Bueno, como es debido, despues de presentarse, hay que empezar a comentar y compartir fotos.
Empiezo con estas dos, para mi representan un gradiente termico por el que pasamos en muy pocos meses en la patagonia.
1). Esta foto la saque en Las Grutas, en una corta escapada a la costa. Estuvimos con mi novia una semana y todas las madrugadas, religiosamente me iba trotando a un punto que elegi en la playa para esperar por un poco de luz y color. Nada, dia tras dia... nada. Hice macros, brumas, rocas; todo menos luz y color. Finalmente, en el anteultimo dia, sali de casa y estaba casi casi despejado, con algunas nubecitas en el horizonte. Vigorizante cross a "mi" lugar, tripode y a esperar. Finalmente empezo el show y fue una locura. Tenia varias compos en mente y tuve que ser muy rapido para llevarme a casa algo. Esta fue la primera.
Canon 5D puesta en neutral+Un antiguo zuiko 28mm manual en f16+GND de 3 stops a mano.
PS> me gusta ser leve con el ps-horizonte y algo de contraste local (creo)

2). Esta foto es del finde pasado. Hice una escapada relampago a las montañas, a la zona del Frey. Nevo bastante arriba asi que tuve que subir bastante cargado. A unos 250 metros de desnivel con el refugio y pasando el valle, esta la laguna Schmoll, pequeña y delicada. En mi visita anterior no pude sacar nada y tenia muchas ganas de volver. Grande fue mi sorpresa, cuando vi todo nevado y congelado. Quiero subir al amanecer dije en el refugio, bueno, si te animas, me contestaron.
A las 5am, me levante, un cafe con una congelada barrita de cereal, termica, polar 200, polar 300, rompe tecnico, botas cramponeables, camara en el pecho, en su funda, tripode en mano- emprendi la marcha.
Increible lugar de noche, todo congelado, nieve, hielo y un mar de estrellas encima. Al poco tiempo la nube que tapaba la luna se fue y el valle Toncek se ilumino, pude apagar la linterna y seguir con mas confianza.
Del valle hay que subir una pared con mucha pendiente que estaba totalmente tapada de nieve. Para mi ENORME alegria, el dia anterior un grupo del CAB habia pasado por ahi y dejaron una huella marcada que se congelo a la noche en zigzag. A partir de ahi fue masa facil- iluminar con la linterna de escalada, pensar los proximos metros, avanzar. En fin, larga historia. Arriba, la laguna Schmoll estaba totalmente congelada, fresca y pristina, bañada con la luz de la luna, a mi costado las agujas del Catedral y arriba las estrellas. Muy linda experiencia.
Finalmente subi la siguiente pared, monte el tripode y me puse a esperar, puteando el remoto que palmo al instante de tratar de usarlo ( y vamos por el 3ero).
Cuando cerca de las 8 las montañas tomaron subitamente un tenue pero intenso tono rojizo y los contrastes entre el cielo y la nieve se hicieron menos abruptos, tome esta foto:
Canon 5D+zuiko 28 a f11 (creo) en hiperfocal- 7 tomas verticales para mayor resolucion unidas en PTGUI.

Saludos y gracias por llegar hasta aqui (sorry por la extnsion)