Latinfotografia Foros  
16 de Junio de 2026, 18:54:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con flashes Nikon!!!  (Leído 1636 veces)
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 22 de Mayo de 2010, 12:17:17 »
RespuestaRespuesta

Gente buena,

a ver quién me puede ayudar, les cuento cuál es la inquietud:

equipo: d90, sb600, sb25 (no me llegó todavía pero es lo mismo), radios chinos.

situación: puede ser una sesión de fotos para un book de modelos, pero también una foto grupal en una fiesta (por ejemplo: mesas).

intención: usar al máximo los recursos disponibles de una manera cómoda. utilizar la luz de los dos flashes y también del flash de la cámara (a muy baja potencia, al ser una luz frontal, no sería la más importante, sólo de relleno, además para no agotar pronto su vida útil).

configuración ideal (para mí): en una situación común podría ser (sólo como ejemplo) el flash de la cámara como luz frontal, el sb25 desde un lateral, digamos a 45º no muy alto y el sb600 bien alto desde un lateral pero desde atrás.

duda: cómo lo logro? si utilizo el sistema cls, se dispararía sólo el sb600, si uso el emisor del radio conectado a la zapata de la cámara, no se dispara el pop up, si utilizo los radios en modo fotocélula, disparan las tres luces, pero tendría que regular la potencia de los dos flashes a mano, al sb25 lo tengo cerca, pero al estar alto el sb600 y lejos, sería una pérdida de tiempo.

entonces: existe una manera de utilizar el sistema cls para disparar y controlar en sb600 desde la cámara y que éste a su vez (el sb600) tenga conectado un emisor que dispare el sb25?Huh? Huh? o que la cámara misma pueda disparar el el popup y el emisor a la vez?Huh? Huh?

así sólo tendría que regular la potencia del sb25 a mano, pero al estar cerca, sería mucho menos problema.

se puede? eh? eh?

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #1 : 22 de Mayo de 2010, 17:53:20 »
RespuestaRespuesta

si tenés salida de pc sync en la cámara conectas el emisor con una cable por ahí y disparás las dos cosas. Por lo menos en Canon funciona y no veo porquè no debería hacerlo en Nikon!

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #2 : 22 de Mayo de 2010, 19:23:42 »
RespuestaRespuesta

Por lo menos en Canon funciona y no veo porquè no debería hacerlo en Nikon!

Porque la D90 no tiene salida pc sync

LEO
Transacciones (+8)
Super Heroe

Elige tu propia aventura

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 22 de Mayo de 2010, 19:31:18 »
RespuestaRespuesta

No la tengo demasiado clara con flashes pero se me ocurre que podes usar el sb600 con el CLS de la d90 y si el sb25 tiene fotocelula dispararlo manual con el destello del 600, la verdad no estoy seguro si se puede
Guido la tiene clara con los flashes de nikon

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #4 : 22 de Mayo de 2010, 19:33:00 »
RespuestaRespuesta

Entonces a comprar la zapata con PC-sync

Flash Hot Shoe to PC Sync

GUILLO
Transacciones (+5)
Megalegendario

« Respuesta #5 : 22 de Mayo de 2010, 19:38:21 »
RespuestaRespuesta

No hay solucion Amalio, en la D90 no hay salida sincro.  Oki
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #6 : 22 de Mayo de 2010, 19:40:43 »
RespuestaRespuesta

Claro, porque si pone el adaptador en la zapata no se dispara el pop up ¿no?

GUILLO
Transacciones (+5)
Megalegendario

« Respuesta #7 : 22 de Mayo de 2010, 19:41:17 »
RespuestaRespuesta

Asi es Seba.  Oki
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #8 : 22 de Mayo de 2010, 19:46:12 »
RespuestaRespuesta

No la tengo demasiado clara con flashes pero se me ocurre que podes usar el sb600 con el CLS de la d90 y si el sb25 tiene fotocelula dispararlo manual con el destello del 600, la verdad no estoy seguro si se puede
Guido la tiene clara con los flashes de nikon

Al usar el cls, el sb 25 se va a disparar por los destellos de informacion, por lo que no va a salir en la toma
FABIANTUCUMAN
Transacciones (+4)
Participante Activo

LATITUD ADENTRO ON FLICKR

« Respuesta #9 : 22 de Mayo de 2010, 19:47:07 »
RespuestaRespuesta

y aunque se dispara, perder el ttl del cls.

Diego
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 22 de Mayo de 2010, 19:48:05 »
RespuestaRespuesta

Ufff que bolonqui... el problema lo tenés en la d90 )al no tenes conexión pc sync) en que dependés si o si de la zapata de flash, y eos te limita el uso del pop up.-
Pero con esa hot shoe que menciona sebapol, puesta en el sb600 y el radio conectado allí, si podés hacer el jueguito d disparos que querés.-
Por lo menos así... lo veo yo   Wacko

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #11 : 22 de Mayo de 2010, 22:19:10 »
RespuestaRespuesta

Entonces a comprar la zapata con PC-sync

Flash Hot Shoe to PC Sync

nop, porque entonces no se dispara (porque no se puede levantar) el popup, que es una de las premisas...

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #12 : 23 de Mayo de 2010, 00:01:45 »
RespuestaRespuesta

Amalio, la unica manera de usar el CLS seria la siguiente: El pop-up seteado en manual, el SB600 tambien, y el SB25 tambien en manual disparado por fotocelula.

De este modo podes regular desde la camara la potencia del pop-up y del SB600. Al SB25 lo regulas a mano.
PasZ
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #13 : 23 de Mayo de 2010, 00:09:21 »
RespuestaRespuesta

La cagada de eso che es que en una fiesta sobran las cámaras digitales de los invitados + flashes/strobos de los djs!

Atte. PasZ
Chau y suerte!
fito-malla
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 23 de Mayo de 2010, 09:07:46 »
RespuestaRespuesta

Que sucede si la zapata la pones abajo del SB-600? Existe la posibiliad (yo lo probre en un SB-42) que cuando el SB600 dispara por el CLS envie tambien el pulso de disparo por la zapata que no esta usando y de ahi por radio al SB-25. ¿Se entiende?
Yo hice una prueba disparando el sb-24 y sacando por la entreda de PCSync que tiene ese flash la radio para un segundo flash y funcionaba. Si mas no recuerdo el SB-600 tampoco tiene conexion de PC-Sync, pero si lo montas en un una zapata por ahi funciona. Si queres yo estoy en tucuman y tango algunas cosas, tambien uso nikon asi que podemos hacer algunas pruebas, como para no gastar plata en algo que despues nu funcione.

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #15 : 23 de Mayo de 2010, 13:45:40 »
RespuestaRespuesta

Que sucede si la zapata la pones abajo del SB-600? Existe la posibiliad (yo lo probre en un SB-42) que cuando el SB600 dispara por el CLS envie tambien el pulso de disparo por la zapata que no esta usando y de ahi por radio al SB-25. ¿Se entiende?
Yo hice una prueba disparando el sb-24 y sacando por la entreda de PCSync que tiene ese flash la radio para un segundo flash y funcionaba. Si mas no recuerdo el SB-600 tampoco tiene conexion de PC-Sync, pero si lo montas en un una zapata por ahi funciona. Si queres yo estoy en tucuman y tango algunas cosas, tambien uso nikon asi que podemos hacer algunas pruebas, como para no gastar plata en algo que despues nu funcione.
No funciona Fito. Cuando laburan mediante CLS no mandan señal de disparo por la zapata. La única situación en la que sucede algo similar (que el flash labure en TTL y a la vez mande señal de disparo a un flash manual) es cuando está montado sobre la zapata de la cámara y conectás el emisor remoto al conector PC. Claro que en este caso necesitás un SB800/900 y no estarías usando CLS.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #16 : 23 de Mayo de 2010, 13:49:04 »
RespuestaRespuesta

Amalio, la unica manera de usar el CLS seria la siguiente: El pop-up seteado en manual, el SB600 tambien, y el SB25 tambien en manual disparado por fotocelula.

De este modo podes regular desde la camara la potencia del pop-up y del SB600. Al SB25 lo regulas a mano.

pero el predestello del popup no disparará la fotocélula antes???

La cagada de eso che es que en una fiesta sobran las cámaras digitales de los invitados + flashes/strobos de los djs!

Atte. PasZ
Chau y suerte!

esa es otra. o la cámara de algún invitado...

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #17 : 23 de Mayo de 2010, 13:54:54 »
RespuestaRespuesta

se me ocurrió lo siguiente:

disparo el sb600 con el popup a través del cls, fantástico, todo bien.

al sb25 le pongo el receptor de radio, en radio. al sb600 le aplico (puesto encima nomás) el otro receptor en modo fotocélula y conectado a este,  el emisor (porque no está conectado al sb600, sólo puesto encima).

ahora viene la solución innovadora: al receptor que tiene la fotocélula, lo aislo con cinta para que no reciba luz del predestello, y entremedio de esa cinta, le pongo una de esas fibras ópticas, y a la otra punta de la fibra óptica, la pego (también con cinta) a la lámpara del flash.

entonces, cuando se dispare el sb600, comunicará un haz de luz al receptor (que sólo puede recibir ESE haz de luz) y el receptor disparará el emisor, que a su vez disparará al sb25 mediante radio.

SE PUEDE?Huh? Huh? Huh? Huh? Huh? ??

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #18 : 23 de Mayo de 2010, 15:25:21 »
RespuestaRespuesta

Amalio, si no entendí mal de esa forma estarías aislando los preflashes emitidos por el pop-up de la cámara. El tema es que los preflashes del CLS son emitidos tanto por el pop-up como por el flash remoto. Y ahí el flash es el que te estaría disparando los radios antes de tiempo.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #19 : 23 de Mayo de 2010, 15:31:58 »
RespuestaRespuesta

Amalio, si no entendí mal de esa forma estarías aislando los preflashes emitidos por el pop-up de la cámara. El tema es que los preflashes del CLS son emitidos tanto por el pop-up como por el flash remoto. Y ahí el flash es el que te estaría disparando los radios antes de tiempo.

el flash remoto también emite predisparos?Huh? Huh? Huh? Huh? Huh? ??

Triste

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #20 : 23 de Mayo de 2010, 15:49:23 »
RespuestaRespuesta

el flash remoto también emite predisparos?Huh? Huh? Huh? Huh? Huh? ?? Triste
Sip, o casi. Cuando usás el CLS tenés tres modos para el flash remoto: TTL, A o Manual.

En TTL y A el flash emite preflashes. Al menos uno seguro, no estoy seguro si hay uno más muy, cortito, al principio.

En modo manual no pareciera haber preflash en el flash remoto, por lo menos a simple vista. Ojo que no tengo el 100% de seguridad porque el preflash podría ser tan corto que no pueda ser distinguido a simple vista. Igual en modo M la única ventaja que tenés es poder manejar la potencia del flash desde la cámara, pero nada más, por el resto es lo mismo que manejarlo por radio.

Por último, no recomiendo contar preflashes mirando directo al flash. Después las manchas en la vista tardan en irse. Tengo una dando vueltas por el monitor  En fin

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #21 : 23 de Mayo de 2010, 15:58:07 »
RespuestaRespuesta

el flash remoto también emite predisparos?Huh? Huh? Huh? Huh? Huh? ?? Triste
Sip, o casi. Cuando usás el CLS tenés tres modos para el flash remoto: TTL, A o Manual.

En TTL y A el flash emite preflashes. Al menos uno seguro, no estoy seguro si hay uno más muy, cortito, al principio.

En modo manual no pareciera haber preflash en el flash remoto, por lo menos a simple vista. Ojo que no tengo el 100% de seguridad porque el preflash podría ser tan corto que no pueda ser distinguido a simple vista. Igual en modo M la única ventaja que tenés es poder manejar la potencia del flash desde la cámara, pero nada más, por el resto es lo mismo que manejarlo por radio.

Por último, no recomiendo contar preflashes mirando directo al flash. Después las manchas en la vista tardan en irse. Tengo una dando vueltas por el monitor  En fin

jajajajaja, no podés!
bueno, igual, tu futura ceguera me sirve para saber ese dato.
pero yo los uso en manual con el cls, entonces puede ser! puede ser!!!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #22 : 23 de Mayo de 2010, 16:00:36 »
RespuestaRespuesta

Por último, no recomiendo contar preflashes mirando directo al flash. Después las manchas en la vista tardan en irse. Tengo una dando vueltas por el monitor  En fin

Pones un papel en el flash y listo  Oki
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #23 : 23 de Mayo de 2010, 16:02:44 »
RespuestaRespuesta

Pones un papel en el flash y listo  Oki

Mucho trabajo  Cool

Amalio, si los usás en manual podrías hacer la prueba. Me parece que tenés posibilidades.

paparazzi
Transacciones (+2)
Participante Activo

siempre al acecho

« Respuesta #24 : 23 de Mayo de 2010, 18:44:55 »
RespuestaRespuesta

amalio tal vez la solucion seria , obvio , conseguir otro sb 600 u 800 en lugar del sb25 y trabajar todo en sistema cls , creo que no queda otra , o sino en isos altos y con cls entre la d90 y el sb600 nada mas .-  Cool

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #25 : 23 de Mayo de 2010, 18:46:35 »
RespuestaRespuesta

amalio tal vez la solucion seria , obvio , conseguir otro sb 600 u 800 en lugar del sb25 y trabajar todo en sistema cls , creo que no queda otra , o sino en isos altos y con cls entre la d90 y el sb600 nada mas .-  Cool

eso se llama cortar el nudo gordiano... je, muchas gracias.
en realidad, la solución sería comprarme un sb900 en vez del sb25... voy a ver si consigo la diferencia.
Lengua broma.
ja.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
paparazzi
Transacciones (+2)
Participante Activo

siempre al acecho

« Respuesta #26 : 23 de Mayo de 2010, 19:00:11 »
RespuestaRespuesta

amalio, que bueno lo del nudo, decime tenes metz 45 cl ? podrias usarlos con las radios y tendrias mejor luz . Verguenza

fito-malla
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #27 : 23 de Mayo de 2010, 19:24:37 »
RespuestaRespuesta

Una ultima posibilidad son fotocelulas inteligentes. En internet vi una que tienen un microprocesador, con lo cual le "enseñas" a eliminar los pulsos de preflash y a disparar en el ultimo. De todas formas no eliminas el problema de que los invitados te disparen el flahs fuera de lugar.
Una pregunta a ver si alguien lo probó: Si levantas el flahs de popup de la D90, igual emite el pulso de disparo por la zapata? Porque en ese caso se podria fabricar una zapata en forma de U para montar el emisor en la zapata sin estorbar al pupup. Me parece haber leido en el manual de la D50 que cuando levantavas el popup no disparaba por la zapata, aun cuando pudieras conectar algo, pero se puede probar.
Yo en particular resolveria de la siguiente forma: un SB-25 mas en la camara, usar la salida del flahs para disparar los remotos y los flahses en manual. En mi muy poca experiencia (fiestas familiares) a los dos flahses los uso de relleno, les pongo un valor de potencia y en general no los muevo mas.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #28 : 23 de Mayo de 2010, 21:30:23 »
RespuestaRespuesta

también pensé en fabricar una zapata finita para que el popup se pueda levantar, pero no sé si dispara o no la zapata a la vez que el popup.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #29 : 24 de Mayo de 2010, 00:02:33 »
RespuestaRespuesta

La misma duda que Fito por este lado, la verdad que nunca hice esa prueba

Edit: ya hice la prueba. Con el pop-up levantado se anula la señal de disparo por la zapata, ya sea con el flash de la cámara configurado como master de CLS o en modo TTL estándar. Por lo menos en la D70.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2010, 00:17:15 por FernandoT » En línea

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #30 : 24 de Mayo de 2010, 09:25:47 »
RespuestaRespuesta

La misma duda que Fito por este lado, la verdad que nunca hice esa prueba

Edit: ya hice la prueba. Con el pop-up levantado se anula la señal de disparo por la zapata, ya sea con el flash de la cámara configurado como master de CLS o en modo TTL estándar. Por lo menos en la D70.

pucha!

bueno, millón de gracias por probar! (y cómo hiciste para probar???)

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #31 : 24 de Mayo de 2010, 09:57:54 »
RespuestaRespuesta

Cablecitos con pinzas cocodrilo a los terminales del flash y de la zapata de la cámara más una mano para mano para mantener en contacto los centrales  Oki

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #32 : 24 de Mayo de 2010, 09:58:42 »
RespuestaRespuesta

Cablecitos con pinzas cocodrilo a los terminales del flash y de la zapata de la cámara más una mano para mano para mantener en contacto los centrales  Oki

qué grande!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS