Julian Garcia
aka chapu.
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

Wildlife Photographer
|
 |
« : 29 de Marzo de 2010, 12:11:35 » |
Respuesta
|
Le saque esta foto a mi novia el sabado, contenta con su nueva camara. Se me ocurrio sobreexponer 2 puntos para luego intentar un high key, algo que nunca habia hecho Este es el resultado Abrazo !! pd: no parece una publicidad de Canon ? 
|
|
|
|
« Última modificación: 29 de Marzo de 2010, 20:12:56 por Julian Garcia »
|
|
"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales" Mahatma Gandhi
|
|
|
Rockman
¿Fotografo? ¡JA!
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

¡Un efeto ópico!
|
 |
« Respuesta #1 : 29 de Marzo de 2010, 12:28:37 » |
Respuesta
|
Creo que el chiste del high key es mantener las facciones con un contraste muy alto, no solamente sobreexponer toda la foto. Creo que si estuvieran esos ojazos bien expuestos y contrastados estaría espectacular.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Julian Garcia
aka chapu.
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

Wildlife Photographer
|
 |
« Respuesta #2 : 29 de Marzo de 2010, 12:29:39 » |
Respuesta
|
Quizas tendria que haber revelado la foto con mas contraste y mas negros para contornear mas la cara ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
YANNI
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #3 : 29 de Marzo de 2010, 12:46:02 » |
Respuesta
|
No se si estás bien o no, pero a mi me gusta mucho. Bien por su nueva cámara....se lo merece. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
loqui!
|
 |
« Respuesta #4 : 29 de Marzo de 2010, 13:25:49 » |
Respuesta
|
Che yo no entiendo un comino de clave alta, pero me encanto la foto!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rockman
¿Fotografo? ¡JA!
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

¡Un efeto ópico!
|
 |
« Respuesta #5 : 29 de Marzo de 2010, 13:46:16 » |
Respuesta
|
Quizas tendria que haber revelado la foto con mas contraste y mas negros para contornear mas la cara ? Igual habría que discriminarlo, le daría rosca especialmente a los ojos con ese azul espectacular, y un toque a la boca, la nariz y las cejas. La idea es no perder detalle.    Tal vez algo así conservando el color de los ojos, por supuesto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leoSS
Canon user
Transacciones
( +11)
Legendario

Leo
|
 |
« Respuesta #6 : 29 de Marzo de 2010, 14:14:09 » |
Respuesta
|
Quizas tendria que haber revelado la foto con mas contraste y mas negros para contornear mas la cara ? Si Juli, para mi le falta un poco mas del lado oscuro de la fuerza  Muy buena la compo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CondeArt
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #7 : 29 de Marzo de 2010, 14:18:03 » |
Respuesta
|
Hola Julian, no se como vos iluminaste, pero si te fijas en el reflejo de los ojos de la primer foto que subio Rockman, la luz viene de los cuatro lados por igual, tenes que armar como un carpa con telgopor (de tres o cuatro y otro de techo) y rebotar la luz ahi, no es solo sobrexponer. Espero que mi aporte sirva de algo, saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Julian Garcia
aka chapu.
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

Wildlife Photographer
|
 |
« Respuesta #8 : 29 de Marzo de 2010, 15:05:11 » |
Respuesta
|
Gracias ! Jaja, odio sacar retratos, asi que todo eso de los telgopores y eso es mucho trabajo, la luz venia de una ventaba atras mio Graicas por los consejos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #9 : 29 de Marzo de 2010, 16:15:12 » |
Respuesta
|
La foto me gusta Chapu, pero para HK le falta lo que te dice Rock, si todavía tenes el anular tal vez puedas volver a intentarlo con ese flash. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #10 : 29 de Marzo de 2010, 16:47:39 » |
Respuesta
|
Es cierto Juli acertados los comentarios sobre la clave alta, cambiale el título y listo, porque igual la foto quedó muy bien..... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MatiasHMoro
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!
|
 |
« Respuesta #11 : 29 de Marzo de 2010, 17:01:40 » |
Respuesta
|
Para mi eso no es un Highkey, con la era digital esta todo muy mezclado y confundido se me hace. CREO, no se, pero creo que un Highkey es una foto donde hay poco contraste entre los highlights y los "darklights" jajaja. Hablando en serio, es una foto donde la luz contiene tonos blancos y grises, con poca presencia de negros y tonos oscuros, pero NO es una foto quemada. Tal vez sobreeexpuesta en conceptos de medición general, pero no quemada. Por ejemplo, el fondo completamente blanco pero la modelo ligeramente sobreexpuesta, es un highkey. Sucede que con lo digital, a mi parecer, se puede hacer un nivel de contraste selectivo completamente imposible de realizar en quimicos, por eso la concepción erronea de que un rostro donde solo se ve ligeramente el contorno y con detalle en los ojos, es un highkey. Perdón si me equivoco, pero es mi concepto de ese estilo particular de iluminación. Simplemente un Fill bastante predominante, con poca presencia de negros absolutos (sino ninguna), categoría donde no entra una foto quemada 
|
|
|
|
|
|
Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
|
|
|
MatiasHMoro
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #12 : 29 de Marzo de 2010, 17:52:52 » |
Respuesta
|
Mirá, si pones Highkey en el google y buscas imagenes, la primer foto que aparece es un Highkey. Igualmente, yo sobreexpondría un toque  
|
|
|
|
« Última modificación: 29 de Marzo de 2010, 18:01:36 por MatiasHMoro »
|
|
Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
|
|
|
herber
Hernán
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

Hernan
|
 |
« Respuesta #13 : 29 de Marzo de 2010, 17:57:56 » |
Respuesta
|
HK o no HK, la foto te kedo barbara
Salu2
|
|
|
|
|
|
....Todo gran descubrimiento técnico origina siempre crisis y catastrofes. Desaparecen los viejos oificios y surgen otros nuevos. Su nacimiento , en todo caso, significa progereso, aunque las actividades amenazadas por ellos se vean condenadas al naufragio...Gisele Freund. La fotografía como documento social
|
|
|
Julian Garcia
aka chapu.
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

Wildlife Photographer
|
 |
« Respuesta #14 : 29 de Marzo de 2010, 20:13:09 » |
Respuesta
|
Muchas gracias a todos, ya edite el titulo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Juan MDL
Transacciones
( 0)
Participante Activo

mirando...
|
 |
« Respuesta #15 : 29 de Marzo de 2010, 20:46:40 » |
Respuesta
|
Estoy de acuerdo con lo que dice Matías. Provengo de la "era" analógica y lo que él describe es una buena caracterización del High Key.
Pero la foto igual me gusta, más allá de las definiciones
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MatiasHMoro
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #16 : 30 de Marzo de 2010, 09:59:42 » |
Respuesta
|
jajajaja, tampoco era para editarle el título  la cuestión ahora es probar a ver si sale un HK de los de antes 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #17 : 30 de Marzo de 2010, 13:47:47 » |
Respuesta
|
A mí me gustaría con mas contraste, y si es o no HK importa poco, total clasificar la foto no sirve para nada.
Salute!
PD: No le prestes mas los lentes
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
Rockman
¿Fotografo? ¡JA!
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

¡Un efeto ópico!
|
 |
« Respuesta #18 : 31 de Marzo de 2010, 00:19:45 » |
Respuesta
|
¿Entonces la primera de los ejemplos que puse sería un high key a la vieja usanza? (en blanco y negro, claro) Tiene razón Guidín que clasificar así a ultranza es al cuete 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #19 : 31 de Marzo de 2010, 07:44:53 » |
Respuesta
|
Me parece que la cámara arruina la foto. La correa invade el rostro. El cuerpo es un punto fuerte de atracción y perturba...
La chica es muy linda, merece un retrato sola, y es cierto lo del contraste, a mí me pasó también intentando hacer claves altas, pero bueno, es cuestión de practicar...
Saludos.
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
MatiasHMoro
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #20 : 31 de Marzo de 2010, 09:31:13 » |
Respuesta
|
No es por desvirtuar, pero a mi me gustan las cosas con un nombre, y mas cuando todo tiene un motivo. Highkey no clasifica un tipo de fotografía, si no que se refiere a un estilo de iluminación, es como clasificar un esquema. Se refiere a un tipo de iluminación con equivalencia entre el main y el fill. Yo no lo veo mal  Es como clasificar el estilo Rembrandt o butterfly, etc, etc. Particularmente a mi me gusta que las cosas tengan un nombre, hace las tareas y la comunicación más simple. En cierta medida, clasificar un estilo de fotografía tampoco me parece mal. Hay una diferencia entre un retrato y una foto de una persona. O entre un desnudo y una fotografía erótica, incluso si comparten modelo, pose e iluminación. Que se yo, por ahí no entendí a que se referían muchachos y estoy, para variar, hablando al pedo jajajaja 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Julian Garcia
aka chapu.
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

Wildlife Photographer
|
 |
« Respuesta #21 : 31 de Marzo de 2010, 15:15:18 » |
Respuesta
|
En realidad iba a ser una foto de la camara, la modelo esta de extra jaja Hablando en serio. Es su primer camara, y un regalo que le hice, y lo que intentamos hacer en la foto fue mostrar esa "pequeña mia" como ella le dice a su nueva camara.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MatiasHMoro
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #22 : 31 de Marzo de 2010, 23:05:49 » |
Respuesta
|
Che, hablando del tema de la cámara, se prende con vos a sacar fotos o planea hacer otro tipo de fotografía?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Julian Garcia
aka chapu.
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

Wildlife Photographer
|
 |
« Respuesta #23 : 06 de Abril de 2010, 12:34:55 » |
Respuesta
|
Mati, le gusta fotografiar naturaleza asi que vamos de la mano 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MatiasHMoro
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #24 : 06 de Abril de 2010, 12:47:17 » |
Respuesta
|
Que bueno che, me alegro mucho. A mi mujer tambièn le gusta sacar.... constantemente el tema de que gasto mucho en la fotografía jajaja. Hablando en serio, realmente me alegro mucho de que ambos tengan cámara y perfilen para el mismo lado. A ver cuando hacemos otra salidita  Saludos a tu novia 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|