Latinfotografia Foros  
17 de Junio de 2026, 19:01:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ampliar alcance Wi Fi  (Leído 3178 veces)
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 13 de Marzo de 2017, 23:23:26 »
RespuestaRespuesta

Les quería consultar cual les parece la mejor opción para ampliar el alcance del wi fi en mi casa.
Hasta el momento estaba usando un moden con wi fi incorporado provisto por Arnet de dudosa calidad pero que puesto en mi pieza (que es la mitad del departamento aproximadamente) daba un cobertura razonable en todas las piezas.

Como mude  la computadora al fondo ahora solo cubre la mitad del departamento, por lo que pensé en poner un o dos repetidoras Tp-link Wa850re como el de la foto.

Quería saber si les parece la mejor solución o piensa que seria mejor reemplasar el moden/wi-fi por otro mejor

MarioC
Transacciones (+5)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 14 de Marzo de 2017, 01:23:49 »
RespuestaRespuesta

Hola, no se como andan esos repetidores de señal asi que no puedo opinar sobre ellos. Yo usé un tiempo un AP viejo configurado como repetidor hasta que el modem de arnet murió y me mandaron otro. El nuevo andaba mucho mejor que el viejo y no necesité mas repetidor.
Asi que por experiencia te puedo decir que de un modem a otro hay bastante diferencia. Yo te diría que busques un BUEN modem router wifi que no sea el de arnet  (linksys, tplink) y lo pongas en un lugar estratégico de la casa. No necesariamente tiene que estar donde esta la compu.
Suerte.

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #2 : 14 de Marzo de 2017, 03:04:21 »
RespuestaRespuesta

Alvaro, poné un TP-link (mirá el link de abajo) y te olvidás de los problemas de falta de señal.
Tengo este modelo desde hace años instalado en el escritorio de mi casa y desde alli hasta el otro extremo de la casa hay bastante distancia sumado a varias paredes en el medio y funciona perfecto con muy buen nivel de señal.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-603221754-router-wi-fi-tp-link-wr841n-300mbps-wireless-norma-n-5dbi-_JM

Incluso, hace un tiempo, mi vecino se quedó unos dias sin internet y le facilité la password para que usen mi conexión; les andaba mejor que el servicio de Speedy que tenían contratado (incluso medianera por medio), eso te dá una pauta del nivel de señal que tiene este aparato.

Lo que si, antes de comprar, fijate si es compatible con las normas que usa Arnet.

Este ya tiene unos 5 años de antigüedad, por lo que hay cosas mas modernas, pero tomalo como base para comprar en esa línea.
Los actuales, por ejemplo, tienen puerto usb 3.0 (para conectar discos externos y generar tu propia nube), cosa que este no trae y es uno de los motivos por los que estoy pensando en cambiarlo.

Suerte con eso !
« Última modificación: 14 de Marzo de 2017, 03:07:57 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #3 : 14 de Marzo de 2017, 09:27:08 »
RespuestaRespuesta

Tengo este Cisco, con Arnet, y anda bien.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/80785875/20170314_100257.jpg
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 15 de Marzo de 2017, 18:38:39 »
RespuestaRespuesta

Gracias pr los consejos  Oki
Hable con Arnet y el tecnico que me atendio me dijo que el modem tiene buen alcance de wi-fi y me recomendo usar repetidores. No se si el dato sobre el moden sea cierto pero me decidi por usar una solución intermedias que es cambiar por una mejor antena, si no funciona ire por otro módem y/o repetidor.
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #5 : 15 de Marzo de 2017, 18:51:42 »
RespuestaRespuesta

Gracias pr los consejos  Oki
Hable con Arnet y el tecnico que me atendio me dijo que el modem tiene buen alcance de wi-fi y me recomendo usar repetidores. No se si el dato sobre el moden sea cierto pero me decidi por usar una solución intermedias que es cambiar por una mejor antena, si no funciona ire por otro módem y/o repetidor.

Los modem que te dan los ISP son de lo peor del mercado, en general los mas baratos.
Con otra antena vas a gastar plata de gusto; cuando no hay potencia no hay antena que lo solucione.

Enseñando, se crece...

frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 15 de Marzo de 2017, 21:56:42 »
RespuestaRespuesta

Los modem que te dan los ISP son de lo peor del mercado, en general los mas baratos.
Con otra antena vas a gastar plata de gusto; cuando no hay potencia no hay antena que lo solucione.

¿Este modelo que te parece Hugo?

Tp link td w8968

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-622388206-modem-router-adsl-wifi-tp-link-td-w8968-300-mbps-usb-_JM

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #7 : 15 de Marzo de 2017, 23:58:14 »
RespuestaRespuesta

¿Este modelo que te parece Hugo?

Tp link td w8968

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-622388206-modem-router-adsl-wifi-tp-link-td-w8968-300-mbps-usb-_JM

Es, básicamente, el mismo que tengo yo pero aggiornado con, por ejemplo, el agregado del puerto usb para colgar perifericos; lo que te habia mencionado; te va a andar bien para lo que vos precisás.
Como no sé si Arnet trabaja con algún protocolo de comunicación especial, no olvides consultarles si es uno de los modelos aceptados por ellos a nivel compatibilidad.

Enseñando, se crece...

daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #8 : 16 de Marzo de 2017, 06:35:57 »
RespuestaRespuesta

En principio debería andar, 3l tema es que te lo habiliten, ellos se fijanbla dirección del módem, preguntá si habilitan unos que no sean de ellos. No se como es el que viene con arnés, pero seguramente tenga salida de red cableada que podes mandar a la entrada del tplink y usarlo solo como router.

eledus
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 16 de Marzo de 2017, 07:57:39 »
RespuestaRespuesta

Creo que también podes seguir usando el de ellos solo para la recepción de la señal y compras un router wifi bueno que conectas al de arnet por cable y solo en el de arnet tenes que configurar en modo bridge y así el wifi solo lo manejas con el nuevo.
aiz
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 16 de Marzo de 2017, 18:39:32 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo el tplink que pusiste y va muy bien. En la planta de arriba, donde entra fibertel, tengo un time capsule de apple y abajo puse el repetidor y cubro todo perfectamente.
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 16 de Marzo de 2017, 21:26:45 »
RespuestaRespuesta

Hable nuevamente con Arnet y el tecnico me dijo que si uso un modem que ellos no proveyeron no me darían soporte técnico por eso decidí dejar el actual modem y comprar un router Tp Link Tl-wr841hp, despues les cuento que tal me resulto.
diego_el8
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 17 de Marzo de 2017, 09:20:33 »
RespuestaRespuesta

Para mi es la mejor opcion esa que hiciste frilan...

Un router tuyo, manejas vos el tema claves, seguridad, listas negras y blabla como te guste...

Y para casas normales/deptos, cubre bien.

Si ya tenes dos plantas, o un fondo grande capaz se complica un poco, pero igual algo llega
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #13 : 17 de Marzo de 2017, 13:37:21 »
RespuestaRespuesta

Hable nuevamente con Arnet y el tecnico me dijo que si uso un modem que ellos no proveyeron no me darían soporte técnico por eso decidí dejar el actual modem y comprar un router Tp Link Tl-wr841hp, despues les cuento que tal me resulto.

Alvaro, me parece que hablamos de cosas diferentes.
Seguramente Arnet te dice que debés mantener el modem (modulador-demodulador) que ellos te suministran porque de lo contrario no te dan soporte ante un problema; es los que dicen casi todos los ISP.
El que yo te sugeri no es un modem sino un ruteador (router), precisamente para generar un red wi-fi en tu casa.

Repito, no se muy bien como funciona Arnet, pero seguramente el aparato que te suministraron (el de la foto) es un modem + router, lo que yo te sugería es usar un router de mejor calidad que el que ellos te suministran y con ello tendrás mejor señal wi-fi pero manteniendo el modem de ellos.

Enseñando, se crece...

kiax
caribeando
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 17 de Marzo de 2017, 20:41:10 »
RespuestaRespuesta

en el estudio tengo TP-LINK WiFi Powerline Adapter AV500 y es excelente!

Basicamente lo que haces es conectar desde el router de internet al enchufe (tiene que ir directo sin una zapatilla o algo asi) esta cajita. La otra cajita la pones donde quieras en tu casa y por el tendido electrico envia los datos de internet para repetir la señal de wifi por ejemplo dos habitaciones mas lejos.

En el estudio tengo 3 "zonas" diferentes y coloque una de estas cajitas, tengo 3 wifi diferentes y anda de maravilla. Incluso si al repetidor lo usas por cable anda rapidisimo, por ejemplo en el living del estudio tengo TV con dos xbox y a las dos les doy internet por cable y vuela.

Salutte!

frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #15 : 17 de Marzo de 2017, 23:49:14 »
RespuestaRespuesta

Hugo el modelo que yo queria usar era muy similar al que me recomendaste pero con modem, nombre el Tl-wr841hp porque lo tiene un amigo y me los presta para hacer unas pruebas. Gracias kiax por el dato, no lo conocia, lo voy atener en cuenta.
Mariano (aiz) el lindo encontrarte por aca  Canon
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #16 : 18 de Marzo de 2017, 08:38:07 »
RespuestaRespuesta

Hay basicamente 3 maneras de ampliar el rango de wifi, la primera es con repetidor, la desventaja surge en la zonz gris, esto es donde se superponen la seńal original y la repetida, la segunda es agregar un accespoint wifi al router, y la tercera es puentear o bridgear el modemrouter de arnet y agregar un router wifi. Yo prefiero llatercera opción porque los routers comerciales tienen muchas opciones que los modemsrouters de las telefonicas no traen.
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #17 : 18 de Marzo de 2017, 20:06:20 »
RespuestaRespuesta

Alvaro, me parece que hablamos de cosas diferentes.
Seguramente Arnet te dice que debés mantener el modem (modulador-demodulador) que ellos te suministran porque de lo contrario no te dan soporte ante un problema; es los que dicen casi todos los ISP.
El que yo te sugeri no es un modem sino un ruteador (router), precisamente para generar un red wi-fi en tu casa.

Repito, no se muy bien como funciona Arnet, pero seguramente el aparato que te suministraron (el de la foto) es un modem + router, lo que yo te sugería es usar un router de mejor calidad que el que ellos te suministran y con ello tendrás mejor señal wi-fi pero manteniendo el modem de ellos.

y la tercera es puentear o bridgear el modemrouter de arnet y agregar un router wifi. Yo prefiero llatercera opción porque los routers comerciales tienen muchas opciones que los modemsrouters de las telefonicas no traen.

Precisamente eso es lo que le sugerí en el post de arriba; que deje de usar la parte de router del de Arnet y agregue un router como la gente de TP-Link.
Alvaro, se entiende ?
« Última modificación: 18 de Marzo de 2017, 20:09:13 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #18 : 18 de Marzo de 2017, 22:06:13 »
RespuestaRespuesta

Hay una cuarta opcion que es reemplazar completamente el modem-router de Arnet por un modem-router de otra marca, por ejemplo un TP-link, solo hay que agregar el usuario y pass de conexion que para telecom es telecom@telecom y guest...nada mas.
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #19 : 19 de Marzo de 2017, 00:33:54 »
RespuestaRespuesta

Hay una cuarta opcion que es reemplazar completamente el modem-router de Arnet por un modem-router de otra marca, por ejemplo un TP-link, solo hay que agregar el usuario y pass de conexion que para telecom es telecom@telecom y guest...nada mas.

Creo que esa es la mejor, tecnicamente hablando, no se lo mencioné porque fijate que arriba dice que los de Arnet le dijeron que "... si uso un modem que ellos no proveyeron no me darían soporte técnico...".
La verdad, a los soportes técnicos de los ISP, mejor perderlos que encontrarlos, es mas sano, pero si los tipos se ponen en estrella te bajan la línea y arreglate.... tenés que volver al pie o cambiar de proveedor.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2017, 00:35:52 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #20 : 19 de Marzo de 2017, 08:06:36 »
RespuestaRespuesta

Yo tambien pense en reemplazar el modem por un aparato de mejor calidad pero ya me paso que teniendo inconvenientes de servicio Arnet le eche la culpa a la instalación telefónica de mi casa cuando el problema era claramente de ellos, ni quiero probar que pasaría si además tienen el modem para como posible chivo expiatorio. Sigo con Arnet por la relación costo beneficio, pago $500 por mes y para la TV uso TDA.
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #21 : 19 de Marzo de 2017, 10:17:35 »
RespuestaRespuesta

La ayuda tecnica de Arnet consiste en desenchufe el modem, enchufe el modem, como estan las luces ? Nada mas...
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #22 : 19 de Marzo de 2017, 12:23:44 »
RespuestaRespuesta

La ayuda tecnica de Arnet consiste en desenchufe el modem, enchufe el modem, como estan las luces ? Nada mas...

Si tenes interferencia en la línea no te va a andar, yo tuve ese problema y ellos se lavaban las manos diciendo que era interno de la casa cuando el problema estaba en la línea entrante. Después de mucho pelearla logre que lo solucionen.
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #23 : 19 de Marzo de 2017, 14:56:06 »
RespuestaRespuesta

Mas o menos como cuando pagas un adicional por soporte técnico de Telefonica (por servicio telefonico, no internet).

Recuerdo que durante un tiempo tuve problemas con la linea, tenia microcortes y ruido.
De casualidad, vi que en la factura me estaban cobrando "Servicio de Soporte Técnico"; llamé y vino el "técnico".

Le expliqué el problema y le pedi que midiese el nivel de señal que habia entre la entrada a la casa y la boca donde estaba enchufado el aparato.
Respuesta: "....solo puedo trabajar en la instalación que está a la vista, si está embutido en la pared es tema del usuario y no puedo intervenir"  Intrigado
Pregunta: "...entonces que vas a revisar ?.."
Respuesta: "..la roseta y el cable que vá desde la pared hasta el aparato  oO.."

Respuesta, chau, gracias y di de baja el "Servicio de Soporte Técnico"; son unos estafadores  Doh! Boooh.

PD
El problema, finalmente y luego de romper durante casi un año, vinieron y descubrieron que estaba en el panel de distribución que está en la esquina de mi casa.
Lo acompañé al técnico (ahora si lo era) y el pibe me dice "como vá a funcionar, mirá como está este "tablero..."
Esos tableros están montados en un poste a unos 3mts de altura; tenía la puerta abierta y el panel estaba literalmente colgando, desprendido de la caja que debería sostenerlo y todos los cableados estaban a la intemperie, rotos, disecados o cortados, además de chorreando agua porque habia llovido el dia anterior.
La solución, me cambió el par telefónico por uno que no tuviera ni cortes ni ruido, pero el tablero, luego de dos años y hasta el dia de hoy, sigue ahi colgando del poste en las mismas condiciones.
SOLUCION: Reemplazar la empresa de servicio telefónico, y no hablo de mi domicilio (porque no puedo) sino en el pais....  Boooh

« Última modificación: 19 de Marzo de 2017, 15:06:10 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

sanflores
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #24 : 21 de Marzo de 2017, 07:18:00 »
RespuestaRespuesta

Veo que ya lo resolviste, pero para futuro... a mi me funciona muy bien el extensor de wifi que tiene incorporado la camara wifi tp-link, la cámara vale mas o menos 700 pesos, y viene con extensor gratarola Lengua
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #25 : 14 de Julio de 2017, 00:08:31 »
RespuestaRespuesta

Al finas instale el TP-LINK WiFi Powerline Adapter AV500 que me recomendó kiax y anda de maravilla. Es muy facil de instalar y tiene muy alcance. Muchas gracias a todos por la ayuda  Oki

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #26 : 14 de Julio de 2017, 14:22:22 »
RespuestaRespuesta

Bien ahi, para tenerlo en cuenta, a disfrutarlo !

Enseñando, se crece...

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS