Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« : 13 de Febrero de 2010, 15:31:47 » |
Respuesta
|
Finalmente el sábado 6 de febrero fui a Megafoto para comprar el trípode Takara 2440; realmente me encantó respecto a la relación precio/calidad, bueno pero esa es otra historia a la que voy a relatar. Tenía en mente ver algunas cosas mas y en primer término estaba una mochila para elementos fotográficos. En virtud de contar con un presupuesto acotado decidí ver unas mochilas que ofrecen en Exotec, queda en Billinghurst casi Corrientes, estabamos cerca de lugar y fuimos para allí. Al llegar tuvimos que esperar afuera con mi señora ya que es un “micro local” jajaja Bueno me dispuse a ver los dos modelos que ofrecen por $199 y no me gustaron para nada, ni tampoco el de $299, una tela de cordura de baja calidad y las divisiones internas muy endebles. La miré a mi señora y le dije “no me da ni ahí para gastarme $500 o mas en una mochila”, hablando de una LowePro o similares. Le dije de ir a ver unas mochilas comunes para el lado de Once; yendo por Corrientes y pasando el Abasto, vemos un negocio enorme de venta de bolsos, mochilas, carteras, etc; clavé freno, estacionamos y fuimos al local. Había tantos modelos de mochilas que no sabía cual elegir, solo tenía en mente que se abriera lo mas posible y que tuviera algo de borde entre el cierre y el fondo. Las que eran para notebooks arrancaban en $107 hasta las Primicia de $300, pero no servían para lo que quería hacer. Finalmente una me / nos convenció. Al salir del locasl pregunté al lado en una casa de venta de telas si tenían velcro y nos indicaron que en Lavalle y Pueyrredon conseguiríamos, allá fuimos. Por suerte conseguimos estacionar a una cuadra y nos apuramos porque eran cerca de las 13 hs y estaban cerrando. Entramos en una mega mercería y allí adquirimos 1 metro de velcro de 10 cms de ancho y otro de 5 cms; en realidad quería llevar un metro mas del mas ancho, pero mi señora es de calcular y yo de comprar demás, siempre prefiero que sobre y no que falte. Luego paramos en una casa de ventas de telas y compramos dos metros de tafeta para forrar. Listo una vez en casa y con los materiales y herramientas a saber: - Mochila - Aislante de camping - Velcro - Tela (tafeta) - Pegamento - Tijeras - Cintas métricas - Máquina de Coser - La maquina de romper las bolas (yo) Encaramos el proyecto que tenía en mente y se me ocurrió buscar info en la red viendo que varios hicieron su propia mochila, como así viendo los modelos profesionales que ofrecen las grandes marcas. Nos dividimos las tareas, el corte y pegado lo hacía yo y el forrado con la tela Moni, mi señora. 1 – Mochila.  2 – Elementos.  3 – Borde principal ya cortado y forrado.  4 – Probando el borde en la mochila.  5 – Forrando el fondo.  6 – Fondo presentado y listo para ser pegado.  7 – Pegando el fondo.  8 – Comenzando con las divisiones internas (todas desmontables).  9 – Pegando el velcro que faltaba.  10 – Forrando mas divisores.  11 – Presentando las primeras divisiones internas.  12 – Pruebas en la mochila.   13 – Mas divisiones (el mate infaltable en casa)  14 - Miren el apoyo que tiene para el lente en el fondo.  Bueno concluimos con el trabajo que nos llevó unas cuantas horas en tres noches ya que como trabajo todo el día, desde la mañana hasta tarde en la noche, solo lo pudimos hacer en ese horario. Fue agotador en el sentido de que venía del laburo y después de comer nos poníamos a hacer el trabajo artesanal, pero como dicen "Sarna con gusto no pica". 15 – Bolso LowePro que tengo, quedó chico, solo se puede llevar la cámara y dos lentes, o la cámara y un flash; afuera cargar otras cosas como baterías, memorias, etc.  16 – Antes del armado.  17 – Con su tapa removible.  18 – Cargando las cosas y cerrando.   19 – Comparativa entre el bolso y la mochila.  Yapas A – Con cara de expedicionario  B – Modelo Top  C – Mirada “Azul Eléctrico” de Derek Zoolander.  El modulo acolchado no se mueve para nada dentro de la mochila, es como si fuera parte de la misma, como así tiene unos parches de velcro que ayudan a quede totalmente inmovilizado. El día de mañana la mochila se arruina y solo me queda buscar una similar y meter las diviones dentro  Los números: - Mochila $73.- - Velcro e hilo de coser $30,50.- - Tela $9,40.- - Pegamento $15.- - Aislante de camping $20.- - Yerba, cafe, jugo y otros insumos, imposibles de calcular jajajaj Costo total del proyecto, redondeamos en $150  Debo agradecer infinitamente a Moni, mi señora, por la paciencia que me tiene ya que soy una máquina de romper los huevos jajajajaja y por toda la ayuda que me dio en este proyecto y en todo lo que encaro.
|
|
|
|
« Última modificación: 13 de Febrero de 2010, 15:35:33 por Sebapol »
|
|
|
|
|
Emiliano
Nithilien Neezah
Transacciones
( +1)
Participante Activo

Lunatic.
|
 |
« Respuesta #1 : 13 de Febrero de 2010, 15:36:09 » |
Respuesta
|
Quedo buenisima Seba! bien ahi 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LEO
|
 |
« Respuesta #2 : 13 de Febrero de 2010, 15:49:12 » |
Respuesta
|
Ya me lo habias anticipado , viendo el tuto, loco te quedo genial grosa, grosa. Ojo ehhh puede salir el nuevo fabricante de mochilas para camaras . Felicitaciones
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MatiasHMoro
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!
|
 |
« Respuesta #3 : 13 de Febrero de 2010, 16:42:04 » |
Respuesta
|
JAJAJAJAAJAJAJAJAJA excelentes las caras de Zoolander!!!!
La mochila, un espectáculo, hace rato que quiero modificar mi mochila donde generalmente llevo todo tirado. Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
|
|
|
juand
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #4 : 13 de Febrero de 2010, 16:53:12 » |
Respuesta
|
Ja,ja excelente, hay q patentarlo macho, saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NOPUCID
Digan whisky
Transacciones
( +3)
Participante Activo

Juan Pablo Díaz
|
 |
« Respuesta #5 : 13 de Febrero de 2010, 16:53:59 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #6 : 13 de Febrero de 2010, 16:58:21 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LEO
|
 |
« Respuesta #7 : 13 de Febrero de 2010, 17:01:57 » |
Respuesta
|
Yo te encargo una, mas barata que una LOWEPRO me va a salir ojo!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Emiliano
Nithilien Neezah
Transacciones
( +1)
Participante Activo

Lunatic.
|
 |
« Respuesta #8 : 13 de Febrero de 2010, 17:02:51 » |
Respuesta
|
Lito tiene razon, cheeeee quiero unaaaaa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #9 : 13 de Febrero de 2010, 19:15:07 » |
Respuesta
|
Buenisimo el laburo te quedó fantástica, viendo el proceso me quedé pensando cuanto ganaran los fabricantes, como nos afanan...... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Andresito-Tincho
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Pentaxero
|
 |
« Respuesta #11 : 13 de Febrero de 2010, 19:44:37 » |
Respuesta
|
Que grande!! quedo de P*ta madre che! y excelente idea la del aislante Yo me improvise una base con un almohadon finito y rigido y con velcro robado del trabajo para que en la mochi queden fijo el bolsito con forma de camara y el "portalente"... va como ñapi pero queda medio ancha la mochi 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
emilianito
Transacciones
( +10)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #12 : 13 de Febrero de 2010, 20:20:22 » |
Respuesta
|
Muy buen laburo, gracias por compartirlo
Slds
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #13 : 13 de Febrero de 2010, 21:11:27 » |
Respuesta
|
Muy buena!!!
Yo alguna vez pense en hacer una, pero no me anime, felicitaciones!!!!!
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #14 : 13 de Febrero de 2010, 21:25:24 » |
Respuesta
|
Gracias gente, me alegro que les haya gustado  Animensé, no es nada de otro mundo. Les dejo unos ejemplos para que vean que no es necesario forrarlo ya que se puede conseguir goma eva que es bien suave o con el mismo aislante sin aluminio que se venden en las casas que venden mangueras y todas cosas de gomas, por lo general en los locales tienen los colores de Pirelli.
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Febrero de 2010, 08:47:30 por Sebapol »
|
|
|
|
|
|
|
|
GusCampos
|
 |
« Respuesta #16 : 14 de Febrero de 2010, 13:33:38 » |
Respuesta
|
Muy buena, te quedó de lujo, ya que se dan maña ¿no pensaron mandarse al concurso de Kata que patrocina Distrifot?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kaba
Transacciones
( +7)
Super Heroe

Alphero a morir!!!!
|
 |
« Respuesta #17 : 14 de Febrero de 2010, 17:53:47 » |
Respuesta
|
Realmente excelente....
|
|
|
|
|
|
Sony A7s user
|
|
|
Danu (Daniela)
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Daniela
|
 |
« Respuesta #18 : 15 de Febrero de 2010, 01:55:04 » |
Respuesta
|
Les quedó excelente!!! Los felicito a los dos por el trabajo y el resultado. Yo también me anoto, quiero una jajajaj!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #19 : 15 de Febrero de 2010, 22:55:34 » |
Respuesta
|
Gracias muchachos  Gustavo si lo pensé en anotarme, pero tengo / tenemos que ponernos a diseñar algo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mauri5128
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Eta Carina...lejos la mejor!
|
 |
« Respuesta #20 : 16 de Febrero de 2010, 07:25:33 » |
Respuesta
|
Excelente el trabajo!!! Y la última foto con la mirada Magnum es mortal!!! jajajaja
|
|
|
|
|
|
Cielos limpios para todos!
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #21 : 16 de Febrero de 2010, 08:58:51 » |
Respuesta
|
Ya que tu monica se da maña con la maquina de coser, comprate un cierre lardo y qua haga que la tapa de la mocho se abra del todo, esa es la unica contra que le encuentro al diseño. Por lo demas, muy prolija quedo.
Felicitaciones
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danymana
Transacciones
( +5)
Participante Activo

Daniela Mana
|
 |
« Respuesta #22 : 16 de Febrero de 2010, 09:06:28 » |
Respuesta
|
felicitaciones por la creatividad y la voluntad para llevarla a cabo. Ya que la tienen tan clara con esto.. comprate un poco de tela de avion, que tu señora con la maquina le cosa un elastico en el borde y te armas un cubremochila como en las grandes..asi ademas la tenes protegida contra la lluvia. saludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
QUIQUE
Transacciones
( 0)
Participante Activo

fotero
|
 |
« Respuesta #24 : 24 de Febrero de 2010, 08:59:33 » |
Respuesta
|
 10 puntos, yo hice algo parecido pero mucho peor con una colchoneta de espuma eslastomerica que aca en el laburo se usa para aislar cañerias, la mochila una vieja y sucia, para andar por la calle es lo mejor disimula perfecto, tengo una fastapack 350 que para todo anda ok pero para para camara y lente o flash es un bagayo muy llamativo. felicitaciones a la paciencia de la costurera. off topic: hello, I´m gavin hoey..... estás iguallll http://gavtrain.blogspot.com/  perdón no lo pude evitar, abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nacho
ex-idufour
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #26 : 24 de Febrero de 2010, 10:14:06 » |
Respuesta
|
Felicitaciones!!! buenisima!!!  una cosa... como solucionaron los bordes que sobraban de tela cuando forraban?  si alguien quiere tengo el dato de un lugar en munro donde venden goma espuma cortada a medida,....
|
|
|
|
|
|
Nacho"Life is a journey, not a destination”  
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #27 : 24 de Febrero de 2010, 11:28:56 » |
Respuesta
|
1. qué grande. me encanta, yo no usaría una mochila, necesito más un bolso, pero la idea es genial.
2. qué bueno tener una "copiloto" que te acompañe en tu pasión. (comentario sentimentaloide porque me acaba de dejar mi novia)...
:_(
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
GUILLO
|
 |
« Respuesta #28 : 24 de Febrero de 2010, 11:54:10 » |
Respuesta
|
Felicitaciones a vos y tu mujer, te quedo barbara, cuando sale en producion.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #29 : 27 de Febrero de 2010, 12:45:13 » |
Respuesta
|
Gracias muchachos por los comentarios, vengo de nuestras vacaciones por Mendoza y me sirvió mucho.
Los bordes del forro, solo queda uno ya que se cose y se da vuelta quedando lo bordes hacia adentro y el restante o se cose a mano o se pega con otro para ir armando todo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rassmusenn
Intentando salir a flote
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Daniel Ferrero
|
 |
« Respuesta #31 : 23 de Marzo de 2010, 09:37:19 » |
Respuesta
|
excelente, gracias por compartir
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...
|
 |
« Respuesta #32 : 23 de Marzo de 2010, 09:47:58 » |
Respuesta
|
Che, felicitaciones por el resultado, y muy especialmente por la mirada Zoolander 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nordic
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #33 : 27 de Marzo de 2010, 01:34:21 » |
Respuesta
|
Sinceramente te re felicito a vos y a tu esposa. Muy buen trabajo 
|
|
|
|
|
|
Nordic
|
|
|
|
|
JeremiasSantochi
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #35 : 24 de Abril de 2010, 15:37:03 » |
Respuesta
|
EXCELENTE NO LO hABIA VISTO ME ENCANTO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tanozzo
|
 |
« Respuesta #36 : 24 de Abril de 2010, 15:57:22 » |
Respuesta
|
Qué laburo espectacular te mandaste con tu señora, realmente admirable.
Yo soy un negado para las tareas artesanales.
Te felicito!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chicken b
Transacciones
( +2)
Participante Activo

Fabio
|
 |
« Respuesta #37 : 24 de Abril de 2010, 16:29:07 » |
Respuesta
|
muuuy buena la login sebapol de luxe!!!!.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jon XVII
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Jonathan Uñates
|
 |
« Respuesta #38 : 24 de Abril de 2010, 19:36:20 » |
Respuesta
|
Clap clap!! Buenísimo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pfehlauer
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Pedro
|
 |
« Respuesta #39 : 17 de Mayo de 2010, 17:46:58 » |
Respuesta
|
te felicito che, qué BUEN laburo!! Quedó de primera, y sí, forrado sí o sí..qúedó mejor que las otras que posteaste!!!
Tu señora...es una SANTA!!!!! Mandale mis felictiaciones también a ella...
|
|
|
|
|
|
"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."
"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."
(\_/) (='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into (")_(") your signature to help him gain world domination."
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #40 : 17 de Mayo de 2010, 17:50:27 » |
Respuesta
|
Gracias por pasar muchachos, me alegro que les haya gustado 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #42 : 18 de Mayo de 2010, 16:57:59 » |
Respuesta
|
No tengo tiempo sino lo haría 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elferiante
Transacciones
( +3)
Participante Activo

Mario Sosa
|
 |
« Respuesta #43 : 08 de Julio de 2010, 21:38:07 » |
Respuesta
|
Sabés que en mi viaje el lunes proximo a buenos aires (estoy en montevideo) ademas de algunas cosas que me robaron el sabado pasado con un bolso, pensaba comprar una mochila para poner las camaras y eso... pero despues de ver esto, mejor dicho de verlo con mi señora, decidimos hacer lo mismo, adaptar una mochila común para llevar las cámaras, es que los bolsos comunes indican a los ladrones que allí estan las cámaras.
Con una mochila sería distinto, no nos regalamos tanto, además que nos arranquen un bolso de las manos o colgado es mas facil a que nos saquen una mochila colocada en los hombros, no dije imposible porque igual te apuntan con un arma y tenes que darsela, pero por lo menos para los ladrones que estan para el robo rápido, al "descuido", para esos con la mochila les va a ser mas dificil.
Asi que bueno, recorreré las mismas calles que recorriste tu y tu señora, para comprar una mochila en la que entren las divisiones para poner las cámaras, mejor dicho 2 mochilas una para la d80 y otra para la filmadora xm2 que no es muy grande.
Podria comprar la mochila aca en montevideo pero aca no hay de buena calidad y baratas, acá una mochila bienn berreta vale unos 190 pesos argentinos, mientras que ahi con ese dinero compro una muchisimo mejor. Además ahi hay mas variedad, acá hay 10 tipos y nada mas.
Y bueno, pienso que con tu tutorial va a quedar muy buena, eso sí, pregunto, siempre que me ponga la mochila tengo que ir mirando a la gente con la mirada de zoolander ??, es necesario ??, porque no me sale !!! jajjajaa
gracias por todo mario
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #44 : 08 de Julio de 2010, 22:16:43 » |
Respuesta
|
Que lo parió no saben reconocer a una estrella cuando la ven; sino hacés la mirada "acero azul" vas muerto; aunque ahora ya estoy haciendo la "magnum" 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pelados
Transacciones
( +2)
Participante Activo

Mateando el tiempo!
|
 |
« Respuesta #45 : 13 de Julio de 2010, 20:36:13 » |
Respuesta
|
Che seba lo leo y lo releo y te quedo genial!! estoy tratando de convencer a mi mujer a que me ayude y asi no tenes q gastar 500mangos en un mochila, te felicito por el laburo q armarte 
|
|
|
|
|
|
Mis fotos en AviationCorner y Flickr- Soy paisano amigo y con un apreton de manos te dejo mi amistad -
|
|
|
|
danopi
|
 |
« Respuesta #46 : 13 de Julio de 2010, 20:42:32 » |
Respuesta
|
Impresionante te quedó!!! Y yo que me gaste hace algunos meses $380,- por una mochila... Que lo tiró!!
Saludos Daniel
|
|
|
|
|
|
En búsqueda del instante decisivo...
|
|
|
|
|
gzcomm
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #48 : 13 de Julio de 2010, 22:01:21 » |
Respuesta
|
te quedo excelente. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amarufo
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #49 : 13 de Julio de 2010, 22:16:25 » |
Respuesta
|
Te quedo espectacular!!!! Felicitaciones por el Tutorial y muchas gracias por compartir.
Si recordas me podrías indicar la dirección de la casa donde compraste la mochila ("yendo por Corrientes y pasando el Abasto")
Muchas gracias y Saludos. Alejandro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|