Nico Rubio
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
Como había prometido en este thread, dejo el video de ese día. Son tres videos compilados en uno (pido perdón por la transición entre cada uno). Incluye: - Despegue de Santiago de Chile - Aproximación a Buenos Aires - Aterrizaje en Aeroparque El avión es un Boeing 737-700 (Next Generation) de Aerolineas Argentinas, uno de los más nuevos, matriculado LV-CAD. Está filmado con la 7D a ISO6400 y el Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DX HSM. No se olviden de verlo en 720p! A la noche dejo subiendo el Full HD. Sin más, el video:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #2 : 09 de Mayo de 2010, 16:33:46 » |
Respuesta
|
Para mi la mejor parte es cuando aterrizo en aeroparque y me tomo un tienda león  EL Viernes pasado volviendo de Córdoba, en un dc9, aun en la pista, terminando de cerrar las puertas, de repente se apagaron todas las luces del avión.....silencio sepulcral.....al rato se prendieron y siguieron como si nada. No fue un vuelo relajado para mi..... Prefiero ir en auto. Saludos Fernando
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #3 : 09 de Mayo de 2010, 16:34:02 » |
Respuesta
|
Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir,
Puedo?, Puedo?, Puedo?, Puedo?, Puedo?, Puedo?, Puedo?, Puedo?, Puedo?,
Muy bueno Nico!!!!, me hiciste viajar un poco. Gracias por compartir.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico Rubio
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #4 : 09 de Mayo de 2010, 16:52:12 » |
Respuesta
|
No hay palabras.  (Bah, sí hay: la próxima, LLEVAME!!!) Jajaja muchas gracias Paula! Para mi la mejor parte es cuando aterrizo en aeroparque y me tomo un tienda león  EL Viernes pasado volviendo de Córdoba, en un dc9, aun en la pista, terminando de cerrar las puertas, de repente se apagaron todas las luces del avión.....silencio sepulcral.....al rato se prendieron y siguieron como si nada. No fue un vuelo relajado para mi..... Prefiero ir en auto. Saludos Fernando Fernando, es completamente normal que se apaguen las luces del avión para despegue y aterrizaje. No te tenés que asustar! Ah, y el DC-9 no opera más en el país, son MD-80 (derivado del DC-9). Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir, Yo quiero ir,
Puedo?, Puedo?, Puedo?, Puedo?, Puedo?, Puedo?, Puedo?, Puedo?, Puedo?,
Muy bueno Nico!!!!, me hiciste viajar un poco. Gracias por compartir.
Saludos Gracias Christian! Ojalá fuese tan facil! Si supiesen lo que me cuesta a mi... y eso que laburo para ellos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #5 : 09 de Mayo de 2010, 17:04:11 » |
Respuesta
|
Fernando, es completamente normal que se apaguen las luces del avión para despegue y aterrizaje. No te tenés que asustar!
Ah, y el DC-9 no opera más en el país, son MD-80 (derivado del DC-9). Te puedo asegurar que no fue el apagón normal, tengo voladas más de 500 veces probablemente, y aquí, se apagó TODO. Debo reconocer que después de tantas veces pienso, en alguna me toca, pero en tantos vuelos, solo me asusté un par de veces, en tormentas fieras, luego es un placer. En los que más me gustaba volar es en los que tenían SW, los Canadian Jet, que eran nuevitos para 50 pasajeros. Esos em daban mas seguridad Al MD 80 y MD 83 los tenia como modelos del DC-9, pensaba que eran lo mismo. Saludos Fernando
|
|
|
|
« Última modificación: 09 de Mayo de 2010, 17:08:29 por fernando38 »
|
|
|
|
|
Nico Rubio
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #6 : 09 de Mayo de 2010, 17:25:05 » |
Respuesta
|
Te puedo asegurar que no fue el apagón normal, tengo voladas más de 500 veces probablemente, y aquí, se apagó TODO. Debo reconocer que después de tantas veces pienso, en alguna me toca, pero en tantos vuelos, solo me asusté un par de veces, en tormentas fieras, luego es un placer. En los que más me gustaba volar es en los que tenían SW, los Canadian Jet, que eran nuevitos para 50 pasajeros. Esos em daban mas seguridad
Al MD 80 y MD 83 los tenia como modelos del DC-9, pensaba que eran lo mismo.
Saludos Fernando
El nombre entero de la serie MD-80 es DC-9-80, es decir: MD-83 = DC-9-83, etc. El MD-80 es, a grandes razgos, un DC-9 alargado y modernizado. En cuanto al apagón, si vos decís que fue diferente te creo... pero debe haber sido algo muuuuuuy simple ya que siguieron con el vuelo. Aunque te doy la derecha en que si no sabés que es, te podés pegar un lindo jaboncito! Los Canadair CRJ-100 son los que usaba Southern Winds, y ahora Pluna está operando al hermano más grande, el CRJ-900. Andes también está esperando dos CRJ-900, que deberían llegar antes de fin de año. Lindos avioncitos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
glasspogo
|
 |
« Respuesta #7 : 09 de Mayo de 2010, 17:34:54 » |
Respuesta
|
tremendo video te felicito dan ganas de viajar
|
|
|
|
|
|
todo lo malo que cuentan de mi, es verdad
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico Rubio
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #11 : 11 de Mayo de 2010, 22:15:33 » |
Respuesta
|
tremendo video te felicito dan ganas de viajar
Muchas gracias Jorge! Muchas gracias Guillo! por fin lo posteaste Nico, buenisimo !  Saludos Jajaja me hice desear, viste? Gracias! Ahora dejo haciendo en el Premiere el 1080p y después lo subo porque el adaptador MiniHDMI-HDMI que compré en DX no llega más y tengo ganas de verlo como corresponde! Así que mañana si puedo lo subo para los que lo quieran ver en Full HD. Me encantó el video  Muchas gracias Chavo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lichura
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #12 : 18 de Junio de 2010, 07:55:16 » |
Respuesta
|
Me gusto mucho el video! me hiciste acordar a un amigo que es piloto de aerolineas y cada vez que lo veo lo bombardeo a preguntas jajajaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rassmusenn
Intentando salir a flote
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Daniel Ferrero
|
 |
« Respuesta #13 : 18 de Junio de 2010, 08:21:00 » |
Respuesta
|
Admiro profundamente a los pilotos, vi este video y al minuto 1 ya tenia piel de gallina.  gracias por compartirlo Nico. un abrazo Daniel pd: soy un huevon de 40 años, pero estas cosas me pueden.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Monnina
|
 |
« Respuesta #14 : 18 de Junio de 2010, 09:18:27 » |
Respuesta
|
Ayyyyyyy...........cuanto tiempo paso  Me acuerdo las veces que vole a Buenos Aires en el servicio STAM de Aeronautica DC4, DC2 ? y en aviones de tropa (asientos al costado) en estos recuerdo muy especialmente el cruce del Golfo San Jorge y llegada a Comodoro Rivadavia, creo que batidora mas eficiente que uno de estos bichos no hay en la modernidad. Si les cuento que disfrutaba enormente de estos viajes algo picantitos me van a tratar de trastornada pero confieso que era así, recuerdo que hablando en una oportunidad con uno de los tripulantes se lo digo y me contesta: "Claro no sos vos la que tiene que recoger todas las bolsitas con el v.................to, etc, etc. etc y más etc"  y si........ son las ventajas de tener un estómagoa toda prueba. jejeje Me fuiiiiiiiii pero a lo que queria llegar es a reconocer la maestria de los pilotos de aquella época que fue apreciada internacionalmente. Me gusto mucho el video que además me trajo mucha nostalgia
|
|
|
|
« Última modificación: 18 de Junio de 2010, 09:41:04 por Monnina »
|
|
|
|
|
Nico Rubio
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #15 : 18 de Junio de 2010, 12:09:32 » |
Respuesta
|
Muchas gracias Gente! Te puedo asegurar que no fue el apagón normal, tengo voladas más de 500 veces probablemente, y aquí, se apagó TODO. Debo reconocer que después de tantas veces pienso, en alguna me toca, pero en tantos vuelos, solo me asusté un par de veces, en tormentas fieras, luego es un placer. En los que más me gustaba volar es en los que tenían SW, los Canadian Jet, que eran nuevitos para 50 pasajeros. Esos em daban mas seguridad
Al MD 80 y MD 83 los tenia como modelos del DC-9, pensaba que eran lo mismo.
Saludos Fernando
Fer, recién volví a leer esto. Lo que pasó ahí fue que desconectaron la batería para poner en marcha con un equipo de energía de tierra. 99% seguro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leoprofe
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #17 : 18 de Junio de 2010, 20:06:06 » |
Respuesta
|
excelente video , yto tengo uno del aterrizje en salvador bahia, pero no es hd, uno de estos dias lo subo 
|
|
|
|
|
|
No creo que haya algo mas maravilloso que trabajar de lo que a uno le gusta.
|
|
|
cuma
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
MARCELO
|
 |
« Respuesta #18 : 21 de Junio de 2010, 04:08:35 » |
Respuesta
|
¡¡Buenísimo!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martinb
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #19 : 05 de Septiembre de 2010, 21:53:01 » |
Respuesta
|
Ese sino me equivoco son los que vendieron de Easyjet a Aerolineas. Yo laburo para Easyjet y se que fletaron los -700 para alla? Tenes idea si fue asi?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martinb
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #20 : 05 de Septiembre de 2010, 21:57:19 » |
Respuesta
|
Para mi la mejor parte es cuando aterrizo en aeroparque y me tomo un tienda león  EL Viernes pasado volviendo de Córdoba, en un dc9, aun en la pista, terminando de cerrar las puertas, de repente se apagaron todas las luces del avión.....silencio sepulcral.....al rato se prendieron y siguieron como si nada. No fue un vuelo relajado para mi..... Prefiero ir en auto. Saludos Fernando Estimado Fernando... Seguramente sea fallo del APU o la transicion de GPU a APU ...GPU seria un grupo electrogeno de tierra... cuando salta el APU no queda ni el ruidito de los grillos y se prenden las luces de emergencia... Esta es mi opinion desde un punto de vista AIRBUS...puedo estar equivocado pero no es nada de que preocuparse.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico Rubio
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #21 : 05 de Septiembre de 2010, 22:06:26 » |
Respuesta
|
Ese sino me equivoco son los que vendieron de Easyjet a Aerolineas. Yo laburo para Easyjet y se que fletaron los -700 para alla? Tenes idea si fue asi?
Martín, cuatro de los doce B737-700 vinieron de EasyJet. Si la memoria no me falla son el LV-CBG, LV-CBS, LV-CCR y LV-CAM. Otros seis vinieron de SkyEurope (LV-BZA, LV-BZO, LV-CAD, LV-CAP, LV-CBF y LV-CBT) y dos nuevos directo de Seattle (LV-GOO y LV-BYY).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martinb
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #22 : 05 de Septiembre de 2010, 22:09:34 » |
Respuesta
|
Martín, cuatro de los doce B737-700 vinieron de EasyJet. Si la memoria no me falla son el LV-CBG, LV-CBS, LV-CCR y LV-CAM. Otros seis vinieron de SkyEurope (LV-BZA, LV-BZO, LV-CAD, LV-CAP, LV-CBF y LV-CBT) y dos nuevos directo de Seattle (LV-GOO y LV-BYY). Estas para dar un final eh! muy bien ahi con la informacion! se agradece el compartir tu pasion por la aviacion!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico Rubio
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #23 : 05 de Septiembre de 2010, 22:13:35 » |
Respuesta
|
Estas para dar un final eh! muy bien ahi con la informacion! se agradece el compartir tu pasion por la aviacion! Jajaja por nada! Ahí te busqué las matrículas anteriores: - LV-CBS --> G-EZJB - LV-CBG --> G-EZJA - LV-CCR --> G-EZJC - LV-CAM --> G-EZJF
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martinb
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #24 : 05 de Septiembre de 2010, 22:16:52 » |
Respuesta
|
Estas para dar un final eh! muy bien ahi con la informacion! se agradece el compartir tu pasion por la aviacion! Jajaja por nada! Ahí te busqué las matrículas anteriores: - LV-CBS --> G-EZJB - LV-CBG --> G-EZJA - LV-CCR --> G-EZJC - LV-CAM --> G-EZJF si todos los EZY arrancan con G-EZºº 737 y 319, los 320 EX gb airways vienen G-TTºº y los nuevos G-EZTº... Te mande un PM, fijate ahi que hay alguno que otro... Gracias por la info.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PhotoBerry
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #25 : 08 de Septiembre de 2010, 17:58:19 » |
Respuesta
|
es tremendo.....que envidia....me gustaria estar ahi!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martinb
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #26 : 08 de Septiembre de 2010, 19:29:38 » |
Respuesta
|
Yo pense que habian jubilado todos los DC-9... quien sigue volando DC-9 en argentina?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico Rubio
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #27 : 08 de Septiembre de 2010, 20:00:26 » |
Respuesta
|
Muchas gracias! Yo pense que habian jubilado todos los DC-9... quien sigue volando DC-9 en argentina?
Acá hace rato que no vuela ningún DC-9! Solo MD-81, 82, 83, 87 y 88!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gabporres
Transacciones
( +1)
Participante

|
 |
« Respuesta #28 : 23 de Febrero de 2011, 08:08:50 » |
Respuesta
|
Tenes idea que carta y ruta usan para hacer un SABE - SCEL ?
Tambien vi que tenian selectado FL270, era por restriccion del CTR no ? Me imagino que luego volaran con otro nivel.
Muy bueno el video, que envidia estar ahi che, saludos !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gabporres
Transacciones
( +1)
Participante

|
 |
« Respuesta #29 : 23 de Febrero de 2011, 08:23:46 » |
Respuesta
|
Que salame, ahora me di cuenta que es el regreso, jajaja no dije nada.
Saludos !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico Rubio
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #30 : 23 de Febrero de 2011, 10:32:48 » |
Respuesta
|
Tenes idea que carta y ruta usan para hacer un SABE - SCEL ?
Tambien vi que tenian selectado FL270, era por restriccion del CTR no ? Me imagino que luego volaran con otro nivel.
Muy bueno el video, que envidia estar ahi che, saludos !!! Debe haber sido cuando bajábamos porque cuando salimos subimos sin restricciones y vinimos a FL410.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|