Gusano Woolly
Transacciones
( +5)
Participante Activo
 
Karma: 4
Desconectado
Mensajes: 556
|
 |
« : 02 de Junio de 2010, 15:44:23 » |
Respuesta
|
Hola a todos... hace tiempo que postergo la compra del filtro para proteger la lente y vi que dicen que el Skylight es muy parecido al UV. Mi preguntas es (para los que usan, porque vi que hay quienes no les gustan)... que prefieren. UV o Skylight  Saludos. Cr.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
Karma: 543
Desconectado
Mensajes: 13483
|
 |
« Respuesta #1 : 02 de Junio de 2010, 15:50:42 » |
Respuesta
|
El SL es para evitar dominantes azules, principalmente se nota en el cielo o en sombras, días nublados, tiene un leve tonalidad en cambio el UV es incoloro.
Edito: igual me olvidaba de decirte que estos filtros son importantes para sacar con película, en las digitales se arregla con PS u otro programa. Por ello ponele el que mas te guste.
|
|
|
|
« Última modificación: 02 de Junio de 2010, 15:53:05 por Sebapol »
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #2 : 02 de Junio de 2010, 15:59:18 » |
Respuesta
|
El skylight no tiene uso en digital porque el sensor no es sensible al UV como lo es el film. No hay nada que arreglar en PS tampoco, simplemente el cast no se produce en digital. Asi que para protegerlo del polvo o agua compra el UV. Yo jamas usaria un filtro UV pero a los que "creen" los dejo creer 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #3 : 02 de Junio de 2010, 16:06:14 » |
Respuesta
|
Para proteger el elemento frontal del lente me quedo con un Marumi DHG, Super DHG, Hoya HMC o Pro1 o incluso algún Kenko.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
marianolop22
Transacciones
( +2)
Participante Activo
 
Karma: 8
Desconectado
Mensajes: 749
|
 |
« Respuesta #4 : 02 de Junio de 2010, 16:20:51 » |
Respuesta
|
Cuando vi el titulo, pensaba primero en poner, hay muchos que creen y mucho que no! jejej
Yo sabía que luigi es uno de los que no. Yo para cada lente que compré siempre un marumi DHG, simplemente por el tema de proteger el cristal delantero. Alguna que otra vez hice pruebas con filtro y sin filtro, la verdad que nunca noté diferencia (tampoco hice grandes pruebas y no tengo un ojo tan entrenado tampoco). Lo mío es simplemente proteccion. Si se ensucia o alguno le marca un dedo, limpio el filtro y no el lente.
Pero como dice luigi, creer o no creer.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario
   
Karma: -43
Desconectado
Mensajes: 6072
Pronosticador meteorológico
|
 |
« Respuesta #5 : 02 de Junio de 2010, 17:36:53 » |
Respuesta
|
Para proteger, parasol siempre puesto.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vizvayu
Cristian
Transacciones
( +1)
Participante Activo
 
Karma: 4
Desconectado
Mensajes: 140
|
 |
« Respuesta #6 : 02 de Junio de 2010, 18:04:00 » |
Respuesta
|
En lo personal tambien uso Marumi DHG, por un tema de costos y de que no joden en la calidad de imagen... al menos en todas las pruebas que hice nunca me generaron flares ni degradacion de imagen de ningun tipo. Preferiria un Hoya HD pero sale demasiada guita para un filtro protector. Tambien uso siempre parasol (de hecho me molesta el hecho de ver un objetivo sin parasol), pero hay cosas de las que el parasol no te protege, como golpes accidentales al tratar de ponerle la tapa al objetivo con los dedos semicongelados (sindrome "dedos de manteca) o rayones por limpiarlo a las apuradas con lo que se tenga a mano (y sin sopletearlo antes) en situaciones precarias de urgencia (aka en la montaña con tormenta de nieve cuando justo pasa volando un condor a 3mts de altura).
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #7 : 02 de Junio de 2010, 18:07:49 » |
Respuesta
|
Che que rayar el elemento frontal de un lente no es nada facil! Y voy a decir algo totalmente polemico y sin pruebas pero sospecho que lo que se pierde de IQ por el filtro UV es mas que lo que se perderia por un rayon chico en el elemento frontal. Argh creo que soy alergico a los filtros UV  El problema de los parasoles es lo incomodos que son para rotar el polarizador ojala Canon hiciera parasoles como los Sony que tienen una ventanita para mover el pola.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario
   
Karma: -43
Desconectado
Mensajes: 6072
Pronosticador meteorológico
|
 |
« Respuesta #8 : 02 de Junio de 2010, 18:11:22 » |
Respuesta
|
Hay parasoles a rosca, pero es muy probable en ese caso que se coman una viñeteo.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vizvayu
Cristian
Transacciones
( +1)
Participante Activo
 
Karma: 4
Desconectado
Mensajes: 140
|
 |
« Respuesta #9 : 02 de Junio de 2010, 18:42:55 » |
Respuesta
|
Che que rayar el elemento frontal de un lente no es nada facil! Y voy a decir algo totalmente polemico y sin pruebas pero sospecho que lo que se pierde de IQ por el filtro UV es mas que lo que se perderia por un rayon chico en el elemento frontal.
Es cierto, pero en realidad el peligro no es tanto rayarlo asi literalmente sino golpearlo con la tapita. Eso lo "raya" o lo marca en cierta forma. Y eso me paso con un UV que tenia como proteccion. Quizas si no hubiera estado le pasaba al lente o quizas no, pero en el momento me senti aliviado de tener el UV 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #10 : 02 de Junio de 2010, 18:46:17 » |
Respuesta
|
Al lente seguro no le hacias nada. Pensa 2 cosas: 1) Si algo tiene la fuerza suficiente para dañar el lente un pedacito de vidrio de 0,2mm de espesor no va a detenerlo. 2) Si algo no tiene fuerza para dañar al lente pero si para romper el filtro como te sentirias cuando el filtro roto te raye el lente?
Perdon por el intento evangelizador no puedo evitarlo es mas fuerte que yo!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario
   
Karma: -43
Desconectado
Mensajes: 6072
Pronosticador meteorológico
|
 |
« Respuesta #11 : 02 de Junio de 2010, 18:48:36 » |
Respuesta
|
Luis, por otro lado... He visto roscas de filtros abolladas por un golpe, que si lo recibía el objetivo, tenia destino de reventar su propia rosca. Si, ya sé, si es por eso le podés meter sola la rosca del filtro sin el cristal y estoy de acuerdo.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
Karma: 543
Desconectado
Mensajes: 13483
|
 |
« Respuesta #12 : 02 de Junio de 2010, 18:50:08 » |
Respuesta
|
Luigi el "demitificador" 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vizvayu
Cristian
Transacciones
( +1)
Participante Activo
 
Karma: 4
Desconectado
Mensajes: 140
|
 |
« Respuesta #13 : 02 de Junio de 2010, 18:50:22 » |
Respuesta
|
Jajaja si Luigi, pero imaginate otra cosa: Los cristales que se utilizan son extremadamente duros, en parte justamente para evitar que se rayen... y mientras mas duros mas quebradizos, asi que no estoy tan seguro de que no le hubiera quedado una marca con el golpe. Mira por ejemplo un diamante, no lo rayas con nada, pero si se te cae se quiebra. Obviamente un ejemplo exagerado, pero para ilustrar a que voy.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #14 : 02 de Junio de 2010, 18:50:32 » |
Respuesta
|
Je je, Luis, no te gustan los filtros protectores, no hay caso....  El vidrio no se raya, ¿pero no se corre el riesgo de rayar la protección antireflex? (pregunto, ni idea)
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #15 : 02 de Junio de 2010, 18:50:37 » |
Respuesta
|
Seguro Han no digo que los que usen filtro sean tontos, solo estan confundidos  Seriamente argumentos hay para ambos lados asi que cada uno puede hacer lo que lo haga sentir mas feliz/tranquilo.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #16 : 02 de Junio de 2010, 18:51:22 » |
Respuesta
|
Fer tapa la mitad del lente con cinta de enmascarar y saca una foto, te vas a sorprender 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario
   
Karma: -43
Desconectado
Mensajes: 6072
Pronosticador meteorológico
|
 |
« Respuesta #17 : 02 de Junio de 2010, 18:52:31 » |
Respuesta
|
Seguro Han no digo que los que usen filtro sean tontos, solo estan confundidos  Seriamente argumentos hay para ambos lados asi que cada uno puede hacer lo que lo haga sentir mas feliz/tranquilo. Ojo, durante mucho tiempo defendí al filtro, hasta que un par de flares me cagaron fotos y no los usé nunca más. Prefiero proteger con parasol. El día que tenga que usar un pola, lo saco.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #19 : 02 de Junio de 2010, 18:54:20 » |
Respuesta
|
Tambien depende del tipo de foto que hagas y el lugar en donde estes. Entre el pola, los ND y los graduados a mi no se me ocurriria jamas tener un UV solo para tener que sacarlo antes de cada foto, me volveria loco. En otros casos puede tener sentido, incluso mucho.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
Karma: 543
Desconectado
Mensajes: 13483
|
 |
« Respuesta #20 : 02 de Junio de 2010, 18:54:53 » |
Respuesta
|
Además hay otra tema la pequeña marca que se pueda hacer, como ya dijeron, no afecta a la foto; es como cuando le sacás a un animal o un deportista a través de un alambrado haciendo foto en el sujeto y el alambre casi no interfiere en la foto ¿qué puede hacer una ínfima rayita?
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vizvayu
Cristian
Transacciones
( +1)
Participante Activo
 
Karma: 4
Desconectado
Mensajes: 140
|
 |
« Respuesta #21 : 02 de Junio de 2010, 18:56:12 » |
Respuesta
|
Seguro Han no digo que los que usen filtro sean tontos, solo estan confundidos  Seriamente argumentos hay para ambos lados asi que cada uno puede hacer lo que lo haga sentir mas feliz/tranquilo. Ojo, durante mucho tiempo defendí al filtro, hasta que un par de flares me cagaron fotos y no los usé nunca más. Prefiero proteger con parasol. El día que tenga que usar un pola, lo saco. Han probaste alguna vez un DHG de Marumi? Intente de muchas formas pero no logre sacarle un flare. Coincido igual que los UVs comunes y/o pedorros joden muchisimo con los flares, yo tenia un marumi comun (no dhg) y para ciertas situaciones lo tenia q sacar del objetivo porque era imposible.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #22 : 02 de Junio de 2010, 18:57:18 » |
Respuesta
|
Tapa medio lente con cinta de enmascarar o un papelito y saca una foto, el resultado te va a sorprender.  O sea: tenes razon pero tenes mas razon de la que pensas que tenes  Además hay otra tema la pequeña marca que se pueda hacer, como ya dijeron, no afecta a la foto; es como cuando le sacás a un animal o un deportista a través de un alambrado haciendo foto en el sujeto y el alambre casi no interfiere en la foto ¿qué puede hacer una ínfima rayita?
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario
   
Karma: -43
Desconectado
Mensajes: 6072
Pronosticador meteorológico
|
 |
« Respuesta #23 : 02 de Junio de 2010, 18:59:00 » |
Respuesta
|
En una condición donde el Marumi de la línea anterior al DHG me producía flares, me prestaron un DHG y más allá de tener un efecto menor, lo tenía.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vizvayu
Cristian
Transacciones
( +1)
Participante Activo
 
Karma: 4
Desconectado
Mensajes: 140
|
 |
« Respuesta #24 : 02 de Junio de 2010, 18:59:42 » |
Respuesta
|
Además hay otra tema la pequeña marca que se pueda hacer, como ya dijeron, no afecta a la foto; es como cuando le sacás a un animal o un deportista a través de un alambrado haciendo foto en el sujeto y el alambre casi no interfiere en la foto ¿qué puede hacer una ínfima rayita? En nitidez probablemente no afecte absolutamente en nada, pero te puede generar flares y joder cuando sacas fotos a contra luz, con luz fuerte en diagonal o nocturnas con luces fuertes. El parasol ayuda mucho pero en ciertos casos puntuales una marquita, aunque sea chiquita, en el lente frontal puede joder.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vizvayu
Cristian
Transacciones
( +1)
Participante Activo
 
Karma: 4
Desconectado
Mensajes: 140
|
 |
« Respuesta #25 : 02 de Junio de 2010, 19:00:57 » |
Respuesta
|
En una condición donde el Marumi de la línea anterior al DHG me producía flares, me prestaron un DHG y más allá de tener un efecto menor, lo tenía. Quizas influye el recubrimiento del lente frontal del objetivo que uses... en mi caso con un Sony 18-250 no logre sacarle flares a pesar de que lo intente.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vizvayu
Cristian
Transacciones
( +1)
Participante Activo
 
Karma: 4
Desconectado
Mensajes: 140
|
 |
« Respuesta #26 : 02 de Junio de 2010, 19:02:03 » |
Respuesta
|
Ojo igual aclaro que soy medio ciego asi que quizas nuestra sensitividad "flarista" no esta al mismo nivel 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Gusano Woolly
Transacciones
( +5)
Participante Activo
 
Karma: 4
Desconectado
Mensajes: 556
|
 |
« Respuesta #27 : 02 de Junio de 2010, 21:49:21 » |
Respuesta
|
Me parece que me gasto la plata del filtro en una heladeria 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #28 : 02 de Junio de 2010, 22:26:00 » |
Respuesta
|
Al lente seguro no le hacias nada. Pensa 2 cosas: 1) Si algo tiene la fuerza suficiente para dañar el lente un pedacito de vidrio de 0,2mm de espesor no va a detenerlo. 2) Si algo no tiene fuerza para dañar al lente pero si para romper el filtro como te sentirias cuando el filtro roto te raye el lente?
Perdon por el intento evangelizador no puedo evitarlo es mas fuerte que yo!
te cuento mi experiencia: a pesar de haber comprobado que el UV me generaba pérdida de calidad y artefactos luminosos en las fotos, jamás quise sacarlo. un día abrí el bolso de la cámara y estaba hecho pelota el filtro, casi me muero, pensé que se me había roto el lente. todo el lente estaba con pedacitos de vidrio, incluso había algunos que si llegaba a girar el filtro, como estaban entre los restos del filtro y el lente, me lo iban a hacer pelota, así que terminé de sacar los vidrios y después saqué el aro del UV. gracias a dios el lente no se hizo nada. todo esto para decirte que te doy la razón, pero sigo usando el UV... SIEMPRE.
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|