Latinfotografia Foros  
17 de Abril de 2026, 04:28:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Guadalupe  (Leído 730 veces)
nkskate
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 05 de Febrero de 2016, 06:53:33 »
RespuestaRespuesta

Mi primera "sesion tipo estudio" y mi primer retrato de este estilo.
Lo saque por la tarde tirando a la noche en el jardin de mis viejos, con un panel reflector como fondo y el flash desde el lateral apuntando hacia la modelo.
Estoy conforme para ser la primera vez que lo hago, aunque me costo horrores y no mucho no entiendo el tema de la iluminacion y como regular la potencia del flash.

Mi sobrina, Guadalupe, despues de un dia de pileta jaja.

2016-01-16 Guadalupe (2) by Nicolas Carabellese, en Flickr
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 06 de Febrero de 2016, 03:47:43 »
RespuestaRespuesta

Por ser la primera podemos aceptar algunos fallos.

Dicho eso, no está demás marcar los fallos para ir mejorando ¿no?
Una luz tan dura para una niña da demasiada siniestralidad en una foto que no pretende eso. Si acaso lo pretendiera entonces fallaría la expresión y el atrezzo.
La parte izquierda de la foto se funde prácticamente a negro puro sin información. Buscar negros profundos no está mal. Pero en esta foto tampoco va.
Eese golpe de luz en el hombro derecho (izquierda de la foto) tampoco queda bien.  Si vas a dejar una mitad oscura, sobra el pedacito de hombro. Pero además buscaría que fuera oscuro, profundo si querés no negro puro plano sin nada nada de información..

Todo esto dicho con la mejor intención y teniendo en cuenta que no está mal la foto para empezar. Siempre es un buen paso sacar el flash de la cámara.

Saludos.

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
Participante Activo

« Respuesta #2 : 10 de Febrero de 2016, 07:50:14 »
RespuestaRespuesta

Por ser la primera podemos aceptar algunos fallos.

Dicho eso, no está demás marcar los fallos para ir mejorando ¿no?
Una luz tan dura para una niña da demasiada siniestralidad en una foto que no pretende eso. Si acaso lo pretendiera entonces fallaría la expresión y el atrezzo.
La parte izquierda de la foto se funde prácticamente a negro puro sin información. Buscar negros profundos no está mal. Pero en esta foto tampoco va.
Eese golpe de luz en el hombro derecho (izquierda de la foto) tampoco queda bien.  Si vas a dejar una mitad oscura, sobra el pedacito de hombro. Pero además buscaría que fuera oscuro, profundo si querés no negro puro plano sin nada nada de información..

Todo esto dicho con la mejor intención y teniendo en cuenta que no está mal la foto para empezar. Siempre es un buen paso sacar el flash de la cámara.

Saludos.

Primero que nada, mil gracias por pasar, comentar y realizar tus criticas constructivas.
Tomo todos tus consejos y los voy a probar en la proxima "sesion" que haga. Mi problema igualmente es el flash, no entiendo muy bien como regular la potencia. Lo use en modo manual y desde la camara fui regulando desde 1/8 hasta 1/32 creyendo que regulaba su potencia, que la bajaba pero me daba la impresion de que no.
Lo maneje con el flash de la camara el cual le reduci la potencia para que solo funcione como disparador. Quiza deberia meter otra luz, una lampara o algo como segunda iluminacion no?
Me dio la impresion de que el flash seguia disparando a la misma potencia, y digo esto porque mi proxima vez pienso hacer las cosas bien ya que le pedi a mi hermana (ya que no tengo un soporte para poner el flash sobre el tripode) que me tenga el flash y a cada foto se movia, o venia a ver la foto de su hija con lo cual nunca deje el mismo a una distancia fija.

Muchas gracias de verdad por pasar, voy a buscar un resultado teniendo en cuenta tus consejos.
castortroy
Pablo Andrés
Transacciones (+1)
Super Heroe

Que el árbol no te tape el bosque

« Respuesta #3 : 10 de Febrero de 2016, 09:41:48 »
RespuestaRespuesta

Un consejo medio dolobu...
no se que flash usas... pero fijate en youtube.. que seguro hay algun tutorial de su uso manual....
y sino aca mismo en el foro hace la pregunta con referencia a tu modelo de flash ...

yo hubiese puesto mas lateral la iluminacion...
y es verdad que el hombro iluminado "molesta"... pero son
detalles que vas a ir puliendo de a poco y con practica !!
y alejaria a la modelo un poco mas del fondo

*Nikon D750
*Nikon 16mm 2.8
*Nikon 24mm 1.8
*Nikon 50mm 1.8
*Nikon 105mm 2.8
*Nikon 24-70mm 2.8

nkskate
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 10 de Febrero de 2016, 13:55:35 »
RespuestaRespuesta

no se que flash usas... pero fijate en youtube.. que seguro hay algun tutorial de su uso manual....
y sino aca mismo en el foro hace la pregunta con referencia a tu modelo de flash ...

La verdad, nada de dolobu... no se me habia ocurrido buscar en youtube. Voy a hacerlo.
Voy a probar tambien alejando a la modelo del fondo... habia usado primero el fondo negro pero se veian mucho las arrugas de la tela del panel reflectory cambie al lado blanco. Quise hacer una especie de hikey pero no lo logre. Hay alguna forma de corregir eso de las arrugas del panel o va a salir siempre y es mejor armarme un fondo con tela tipo los fondos infinitos?
Muchas gracias por pasar, sigo sumando consejos y cuando relaice el segundo intento, subo el resultado.
castortroy
Pablo Andrés
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 10 de Febrero de 2016, 21:51:05 »
RespuestaRespuesta

La verdad, nada de dolobu... no se me habia ocurrido buscar en youtube. Voy a hacerlo.
Voy a probar tambien alejando a la modelo del fondo... habia usado primero el fondo negro pero se veian mucho las arrugas de la tela del panel reflectory cambie al lado blanco. Quise hacer una especie de hikey pero no lo logre. Hay alguna forma de corregir eso de las arrugas del panel o va a salir siempre y es mejor armarme un fondo con tela tipo los fondos infinitos?
Muchas gracias por pasar, sigo sumando consejos y cuando relaice el segundo intento, subo el resultado.

los fondos infinitos son de papel.. y se le notan las arrugas...
hay de telas tambien... hay simil plastico.. hay de todo !!!

la iluminacion es fundamental para borrar las arrugas y el diafragma....
con fondo negro te sugiero un low key... diaframa cerrado ... (ejmplo f/13)
y el flash con una potencia de 1/16 como para empezar a probar resultados
el tiempo de obturacion 1/200s esta bien... aunque no sincronize y te haga la
banda negra... no se va a notar.. y sino... 1/160s

en HIGH KEY... una luz que te queme el fondo... con eso alisas cualquier tipo de arruga.. y
una luz al modelo...

*Nikon D750
*Nikon 16mm 2.8
*Nikon 24mm 1.8
*Nikon 50mm 1.8
*Nikon 105mm 2.8
*Nikon 24-70mm 2.8

nkskate
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 11 de Febrero de 2016, 08:34:28 »
RespuestaRespuesta

los fondos infinitos son de papel.. y se le notan las arrugas...
hay de telas tambien... hay simil plastico.. hay de todo !!!

la iluminacion es fundamental para borrar las arrugas y el diafragma....
con fondo negro te sugiero un low key... diaframa cerrado ... (ejmplo f/13)
y el flash con una potencia de 1/16 como para empezar a probar resultados
el tiempo de obturacion 1/200s esta bien... aunque no sincronize y te haga la
banda negra... no se va a notar.. y sino... 1/160s

en HIGH KEY... una luz que te queme el fondo... con eso alisas cualquier tipo de arruga.. y
una luz al modelo...

Voy a probarlo!
Y una pregunta, respecto al low key, yo uso de disparador el flash de la camara ya que aun no tengo los transmisores. Va a disparar igual al estar fuera del rango de sincronizacion? si no me equivoco en mi camara es a 125 o a 250.
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 11 de Febrero de 2016, 08:55:10 »
RespuestaRespuesta

Después te respondo alguna cosa más.
Pero qué raro lo del flash. Algo iba mal. Porque la bajada de potencia debiera ser bien notoria.

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #8 : 11 de Febrero de 2016, 10:01:27 »
RespuestaRespuesta

Hay que ver si el flash estaba en manual o quizás quedo en TTL. Por otro lado podes alejar a la modelo del fondo para quitar la sombra. elegir una velocidad de 1/60 aproximadamente y tomar un poco de iluminación del ambiente, y del lado contrario del flash usar un reflector de luz plateado o blanco. Mismo si tenes una pared blanca del lado izquierdo también podes aprovecharla como reflector.  saludos
castortroy
Pablo Andrés
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 11 de Febrero de 2016, 14:19:26 »
RespuestaRespuesta

probablemente.. este en TTL el flash...

pero no se que camara tenes... pero 250 me parece mucho para sincornizar... entre 160 y 200 deberia andar bien... mi 610 en 200 me hace "la franjita negra"...
asi que la tengo que usar en 160...

*Nikon D750
*Nikon 16mm 2.8
*Nikon 24mm 1.8
*Nikon 50mm 1.8
*Nikon 105mm 2.8
*Nikon 24-70mm 2.8

nkskate
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 12 de Febrero de 2016, 10:55:04 »
RespuestaRespuesta

Voy a tener en cuenta todos estos consejos, voy a realizar otra "sesion" y voy a subir los resultados asi sigo por este camino. Es hora de probar pero ya siento que de esto aprendi mucho... primero que nada, como dicen, el flash estaba en ttl (hice caso y vi un video tutorial... el flash no bajaba la potencia porque si bien modificaba dicho valor desde la camara, nunca lo puse en manual...  Doh! )
Jeje... asi que a probar...
A bajar la potencia, a poner un panel del otro lado, otra iluminacion quiza... a alejar a la modelo...
A probar... Sonrisa

Gracias a todos de verdad!
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS