuesta unos 3 dólares por persona. Nosotros entramos a todo lo que pudimos jajjajaja
Entre las cosas que están incluidas en el boleto, hay un baile típico en el centro Qosco, que es tipo 8 de la noche... está incluido y ves bailar a unos monigotes bastante disfrazados y termina siendo simpático.
La excursión a Machu Picchu la contratamos el día que llegamos (también la del Centro y Valle Sagrado) y no preguntamos muchos precios antes. Después nos dimos cuenta que todos los operadores ofrecen lo mismo y por ahí la podríamos haber sacado algo más barata. Entre las tres excursiones pagamos como U$S 700, e incluía traslado a Ollantaytambo, tren y entrada a Machu Picchu
Todas las excursiones incluyen un guía, que es bueno y malo a la vez. Lo bueno es que te explican algo, pero lo malo es que les gusta hablar demasiado y no recorren tanto los sitios arqueológicos. Nosotros les solíamos preguntar a qué hora salía el micro de vuelta para volver a encontrarnos y nos mandábamos solos por los predios arqueológicos. Si no hacés ésto, por ahí te perdés de alguna foto, o vista rara... aunque otro prefieren la explicación a eso.
El centro de Cusco y todos los lugares que te llevan son recontra hiper seguros. Yo me mandé con la cámara colgando por todos lados y no tuve ni la más mínima sensación de inseguridad. Está lleno de turistas y los locales son muy pero muy amables. Saben que viven del turismo y no joden no un poquito. Te tratan de vender de todo, pero cuando les decís "No, gracias" no te joden más.
|
|
|
|
|
|
"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías..." Julio Cortázar
|
|
|
Flakkk
Ban Ventas
Transacciones
( 0)
Participante Activo
|
 |
« Respuesta #7 : 04 de Septiembre de 2015, 10:36:23 » |
Respuesta
|
Yo llevaria el 70-200 y no el 150-600.
|
|
|
|
|
|
- Nikon D750 - Nikon D300 + grip - Nikkor 50mm f:1,8 AF-D - Nikon 28-70mm f:2,8 AF-s - Nikon 70-200mm f:2,8 AF-s VRII - SB900
|
|
|
marioest
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #8 : 04 de Septiembre de 2015, 20:27:28 » |
Respuesta
|
Hola!
Yo fui en marzo 2014 y estuvo excelente. Justo una amiga me hizo una consulta similar a la tuya así que copio y pego mi respuesta.
Espeor que sirva.
Saludos!
Te cuento lo que hicimos y que quedamos bastante conformes.
- Día 1: Te aconsejo salir de Ezeiza en un vuelo que sale 4.00 am, conexión en Lima tipo 9.45 am y están en Cusco a media mañana o mediodía. Ese día tendrías que descansar porque entre la falta de sueño y la altura, no hay que hacerse mucho el canchero. En esa tarde podés contratar las excursiones para el resto de los días. Se contratan en cualquier puestito o local. No te conviene contratarla a ñatos que están en la calle. Sobran los locales con excursiones y todos ofrecen lo mismo.
- Día 2: Mañana: Recorrer el centro de la ciudad de Cusco caminando. Catedral e iglesias aledañanas cerca de la Pza de Armas. Tarde: Hacer excursión que se llama "Cusco Centro o City tour". Sale a las 2.00 pm y te llevan al Coricancha (dentro de Cusco) y después te suben a un bondi a recorrer sitios arqueológicos cercanos a la ciudad (Saqsaywaman, Qneqo y Tambomachay). Volvés tipo 6.30 pm y ya estás para cenar.
- Día 3: Excursión "Valle sagrado". Dura todo el día y te llevan a sitios arqueológicos más lejanos. Dura todo el día y recontra vale la pena. Vas a Pisaq, Ollantaytambo y Chinchero. Salís a las 8.30 o 9 am y volvés a las 7 pm. El almuerzo suele estar incluido.
- Día 4: Excursión Machu Picchu. Te pasan a buscar tipo 4 am por tu hotel, te llevan a Ollantaytambo (que es de donde sale el tren) y de ahí vas a Machu Picchu Publo (Aguas Calientes). De ahí te suben a Machu Picchu y estás unas 4 horas. A la tarde hacés el recorrido a la inversa y listo. Nosotros fuimos con la idea de ir más de una vez a Machu Picchu, pero la verdad es que no vale la pena. Estuvimos 4 horas y estuvo más que bien. Nos faltaron unos 20 min para quedarnos contemplando un poco el paisaje, pero teníamos el tren de vuelta a las 2.30 pm y eso nos limitó bastante. Si podés pedir que el tren sea uno más cerca de las 4 de la tarde, vas a estar perfecto. Obvio que podés ir desde las 5 am hasta las 6 de la tarde mirando el paisaje y demás, pero no da para tanto. Hay dos excursiones adicionales que son Huayna Picchu y Montaña que son las montañas que están atrás y adelante de Machu Picchu que no las hicimos. Son excursiones de 3 o 4 horas caminando o más, y con cupos muy limitados. Estas excursiones habría que contratarlas con al menos dos semanas de anticipación.
- Día 5: Excursión Valle Sur. Te llevan a sitios arqueológicos (Tipon y Pikillacta) y a un pueblo Andauhaylillas que hay una iglesia que es la Capilla Sixtina de América del Sur. No es para tanto la iglesia, pero es linda lo mismo. De esta excursión volvés 2.30 o 3 pm. Vale 10 dólares más o menos por persona. En lo que te queda de la tarde, seguí recorriendo Cusco que hay mucho por caminar (Mercado central, Convento San Francisco, Convento La Merced, Iglesia de Santo Domingo, Iglesia San Cristobal)
- Día 6: Excursión Maras Morais y salineras: Te llevan a un sitio arquológico en forma de espiral (de lo mejor después de Machu Picchu) y después a unas minas de sal a cielo abierto. También vale U$S 10 por persona. Volvés 2.30 o 3 pm y seguís recorriendo lo que te quede de la ciudad (Barrio San Blas, piedra de los 12 ángulos).
- Día 7: Regreso a Bs. As. Si te tomás un vuelo a la tarde desde Cusco, por ahí te queda la mañana para terminar de recorrer algo que te haya quedado pendiente.
De la ciudad de Cusco hay varias cosas para recorrer, aunque muchas se parecen entre sí (nosotros fuimos a 4 conventos) y no sé si vale la pena recorrer todas.
Antes de la primera excursión, te piden que compres un boleto turístico que vale unos 40 dólares por persona, y te permite entrar a casi todos los lugares que te mencioné. Machu Picchu es aparte. El resto de los lugares cuesta unos 3 dólares por persona. Nosotros entramos a todo lo que pudimos jajjajaja
Entre las cosas que están incluidas en el boleto, hay un baile típico en el centro Qosco, que es tipo 8 de la noche... está incluido y ves bailar a unos monigotes bastante disfrazados y termina siendo simpático.
La excursión a Machu Picchu la contratamos el día que llegamos (también la del Centro y Valle Sagrado) y no preguntamos muchos precios antes. Después nos dimos cuenta que todos los operadores ofrecen lo mismo y por ahí la podríamos haber sacado algo más barata. Entre las tres excursiones pagamos como U$S 700, e incluía traslado a Ollantaytambo, tren y entrada a Machu Picchu
Todas las excursiones incluyen un guía, que es bueno y malo a la vez. Lo bueno es que te explican algo, pero lo malo es que les gusta hablar demasiado y no recorren tanto los sitios arqueológicos. Nosotros les solíamos preguntar a qué hora salía el micro de vuelta para volver a encontrarnos y nos mandábamos solos por los predios arqueológicos. Si no hacés ésto, por ahí te perdés de alguna foto, o vista rara... aunque otro prefieren la explicación a eso.
El centro de Cusco y todos los lugares que te llevan son recontra hiper seguros. Yo me mandé con la cámara colgando por todos lados y no tuve ni la más mínima sensación de inseguridad. Está lleno de turistas y los locales son muy pero muy amables. Saben que viven del turismo y no joden no un poquito. Te tratan de vender de todo, pero cuando les decís "No, gracias" no te joden más. Gracias por el relato.. tenes muy buena perspectiva del lugar y muy buena info. La unica diferencia es que voy a llegar a Peru saliendo desde Rio de Janeiro.. tambien tengo una duda .. que es la de quedarme una noche en aguas calientes o dos... y visitar dos dias Machu Pichu y alrrededores... Vale la pena Lima ? o paso de largo (Estuve en lina en 1980 y tambien de pasada ).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marioest
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #9 : 04 de Septiembre de 2015, 20:47:04 » |
Respuesta
|
Yo llevaria el 70-200 y no el 150-600. Sii Gran duda.. pero para robar retratos de los coyas mejor estar bien lejos ... aunque no lo creas estando en Humahuaca con el Canon 400 mm f5,6 Fijo ... Estando como a 60 metros de distancia.. me miraban y se escondian... jamas me perdieron de vista y era un mercado que ebullia de gente. Mira esta toma... yo estaba a mas de 60 metros y esta mujer que se rie.. se rie porque escapaba de mi lente ... IMG_2202 Humahuaca by Mario Sapollnik, en Flickr
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #10 : 05 de Septiembre de 2015, 01:29:37 » |
Respuesta
|
Yo llevaria el 70-200 y no el 150-600. Sii Gran duda.. pero para robar retratos de los coyas mejor estar bien lejos ... aunque no lo creas estando en Humahuaca con el Canon 400 mm f5,6 Fijo ... Estando como a 60 metros de distancia.. me miraban y se escondian... jamas me perdieron de vista y era un mercado que ebullia de gente. Es Fácil: Son actores que quieren cobrar por su trabajo. Tenés que tirarles unas monedas para poder sacarles tranquilo y a una distancia más corta. Si no, hay que pescar algún desfile, ahí podes sacar tranquilo. Hay calendarios con las festividades de Cuzco, que son muchas. Otra cosa más: Llevá pastillas potabilizadoras, o tomá agua calentada o de botella. Puede parecer exagerado, pero la verdad no es bueno enfermarse en vacaciones.
|
|
|
|
|
|
Fotópata
|
|
|
Flakkk
Ban Ventas
Transacciones
( 0)
Participante Activo
|
 |
« Respuesta #11 : 05 de Septiembre de 2015, 12:25:26 » |
Respuesta
|
Me parece una guazada andar con ese 150-600 a cuestas todo el viaje. Hace poco hice un viaje con el 300 2,8 y no creo que salga de vuelta con ese lente.
|
|
|
|
|
|
- Nikon D750 - Nikon D300 + grip - Nikkor 50mm f:1,8 AF-D - Nikon 28-70mm f:2,8 AF-s - Nikon 70-200mm f:2,8 AF-s VRII - SB900
|
|
|
dovalg
Transacciones
( +13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA
|
 |
« Respuesta #12 : 05 de Septiembre de 2015, 23:59:23 » |
Respuesta
|
Que lindo viaje te hacés... preguntale a Matías Mzz que fué hace poco y sacó buenas fotos. Un abrazo !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elunicoet
|
 |
« Respuesta #13 : 07 de Septiembre de 2015, 09:21:11 » |
Respuesta
|
Gracias por el relato.. tenes muy buena perspectiva del lugar y muy buena info. La unica diferencia es que voy a llegar a Peru saliendo desde Rio de Janeiro.. tambien tengo una duda .. que es la de quedarme una noche en aguas calientes o dos... y visitar dos dias Machu Pichu y alrrededores... Vale la pena Lima ? o paso de largo (Estuve en lina en 1980 y tambien de pasada ).
Hola, Respondiendo a tus preguntas, no creo que valga la pena estar dos noches en Aguas Calientes. Sólo estaría dos noche como para levantarse bien temprano e ir a Machu Picchu ni bien abre, y quedarme hasta que cierre. En los alrededores de Aguas Calientes, no hay nada y alientan a que la gente se vaya para controlar el flujo de turistas. Si conseguís entradas para el Huayna Picchu (la montaña grande en pico que se ve en la típica postal), entonces también podrías quedarte dos noches. A Lima fui porq tenía unos amigos. Lo único que me gustó fue la Plaza de Armas y las Catacumbas... si ya fuiste, no me parece que valga la pena volver. Está en cada uno, igual. Respecto a los lentes, te cuento que yo llevé un tele de 55-300, y alcanza para robar retratos. Están muy acostumbrados a que todo el mundo esté con cámara y -como te dijeron más arriba- en todo caso, te piden una moneda a cambio. Son muy respetuosos del turismo así que podeés andar tranquilo con la cámara afuera (en el centro de Cusco y demás lugares turísticos) y ellos lo toman con total normalidad. Acá está la serie de "retratos" y gente que me traje: http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=49131.0;topicseenEspero que te sirvan los consejos. Abrazo!
|
|
|
|
|
|
"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías..." Julio Cortázar
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #14 : 07 de Septiembre de 2015, 09:33:45 » |
Respuesta
|
Vas a sacar mejores retratos con un lente más corto. Los retratos robados son siempre robados y se nota feamente en las fotos. Se nota más al fotógrafo escondido que al fotografiado. Llevate algo más corto para los retratos. Si les molesta que les saques fotos, no les saques porque igual no van a estar buenas, si dejan que te acerques y hagas la toma vas a conseguir algo infinitamente mejor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Flakkk
Ban Ventas
Transacciones
( 0)
Participante Activo
|
 |
« Respuesta #15 : 07 de Septiembre de 2015, 11:15:10 » |
Respuesta
|
Es preferible tirarle una moneda y que colaboren a que ir y robarles un ertrato y poder llegar a pasar un mal momento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marioest
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #16 : 08 de Septiembre de 2015, 17:48:37 » |
Respuesta
|
Gracias a todos por comentar y dar su punto de vista... evaluare el tema del lente.. Pregunta.. que tipo de fauna puedo encontrar ahi? Condores? .. ahi el 600 valdria la pena...No se si subire al Huayna Picchu .. porque me parece que no estoy en forma para trepar creo 300 o mas mettros a 3000 metros sobre el nivel del mar... Tampoco creo que pueda hacer el camino del Inca pues mi esposa no me hace pata y me parece que no da separarse por cuatro dias ... ademas de tener que subir a 4200 mts el segundo dia... ( Y eso que subi varias veces al Otto Meiling ) pero esta mucho mas abajo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
frilan
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #18 : 08 de Septiembre de 2015, 18:00:46 » |
Respuesta
|
Si les molesta que les saques fotos, no les saques porque igual no van a estar buenas, si dejan que te acerques y hagas la toma vas a conseguir algo infinitamente mejor. Conozco a un excelente fotógrafo callejero que opina todo lo contrario, no le molesta "enfrentar" y "confrontar" a la gente al momento de sacarle fotos. Sacar fotografía callejera con algo mas largo que un cincuenta para mi es imposible, pero sobre gustos..........
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marioest
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #19 : 10 de Septiembre de 2015, 20:01:04 » |
Respuesta
|
Es preferible tirarle una moneda y que colaboren a que ir y robarles un ertrato y poder llegar a pasar un mal momento. Sii Logicamente para algunas tomas le ofreces alguna propina.. en otra no queda otra que hacerlas de lejos.. bien expontaneas ... Me paso en Sudafrica ...le saco foto a una chica .. estaba cerca a pocos metros.. entonces se acerca .. asi que saco del bolsillo unos pesos ( Rand en ese caso ) y para mi sorpresa los rechaza.. No los quiere .. yo insisto y no los quiere.. Saben lo que me decia.. Food Food .. Comida !!! Comida ... me mato 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|