leoprofe
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« : 21 de Junio de 2010, 07:27:54 » |
Respuesta
|
hola amigos , que diferencia tiene la camara sellada o la que no lo esta, es por la humedad agua polvo ? hay forma de sellar las camaras que no vienen selladas, me encantaria saber cuan importante es este tema en una camara 
|
|
|
|
|
|
No creo que haya algo mas maravilloso que trabajar de lo que a uno le gusta.
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #1 : 21 de Junio de 2010, 07:40:27 » |
Respuesta
|
Buen dia Leo, efectivamente las camaras que vienen selladas tienen una cierta proteccion antes los agentes climaticos. Estas suelen ser las de segmentos mas altos de cada marca. Por supuesto la proteccion no es absoluta, es decir, no es que sean sumergibles en agua o arena, pero soportan muy bien el maltrato climatico, mas de lo que uno imagina. Obviamente tambien los lentes deben ser sellados, hay muchos de alta gama que lo son. En cuanto a sellar una camara que no viene sellada de fabrica, el recurso casero es envolverla en una bolsa de plastico, dejando un agujero para que asome el lente. Y sino otra opcion son unas armaduras de silicona que no se si protegen mucho de la humedad, pero si de los golpes. http://www.cameraarmor.com/Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leoprofe
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #2 : 21 de Junio de 2010, 16:52:57 » |
Respuesta
|
muchas gracias , no conocia esta envoltorio de siliconas 
|
|
|
|
|
|
No creo que haya algo mas maravilloso que trabajar de lo que a uno le gusta.
|
|
|
|
lanshare
|
 |
« Respuesta #3 : 21 de Junio de 2010, 23:04:44 » |
Respuesta
|
yo te diria que es IMPORTANTISIMO y no est'a de mas. Las Canon de gama intermedia..XXD tienen esa proteccion y no son las de alta gama. Estos modelos tambien tienen el cuerpo ENTERO de Magnesio... Lo cual para mi es muy atractivo por el tema de los golpes y no esta de mas.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
P R O D I G I 7D GRIP + 40D GRIP + 50mm f1.8 MKII + 17-40 L+ 28-70 f2.8 L + 70-200 f4 L+ 580 EX II + Nikon sb24 + Manfrotto 680B + Manfrotto 190X Pro B + Cabezales Hensel Pro Plus y Elinchron EL.
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...
|
 |
« Respuesta #4 : 21 de Junio de 2010, 23:13:23 » |
Respuesta
|
Qué importancia tenga depende del uso que le des. Para la gran mayoría de la gente una cámara sin sellado está más que OK. Digo, ¿cuántas veces al año te encontrás sacando bajo la lluvia, o en lugares con mucho polvo? ¿Las suficientes como para justificar gastar plata extra por un cuerpo más sólido y con sellado? No hay una respuesta, depende de cada uno. Por otro lado, mi vieja D70 se ha bancado uso y abuso sin quejas, tampoco es que son tan frágiles las cámaras de gama baja.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alejandro79K
Sonysta
Transacciones
( +6)
Super Heroe

Aprendiz de Strobist
|
 |
« Respuesta #5 : 22 de Junio de 2010, 09:23:57 » |
Respuesta
|
Todos tienen razón. Tambien lo que dice Lito sobre el tema de que el sellado no la hace sumergible a la cámara (a excepto las Pentax). Te comento como experiencia. Tengo una camara de gama baja la cual la expuse a una lluvia normal en una salida, la misma se me falló los indicadores del viewfinder porque le entró agua. Luego compré una que si es sellada, y esta ante la misma situación no tuvo problemas. Pero tampoco dejé que se moje mucho por lo que dice Lito y porque aparte Sony no tiene lentes sellados  Depende de cuanto uno la cuide aparte 
|
|
|
|
|
|
Clubsonysta
|
|
|
vizvayu
Cristian
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #6 : 22 de Junio de 2010, 18:11:03 » |
Respuesta
|
En mi opinion tambien es un tema de confianza. Por ejemplo yo soy de viajar casi todos los años al sur a hacer trekking y sacar fotos. Usualmente me voy de 15 a 20 dias a lugares alejados sin "servicio tecnico" ni respuestos ni nada por el estilo, entonces en lo posible quiero minimizar las posibilidades de que algo falle. Nada es infalible, pero en casos en que el equipo esta expuesto al frio, la lluvia, la nieve, la tierra y el viento tenes menos posibilidades de que algo falle en un equipo de gama pro o semipro que con un equipo amateur. Por eso para mi es importante tenerle confianza a mi equipo, y dentro de las posibilidades economicas prefiero comprar algo mas robusto aunque tenga menos "chiches". Ej. practico: Me quedo mil veces con una D200 frente a una D90. Todo esto porque si me voy 20 dias y mi equipo falla al segundo dia, me quedo el resto de mis vacaciones sin posibilidades de sacar fotos, y eso para mi es grave, y mas que filmar o tener menos ruido en ISOs altos  Pero como ya te comentaron cada uno tiene sus prioridades, vos sabras que es lo que buscas y/o necesitas principalmente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...
|
 |
« Respuesta #7 : 22 de Junio de 2010, 18:14:59 » |
Respuesta
|
En mi opinion tambien es un tema de confianza. Por ejemplo yo soy de viajar casi todos los años al sur a hacer trekking y sacar fotos. Usualmente me voy de 15 a 20 dias a lugares alejados sin "servicio tecnico" ni respuestos ni nada por el estilo, entonces en lo posible quiero minimizar las posibilidades de que algo falle. Nada es infalible, pero en casos en que el equipo esta expuesto al frio, la lluvia, la nieve, la tierra y el viento tenes menos posibilidades de que algo falle en un equipo de gama pro o semipro que con un equipo amateur. Por eso para mi es importante tenerle confianza a mi equipo, y dentro de las posibilidades economicas prefiero comprar algo mas robusto aunque tenga menos "chiches". Ej. practico: Me quedo mil veces con una D200 frente a una D90. Todo esto porque si me voy 20 dias y mi equipo falla al segundo dia, me quedo el resto de mis vacaciones sin posibilidades de sacar fotos, y eso para mi es grave, y mas que filmar o tener menos ruido en ISOs altos  Pero como ya te comentaron cada uno tiene sus prioridades, vos sabras que es lo que buscas y/o necesitas principalmente. Ojo que, para esa hipótesis, la lógica sería llevar dos D40 en vez de una D200.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vizvayu
Cristian
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #8 : 22 de Junio de 2010, 18:22:49 » |
Respuesta
|
En mi opinion tambien es un tema de confianza. Por ejemplo yo soy de viajar casi todos los años al sur a hacer trekking y sacar fotos. Usualmente me voy de 15 a 20 dias a lugares alejados sin "servicio tecnico" ni respuestos ni nada por el estilo, entonces en lo posible quiero minimizar las posibilidades de que algo falle. Nada es infalible, pero en casos en que el equipo esta expuesto al frio, la lluvia, la nieve, la tierra y el viento tenes menos posibilidades de que algo falle en un equipo de gama pro o semipro que con un equipo amateur. Por eso para mi es importante tenerle confianza a mi equipo, y dentro de las posibilidades economicas prefiero comprar algo mas robusto aunque tenga menos "chiches". Ej. practico: Me quedo mil veces con una D200 frente a una D90. Todo esto porque si me voy 20 dias y mi equipo falla al segundo dia, me quedo el resto de mis vacaciones sin posibilidades de sacar fotos, y eso para mi es grave, y mas que filmar o tener menos ruido en ISOs altos  Pero como ya te comentaron cada uno tiene sus prioridades, vos sabras que es lo que buscas y/o necesitas principalmente. Ojo que, para esa hipótesis, la lógica sería llevar dos D40 en vez de una D200. Eso suponiendo que no necesites ninguna de las funciones que le faltan a una D40  (que no son pocas) La posta seria llevar dos D200 en todo caso  Igual era solo un ejemplo, yo tengo Alpha y hasta ahora se la rebanco  (toco madera)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vizvayu
Cristian
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #9 : 22 de Junio de 2010, 18:26:18 » |
Respuesta
|
Conozco gente que tubo mala experiencia con flashes sellados como el sb900 porque no disipaba la temperatura y se bloqueaban luego de un par de disparos sucesivos. Ojo! Pero hasta donde yo se eso pasa con todos los flashes "grandes", no es un tema de marca en particular o de que sean sellados (btw no sabia q el sb900 viene sellado) sino de que al ser muy potentes generan mucha temperatura y recalientan, esa es una de las razones por las que venden los packs para baterias externos, para evitar que recalienten tan rapido en disparos muy seguidos. Quizas un sb600 calienta menos pero a mi parecer es un tema de potencia y no de otra cosa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|