|
Nico
|
 |
« : 07 de Abril de 2010, 23:03:40 » |
Respuesta
|
Les dejo este dato, si alguien se prende estoy dispuesto a hacerlo (solo me da fiaca che...). Muchas cosas ya son recontra conocidas pero seguramente debe haber otras mas que interesantes para los que gustan de este tipo de fotografiá. La fecha de inicio es muy próxima pero me imagino que la primer clase se puede saltear sin inconvenientes. ----------------------------  Galaxia NGC 5128, Centaurus A. Matías Jones, A.A.A.A.. http://www.amigosdelaastronomia.orgDuración: 12 clases Próxima Fecha de Inicio: 9 de Abril 2010 Clases: Viernes de 20:00 a 22:00hs.. Docentes: Veronica Espino, Ezequiel Espino y Matias Jones ContenidoLa luz. Fundamentos de la cámara oscura. La cámara fotográfica: La cámara fotográfica como cámara oscura. Tipos de cámara: Visor Directo y Réflex analógicas, compactas y Réflex digitales. Luz y color. Propiedades ópticas de la luz, espectro y longitudes de onda útiles. Balance de Blancos.Objetivos fotográficos. Exposición manual, automática y con prioridades. Diafragma, funcionamiento. Número f, manuales y automáticos. Relación entre diafragma, velocidad de obturación y sensibilidad de la película. Sensor y Sensibilidad, tamaños, proporciones y sensibilidad. Tipos de archivos de imágenes fotográficas, Histograma, EXIF.Estilo y composición en fotografía. Elementos para el control de la imagen. Reglas de composición. Trípodes y Monopies.Presentación de la interfaz del Photoshop CS: Área de trabajo, Barra de Menús, Barra de Opciones, Caja de Herramientas, Ventanas. Composición de la imagen digital: los pixels. Tamaño de imagen. Resolución y definición. Relación entre definición y tamaño. Ajustes del tamaño y resolución. Formación del color. Modos RGB, CMYK y Escala de Grises. Rango dinámico. Profundidad de color. Cambio de modos. Formato de archivos: TIF, PSD, RAW, JPG. Niveles de compresión y pérdidas. Configuración del monitor.Organización del flujo de trabajo. Orientar nuestras fotos: Lienzo. Herramienta Recortar. Primeros ajustes de una fotografía: Niveles. Ajuste general de exposición y rango dinámico. Concepto de capas. Ventana Capas: duplicar capas, eliminar, capa activa, visible, opacidad. Herramienta borrador y capas: ajustes parciales de exposición.Corrección del color. Dominantes: Equilibrio de color. Ajuste personalizado: Corrección selectiva. Tono/Saturación. Brillo/Contraste. Blanco y Negro. Filtros: Enfoque y desenfoque. Herramientas para selecciones.Introducción a la fotografía astronómica. Nociones sobre coordenadas celestes y movimiento sidéreo. Distintos tipos de Objetos celestes. Distintos tipos de cámaras fotográficas para la fotografía astronómica. Principales técnicas para la obtención de imágenes: Cámara fija sobre trípode. Técnicas de seguimiento estelar. Maderografo. Fotografía en Piggy back. Método afocal. Foco primario.Consideraciones generales a la hora de realizar fotografías astronómicas: Puesta en estación de un equipo portátil. Encuadre y enfoque. Métodos de seguimiento. Dispositivo antirocio.Concepto de ruido. Relación señal ruido. Técnicas básicas para el procesamiento de imágenes astronómicas: Flujo de trabajo. Substracción de Dark frame. Flat field. Combinación de imágenes. Retoques básicos: Niveles, curvas, anti viñeteo. Recorte y reescalado. Original y copias. Practica: Fotografía lunar. Fotografía en Piggy back y Maderografo. Practica de puesta en estación y seguimiento.Técnicas avanzadas para el procesamiento de imágenes astronómicas: Ajustes de color y contraste localizado. Técnicas de enmascarado. Corrección de estrellas. Unsharp Masking. Mosaicos. HDR Rango dinámico ampliado. Consulte los aranceles en Secretaría de Lunes a Sábado de 19 a 23hs telefonicamente al (011) 4863-3366 o personalmente en nuestra sede social Av. Patricias Argentinas 550, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. http://www.amigosdelaastronomia.org/section.aspx?id=7340&IdC=7043
|
|
|
|
« Última modificación: 07 de Abril de 2010, 23:05:15 por Nico »
|
|
|
|
|
|
loqui!
|
 |
« Respuesta #1 : 08 de Abril de 2010, 00:19:46 » |
Respuesta
|
Que bueno que esta che!!! Sabes como lo haria yo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ismael
|
 |
« Respuesta #2 : 08 de Abril de 2010, 01:18:39 » |
Respuesta
|
Excelente Nico !!! Gracias 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #3 : 01 de Julio de 2010, 10:18:39 » |
Respuesta
|
Bueno, el pasado me lo perdí ya que no había mas vacantes. Estoy consultando si se inicia otro en breve, ya que el safari nocturno de septiembre me hizo recordar el tema. Los mantengo al tanto si recibo respuesta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #4 : 01 de Julio de 2010, 10:46:43 » |
Respuesta
|
Dale Nico, el pasado me lo perdi yo tambien si se hace de nuevo podemos llegar a ser 2!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #5 : 01 de Julio de 2010, 11:21:12 » |
Respuesta
|
Suena muy interesante. ¿tenes idea cuanto era el costo el año pasado'
Abrazo
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #6 : 01 de Julio de 2010, 11:41:44 » |
Respuesta
|
Suena muy interesante. ¿tenes idea cuanto era el costo el año pasado'
Abrazo
Estaba 295 pesos, quedaría algo menos de 100 por mes (son 12 clases). Habria que ver ahora pero ese precio es de hace 3 meses, no creo que varíe mucho.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #7 : 01 de Julio de 2010, 11:47:29 » |
Respuesta
|
Está bueno, pero viendo los temas, no es un 80% muy básico hasta llegar a lo interesante?
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #8 : 01 de Julio de 2010, 12:04:59 » |
Respuesta
|
Está bueno, pero viendo los temas, no es un 80% muy básico hasta llegar a lo interesante? Si... hay muchas cosas básicas... el tema es que el resto, en formato de curso, es medio difícil de encontrar en otro lado... aunque viendo el programa me resultaría raro que le dediquen mucho tiempo a explicar la herramienta recorte en PS, a charlar sobre formatos de archivo o esas cosas. Quizás los tiempos están distribuidos de otra forma, es cuestión de avisarles que algún conocimiento de esas cuestiones se tiene y consultar si vale la pena igual.
|
|
|
|
« Última modificación: 01 de Julio de 2010, 12:19:07 por Nico »
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #9 : 01 de Julio de 2010, 13:06:31 » |
Respuesta
|
Si alguien va me prendo, solo no creo que vaya, como en PS soy cero a la izq. hasta eso me va a venir bien.
Abrazo
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #10 : 01 de Julio de 2010, 15:13:35 » |
Respuesta
|
Si alguien va me prendo, solo no creo que vaya, como en PS soy cero a la izq. hasta eso me va a venir bien.
Abrazo
Dale, si hay nueva fecha yo voy casi seguro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gusano Woolly
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #11 : 01 de Julio de 2010, 15:31:46 » |
Respuesta
|
Esta interesante..... capaz que me prendo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #12 : 01 de Julio de 2010, 15:53:38 » |
Respuesta
|
Vamos Nico.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cecis
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #13 : 01 de Julio de 2010, 16:05:47 » |
Respuesta
|
Yo si empieza despues del 5 de agosto probablemente me prenda.
|
|
|
|
|
|
Mis fotos en FlickrEl mejor arma que tiene un hombre es pensar cinco minutos más, allí donde los demás suponen que ya no hay nada que pensar Sherlock Holmes
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #14 : 02 de Julio de 2010, 10:07:37 » |
Respuesta
|
Yo si empieza despues del 5 de agosto probablemente me prenda. Dale, apenas tenga novedades les aviso!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ary
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #15 : 02 de Julio de 2010, 14:27:08 » |
Respuesta
|
Hola a todos...yo tengo creo que la ultima clase de ESTE curso hoy...si quieren hoy pregunto y les digo cuando empieza el nuevo. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #16 : 02 de Julio de 2010, 15:16:17 » |
Respuesta
|
Hola a todos...yo tengo creo que la ultima clase de ESTE curso hoy...si quieren hoy pregunto y les digo cuando empieza el nuevo. Saludos Huu buenisimo. ¿Podes comentarnos algo de lo que hablabamos arriba? digo, cuanto pesa todo lo que ven sobre el uso de PS y de algunas cosas mas básicas y cuanto hay de temas mas específicos... y también, si podes, hacer una mini valoración del curso. Gracias! Nico
|
|
|
|
« Última modificación: 02 de Julio de 2010, 16:50:18 por Nico »
|
|
|
|
|
Ary
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #17 : 02 de Julio de 2010, 16:55:25 » |
Respuesta
|
Ok...Sobre el curso el tema es que yo antes de empezarlo ya me habia ido de carambola con profesores de astronomia a fotografiar al campo, osea que mucho del curso ya lo sabia...Ahora, el principio es una intro muy completa sobre la fotografia digital en general. Despues lo que se hace es ver el photoshop y esos programas para distintas cosas, y si el tiempo acompaña, se hacen practicas de fotografia en la terraza del observatorio alla mismo. Ademas se organiza tambien una salida astronomica al campo, para hacer fotografia y tener una clase practica ahi.
Repito que yo ya habia hecho varias salidas astronomicas y tenia mucha idea sobre la fotografia ésta, lo que mas aprendi aca fue el procesado de este tipo de fotos con el photoshop y los otros programas. Igual la clase informatica con 1 sola compu y el profe explicando, a mi no me gusta mucho la verdad, pero bueno.
Sintesis: Si te interesa es un curso que solo lo podes hacer aca...El mismo es bueno, pero tendrias que ver que le parecio a alguien que halla entrado sin ningun conocimiento...a mi a veces me aburrio, pero bueno...ahora voy alla, hoy ibamos a sacar fotos pero no vamos a poder, asi que me voy a ir a limpiar el laboratorio de revelado analogico jaja (porque la clase va a ser aburrida )
SALUDOS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #18 : 02 de Julio de 2010, 17:27:51 » |
Respuesta
|
Tira una puntuación sobre 10. es un tema que si o si se aprende en el curso, o es algo que con bibliografia uno lo suple?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #19 : 02 de Julio de 2010, 17:31:58 » |
Respuesta
|
Ok...Sobre el curso el tema es que yo antes de empezarlo ya me habia ido de carambola con profesores de astronomia a fotografiar al campo, osea que mucho del curso ya lo sabia...Ahora, el principio es una intro muy completa sobre la fotografia digital en general. Despues lo que se hace es ver el photoshop y esos programas para distintas cosas, y si el tiempo acompaña, se hacen practicas de fotografia en la terraza del observatorio alla mismo. Ademas se organiza tambien una salida astronomica al campo, para hacer fotografia y tener una clase practica ahi.
Repito que yo ya habia hecho varias salidas astronomicas y tenia mucha idea sobre la fotografia ésta, lo que mas aprendi aca fue el procesado de este tipo de fotos con el photoshop y los otros programas. Igual la clase informatica con 1 sola compu y el profe explicando, a mi no me gusta mucho la verdad, pero bueno.
Sintesis: Si te interesa es un curso que solo lo podes hacer aca...El mismo es bueno, pero tendrias que ver que le parecio a alguien que halla entrado sin ningun conocimiento...a mi a veces me aburrio, pero bueno...ahora voy alla, hoy ibamos a sacar fotos pero no vamos a poder, asi que me voy a ir a limpiar el laboratorio de revelado analogico jaja (porque la clase va a ser aburrida )
SALUDOS Mucas gracias! se valora lo que contas. Por mi parte no tengo ninguna experiencia en este tipo de fotografía, y como bien decís, esto no se da en otro lado. Seguramente lo haga, aunque esta buena la pregunta de Fernando para decidir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ary
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #20 : 03 de Julio de 2010, 09:48:57 » |
Respuesta
|
Y mira...YA JUEGA ARGENTINA !!! jaja pero contesto rapido...Te enseñan muchas cosas puntuales en el curso, y lo que mas valoro yo, es que el pibe que da la parte astronomica, matias jones, no se si es muy buen 'profesor de fotografia' jaja pero hay que saber sacarle el jugo, por saca unas fotos infernales...cualquier cosa que le podes sacar de su experiencia vale oro...el con instrumentos de 2 mangos saca unas fotos que son impresionantes...Y esta es la razon principal por la que yo hice e lcurso, porque este tipo es un zarpado sacando fotos.
Photoshop y otros programas, dan teoricas sobre eso, y muchas , pero sobre temas que seguro nadie aca sabe jaja es todo especifico...Pero bueno cualquier duda consulten !!! me voy a ver el partido !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #21 : 03 de Julio de 2010, 15:02:23 » |
Respuesta
|
Buenísimo. Muchas gracias. Por mi parte es suficiente lo que contas como para decidir hacerlo.  Abrazo Nico
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #22 : 19 de Julio de 2010, 19:48:51 » |
Respuesta
|
Gente, hoy llame y me confirmaron que se iniciara otro curso pero entre agosto y septiembre, tengo que volver a comunicarme mas adelante. Los mantengo al tanto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #23 : 19 de Julio de 2010, 20:21:38 » |
Respuesta
|
Vamos juntos Nico.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #24 : 19 de Julio de 2010, 21:29:51 » |
Respuesta
|
Si se mantiene el horario por ahí me prendo!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cecis
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #25 : 01 de Septiembre de 2010, 13:49:44 » |
Respuesta
|
Recien entre en la pagina de la asociaciòn y vi que hay un curso que empieza el martes que viene. No llame todavia para ver si hay lugar, hoy a la noche si puedo llamo. Les dejo el link para el que le interese. http://www.aaaa.org.ar/section.aspx?id=7340&IdC=7043
|
|
|
|
|
|
Mis fotos en FlickrEl mejor arma que tiene un hombre es pensar cinco minutos más, allí donde los demás suponen que ya no hay nada que pensar Sherlock Holmes
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #26 : 02 de Septiembre de 2010, 09:57:54 » |
Respuesta
|
Recien entre en la pagina de la asociaciòn y vi que hay un curso que empieza el martes que viene. No llame todavia para ver si hay lugar, hoy a la noche si puedo llamo. Les dejo el link para el que le interese. http://www.aaaa.org.ar/section.aspx?id=7340&IdC=7043 huuu gracias. Se me paso llamar, a ver si hay lugar todavia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cecis
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #27 : 02 de Septiembre de 2010, 10:00:11 » |
Respuesta
|
Nico llame anoche y me dijeron que habia lugar todavia, seguramente vaya hoy a la tarde a anotarme.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #28 : 02 de Septiembre de 2010, 10:12:03 » |
Respuesta