|
Patagonico (Fabian)
|
Hola gente No soy de recomendar mucho elementos, a veces lo que sirve para uno puede resultar no apto para ortro, pero alomejor sirve para alguien que este buscando una rotula de bola, y no este conforme con la calidad de lo que suele conseguirse por estos lares. En este caso es un elemento 100% recomendable, diria exelente. Me permiti hacer una mini revision de la rotula Giottos MH1300pro-MH657 caracteristicas. 121 mm de alto 60 mm diametro 820 Gr. de peso 15 kilos de peso soportado  Realmente vale lo que cuesta, su precio puesta en mi casa fue de 1000 pesos exactos, ojo yo tengo 110 pesos de envio de Bs.As. hasta aca. Y en ese precio estaba incluido una platina extra. Ahora bajo de precio en B&H asi que pueden aprovecharla, yo la compre hace casi 2 años. Estaba usando una rotula de manfrotto y estaba cansado de ajustar el tele ej. 100-400 y que este se moviera ni bien lo soltaba, se nota muchisimo cuando sacamos fotos a la luna, siempre se movia, el sistema ese de encastre por la uña que apreta la platina, me resultaba una porqueria, deseaba una fijacion buena, que uno la ponga en un lugar y quedara exactamente en ese lugar. Consultado al amigo Diego si podia traerla, me indico que si, en aprox. 20 dias estaba en casita. Mi sorpresa fue al abrir la cajita y encontrarme con una rotula, que se encontraba en una bolsa de tela, una especie de terciopelo. Exelente presentacion. Sacada de la bolsa me dije  que calidad de terminacion, no tiene detalles de maquinado, es totalmente lisa, una pintura sumamente fuerte. Una calidad de terminacion exelente. Montada en el tripode, lo primero que note es la suavidad de sus movimientos y la exactitud con la que bloquea, como uno la pone, en ese lugar queda, no hay oscilaciones ni movimientos. El sistema de fijacion de riel y ajuste por tornillo no tiene nada que ver al sistema de la leva por presion.  Bueno aca se observa montada sobre una unidad de giro manfrotto, y con la camara y tele colocado. Posee tres botones, el mas gordo a la izquierda es el que bloquea todo movimiento de la bola. el mediano de la derecha es quien regula el grado de friccion de la bola. El mas pequeño al centro bloquea el giro horizontal de la rotula. Este giro es util para realizar panoramicas y posee una escala graduada. En la platina se observa un boton rojo, este es el sistema de seguridad que impide la salida de la platina del encastre, si por casualidad soltamos la misma. La platina sale del encastre unicamente presionando este boton.  En esta imagen se aprecia el tornillo que se ocupa de bloquear y apretar el riel donde encastra la platina.  Para destacar, el tornillo que fija la platina al riel posee un nivel de burbuja para cuando trabajamos en modo vertical con la camara. Tabien posee un nivel de burbuja en el sistema de fijacion de la platina, esto se observa en la primer imagen. La platina posee un tornillo de acero con una especie de anillo de una dimension considerable, lo que hace facil poder apretarla a la camara o un teleobjetivo.   Sobre ella se puede montar el cabezal panoramico que no hay ningun problema, ni pelibro de que se caiga algo, ya que soporta de sobra los kilos que tiene puestos. Espero le sirva a alguien que este buscando una rotula de bola y no morir en el intento o precio astronimico. La calidad que entrega este producto vale lo que se paga, en eso no hay duda. Despues tenemos rotulas mucho mejores, mas resistentes, va giottos tambien posee rotulas mas extremas, pero los precios se disparan bastante. Queda por decir que no tiene nada que ver en calidad de terminacion, funcionamiento, robustez a lo que se consigue normalmente por estos lares, es muy superior a las manfrotto y demases de media calidad. Saludos y ojala le sirva a alguien
|
|
|
|
« Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 00:10:29 por Patagonico (Fabian) »
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #1 : 31 de Mayo de 2010, 07:30:47 » |
Respuesta
|
Muy buen review, se agradece  Excelente esa rótula!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #2 : 31 de Mayo de 2010, 07:47:59 » |
Respuesta
|
Gracias por el aporte, realmente se la ve muy buena 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leonet1973
|
 |
« Respuesta #3 : 31 de Mayo de 2010, 08:00:47 » |
Respuesta
|
Gracias por compartir la experiencia, esta rótula la tenía en vista hace tiempo cuando estaba por comprar el trípode, de aspecto me pareció excelente, pero no tenía referencias de nadie, terminé llendo por una manfrotto de 3 vías, pero seguramente iré por esta giotto cuando compre una de bola. gracias por el aporte... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #5 : 31 de Mayo de 2010, 10:09:12 » |
Respuesta
|
No es superior a todas las manfrotto. La Rotula hidrostatica de Manfrotto es superior a esta rotula para mi. Es bastante mas robusta. En Rotulas de bola me siguen gustando mas las Really Right Stuff, Kirk o Markins que las Giotto.
Opiniones habra siempre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gallo
RockPiX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

RockPiX
|
 |
« Respuesta #6 : 31 de Mayo de 2010, 10:33:50 » |
Respuesta
|
¿Alguien podría recomendar alguna que sirvar para usar mientras filmamos con una reflex? ¿Este modelo cómo va para eso? Gracias, buen review
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #8 : 31 de Mayo de 2010, 11:57:50 » |
Respuesta
|
No es superior a todas las manfrotto. La Rotula hidrostatica de Manfrotto es superior a esta rotula para mi. Es bastante mas robusta. En Rotulas de bola me siguen gustando mas las Really Right Stuff, Kirk o Markins que las Giotto.
Opiniones habra siempre.
tonto te dicen... cualquiera de las que nombras cuestan el doble, o el triple o mas que la Giottos... las hidrostaticas de manfroto no las use nunca, pero todos los modelos de manfrotto que use no le llegan ni a los talones de estas giottos, que tienen una relacion costo beneficio impresionante... a una de estas giottos, no me acuerdo el numerito exactamente, pero es la ante ultima mas grande la he usado hasta con un 400 2.8 y no tiene problemas para manejar TODO ese peso y que es muuuucho... las patas del tripode manfrotto 055 se arqueaban para adentro del peso y esta rotula nisiquiera se mosqueaba... si alguien necesita una rotula buena y barata, con una de estas no se va a equivocar... los chinos, en este momento estan haciendo cosas de soporte como tripodes y cabezales mucho mejores que manfrotto, casi al nivel de gitzo, pero por menos de la mitad de la plata... y en cabezales estan compitiendo muy bien con las marcas americanas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #9 : 31 de Mayo de 2010, 12:05:58 » |
Respuesta
|
La Giotto vale en B&H U$S 145 y soporta 9 kilos ( http://www.bhphotovideo.com/c/product/490020-REG/Giottos_MH1301_656_MH_1301_Pro_Series_II.html) La Manfrotto Hidrostatica vale en B&H U$S 299 y soporta 16 kilos ( http://www.bhphotovideo.com/c/product/368324-REG/Manfrotto_468MGRC0_468MGRC0_Hydrostatic_Ballhead_with.html) A esta misma Distrifot la vende en Baires $1390 ( http://www.distrifot.com.ar/busca.php?send=1&palabra=hidrostatica&tipo=todas&btnBuscar.x=0&btnBuscar.y=0) No es superior a todas las manfrotto. La Rotula hidrostatica de Manfrotto es superior a esta rotula para mi. Es bastante mas robusta. En Rotulas de bola me siguen gustando mas las Really Right Stuff, Kirk o Markins que las Giotto.
Opiniones habra siempre.
tonto te dicen... cualquiera de las que nombras cuestan el doble, o el triple o mas que la Giottos... las hidrostaticas de manfroto no las use nunca, pero todos los modelos de manfrotto que use no le llegan ni a los talones de estas giottos, que tienen una relacion costo beneficio impresionante... a una de estas giottos, no me acuerdo el numerito exactamente, pero es la ante ultima mas grande la he usado hasta con un 400 2.8 y no tiene problemas para manejar TODO ese peso y que es muuuucho... las patas del tripode manfrotto 055 se arqueaban para adentro del peso y esta rotula nisiquiera se mosqueaba... si alguien necesita una rotula buena y barata, con una de estas no se va a equivocar... los chinos, en este momento estan haciendo cosas de soporte como tripodes y cabezales mucho mejores que manfrotto, casi al nivel de gitzo, pero por menos de la mitad de la plata... y en cabezales estan compitiendo muy bien con las marcas americanas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #10 : 31 de Mayo de 2010, 14:22:42 » |
Respuesta
|
luigi, la que uso yo es esta... http://www.bhphotovideo.com/c/product/490018-REG/Giottos_MH1300_657_MH_1300_Pro_Series_II.html#specificationsno todo son especificaciones en la vida... realmente dudo que la manfrotto sea algo decente, por mas sistema hidraulico que tenga, de hecho, si miras lo que usan en cualquier lado son RRS, Kirk, Arca, NADIE usa manfrotto ni gitzo en cabezales de bola, simplemento porque son MALOS, la bola esta hecha por fundicion, mientras que las buenas es una sola pieza maquinada... en un cabezal de bola, no solo importa que sujete correctamente, para mi lo mas importante es que tenga movimientos fluidos y un buen control de friccion y eso te lo puedo asegurar las manfrotto no lo tienen, son toscas, burdas, basta solo con mirar el acople de la camara... las giottos estas son muy buena opcion para los que no nos podemos gastar 500-600-700 dls en una de las buenas de verdad, o simplemente no lo queremos hacer... si me das regalada una de esas manfrottos te digo que no la quiero... a no tenerle miedo al chino!!!! hacen algunas cosas muy, pero muy buenas... y baratas... tambien por supuesto hacen mucha bosta, pero no es este el caso...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #11 : 31 de Mayo de 2010, 14:31:10 » |
Respuesta
|
Eduardo estas hablando de algo que no usaste nunca. La Giotto da la impresion de que se va romper de verla si la comparas con la Manfrotto. Yo tengo una MF hidrostatica y anda tan bien como la RRS. No tiene absolutamente nada que ver con las otras rotulas de bola Manfrotto. Esta hecha de magnesio, y la bola esta recubierta de Teflon. Yo te puedo asegurar que el mencaismo de friccion anda barbaro y el acople con la camara no es el RC2 sino el hexagonal que no hay con que darle. La diferencia fundamental entre nuestras opiniones es que yo opino sobre una rotula que tengo aca al lado mio y vos opinas sobre una rotula que nunca usaste. Igual si sos feliz con la Giotto segui asi no hay necesidad de desacreditar otras rotulas para sentirse mejor 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patagonico (Fabian)
|
 |
« Respuesta #12 : 31 de Mayo de 2010, 15:28:16 » |
Respuesta
|
La Giotto vale en B&H U$S 145 y soporta 9 kilos Hay que informarse bien y no confundir a los foreros, estamos hablando de una rotula que soporta 15 kilos de peso, B&H tiene mal las especificaciones, es mas cuando compre la mia les consulte porque no se correspondia con el fabricante y me contestaron que habia un error de parte de ellos. Parece que no lo arreglaron ... Creo que esta bien claro en la pagina del fabricante y en la tarjeta que trae la rotula  Creo y sigo creyendo que los sistemas de fijacion de manfrotto son una cagada al lado de los sistemas de riel y tornillo. La calidad de terminacion es muy descuidada. Jajajaja parece que algunos no durmieron bien anoche  La Giotto da la impresion de que se va romper de verla si la comparas con la Manfrotto. Yo tube la oportunidad de compartir un asado con gente de National Geographic, va ellos llegaron a un lugar donde estabamos haciendo el aguante a las ballenas y teniamos un cordero al asador, asi que los invitamos a comer, estaban en lo mismo que nosotros. Como comente en un post anterior aproveche para preguntarles muchas cosas, sobre tecnicas, equipos, etc, fue una charla muy amable y jugosa, lastima que habia uno solo que hablaba maso el castellano y era imposible hablar bien. Por cierto tenian un arsenal impresionante, habia montado un canon 800 el cual estaba preparado por si aparecia alguna orca y les pedi si podian dejarme probar el canon 600mm F4, que estaba guardado en su estuche,  a lo que accedieron y lo monte sobre esta rotula junto a la 7d. El lente es un sueño, pesado y bastante jaja. La rotula ni se inmuto y el trabajo con ella fue impecable, los movimientos sumamente fluidos, asi que puedo opinar porque la he probado. Mas alla que me miraban de reojo todo el tiempo  seria que no confiaban en mi rotula  Entre el equipo que ellos tenian habia una hermana mayor de esta, que llevaban de repuesto. Ellos usaban dos rotulas Wimberley y en otro tripode tenian una de bola Kirk pero no me acuerdo que modelo, lo que si era muyyyy robusta y aparatosa. Esto es una simple revision para que alguno que necesite un material pueda ver otras opciones, pero como en todos lados siempre hay alguien que si no la gana la empata  saludos y hasta aqui llego, en este post.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #13 : 31 de Mayo de 2010, 15:35:46 » |
Respuesta
|
Gracias por la correccion Patagonico, en B&H esta mal la especificacion, se deben haber confundido con la 1301.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ebola5114
Transacciones
( +52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva
|
 |
« Respuesta #14 : 31 de Mayo de 2010, 15:55:14 » |
Respuesta
|
D10, buensima review!, no conocia la rotula asique me morfe toda la info ! gracias fabian 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alejo1456
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #15 : 31 de Mayo de 2010, 16:53:57 » |
Respuesta
|
uh, buenisima ya se la ve linda en fotos nomas, yo estaba por preguntar por una rotula de 150 pesos, mejor cierro la boca  se agradece la data y el tiempo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...
|
 |
« Respuesta #16 : 31 de Mayo de 2010, 16:58:59 » |
Respuesta
|
Gracias, Fabián, ¡excelente info! Yo tengo la Manfrotto 488 y doy fe de que con teles grandes es una cagada. uh, buenisima ya se la ve linda en fotos nomas, yo estaba por preguntar por una rotula de 150 pesos, mejor cierro la boca  se agradece la data y el tiempo! En Ingefot tienen una china de un poco menos de $300 que anda muy bien, es de este estilo. Yo estoy pensando cambiar mi Manfrotto por esa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alejo1456
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #17 : 31 de Mayo de 2010, 17:43:13 » |
Respuesta
|
Gracias, Fabián, ¡excelente info! Yo tengo la Manfrotto 488 y doy fe de que con teles grandes es una cagada. uh, buenisima ya se la ve linda en fotos nomas, yo estaba por preguntar por una rotula de 150 pesos, mejor cierro la boca  se agradece la data y el tiempo! En Ingefot tienen una china de un poco menos de $300 que anda muy bien, es de este estilo. Yo estoy pensando cambiar mi Manfrotto por esa. la vi, esta??? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-87966439-cabezal-tipo-bola-para-tripode-profesional-tristar-tb-12a-_JMpero antes de eso tengo q cambiar las patas estoy usando un tripode que era de mi viejo q se aguanta la camara sola, igual no tengo mucho mas que ponerle, pero a futuro quien sabe..... Pd: lei por ahi que era media moncha porq se gastaba la bola (me imagino que el teflon o el polimero del cual viene recubierta para q sean mas "suaves" los movimientos) y despues se volvia tosca.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #18 : 31 de Mayo de 2010, 17:48:21 » |
Respuesta
|
Esa de ML debe estar buena, hasta tiene el sistema de platina tipo Arca Swiss como la Giotto de este review. Sistema que a mi no me convence para nada porque la fijacion depende de un tornillo y a mi se me aflojan los tornillos (es obvio no?). Aunque dado el exito casi universal del sistema debo reconocer que es mi paranoia personal y no un defecto del sistema el problema. Me imagino con el tripode al hombro agarrado del tornillo  Habria que ver como se compara la Tristar esa contra las manfrotto de la linea nueva que tienen el control de friccion aunque no son hidrostaticas. Creo que nadie tiene una de las nuevas rotulas MF con el control de friccion todavia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gallo
RockPiX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

RockPiX
|
 |
« Respuesta #19 : 31 de Mayo de 2010, 18:14:38 » |
Respuesta
|
Al final nadie me supo decir si esta rótula anda bien para panear mientras se filma o no!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #20 : 31 de Mayo de 2010, 18:21:21 » |
Respuesta
|
Yo nunca filme, pero hay cabezales especiales para filmar "de movimientos fluidos" yo calculo que con una rotula (cualquiera) no debe ser muy fluido el movimiento. En distrifot tienen algunos cabezales para video, podes pegarte una vuelta y compararlos contra una rotula de bola a ver cual es la gracia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #21 : 31 de Mayo de 2010, 18:34:24 » |
Respuesta
|
Alejo la rótula que te mencionó Patricio es la mismo de Megafoto; la ví personalmente y parece robusta. Santi deja de joder estamos hablando de sacar fotos o por lo menos intentarlo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...
|
 |
« Respuesta #22 : 31 de Mayo de 2010, 18:59:53 » |
Respuesta
|
Habria que ver como se compara la Tristar esa contra las manfrotto de la linea nueva que tienen el control de friccion aunque no son hidrostaticas. Creo que nadie tiene una de las nuevas rotulas MF con el control de friccion todavia. Un forero que también está en NeF (Sanctuary), si mal no recuerdo compró una. Se la ve notablemente más mejor que la 488. La Tristar la tuve un rato porque la compró otro de los participantes del Taller de Fotografía de Aves puesto que les rompimos soberanamente las pelotas con la importancia del trípode  , la vi muy pero muy bien. No puedo asegurar que el profesional que baquetea el equipo a diario fuera a estar satisfecho, pero a mis ojos, no hay nada que justifique pagar el extra por una Manfrotto hoy día para uso aficionado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #23 : 31 de Mayo de 2010, 20:01:28 » |
Respuesta
|
Eduardo estas hablando de algo que no usaste nunca. La Giotto da la impresion de que se va romper de verla si la comparas con la Manfrotto. Yo tengo una MF hidrostatica y anda tan bien como la RRS. No tiene absolutamente nada que ver con las otras rotulas de bola Manfrotto. Esta hecha de magnesio, y la bola esta recubierta de Teflon. Yo te puedo asegurar que el mencaismo de friccion anda barbaro y el acople con la camara no es el RC2 sino el hexagonal que no hay con que darle. La diferencia fundamental entre nuestras opiniones es que yo opino sobre una rotula que tengo aca al lado mio y vos opinas sobre una rotula que nunca usaste. Igual si sos feliz con la Giotto segui asi no hay necesidad de desacreditar otras rotulas para sentirse mejor  Luigi, ese modelo lo vi, lo probe pero nunca lo tuve, ni lo tedria jamas... es cuestion de gustos, durante mas de 15 anios tuve 4 modelos distintos de rotulas manfrotto, desde las intermedias al modelo mas caro de su momento, y para mi ninguna sirve para nada... me quedo toda la vida con esa china sin marca que venden en ML sin pensarlo... el plato ese exagonal de manfrotto, siempre me parecio lo peor de todo el sistema, incomodo, tosco, poco confiable, se afloja, te marca cualquier cosa que quede en el bolso cerca, pesa medio quilo... usa tranquilo cualquier sistema arca, no vas a tener nunca ningun problema... a menos que el tornillo sea medio trucho... a la rotula esa china le cambiaria el tornillo del plato... yo tengo un plate en cada lente y los de las camaras que los saco cuando no los uso, cada uno con una llavesita allen, nunca ninguno se me aflojo jamas, cosa que me paso mas de una vez con los de manfrotto, tanto los exagonales como los rectangulares.... que se yo... es una cuestion de gustos... yo despues de haber tenido rotulas manfrotto por mucho tiempo y habiendo conseguido algo mejor, realmente no las quisiera ver ni regaladas... y hablando de desacreditar? no fuiste vos el que vino a decir que la manfrotto era mejor? me imagino que habras usado una de estas giottos mucho tiempo no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patagonico (Fabian)
|
 |
« Respuesta #24 : 31 de Mayo de 2010, 20:24:13 » |
Respuesta
|
¿Alguien podría recomendar alguna que sirvar para usar mientras filmamos con una reflex? ¿Este modelo cómo va para eso? Gracias, buen review Al final nadie me supo decir si esta rótula anda bien para panear mientras se filma o no! Disculpa me olvide, tenia pensado contestarte. Yo no hago filmacion, cuando te referis a paneo? estimo horizontal, si tiene giro horizontal solamente, bloqueas todos los otros movimientos y giras 360 grados. Lo que puedo decirte que la friccion de la bola la regulas como quieras, o sea no queda con movimiento loco, y es sumamente suave, no tiene el mas minimo atasco ni saltito. Calculo que se puede hacer paneos en cualquier direccion, con practica, ya que no hay saltos ni movimientos descontrolados. Eso lo regulas vos. Lastima que estamos un tanto lejos sino te la prestaba para que la pruebes. Lamento mucho no poder responderte con seguridad a tu pregunta. saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

Pronosticador meteorológico
|
 |
« Respuesta #25 : 31 de Mayo de 2010, 20:31:22 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patagonico (Fabian)
|
 |
« Respuesta #26 : 31 de Mayo de 2010, 20:42:04 » |
Respuesta
|
Hola Gabriel Yo nunca use ese modelo, no voy a hablar de lo que no conozco. Ya con ver el sistema de fijacion a la camara le esquivaría  esos sistemas de fijacion son una cagada para teles por ejemplo. Yo particularmente nunca mas compro una rotula con esos sistemas. saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #27 : 31 de Mayo de 2010, 20:44:00 » |
Respuesta
|
Mirá, yo lo vi a Julian usando algo así con su ex 7D y un 300mm, la verdad es que no sé que onda porque no le pregunté, pero parecía sólido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NOPUCID
Digan whisky
Transacciones
( +3)
Participante Activo

Juan Pablo Díaz
|
 |
« Respuesta #28 : 31 de Mayo de 2010, 20:51:28 » |
Respuesta
|
Un amigo compró la semana pasada la rótula de bola de Megafoto. La verdad es que cuando la vi me quedé sorprendido lo robusta y dura que es. Funciona de la misma forma q la gitzo. Lo que la estuve probando, el sistema de ajuste me pareció muy suave, pero a la vez extremadamete firme. Ni hablar de la terminación. La platina de metal y todo. La verdad no me dio la impresión de que se aflojara fácilmente con el tiempo. Quien pueda y le interese, no deje de verlas. Se va a sorprender. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #29 : 31 de Mayo de 2010, 20:58:59 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alejo1456
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #30 : 31 de Mayo de 2010, 22:39:22 » |
Respuesta
|
uso una de esas manfrotto con patas manfrotto y el cabezal es una cagada! por lo menos para lo q lo usamos nosotros que es interiores, fotos de producto etc, cuando lo pones acostado genera MUCHO momento y desestabiliza el tripode(son casi 15 de palanca). lo q si traba MUY bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gallo
RockPiX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

RockPiX
|
 |
« Respuesta #31 : 01 de Junio de 2010, 18:55:10 » |
Respuesta
|
Yo nunca filme, pero hay cabezales especiales para filmar "de movimientos fluidos" yo calculo que con una rotula (cualquiera) no debe ser muy fluido el movimiento. En distrifot tienen algunos cabezales para video, podes pegarte una vuelta y compararlos contra una rotula de bola a ver cual es la gracia.
Gracias, Luigis, vuá mirar nomás. Disculpa me olvide, tenia pensado contestarte. Yo no hago filmacion, cuando te referis a paneo? estimo horizontal, si tiene giro horizontal solamente, bloqueas todos los otros movimientos y giras 360 grados. Lo que puedo decirte que la friccion de la bola la regulas como quieras, o sea no queda con movimiento loco, y es sumamente suave, no tiene el mas minimo atasco ni saltito. Calculo que se puede hacer paneos en cualquier direccion, con practica, ya que no hay saltos ni movimientos descontrolados. Eso lo regulas vos. Lastima que estamos un tanto lejos sino te la prestaba para que la pruebes.
Lamento mucho no poder responderte con seguridad a tu pregunta.
saludos Gracias, Fabián por los datos, sospecho que servirá. Voy a ver si consigo una para probar, aunque ganas de ir a Patagonia no me faltan, je, je. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Javier Santamarina
7 de copas
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #32 : 01 de Junio de 2010, 19:05:24 » |
Respuesta
|
Gracias, Luigis, vuá mirar nomás. Disculpa me olvide, tenia pensado contestarte. Yo no hago filmacion, cuando te referis a paneo? estimo horizontal, si tiene giro horizontal solamente, bloqueas todos los otros movimientos y giras 360 grados. Lo que puedo decirte que la friccion de la bola la regulas como quieras, o sea no queda con movimiento loco, y es sumamente suave, no tiene el mas minimo atasco ni saltito. Calculo que se puede hacer paneos en cualquier direccion, con practica, ya que no hay saltos ni movimientos descontrolados. Eso lo regulas vos. Lastima que estamos un tanto lejos sino te la prestaba para que la pruebes.
Lamento mucho no poder responderte con seguridad a tu pregunta.
saludos Gracias, Fabián por los datos, sospecho que servirá. Voy a ver si consigo una para probar, aunque ganas de ir a Patagonia no me faltan, je, je. Saludos! No quiero desvirtuar, pero se coló una consulta de Gallo sobre video y quisiera acotar algo: Gallo, tene en cuenta que además de panear tenes que enfocar manualmente, he visto que hay accesorios para eso, se llaman "follow focus", no se si se consiguen aca pero son bastante salados. Tambien los hay caseros, googleando "diy follow focus" se encuentran muchas cosas interesantes.
|
|
|
|
|
|
PHOTOGRAPH, n. A picture painted by the sun without instruction in art. [Ambrose Bierce, The Devil's Dictionary]
|
|
|
Gallo
RockPiX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

RockPiX
|
 |
« Respuesta #33 : 02 de Junio de 2010, 16:39:43 » |
Respuesta
|
Gracias, Javier. He visto alguno de esos dispositivos en acción y están bárbaros, pero como decís, son salados. Igual esto de filmar era más para evacuar dudas y hacer algo casero, nada pro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sanctuary
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #34 : 01 de Julio de 2010, 14:20:21 » |
Respuesta
|
Habria que ver como se compara la Tristar esa contra las manfrotto de la linea nueva que tienen el control de friccion aunque no son hidrostaticas. Creo que nadie tiene una de las nuevas rotulas MF con el control de friccion todavia. Un forero que también está en NeF (Sanctuary), si mal no recuerdo compró una. Se la ve notablemente más mejor que la 488. La Tristar la tuve un rato porque la compró otro de los participantes del Taller de Fotografía de Aves puesto que les rompimos soberanamente las pelotas con la importancia del trípode  , la vi muy pero muy bien. No puedo asegurar que el profesional que baquetea el equipo a diario fuera a estar satisfecho, pero a mis ojos, no hay nada que justifique pagar el extra por una Manfrotto hoy día para uso aficionado. Hola gente! es verdad, anda MUY bien, pero estoy mirando con cariño a la china ... por aquello de poder tener las dos manos libres (maldito Hernan, me convenciste!!!)  Salu/2! Sanctuary 
|
|
|
|
|
|
-- Sergio C. TognolottiAdministrador de Redes y Fotografo Aficionado (o era al revés?) http://flickr.com/photos/sanctuary2000/sets/Canon 50D - Lumix LX-3 - iPhone 3GS "Si algún dia de mi cámara sale una buena foto, es que alguien me la ha usado sin darme cuenta"
|
|
|
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado
|
 |
« Respuesta #35 : 01 de Julio de 2010, 14:43:12 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sanctuary
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #36 : 02 de Julio de 2010, 19:07:43 » |
Respuesta
|
Bueno al final nadie se anima a probarlo? ok.. hoy me lo trajeron y apenas llegue a casa lo probe con Bigma, realmente MUY robusto, no tiene pinta de juguete berreta Made in Beijin, esto como primera impresion y en el living de casa, ahora hay que ver como se comporta en el campo y con el uso, no?   Salu/2! Sanctuary
|
|
|
|
|
|
-- Sergio C. TognolottiAdministrador de Redes y Fotografo Aficionado (o era al revés?) http://flickr.com/photos/sanctuary2000/sets/Canon 50D - Lumix LX-3 - iPhone 3GS "Si algún dia de mi cámara sale una buena foto, es que alguien me la ha usado sin darme cuenta"
|
|
|
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones
( +1)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #37 : 02 de Julio de 2010, 20:10:06 » |
Respuesta
|
En realidad la que falta y que tenemos dudas de como se comporta es la Manfrotto 498 RC2 (esta $ 411 en Distrifot).....por $ 100 mas que la Tristar podemos decir que corren parejo en el segmento de precios ......ya la 468 se va a $ 1390.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|