Latinfotografia Foros  
15 de Mayo de 2026, 08:29:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Igualar ambiente en montaje  (Leído 1033 veces)
Demo Reel
Transacciones (0)
Participante
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 24 de Mayo de 2010, 11:34:21 »
RespuestaRespuesta

Hola. Estoy tratando de hacer una portada para un DVD y tengo una imagen creada con el photoshop (no por mi), con una onda gotica, con el ambiente medio en penumbras, luz de luna, etc, en la misma hay un asiento.
Asi que hice sentar a la quinceañera de manera que al montarla en la imagen se viera en igual perspectiva, pero el problema que tengo es que no se como igualar el ambiente de la imagen, con su color, etc con el de la foto de la niña.

Alguien me puede ayudar con algun truco o tal vez alguna utilidad que tenga el photoshop??

Gracias.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 24 de Mayo de 2010, 11:45:16 »
RespuestaRespuesta

consejo: no hagas esos trabajos.

seguro saldrá la foto genial si la hacés vos completa. no siempre el cliente tiene la razón.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #2 : 24 de Mayo de 2010, 11:52:34 »
RespuestaRespuesta

En el Ps tenes la opción "imágenes"-"ajustes"-"igualar color" ahi podés trabajas con "luminancia", "intensidad de color" y transición".....suerte contanos como te fué.... Oki
DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #3 : 24 de Mayo de 2010, 12:03:38 »
RespuestaRespuesta

Mostranos las fotos a ver si te podemos ayudar.

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

« Respuesta #4 : 24 de Mayo de 2010, 12:32:13 »
RespuestaRespuesta

Creo que como tapa es mas aconsejable........bah, lo pienso yo, mas sencillo una buena foto antes que un montaje. Es como un libro de fotografias, la tapa te compra, y como siempre, la primera impresion es la que cuenta. Yo pondria una buena foto, bien trabajada donde la chica salga bien, natural, sonriente, etc., antes que algo que va para todas por igual con la diferencia que en esa silla van distintas chicas. La verdad no el veo el sentido, y creo que algo comun para todas, te quita profesionalidad. Cada cumpleaños es unico, y mas para las minas que quieren ser unicas tambien.  A veces hay que pensar como mujer.. Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza........ Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

Espero te sirva.
 Saludos.

Demo Reel
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #5 : 24 de Mayo de 2010, 13:08:27 »
RespuestaRespuesta

La imagen es esta, es una hamaca.

Y yo tambien coincido con colocar una foto de la previa a la fiesta o de la fiesta. Pero la piba quiere algo asi, con onda mistica.

Esta es la foto de la piba. Como veran la tengo que recortar.

« Última modificación: 24 de Mayo de 2010, 13:55:57 por Demo Reel » En línea
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #6 : 24 de Mayo de 2010, 13:13:06 »
RespuestaRespuesta

Fijate si podes darnos la foto de la chica y vemos que se puede hacer... una vez que alguien logre algo copado te puede pasar el procedimiento (tipo los ingenieros de la peli Apollo XIII cuando tienen que lograr que el modulo encienda con la energia que tienen disponible). Igualmente se entiende si no queres o podes pasar la imagen ya que todavía ni la habrá visto el cliente. En ese caso podes usar la parte del foro donde se postean los laburos en progreso, y que no ve el publico en general.

cocomarola
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #7 : 25 de Mayo de 2010, 04:57:26 »
RespuestaRespuesta

El amigo, está pidiendo consejos de como armar la foto, no si debería hacer el trabajo o no, yo soy un enemigo mortal de los montajes, pero las pibitas tienen su mambo y hay que tratar de complacerlas.   
Lo que de entrada veo mal es una diferencia de definición entre la chica y el fondo que eligió, el problema ahí es que si sentás a la piba de una, se va a acentuar mucho mas..
Como primera medida, haría una nueva toma de la foto con tratando de mejorar la calidad usando los ISOS mas bajos que pueda y poniendole un flash atrás a la derecha, tratando de emular la luz de la luna que se ve en el fondo... Después de hacer lo que dijo Dani (DHR) para compensar los colores, usaría algun filtro difusor para crear el mismo clima que el fondo en cuestión...
Otro tema es el recorte, hay muchas formas de hacerlo, inclusive Plugins de PS que te pueden ayudar (pero que no aprendí a usarlos todavia  oO)
Acá hay muchos que la tienen muy clara con PS y seguramente te van a ayudar mas que yo...
Un abrazo!
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #8 : 25 de Mayo de 2010, 07:23:27 »
RespuestaRespuesta

La foto de la chica no te ayuda en lo más mínimo, parece un recorte de diario, poca calidad.

Hacele una foto bien iluminada y con un fondo liso.

Saludos
Fernando
DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #9 : 25 de Mayo de 2010, 09:36:59 »
RespuestaRespuesta

Fondo liso, buena iluminación y como dice Marcos, metele luz de atrás, va a ayudar a empatar el clima y te va a ayudar para recortar mejor el pelo.
Y ya que tirás de nuevo, pedile que simule agarrar una de las sogas, que no se cruce de piernas.

Otra cosa que yo haría, una vez que tengas el montaje, es ponerle algunos detalles del fondo (halos, mariposas, etc) encima de la chica. Va a ayudar a fusionar todo mejor.

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #10 : 25 de Mayo de 2010, 09:37:38 »
RespuestaRespuesta

Estuve viendo los originales y hay algunas recomendaciones para hacer, hacer la foto de la piba otra vez 1) saca la foto con la alineación horizontal nivelada sino al enderezar y recortar vuela un pedazo de pié y parte de la cabeza 2) ponela sentada con la manos apoyadas en el asiento, a sus costados pegadas al cuerpo para que parezca que estan en la hamaca, 3) fijate que el asiento de la hamaca no está perfectamente horizontal, sino inclinada hacia adelante, con lo cual al sentar a tu modelo que lo haga en una inclinación semejante 4) como bien dijo Fer, el fondo que sea uniforme y de color blanco o verde para recortar con facilidad 5) usa una iluminación con un filtro de una tonalidad parecida a la que tiene el dibujo de la hamaca, creo que lo ideal serian dos papeles tipo celofan en cyan y magenta, mitad y mitad y que no haya sombras en el fondo como hay ahora. 6) trabaja en RAW que eso te va a permitir equiparar un poco las tonalidades con la variación de los Kelvin, 7) usá tripode y enfoca bien 8) achica poco la imágen al subirla para poder copiarla. Después de eso creo que podriamos ayudarte, como está ahora imposible, guarda el original en RAW puede que alguien te pida el archivo por mail..... Oki
« Última modificación: 25 de Mayo de 2010, 09:41:46 por DHR (Daniel) » En línea
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

« Respuesta #11 : 26 de Mayo de 2010, 03:53:50 »
RespuestaRespuesta

Mira esto que encontre buscando un manual de construcciones, lo vi de pedo, tal vez te sirva de algo.

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/5552494/Mucho-sobre-photoshop.html

Demo Reel
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #12 : 26 de Mayo de 2010, 21:28:36 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todos por la ayuda. Finalmente convenci a la piba que coloquemos una foto. Pero igualmente lo que me aconsejaron me sirve apara alguna otra ocacion en que no pueda zafar. Gracias.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS