Seba,
Ayer justamente pregunté sobre el pituto en un foro en España, uno de Sony que tiene un subforo de M42, y la respuesta fue "pega el pituto con Loctite", o "hacele un punto de soldadura", a mi me parece medio drástico, yo pensaba conseguir un macho de ese diámetro, roscar el agujerito y reemplazar el pituto por un tornillo sin cabeza (gusanito). De esta manera el proceso es absolutamente revertible.
Saludos
Fernando
Mirá ahora que ya tengo el adaptador y me enteré de este incoveniente, voy a ver de desarmarlo, primero para limpiarlo y luego ver como sujetar el vástago tal vez como dijo
mmusicante con alguna sencilla solución puede andar.
Me parece que para ser que sacaste en F2, en 1/30 y tan poca luz, el foco está muy bien en la 2 y 3.
A esa distancia y a F2, el rango de foco es muy corto. Si a eso le sumás el poco de contraste de las imágenes por la falta de una buena fuente de luz, se complica mucho más el enfoque por contraste.
Avisá si comprás una pantalla de enfoque; por ahí podríamos compartir los costos de envío e intercambiar experiencias para la instalación.
Saludos !
Pipus estoy mirando ya que encargué la pantalla de reemplazo original de la XSi, ya que la rayé, y sale u$s15 y no entiendo como una pantalla como las Katzeye cuesten 100 o mas según lo que le quieras poner adicional.
Con respecto a las pantallas de reemplazo me interesan las de este lugar
Focusing Screen Canon 450D pero no entiendo bien cual es el costo de envío, dice algo así como h$k600, algo así como u$s77 y al final es mucho mas caro el envío que el costo de la pantalla. Sino hay que averiguar como andan éstas
Focusing Screen pero las primeras tienen otros adicionales.
El proceso para reemplazarlo es sencillo, nada dramático, solo tener cuidado de no tocarla y usar guantes de látex.