Uso el paquete Nic con Lr y no tengo ese problema.
Usando RAWs de 12Mpx (25Mb) y 20Mpx (30Mb), solo llego a esos tamaños (250Mb y 300Mb) si exporto en Tiff, con otros formatos apenas varía el tamaño.
Para que abris los RAWs como objeto inteligente ?
Guardás como PSD ?
PD
A propósito de Lr; una vez importadas las carpetas en Lr, si querés, podés moverlas a gusto y automáticamente las mueve en tu HD sin necesidad de otra operación.
Si el proceso lo hacés al revés (movés las carpetas en el HD) cuando habras Lr, al lado de la carpeta miovida, te va a informar que no la encuentra con el simbolo " ? " y te pregunta si querés que la busque, le decis que SI y adelante.
Creo que el tema es porque lo estoy manejando como objeto inteligente, lo hago así de costumbre más que otra cosa. El tema es que venía trabajando con el camera raw para pasar a ByN, y lo dejaba como objeto inteligente para para poder tocarlo después de la edición. Ahora como el paso lo hago con el Nik, podría evitarlo.
Guardo en psd, y siempre los psd crecen a lo pavo. Si abro dos raw, cada uno en una capa, el psd ocupa muchísimo más que los dos raw.
¿con el lightroom tengo la posibilidad de guardar como archivo raw+archivo xmp como para después levantarlo en una máquina que solo tenga camera raw+photoshop?
Si, el PSD ocupa mas espacio que el RAW, incluso exportándolo desde Lr.
Pregunta, para que querés exportar RAW + XMP ?
En Lr, podés usar la opción "Editar en" y elegis "Photoshop", "Silver Efex", "Color Efex", o el soft que precises, hacés lo que tenés que hacer, cerras y vuelve a Lr con los cambios.
Al menos ese es el workflow que yo uso y anda perfecto y fluido.