Latinfotografia Foros  
27 de Septiembre de 2026, 19:12:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Por que elegiste tu camara?  (Leído 9373 veces)
Kaba
Transacciones (+7)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Alphero a morir!!!!

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 23 de Febrero de 2010, 21:05:12 »
RespuestaRespuesta

Estuve viendo un post en un foro extranjero de porque los usuarios migraban de marca y me pregunte: Por que elegi Sony?... Y yo reformulo: Por que cada uno eligio su marca, camara, sistema...?
Yo particularmente vengo del palo del video y siempre tuve Sony por eso a la hora de elegir me decidi por Sony y la verdad es que no me arrepiento... Dejo el interrogante para ustedes... Saludos

Sony A7s user
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 23 de Febrero de 2010, 21:09:22 »
RespuestaRespuesta

Kaba, vos decis porque elegiste una marca no? Por que yo dentro de la misma ya cambie o amplie un par de veces, siempre con motivos diferentes.

Julian Garcia
aka chapu.
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Wildlife Photographer

« Respuesta #2 : 23 de Febrero de 2010, 21:11:20 »
RespuestaRespuesta

Cuando comence en fotografia elegi Canon, por recomendaciones. En ese momento compre una XTI usada porque era lo que mi bolsillo aguantaba. Ya hace unos meses, me fui a la 7D, porque es el tipo de formato (crop) que mas me sirve para la fotografia que hago, y tiene un sistema de AF nuevo impresionante (ademas de muchas otras cosas mas)

"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi

Leo Ferro
Transacciones (+3)
Super Heroe

Papá de Valentino...

« Respuesta #3 : 23 de Febrero de 2010, 21:12:28 »
RespuestaRespuesta

Justamente yo tambien uso Sony, mi AMIGO Ariel RZ (lease RECETA) me vendio una Sony F717 que disfrute mucho, me la quisieron comprar a muy buen precio y con la poca diferencia que tenia me pase a la reflex A350 ya que tambien tenia una Minolta 7000i con algunos lentes, aprovechamos la montura, aprendimos algo con la 350 y pasamos a la a700 y aqui estamos, a la espera de lo nuevo!!!

Vamos che cuente que esta bueno!!!!

Saludos Leo

Kaba
Transacciones (+7)
Super Heroe

Alphero a morir!!!!

« Respuesta #4 : 23 de Febrero de 2010, 21:17:31 »
RespuestaRespuesta

Si Nico hablo de la marca...  Sonrisa
Kaba, vos decis porque elegiste una marca no? Por que yo dentro de la misma ya cambie o amplie un par de veces, siempre con motivos diferentes.

Sony A7s user
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...

« Respuesta #5 : 23 de Febrero de 2010, 21:23:35 »
RespuestaRespuesta

Hace unos 12 años viajé por laburo a Londres, llevaba conmigo una guita para comprar una cámara y encima la vieja Pentax SV con un 35mm, puro metal, una solidez incomparable. Cuando fui con la poca guita que tenía a ver qué ocnseguía, no tenía decidido si ir por Canon o Nikon, me daba exactamente lo mismo. En esa época las cámaras entry level de Canon eran completamente plásticas, mientras que la Nikon F50, la más barata, se sentía más sólida y el agarre me resultó más cómodo. Con el tiempo me hice de un stock de objetivos, así que cuando me pasé a digital lo lógico fue seguir con Nikon. En algún momento pensé en cambiar a Canon (por la sencilla razón de que tienen un 400mm a un precio razonable), pero la guita que pierdo hoy en el cambio es demasiada. Ahora teniendo la D300 me alegro de no haber hecho el cambio Sonrisa
Rockman
¿Fotografo? ¡JA!
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

¡Un efeto ópico!

« Respuesta #6 : 23 de Febrero de 2010, 21:25:21 »
RespuestaRespuesta

Uso Sony por que siempre me tiró Minolta. Me alegró mucho cuando lo compraron y se pudo "revivir" la marca, aunque ahora porte otro nombre.

mmusicante
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 23 de Febrero de 2010, 21:30:27 »
RespuestaRespuesta

Hola,

Mi primera slr, en 1992,  fue Minolta; una 3xi y la compré porque estaba en oferta... (y además, me gustó, claro. Pero el motivo principal fue el precio).

Despues, en 1994, vino la 7xi (que tengo y funciona hasta hoy). Si existiese un back digital para ella, yo seria uno de los primeros a comprarlo.

Mi primera digital fue una HP850, en 2002.

Como tenia varias lentes buenas (bueno, apenas 2: la 50mm f/1.7 y el "beercan"), en 2004 compré una Konica-Minolta 7D (maquinasa!, que también funciona y es la que llevo en la mochila siempre).

En 2008 compré una Sony A700, pensando que seria la "definitiva"...

Em 2009 tuve una racha de suerte en mis finanzas (recibi una plata no esperada) y exageré... Compré una A900, una lente Minolta 28-80mm f/2.8G y una 80-200mm f/2.8 G.

Como 2010 viene de vacas flacas, ese equipo tiene que durarme por los proximos 15 años... Sony: no cuentes conmigo hasta 2025  No estoy seguro.

De cualquier forma, me gusta mucho la interface y la ergonomia de las Minolta/Sony. Ya anduve manoseando otras marcas y realmente prefiero las mias...

Gracias por escucharme!

Abraços,

Martin

--
M.Musicante
Natal, Brasil
http://www.flickr.com/mmusicante
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #8 : 23 de Febrero de 2010, 21:32:44 »
RespuestaRespuesta

Porque Canon es lo melhor du mundo!!!!

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #9 : 23 de Febrero de 2010, 21:33:05 »
RespuestaRespuesta

Bueno, yo empecé con una compacta Sony, controles manuales, me dió muchas alegrías, pero cuando probé una réflex Sony, la A200, si bien tenía varias cosas que me gustaban, no me gustó para nada lo mal que manejaba el ruido.

Canon nunca  me gustó, será porque leí mucho comentario malo sobre la calidad de las ópticas de las cámaras de iniciación.

Siempre quise una Pentax K1000 y aunque son re baratas al final nunca me compré una, pero no sé si será lo mismo en digital...

Finalmente, un paseo por Udenio, sentir la D700 en mis manos... no sé, me volvió fanático! jajaja.
Claro que yo tengo una D60, porque no llegaba con la plata a la D80. Hoy con una D90 sería feliz. Dentro de una año, una D300... y así!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #10 : 23 de Febrero de 2010, 21:41:39 »
RespuestaRespuesta

Bueno, ahora en serio, yo tenía una Pentax ME Super, con ella aprendí fotografía.

Cuando surgió la idea de comprar una cámara digital, la primera fué una compacta Sony P-92.

Cuando pude pegar el salto a las reflex digitales mi idea era comprar una Nikon D70, entonces me topé con un profesor del Foto Club Buenos Aires (Guillermo Losio) quien es profesional de la fotografía, al cual le pregunté por esa Nikon, el me respondió que en el mundo Digital no había nada mejor que Canon, que en ese momento estaba un paso delante de Nikon en dicho ámbito, que los profesionales en ese entonces usaban la mayoría Canon y que era mas preferible comprar una Canon 10D usada en buen estado que una Nikon D70 nueva, que era mucho mejor cámara, se acuerdan de las eternas discusiones del ruido en las Nikon?, entonces entré a buscar info de Canon y de esa 10D, busqué comparativas en donde ganaba por afano esta y entonces cambie los bonos que tenía en ese momento y allí empezó mi amor incondicional por Canon!!!

Saludos

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #11 : 23 de Febrero de 2010, 21:56:33 »
RespuestaRespuesta

Si Nico hablo de la marca...  Sonrisa

haa ok. Mi primer camara fue una D70, pero sin motivo especial. Cai en Udenio porque tenia que comprar con tarjeta en esa epoca. No me preocupe por reviews, ni entre en sitios del tema (no lo hacia en esa epoca) ni tenia idea de que se podia escribir tanto sobre una marca de equipamiento de algo... jejeje

Mira que te puedo hablar de bicicletas, de estampillas, de armas, de radiocontrol, pesca con mosca, pesca sin mosca... pase por muchos "maravillosos mundos" pero el de la fotografia sin duda es de los mas polemicos en cuanto a estas cosas.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2010, 22:05:07 por Nico » En línea

Emimart
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 23 de Febrero de 2010, 22:02:20 »
RespuestaRespuesta

Me paso exactamente lo mismo, quería la camara en ese momento y la unica forma era con tarjeta en UDENIO, asi que el presupuesto dio para una D60, y hoy en dia soy un feliz poseedor de la misma.

Saludos!
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #13 : 23 de Febrero de 2010, 22:04:37 »
RespuestaRespuesta

Nikon.. porque si jajaja q se yo

Estuve entre canon- nikon y olympus y me quede con nikon. Pero no por nada en particular, simplemente me gusto la camara y como se sentia en la mano.
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #14 : 23 de Febrero de 2010, 22:15:26 »
RespuestaRespuesta

Yo comencé con una 35mm Canon EOS 500N, que me resultó muy plastica.
En el momento de pensar en digital, estuve viendo varias cámaras, no me alcanzaba para una 40D ni para una 20D o 30D (enero 2008), mucho menos me alcanzaba para una Nikon D100, D200 o D300. Esas cámaras eran lo que buscaba en cuanto cuerpo robusto y prestaciones. Miré también Olympus, Sony y Pentax. Finalmente me decidí por una Pentax K10D que en prestaciones/precio fue la que más me ofrecía, con el plus del cuerpo sellado, compatibilidad con lentes antiguos y varios etc... ausentes en los modelos que podía comprar de Canon o Nikon, por el presupuesto que disponía.
Luego de 2 años de uso, no me arrepiento y me siento muy cómodo con el equipo, creo que eso es lo que buscaba. Es importante sentirse a gusto con la cámara y conocer a fondo sus virtudes y defectos.

GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #15 : 23 de Febrero de 2010, 22:30:01 »
RespuestaRespuesta

La primera slr que cayo a mis manos fue una canon xti que nos prestaban a los alumnos de Motivarte cuando recien empecé en esto, y en honor de mis amigos del dark side solo puedo decir que la use dos veces. Luego entré a trabajar a un estudio de un fotografo en donde todo era Nikon y de  aquella xti a usar a diario una D200 fue enamoramiento puro. Mas tarde en ese mismo estudio compre mi D100 (que aun tengo) y un año despues la D300, a la fecha mi maquina ideal, nunca falla y solo da alegrías y siempre esta dispuesta.
No aseguraría que jamas cambiaria de marca, pero hoy he tejido un vinculo importante con las Nikon como fieles herramientas para forjar mi carrera y merecen todo mi respeto.

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #16 : 23 de Febrero de 2010, 22:40:33 »
RespuestaRespuesta

Alla por los 70 Nikon era LA marca, todas las demas venian detras.
Mi primer SRL fue una Practika. Pero yo queria una Nikon.
Luego tuve una Minolta SRT101, hermosa camara que inicio mi idilio con la marca, pero yo queria una Nikon.
Tuve varias Minoltas, todas excelentes, pero yo seguia deseando una Nikon.

En aquellos tiempos una Nikon F2 costaba mas o menos el equivalente de una D3 actual, eran carisimas, solo aptas para profesionales.
Pero afortunadamente Nikon tenia otros modelos mas accesibles, y finalmente pude tener una Nikon.

Ya perdi la cuenta de las Nikon que tuve, y seguramente seguire con Nikon por lo que me quede de vida.

La mistica de Nikon es para mi inigualable.

Mas alla de las prestaciones, que hoy en dia hacen que las distintas marcas se superen una a otras constantemente, el feeling de una Nikon se mantiene inalterable.

cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

MARCELO

« Respuesta #17 : 23 de Febrero de 2010, 23:00:47 »
RespuestaRespuesta

¡¡Uff... creo que pasé por todas las marcas: Mamiya Sekor, Pentax K 1000,
Minolta SRT 101, Nikon FM, Yashica, Canon 500 N...
hasta que llegué a la digital: Canon 300D, 350D, 400D...
Pero como dice Lito y lo comparto: la "mística de Nikon" es única!!
« Última modificación: 24 de Febrero de 2010, 08:13:35 por cuma » En línea
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #18 : 23 de Febrero de 2010, 23:24:07 »
RespuestaRespuesta

Mi primera cámara fue una Minolta P&S  Cool

Me enamoré de las reflex con una Pentax K-1000 de mi tío (que todavía conserva). Quería una reflex, solo tenía que optar por Canon o Nikon (no se por que, pero esas dos marcas daban vueltas). Cuando vi la Nikon, una N80 me enamoré, quizá sea la mística que menciona Lito, no se, pero tuve las dos en la mano (no recuerdo el modelo de Canon) y me quedé con la N80. En ese entonces no sabía un pomo de fotografía (más o menos como ahora  Cool), así que no hice demasiados análisis técnicos. Incluso quería "un zoom", y el vendedor me encajó un 70-300G, baratito baratito, que aún uso.

Unos 6 meses después me agarró la calentura por la digital, llegó la Coolpix 995 (un caño) y la N80 quedó medio de lado. Me gustaba las posibilidades que me daba la digital, especialmente para aprender, pero cuando agarraba la reflex la sensación era incomparable. El tema es que las DSLR eran inalcanzables para mi.

Finalmente llegó la D70, mi cámara actual por el momento. Por lo menos hasta que aparezca la oportunidad de renovarla (y no la deje pasar como hice hace poco.... grrrr)

MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!

« Respuesta #19 : 24 de Febrero de 2010, 00:10:40 »
RespuestaRespuesta

Uf, no voy a contar la historia de mi vida con la fotografía.
El equipo que elegí hoy, pese a ser "hincha" de Canon, es una Pentax K20D. ¿Motivos? Dentro del rango, era de menor precio y para mi, superaba a la competencia.
Tiene un excelente estabilizador en el cuerpo, ISO 6400 de buenisimo rendimiento, es a prueba de agua (increible!!) tiene pentaprisma en lugar del pentamirror, botones programables, acceso directo al RAW con un solo botón (y a JPEG cuando lo vuelvo a apretar), confirmación de AF con absolutamente cualquier lente, en la mano se siente excelente, el bufer me pareció bastante aceptable, aunque la ráfaga de 3 me parece medio medio, pero no me quita el sueño y el LiveView, pese a ser una cagada, aportó lo suyo Sonrisa Demás está decir que siendo un ex usuario de las Reflex Praktica estoy familiarizado con la calidad óptica de pentax con la cual estoy más que conforme.  Aplauso

Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #20 : 24 de Febrero de 2010, 00:16:47 »
RespuestaRespuesta

Originalmente iba a comprar una Canon S5IS, pero pensé que por ahí era mejor arrancar con una reflex.
Ví la Olympus e-510, me pareció la mejor entry level por las prestaciones, el doble kit de mejor calidad con respecto a las demás marcas y me la compré.
El tema es que no pensé que me iba a entusiasmar tanto y se me complicaba la compraventa, y de todo lo que había probado gracias a que mangueaba de todo en los safaris, me terminó gustando mas Nikon.
Encima en Historia del Diseño Industrial pude chusmear un poco como venía la mano historicamente, las primeras fueron copia de las viejas Contax, no es difícil encontrarles similitudes. (Canon arrancó copiando Leica, los japos nunca inventaron nada por cuestiones culturales). Es verdad que en los 70s Nikon era algo mítico, digamos lo que hace Leica, pero sin tanto esfuerzo.
Y es verdad lo del feeling, que entiendo que no a todos les guste, pero encuentro similitudes en el feeling de otras marcas, pero me parece completamente distinto al de Nikon, y como que se propaga a los distintos modelos aunque sean de distinta gama, es genial.
Eso sin siquiera tener en cuenta el golazo del sistema de flashes que me venía al pelo.
Y finalmente me decidí y me compré una D300, dudé bastante pero corté por lo sano y gracias a Lito que me ayudó a conseguir unos lentazos a buen precio aproveché la movida y me gasté la plata que tenía en ese momento que seguramente la hubiera gastado en varias pavaditas mas chicas de todas maneras. No me arrepiento para nada y no creo que vaya a necesitar cambiarla por mucho tiempo, por lo menos por ahora no tiene reemplazo, y es una cámara que ya tiene sus años.
Además me gusta eso de la marca, los modelos no son descartables, son saltos importantes que tienen larga vigencia. Y es verdad que son mas caros los bodys, pero se desvalorizan a mucho menor velocidad, así que es una inversión que a la larga me parece que si no la gana, la empata.

Tu vieja
PabloNunez
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #21 : 24 de Febrero de 2010, 00:35:39 »
RespuestaRespuesta

Lo mio es simple,  yo vengo del mundo analogico con una Ricoh KR5 Super II. Hace un año aprox decidi regresar fotografia.  al momento de elegir era Nikon o Canon y elegi Canon por haber leido en muchos lados el problema de Nikon que si se rompe Udenio no te la arregla salvo que se la hayas comprado a ellos.  lei de varias personas que no pudieron arreglar lentes de nikon porque los manuales los tiene solo nikon.   no se si sera verdad o solo un mito pero por las dudas elegi Canon.  y la verdad no me arrepiento.

Saludos

• Pablo Nuñez

Canon 30D + 50mm 1.8 II + Asahi Pentax 135mm f3.5 +  cacharros varios

Mi Flickr
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...

« Respuesta #22 : 24 de Febrero de 2010, 06:06:53 »
RespuestaRespuesta

lei de varias personas que no pudieron arreglar lentes de nikon porque los manuales los tiene solo nikon.   no se si sera verdad o solo un mito pero por las dudas elegi Canon.  y la verdad no me arrepiento.
Saludos

Eso es un mito. Udenio no te recibe cuerpos digitales comprados afuera. Objetivos y demases no hay ningún problema.
maxipelado
Transacciones (+1)
Super Heroe

Mi Solcito

« Respuesta #23 : 24 de Febrero de 2010, 06:17:36 »
RespuestaRespuesta

Yo empece con el caballito de batalla la pentax K1000 con esa hice los cursitos de fotografia en el FCBA despues me pasé a Canon en verdad porque me la regalaron pero por desgracia me afanaron el bolsito con las 2 camaras y en par de lentes y filtros que tenía, eso fue hace mas de 7 años y recien hace un mes pude recomprar un equipo.
Ahora ya en la era digital opte por la Sony Alpha 330 me gustaba mucho pero no llegaba con la guita y estaba apunto de comprarme la Nikon d3000 pero gracias a una subasta de mercado libre consegui la 330 mas barata que la D3000. 
Para lo que hago yo que es muy amateur me parece que TODAS son marcas de primera!!!
emilianito
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #24 : 24 de Febrero de 2010, 07:09:42 »
RespuestaRespuesta

Elegi Canon pq en el momento que me pase a digital ofrecia un 70-200 con costo/calidad inigualable

Slds
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #25 : 24 de Febrero de 2010, 07:47:54 »
RespuestaRespuesta

Hola,

de chico deseaba un reflex y soñaba con la EOS de rollo, pero estaban tan lejos de mi alcance... Dejé pasar un poco el tiempo y llegó la era digital y compré una compacta (Olympus 550Z) que me dio muchas satisfacciones, años mas tarde compré otra Olympus que me decepcionó (X-786). En ese momento no me avivé que la reflex de rollo ya habian bajado mucho de precio, ya que queria una DSLR, el modelo ? La Canon XT... Mi hermano se fue a vivir a USA y dije, cuando este de visita le pido la Canon!!.. Pero... Un compañero de trabajo en esa epoca se compró una Nikon D40... y me la prestó y me di vuelta como un panqueque... Empece a ver Nikons, a lo que llegaba era la D60 y la D60 fue lo que pedi... Super contento con la adquisicion. El nuevo paso es a la d300s y espero ahi quedarme un buen tiempo...

Luego de la D60 mi suegro me regalo una Minolta SRT-303... grrr.. me la podría haber regalado antes asi me iba sacando las ganas! Sonrisa y hace poco consegui una EOS 1000F muy baratita que pronto le dare uso...

Saludos!

.:xXx:.
Emiliano
Nithilien Neezah
Transacciones (+1)
Participante Activo

Lunatic.

« Respuesta #26 : 24 de Febrero de 2010, 07:55:06 »
RespuestaRespuesta

Porque Canon es lo melhor du mundo!!!!

POR QUE CANON SE LA BANCA!

Empeze en el 2008 con esto y tenia una Panasonic lumix fz-18 despues ArtistaFlores me llevo de paseo, me enseño varias cosas y me hizo registrar en la zona prohibida. Me acuerdo que me registre y a las 2 semanas me compre la Canon Rebel XSi, estaba re pasado de rosca. Y asi surgio el amor....
MartinL
M
Transacciones (+4)
Participante Activo

AUTO.motive

« Respuesta #27 : 24 de Febrero de 2010, 08:32:44 »
RespuestaRespuesta

Mi mundo en la fotógrafia.. comenzo de la mano de Kodak.. primero con una compacta de rollo mega automatica... después mi primera digital fue una DC 3400, a fines de 2001...

Ya por el año 2002, tuve en mis manos una Powershot G1 de Canon, y me quede enamorado de ella...

Con el pasar del tiempo, llegue con muuucho esfuerzo, a comprar mi primera Compacta con funciones manuales, una Canon Powershot A80, esto fue en el 2003..... para ese entonces, ya todos los q me conocian, y me veían sacar fotos de autos para los foros en los q participaba.. me alentaban con el tema de las fotos...

Paso el tiempo, conoci el foro de PsicoFXP.. me meti en la parte de fotografia.. que de ahí nacio DR... en DR conocí mucha gente copada.. pude probar 10D-300D-D70-D100... para fines de 2005, estaba accediendo a mi primera DSLR, una Rebel XT (350D).. me meti con Canon principalmente, pq las opticas eran más báratas, junto con el body tmb... y porque la mayoría de gente que conocía metida en el tema, usaba Canon.. de manera q si quería probar un lente o flash, siempre alguién me iba a prestar un test drive..

Con el tiempo fuí incorporando lentes, flashes, boludeces varias.. llego la hora del cambio en el 2008, y salte a una 40D.... 3 meses dps Canon lanzo la 50D y los insulte mucho mucho :p

Con la 40 me siento muy cómodo en muchos aspectos.. me gustan mucho los lentes que tengo... hoy x hoy me gustaria saltar a una 7D... y ni hablar de un combo de 7D + 5D Classic, ya que anhelo un full frame para trabajar con retratos y modelos.

Admito tener en las manos una D300 con grip, y volverme LOCO... es cierto el Feeling de Nikon.. creo que si tuviera plata.. tendría todo un equipo armado de Nikon, tmb coincido con el tema de que los Bodys les duran bastante más, sin depreciar tanto como Canon.

auto.motive.photo
sebarex
Transacciones (+1)
Participante
**

« Respuesta #28 : 24 de Febrero de 2010, 09:47:57 »
RespuestaRespuesta

En casa de mis viejos siempre hubo una Miranda, reflex pesada, un caño, pero nunca le di mucha bola al temad e la fotografia hasta mas grande, cuando entre en la facu empece a interesarme mas, una amiga me presto una Sony de las que sacaban con diskettes de 3 1/2... una reliquia hoy.

Cuando me recibi, alla por el 2005 mis viejos me regalaron un Kodak P880, una bridge muy linda, con buenas prestaciones, todavia la extraño... por esas cosas de la vida en un bautismo me pongo a hablar con el fotografo y me deja sacar un par de fotos con una D3... para que comentarles como me subi a la moto, ya queria cambiar todo, luego de eso Dabocba me presta su 40D, me pongo a leer bastante sobre el tema Canon/Nikon y me decidi por Canon, sobre todo por el tema de los lentes, y el famoso ruido. Hoy tengo una Xsi, es lo que me dio el bolsillo a fines del 2008.
Mas que conforme con la camara para el uso que le doy.

Saludos

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #29 : 24 de Febrero de 2010, 10:17:01 »
RespuestaRespuesta

Yo me compré la Digital Rebel original allá por el 2005, cuando bajó de precio. En esa época, la oferta de DSLRs era escasa, y era mas que nada una elección entre Canon y Nikon.
Canon tenía mejor calidad de imagen, y las Nikon eran bastante caras.
La Rebel tenía restricciones impuestas, pero nada tan extremo que realmente te limitara en forma severa a la hora de sacar fotos. Después le metí el firmware Wasia, de todas formas, y agregó algunas funciones interesantes.

Estuve sacando fotos hasta principios del 2009 con la Rebel, y ahora tengo algunos lentes adicionales, así que me pasé a una XSi.
La única cosa que le pediría a la XSi que no tiene, es ISO 3200, ya que en 1600 se ve muy bien todavía, y no viene mal un poco mas de sensibilidad en algunos casos. Algunas personas se quejan de la ergonomía, porque es una cámara chica y liviana, con un grip muy pequeño. Yo no la encuentro incómoda, aunque los lentes que uso son todos para el formato APS-C de la cámara: un Sigma 10-20, un Sigma 17-70, y un Canon 55-250 IS.

Después, los bodys de plástico dudo que sean un problema. Probablemente sean mas fáciles de rayar, pero no es cualquier plástico berreta que se rompe fácil. Ninguna camara debería recibir un golpe tan fuerte que pueda romper ese plástico, tenga el body que tenga.

Fernando (flickr)
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #30 : 24 de Febrero de 2010, 10:35:18 »
RespuestaRespuesta

Mi nacimiento en la fotografia fue de la mano de una nikon de un tio mio, una F2, quedé dado vuelta como una media, luego compre lo que el bolsillo pudo que fue una reflex Fuji 100% manual, que ni me acuerdo el modelo. Queria una camara con motor y autofocus y ahi me compré una Nikon N6006 la cual me dió infinitas alegrias.
Luego de muchos años, conocí al que ahora es mi amigo Agustin (tinorama) y el se habia comprado una Nikon D50 y ahi se me volvió a calentar la cabeza porque queria pasar a las DSLR pero no me animaba. Vendí mi querida D6006 y compre en Uduenio (pero por la puerta de al lado) mi D50 bastante mas barata que las que se publicaban en ML.
Luego me entraron a afanar en casa mientras dormiamos placidamente con mi familia y me quedé sin una mierda. Y como contaba con poca plata la D50 habia sido muy feliz me compré otra a un usuario de DR (ahora usuario de LF Gustav) y volví a ser feliz. traté de comprar unos lentes otra vez y llegó el momento de hacer un nuevo cambio y ahi me compré la D90 de la cual estoy totalmente enamorado.

Varias veces tuve otras marcas en las manos, pero lo que sentí en la mano con la F2 y sigo sintiendo con las Nikon no lo sentí con las otras marcas.

Salu2

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #31 : 24 de Febrero de 2010, 10:48:12 »
RespuestaRespuesta

Ojo, lo mio pudo haber sido diferente o mas prematuro... mi papa siempre usaba una K1000, sin mucha idea. En un momento le dije que compre otra reflex y le hice comprar esta, una Olympus IS-1000:

Bicho raro... un solo lente (35-135 f4.5/5.6) no intercambiable, el cambio de focal se hacia con dos botones de costado. Creo que si le hubiera hecho comprar una Nikon quizas comenzaba antes a meterme en tema y no hubiera caido por casualidad como me paso luego. Lo cerrado de esa camara no me hizo explorar mucho mas...
« Última modificación: 24 de Febrero de 2010, 11:26:54 por Nico » En línea

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #32 : 24 de Febrero de 2010, 11:36:10 »
RespuestaRespuesta

Cuando era muy chico, comence con la fotografia de la mano de la Leica IIIf de mi padre. Como tenia miedo que se la rompa (de lo que se encargo mi hermano años despues), me regalo una pocket 110 (no me acuerdo la marca), con la que me entretuve bastante.

Mi viejo se compro una Canon AE-1, la que era un caño!!!!, y se la terminaron robando. Con esa ya empece a tomarle el gusto en serio a este asunto (tenia 10 años).

Cuando me llego la hora de comprar camara, en un viaje a B&H (ciudad de USA, ceca de NY), fui a buscar mi deseada EOS A2E, camara con control de foco por el ojo, para enterarme que no habia stock. Si queria podia comprarme la Eos3. Lastima que no me daba el bolsillo!!!!

Que tienen? Nikon N70 me dijeron. La vi, y fue amor a primera vista!!!! Me la lleve con un lentito kit, y ahi empece esta carrera, que me llevo por la 8008s (un fierro), de ahi a la D50, una de las mejores entry level que vi en mi vida, con motor de enfoque y todo!!!!

Hoy en dia la pude cambiar por una D200 (gracias Lito), y seguir usando los lentes viejitos que tenia, amen de algunos nuevos que consegui por ahi.

Muchos flashes, y unos largos etc, hacen que me quede aqui para siempre!

Para terminar, les dejo una frase de un viejo filosofo chino: "Canon se la come, Nikon se la da"

Saludos

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #33 : 24 de Febrero de 2010, 11:38:06 »
RespuestaRespuesta

Estuve viendo un post en un foro extranjero de porque los usuarios migraban de marca

nos pasarías el enlace?

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #34 : 24 de Febrero de 2010, 11:46:40 »
RespuestaRespuesta

Cuando me llego la hora de comprar camara, en un viaje a B&H (ciudad de USA, ceca de NY), fui a buscar mi deseada EOS A2E, camara con control de foco por el ojo, para enterarme que no habia stock. Si queria podia comprarme la Eos3. Lastima que no me daba el bolsillo!!!!
Saludos

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Me encantó esta frase!!!!, por lo que me contaron de B&H, creo que me tienen que sacar de ahí dentro a trompadas.... aunque no compre nada, además de reventar la tarjeta y luego mi Esposa a mi cuando vuelva... jajajajajajajaja

Para terminar, les dejo una frase de un viejo filosofo chino: "Canon se la come, Nikon se la da"

Esta no me gustó trolo!!!! Boooh

Alejandro79K
Sonysta
Transacciones (+6)
Super Heroe

Aprendiz de Strobist

« Respuesta #35 : 24 de Febrero de 2010, 11:57:33 »
RespuestaRespuesta

Que historias. Igual se desvirtuó un poquito, ya que KABA pregunta el "POR QUE ".

Bueno, yo elegí Sony porque la verdad no tenía idea de nada. Mis comienzos fotográficos datan de la era digital así que no me vengan con el rollo  lengua
Conocía las otras marcas pero me dejé llevar por la calidad de imagen de mi primera digital que fue una Sony F828, y así pasé a mi primera reflex, una A100. Obviamente todo mi equipamiento fue mejorando muy lentamente

Clubsonysta
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #36 : 24 de Febrero de 2010, 12:01:58 »
RespuestaRespuesta

Saludos

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Me encantó esta frase!!!!, por lo que me contaron de B&H, creo que me tienen que sacar de ahí dentro a trompadas.... aunque no compre nada, además de reventar la tarjeta y luego mi Esposa a mi cuando vuelva... jajajajajajajaja

Esta no me gustó trolo!!!! Boooh

JEJEJEJEJ

Sabes que es lo lindo de B&H? Que te dejan tocar TODO!!!!!

Vos decir, con tu mejor cara de rata de alcantarilla que nunca va a comprar nada "Quiero probar el tele marca CaKon, 800 f 1.8, AF IF UF, que cuesta 234.672 dolar", y te dicen "ah, si, lo tenemos en muestra aca. Pruebelo todo lo que quiera, con este cuerpo Nikon EOS 0,3, va a ver que rapidito que enfoca"

Terminas con el lente, caliente como una pipa y decis "necesito relajarme..." Entonces te metes en una de las salas para probar audio, acusticas, con un sillon como el que tenian los de Friends, ese que se hacia cama, con masaje, te paras adelante del ampli Harman, con las bocinas  Electrovoice que te vuelan la peluca!!!!!!

Ahi si que se hace dificil salir...

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #37 : 24 de Febrero de 2010, 12:12:36 »
RespuestaRespuesta

Sabes que es lo lindo de B&H? Que te dejan tocar TODO!!!!!

Agustin querido, si es por eso, nos vamos a Blacks en Recoleta y ahi tambien te dejan tocar todo  Celebrar Celebrar Celebrar Celebrar  Y gastas menos guita.

Abrazo

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Alejandro79K
Sonysta
Transacciones (+6)
Super Heroe

Aprendiz de Strobist

« Respuesta #38 : 24 de Febrero de 2010, 12:24:21 »
RespuestaRespuesta

Agustin querido, si es por eso, nos vamos a Blacks en Recoleta y ahi tambien te dejan tocar todo  Celebrar Celebrar Celebrar Celebrar  Y gastas menos guita.

Abrazo

Huuuuuuuu... que lindo desvirtue....

Clubsonysta
Nacho
ex-idufour
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

« Respuesta #39 : 24 de Febrero de 2010, 12:51:12 »
RespuestaRespuesta

jajajajajajajaj

Creo que cai en Canon mas que nada por que cuando empeze no sabia nada y hice un pensamiento costo/beneficio y tenia en la XSI mas de lo que me podia dar una  D40 o D60 y para mi la D80 no se justificaba.... se que capaz es muy arbitrario pero no sabia nada y compre igual, estuve muy feliz de todos modos, pero como dicen, el pasto siempre esta mas verde del otro lado....me hubiera gustado tener el sistema de flashes de nikon en canon...

Nacho

"Life is a journey, not a destination”

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #40 : 24 de Febrero de 2010, 13:11:08 »
RespuestaRespuesta

Sinceramente porque si.

Creo que las camaras son herramientas y entre las marcas lideres las cosas son tan parecidas que todas las discusiones/chicaneos me parecen muy divertidas hasta que alguno se lo toma en serio.... Siemrpe hay alguno....

Hoy en dia estoy contento con Canon porque la linea de lentes que tiene me parece muy completa, especialmente por los teles y los TSE. Dicho esto creo que podria hacer lo mismo que hago hoy en dia con Nikon o Sony u otra marca sin mayores problemas.

Gustavo77
Transacciones (+2)
Super Heroe

« Respuesta #41 : 24 de Febrero de 2010, 20:57:59 »
RespuestaRespuesta

Buen tema Oki
Es facil mi caso, trabajo en el service oficial Sony hace 12 años y me impulso esto a que mi primer reflex sea una Sony Sonrisa al principio era medio incomodo porque el tema accesorios no era tan facil pero ahora no siento esa diferencia, estoy mas que comodo con el equipo y lo conozco tecnicamente por completo debido a mi profesion (tecnico electronico) asi que esa fue mi experiencia en la compra del equipo.

Sony alpha a200+a700//Sony DT18-200 f3.5-6.3//Sony SAL 18-70 f3.5-5.6//Sigma 24-70 f2.8 EX DG//Minolta Beercan 70-210 f4//Minolta 50mm F1.7//Grip Sony VG-B30AM//Flash Metz 48 Af-1 y algunos chiches mas....
Kaba
Transacciones (+7)
Super Heroe

Alphero a morir!!!!

« Respuesta #42 : 27 de Febrero de 2010, 09:59:56 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todos por pasar por el post y comentar sus experiencias....  Aplauso

Sony A7s user
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba