Autor Tema: Aumento de tamaño de archivos ps tras usar Nik Collection  (Ledo 1963 veces)

Desconectado daniminsk

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • Daniel Minsky
Aumento de tamaño de archivos ps tras usar Nik Collection
« on: 07 de Septiembre de 2016, 14:44:40 pm »

Estoy usando el Nik collection que me gustó mucho. Hago este proceso:
- Abro el archivo raw (de 14bits, 16 Mega Pixels) con el photoshop como "smart object"
- Nik collecion para reducir ruido con el filtro "dfine"
- nik colection para pasar a blanco y negro con el "Silver efecs pro"
- Me queda una máscara para los "filtros inteligentes" que como no la uso, la borro

Guardo el archivo y .....pesa 250MBytes

¿hay forma de que no pese tanto?

En general con este procesamiento solo ya estoy hecho. No tengo el lightroom pero quizás ayude (en una versión vieja, vi el tema de las colecciones, no me gustó y nunca más lo probé, me gusta poder mover y copiar los archivos por carpetas con cualquier file manager de los que prefiero el total commander), ¿si lo hago con el lightroom, guarda lo que hago con el nik collection en un archivo xmp o algo así y no reviento el disco con archivos gigantes? ¿con el lightroom puedo trabajar generando los archivos xmp como si fuese el camera raw o todo queda en colecciones que luego tengo que manejar sí o si con el lightroom?

Salutes,
Dani

« ltima Modificacin: 07 de Septiembre de 2016, 14:46:43 pm por daniminsk »

Desconectado Saikou

• - ADRIÁN -
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
Re:Aumento de tamaño de archivos ps tras usar Nik Collection
« Respuesta #1 on: 07 de Septiembre de 2016, 16:45:27 pm »

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #2 on: 07 de Septiembre de 2016, 17:14:00 pm »
Uso el paquete Nic con Lr y no tengo ese problema.
Usando RAWs de 12Mpx (25Mb) y 20Mpx (30Mb), solo llego a esos tamaños (250Mb y 300Mb) si exporto en Tiff, con otros formatos apenas varía el tamaño.

Para que abris los RAWs como objeto inteligente ?
Guardás como PSD ?

PD
A propósito de Lr; una vez importadas las carpetas en Lr, si querés, podés moverlas a gusto y automáticamente las mueve en tu HD sin necesidad de otra operación.

Si el proceso lo hacés al revés (movés las carpetas en el HD) cuando habras Lr, al lado de la carpeta miovida, te va a informar que no la encuentra con el simbolo " ? " y te pregunta si querés que la busque, le decis que SI y adelante.
« ltima Modificacin: 07 de Septiembre de 2016, 17:24:50 pm por rottweil57 »
Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/

Desconectado daniminsk

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • Daniel Minsky
« Respuesta #3 on: 07 de Septiembre de 2016, 19:10:24 pm »
Fijate este post, no estoy seguro que lo mas conveniente sea manejarlo como smart object

http://fotografiaparaprincipianntes.blogspot.com.ar/2016/05/como-usar-nik-collection-con-lr.html

Uso sin PS
http://photo.techmaniak.es/23928/como-usar-la-coleccion-de-nik-y-sin-photoshop/

Usando RAWs de 12Mpx (25Mb) y 20Mpx (30Mb), solo llego a esos tamaños (250Mb y 300Mb) si exporto en Tiff, con otros formatos apenas varía el tamaño.

Guardás como PSD ?

PD
A propósito de Lr; una vez importadas las carpetas en Lr, si querés, podés moverlas a gusto y automáticamente las mueve en tu HD sin necesidad de otra operación.

Si el proceso lo hacés al revés (movés las carpetas en el HD) cuando habras Lr, al lado de la carpeta miovida, te va a informar que no la encuentra con el simbolo " ? " y te pregunta si querés que la busque, le decis que SI y adelante.

Creo que el tema es porque lo estoy manejando como objeto inteligente, lo hago así de costumbre más que otra cosa. El tema es que venía trabajando con el camera raw para pasar a ByN, y lo dejaba como objeto inteligente para para poder tocarlo después de la edición. Ahora como el paso lo hago con el Nik, podría evitarlo.

Guardo en psd, y siempre los psd crecen a lo pavo. Si abro dos raw, cada uno en una capa, el psd ocupa muchísimo más que los dos raw.

¿con el lightroom tengo la posibilidad de guardar como archivo raw+archivo xmp  como para después levantarlo en una máquina que solo tenga camera raw+photoshop?

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #4 on: 07 de Septiembre de 2016, 19:56:24 pm »
Fijate este post, no estoy seguro que lo mas conveniente sea manejarlo como smart object

http://fotografiaparaprincipianntes.blogspot.com.ar/2016/05/como-usar-nik-collection-con-lr.html

Uso sin PS
http://photo.techmaniak.es/23928/como-usar-la-coleccion-de-nik-y-sin-photoshop/

Guardás como PSD ?

PD

Creo que el tema es porque lo estoy manejando como objeto inteligente, lo hago así de costumbre más que otra cosa. El tema es que venía trabajando con el camera raw para pasar a ByN, y lo dejaba como objeto inteligente para para poder tocarlo después de la edición. Ahora como el paso lo hago con el Nik, podría evitarlo.

Guardo en psd, y siempre los psd crecen a lo pavo. Si abro dos raw, cada uno en una capa, el psd ocupa muchísimo más que los dos raw.

¿con el lightroom tengo la posibilidad de guardar como archivo raw+archivo xmp  como para después levantarlo en una máquina que solo tenga camera raw+photoshop?

Si, el PSD ocupa mas espacio que el RAW, incluso exportándolo desde Lr.

Pregunta, para que querés exportar RAW + XMP ?
En Lr, podés usar la opción "Editar en" y elegis "Photoshop", "Silver Efex", "Color Efex", o el soft que precises, hacés lo que tenés que hacer, cerras y vuelve a Lr con los cambios.
Al menos ese es el workflow que yo uso y anda perfecto y fluido.
Enseñando, se crece...

Desconectado daniminsk

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • Daniel Minsky
« Respuesta #5 on: 07 de Septiembre de 2016, 21:38:47 pm »
Porque cuando trabajo con el camera raw y con lo que hago ahí me alcanza,  todo lo que hago lo guarda en ese archivo xmp y teniendo ese archivito chico junto albraw yabtengo todo el procesamiento que hice. En lightroom por lo que entiendo, todo el procesamiento queda en un lugar 1ue ignoro.

El nik,  a la larga debe guardar un archivo chico con los parámetros de edición,  en algún lado esos parametros  tienen que quedar guardados para poder volver a ajustar

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #6 on: 07 de Septiembre de 2016, 22:12:40 pm »
Porque cuando trabajo con el camera raw y con lo que hago ahí me alcanza,  todo lo que hago lo guarda en ese archivo xmp y teniendo ese archivito chico junto albraw yabtengo todo el procesamiento que hice. En lightroom por lo que entiendo, todo el procesamiento queda en un lugar 1ue ignoro.

El nik,  a la larga debe guardar un archivo chico con los parámetros de edición,  en algún lado esos parametros  tienen que quedar guardados para poder volver a ajustar

Lightroom, guarda todo el proceso de edición en un archivo con extensión .lrcat; es como tener todos los .xmp juntos en un único archivo y, por otro lado, mantiene los RAWs impolutos en el lugar donde vos los bajaste.
Enseñando, se crece...

Desconectado daniminsk

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • Daniel Minsky
« Respuesta #7 on: 06 de Noviembre de 2016, 17:57:31 pm »
Empecé a usar Lightroom. Edito todo ahí como si fuese camera raw y hasta eso va todo bien y es más cómodo que desde el adobe bridge, abro en photoshop si quiero hacer algo más.
Van dudas:
- Si quiero llevarme algunas fotos a otra computadora por medio de un disco extraible, ¿cómo lo hago para que guarde todo lo que hice en el revelado asì lo veo en la otra computadora?
- Edito con el Nik Collection una imagen que viene de un archivo raw al que le hice el revelado. Me genera un segundo archivo que dice "edit" con extensión tiff.  Me arrepiento y quiero tocar un poquito la ediciòn con el Nik, quiero volver a abrirlo y no sé como hacer para que me aprezcan los seteos que había puesto y partir de ahì de forma que todo sea "no destructivo". Me aparece como si estoy editando una nueva imagen desde cero.
« ltima Modificacin: 06 de Noviembre de 2016, 17:59:04 pm por daniminsk »