Latinfotografia Foros  
25 de Junio de 2026, 03:50:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas
 
   Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hongo en Lente  (Leído 1217 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
patadelana
Transacciones (+2)
Participante Activo
***

Karma: -64
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 11 de Junio de 2010, 10:18:14 »
RespuestaRespuesta

Buanas a todos, un conocido me ofrece un lente, Sigma 70 210 2.8 apo para Canon, pero tiene un hongito en su interior.

la pregunta es la siguiente, alguien sabe cuanto costaria un arreglo, y si quedaria bien, o los honguitos vuelven a salir.

Saludos y muchas gracias por ayudarme Lucas.
En línea
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member
*****

Karma: -808
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12196



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 11 de Junio de 2010, 10:39:28 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo un lente en Nasello, y la limpieza de hongos en 4 elementos internos me cuesta $250.- Desarme del lente ENTERO y vuelta a armar.

Si el precio es bueno, vale la pena.

Me dijo que lo pintan con pintura de baño antihongo asi no vuelven a salir. (chiste, epro les hacen un tratamiento)

Saludos
En línea

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

Karma: 543
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13483



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 11 de Junio de 2010, 14:27:16 »
RespuestaRespuesta

Nasello a mi me limpio la Olympus 35LC analógica que tenía hongos; el tratamiento que les hace a los cristales es dejarlos unos días sumergidos en un líquido anti hongos y luego los limpia con una microfibra. 

Según me explicaba salen por los cambios de temperatura; por ejemplo salís de un lugar caliente a una frió y condensa; las esporas están en el aire quedan dentro de la lente, si bien muchas mueren algunos logran sobrevivir  y se forma una colonia.  No necesariamente vuelven a salir.

En línea

patadelana
Transacciones (+2)
Participante Activo
***

Karma: -64
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #3 : 11 de Junio de 2010, 14:47:35 »
RespuestaRespuesta

Gracias Seba y Agustin, la semana que viene me estoy contactando con  Nasello.
En línea
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #4 : 11 de Junio de 2010, 15:29:53 »
RespuestaRespuesta

Ahorra y compra un lente nuevo o usado a alguno de los maniaticos de aca del foro que los tienen como nuevos.
El hongo no es el problema, el problema es el trato que tuvo el lente para estar asi. Quien sabe como esta adentro la electronica y la optica, mojada, machacada a punto de morir para siempre, quien sabe...
En línea
marlowe
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #5 : 12 de Junio de 2010, 13:08:24 »
RespuestaRespuesta

Acabo de dejar en ABC service un nikkor 50 1.4 con una colonia completa de hongos , me presupuestaron 280$
Saludos
« Última modificación: 12 de Junio de 2010, 13:12:46 por marlowe » En línea
patadelana
Transacciones (+2)
Participante Activo
***

Karma: -64
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #6 : 12 de Junio de 2010, 16:01:46 »
RespuestaRespuesta

Gracias Luigi y marlowe, creo que le voy a ser caso a Luigi, y voy por uno mas nuevo, lo barato termina saliendo caro.
En línea
RoKo
Flanders.....
Transacciones (+2)
Super Heroe
*****

Karma: -226
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4639


Rok Out


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #7 : 12 de Junio de 2010, 19:28:08 »
RespuestaRespuesta

NO se si el tema es tan dramatico como dijo Luigi (lo que puede suceder sin ningun problema) el tema es el "hongito", tamaño y si es solo eso o se compio parte del lente. Recuerden que el hongo por mas limpio que este, si paso mucho tiempo deja marcas en el cristal.
Si el precio es muy bueno con respecto a los que no tienen nada (considerablemente bueno), el hongo es pequeño y no afecta a la fotografia final, iria por el lente y despues lo dejaria varios dijas al sol para matar las esporas.


cuidado con los cambios de temperatura, sobre todo a los socialeros que entran y salen del salon con cambios fuertes de temperatura. Mucha silica en las mochilas... muuuucha !!!
En línea
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!