Latinfotografia Foros  
25 de Mayo de 2026, 21:17:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 50D vs. T2i  (Leído 5421 veces)
Julian Garcia
aka chapu.
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Wildlife Photographer

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 29 de Junio de 2010, 20:15:52 »
RespuestaRespuesta

Luego de lo charlado aca http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=10016.msg162118#msg162118
abro este post para debatir sobre esto
Yo necesito una camara con una buena rafaga, que sea robusta a la mano (estoy todo el dia en el campo con un 300 o 400mm colgando), que rinda bien en situaciones de baja luz y con isos altos, y que el AF sea bueno, no voy a pedir el de la 7D, pero que se la banque...
Usen este thread para debatir en general sobre la pelea entre ambas camaras

"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #1 : 30 de Junio de 2010, 00:03:44 »
RespuestaRespuesta

Aprovechá y pasate a Nikon  Sonrisa

Creo que la decisión la deberías tomar vos, a la 7D ya la conocés, a la XSi también. Pedile a quien te las pueda prestar que te deje hacer unas pruebas con la T2i y con la 50D que seguramente en el foro te podrán dar una mano y decidilo por vos mismo. Creo que es la única manera de llegar a una conclusión.
Es lo que yo haría, ningún review u opinión va a calzar justo con tu manera de usar la cámara y con las necesidades especiales que tengas. Yo elegiría la 50D por el viewfinder y la T2i por todo lo demás. Por ahí a vos la ráfaga te interese mas y el autofocus te genere alguna diferencia, pero probalas, te podés llevar una sorpresa. A mi una D90 me serviría igual que mi D300, pero el gusto de tener una D300 pesa mas, así que sobre caprichos nadie puede opinar.
A vos te gusta mas el canon 10-22 que el Tokina 11-16, y yo que sé, si te pone contento está perfecto!
Sobre la robustez, por mas que te la pases en el campo en el barro no veo que estés golpeando la cámara contra las piedras ni sacando bajo la lluvia, así que no me preocuparía tanto.

Saludos!

PD: A ver cuando me llevás a pasear en la bestia nueva.  Lea las instrucciones

Tu vieja
Nico Rubio
Transacciones (+5)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 30 de Junio de 2010, 00:13:46 »
RespuestaRespuesta

Yo estoy analizando la compra de un segundo cuerpo... y es todo un tema. Teniendo la 7D y teniendo necesidades muy similares a las tuyas (cuerpo robusto, buena ráfaga y AF, entre otras cosas) descarté la T2i prácticamente, después de volver a agarrar mi ex-XSi (se la quedó una amiga). Igualmente no la descarté por completo porque la diferencia hasta otra 7D es de U$D 800 por el cuerpo solo... y para pegar ese salto no se si no prefiero vender el Wigma y saltar a una 5D Mark II de segundo cuerpo.

Es complicado, te entiendo... así que escucho opiniones yo también.

Powered by Canon & Think Tank

NicolasRubio.com
Jon XVII
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Jonathan Uñates

« Respuesta #3 : 30 de Junio de 2010, 00:27:04 »
RespuestaRespuesta

Robustez y t2i, no son compatibles... Tengo una y le pongo el Tamy 17-50 f2.8 y ya se nota cierta "inestabilidad" no me quiero imaginar con un tele.
Sin embargo, es un camarón!
No quiero irme por las ramas y en lugar de aportar, complicarte... pero digo, si ya tenés la 7d, necesitás casi lo mismo que te da esa cámara en un cuerpo más chiquito? una 40D usada, no te serviría? A menos que la función video sea realmente valiosa para vos (para mí lo es), yo rumbearía para ese lado.
Saludos.

matiasmere
Sunday Safari Promotor
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

Fotoproductero

« Respuesta #4 : 30 de Junio de 2010, 09:18:58 »
RespuestaRespuesta

yo en tu lugar (sin ser canonero) antes que pensar en la fineza de la calidad de imagen que pueda tener una t2i, pensaria en la robustes estructural del cuerpo, la vida del obturador, algo para mi indispensable en una camara (aclaro, solo para mi..) es el visor superior de cristal liquido... me parece muy poco practico las camaras que carecen de dicho visor, y estar constantemente llendo a la pantalla para cambiar seteos.
ademas del peso, va a ser mucho mas estable usando un tele largo... la desagradable sensacion plasticosa de todas las rebel... en fin.

pd: pasate a nikon Lengua

RoKo
Flanders.....
Transacciones (+2)
Super Heroe

Rok Out

« Respuesta #5 : 30 de Junio de 2010, 10:33:44 »
RespuestaRespuesta

Comparto lo que dijo Wido, lo tenes que ver vos. Cada uno de nostros hace un analisis con los elementos nos parecen importantes para cada uno de nosotros. Yo vendi una 40D hace meses y tengo la T2i hoy. Loco ? Puede ser... pero insisto, cada uno pondera y le da valor a cada uno de los puntos de forma diferente, con lo que el resultado final tambien es diferente.

Insisto con lo que dije en el otro hilo, la construccion de la T2i es deplorable (en mi caso venia como dije, de la 40D), pero la calidad interna a mi me soprendio (calidad de imagen, ruido, display, video, etc...). Solo digo en mi caso (MI CASO) para que quiero un pedazo de fierro en la mano ? Obturador entre 100 y 150 mil... si las vendo con 10.000 fotos ? wather selling ?

Creo que cada uno debe comprar segun sus necesidades y no por las prestaciones en si misma de la camara. Yo podia tranquilamente comprarme una 7D, lo pense y me di cuenta que la gran mayoria de las mejoras o ventajas que tenia no serian utilizadas por mi, entonces para que comprar algo que no esta diseñado para mi como usuario ? Para que sobreponer el Ego sobre la necesidad ? La T2i cubria perfectamente mis necesidades, y fue lo que compre y quede mas que satisfecho.

Si en algun momento sale algun safari por aqui, me avisas y nos juntamos con algun usuario de 50D, podemos coordinar con HanSolo y vemos las dos maquinas, montamos en tripode y hacemos comparativas con tus lentes, eso será lo mejor para vos y para los demas que tengan dudas.

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #6 : 30 de Junio de 2010, 10:54:25 »
RespuestaRespuesta

No se de donde sacan el tema de la duración del obturador si Canon aporta que la vida útil (teórica) para una 40D, 50D, XSi o T2i que serían unos 100.000 disparos, o sea que es lo mismo; también saben que muchas máquinas han superado ese número.  Para la 7D serían 150.000.  La diferencia que sentí desde la XSi a la 50D es la suavidad en el disparo; al levantar el espejo y obturar la 50D es muy suave en cambio la XSi hacía unos ruidos de la puta madre; en esto coincidimos con Caranchito por mp con respecto al cambio que hicimos ambos y que notamos estas cuestiones.

La velocidad de ráfaga entre una y otra no se comparan, como así tampoco el acceso (escritura) a la memoria que es mas rápido con CF que con SD.-

Habría que ver el tema del ruido a ISO alto respecto una de otra y el salto que se puede con una y con otra.  Con la XSi los cambios de ISO eran 100-200-400-800-1600; o sea no se podían elegir saltos intermedios como por ejemplo tirar el 1000. 

Con respecto a la construcción del cuerpo ¿piensan tirarla contra el piso? ¿alguien no toma recaudos porque cámara es de aleación? no me parece un pecado que sea de plástico, lo que si me molesta es ver cámaras que luego de un tiempo se despintan, lo cual queda como el orto 

Si uno va a comprar una Ferrari para dar una vuelta por el barrio y de vez en cuando pegarser una vuelta en la autopista a 180; como así nunca hacer una tirada a 300, es gastar guita al pedo.  Pero cada uno debe evaluar lo que realmente necesita y cuanto puede gastar.

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #7 : 30 de Junio de 2010, 11:03:45 »
RespuestaRespuesta

Me fui a ver que opina DxOMark de esta cuestion:
http://www.dxomark.com/index.php/en/Camera-Sensor/Compare-sensors/%28appareil1%29/272|0/%28appareil2%29/645|0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Canon/%28brand2%29/Canon

El sensor de la T2i tiene mejor calificacion que el de la 50d pero estan muy parejitos.

Respondiendo a tu pregunta Julian, no tengo ni idea de que te conviene mas! Creo que es una decision muy personal.

Tanozzo
Marcelo
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #8 : 30 de Junio de 2010, 11:14:07 »
RespuestaRespuesta

Creo que tenemos dos temas abiertos que son redundantes, este en el que estamos y este otro:

http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=10016.0

Quizás convenga unificarlos... no sé si es posible hacerlo.

Saludos!

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #9 : 30 de Junio de 2010, 11:16:48 »
RespuestaRespuesta

Tano el tema es que le desvirtuaron el aviso de búsqueda a Julián.  Se debe seguir aquí y no allá.

matiasmere
Sunday Safari Promotor
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

Fotoproductero

« Respuesta #10 : 30 de Junio de 2010, 11:20:29 »
RespuestaRespuesta

No se de donde sacan el tema de la duración del obturador si Canon aporta que la vida útil (teórica) para una 40D, 50D, XSi o T2i que serían unos 100.000 disparos, o sea que es lo mismo; también saben que muchas máquinas han superado ese número.  Para la 7D serían 150.000.  La diferencia que sentí desde la XSi a la 50D es la suavidad en el disparo; al levantar el espejo y obturar la 50D es muy suave en cambio la XSi hacía unos ruidos de la puta madre; en esto coincidimos con Caranchito por mp con respecto al cambio que hicimos ambos y que notamos estas cuestiones.

lo que aportan los datos oficiales es irrelevante, la realidad es que si una camara de linea rebel la sometes a constantes disparos de rafaga la fatiga de material va a ser superior, eso es claro como el agua.
con respecto a un cuerpo robusto no es solo para tirarla en el piso... ya que no creo que nadie la tire aproposito (solo los freaks que hacen test en youtbue Lengua) pero al menos ya estas previsto ante un golpe, ademas la montura tiene un cuerpo que aguante lentes mas pesado, esta sellado con lo que el polvo y la climatologia importan menos.... a la hora de hacer fotografia de naturaleza son cosas que hay que priorizar, para mi.

Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...

« Respuesta #11 : 30 de Junio de 2010, 11:54:25 »
RespuestaRespuesta

Julián,
obviamente no tengo experiencia propia con ninguna de las dos (aunque he tenido en mis manos y jugado un rato con 40 y 50D). Para mi algo es claro, si bien sacás otro tipo de cosas, tu principal sujeto son las aves.
Mi sugerencia, 50D sin dudarlo. El buffer de la T2i te alcanza para 6 tiros en RAW, el día que se te presente una de esas oportunidades en las que necesitás tirar una ráfaga larga entre los menos de 4 fps y el buffer de la T2i vas a putear hasta en sánscrito.
La diferencia de ruido puede estar, pero apuesto a que es marginal. Digo, cantidad de fotógrafos de fauna han vivido con la D200, que en términos de ruido siempre estuvo por debajo de las xxD, un poco de reducción de ruido y salís andando.
Luego está la cuestión del feel. Personalmente, una vez que me acostumbré a tener en las manos una cámara de la gama semi-pro, volver atrás a la D70 se me hace molesto. No sólo por cómo me cae en la mano, sino porque una cantidad de controles son mucho más intuitivos y más rápidos de operar, y funciones útiles para uno se pueden acceder prácticamente sin sacar los ojos del visor.
En fin, yo no dudaría ni medio instante en tomar una 50D si estuviera en tu situación.
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Pronosticador meteorológico

« Respuesta #12 : 30 de Junio de 2010, 17:34:01 »
RespuestaRespuesta

Comparto lo que dijo Wido, lo tenes que ver vos. Cada uno de nostros hace un analisis con los elementos nos parecen importantes para cada uno de nosotros. Yo vendi una 40D hace meses y tengo la T2i hoy. Loco ? Puede ser... pero insisto, cada uno pondera y le da valor a cada uno de los puntos de forma diferente, con lo que el resultado final tambien es diferente.

Insisto con lo que dije en el otro hilo, la construccion de la T2i es deplorable (en mi caso venia como dije, de la 40D), pero la calidad interna a mi me soprendio (calidad de imagen, ruido, display, video, etc...). Solo digo en mi caso (MI CASO) para que quiero un pedazo de fierro en la mano ? Obturador entre 100 y 150 mil... si las vendo con 10.000 fotos ? wather selling ?

Creo que cada uno debe comprar segun sus necesidades y no por las prestaciones en si misma de la camara. Yo podia tranquilamente comprarme una 7D, lo pense y me di cuenta que la gran mayoria de las mejoras o ventajas que tenia no serian utilizadas por mi, entonces para que comprar algo que no esta diseñado para mi como usuario ? Para que sobreponer el Ego sobre la necesidad ? La T2i cubria perfectamente mis necesidades, y fue lo que compre y quede mas que satisfecho.

Si en algun momento sale algun safari por aqui, me avisas y nos juntamos con algun usuario de 50D, podemos coordinar con HanSolo y vemos las dos maquinas, montamos en tripode y hacemos comparativas con tus lentes, eso será lo mejor para vos y para los demas que tengan dudas.

Yo tenía pensado hacer una salida macro para comparar. Quier hacer una comparación de como se ve la superficie de una pizza de las Cuartetas.

RoKo
Flanders.....
Transacciones (+2)
Super Heroe

Rok Out

« Respuesta #13 : 30 de Junio de 2010, 18:59:50 »
RespuestaRespuesta

Esa es buena Han. Jueves y viernes estoy complicado, pero si les parece podemos hacer una salida medio dia con 50D y T2i para ver los resultados la proxima semana... las dos con el mismo lente.
Fernando, podes venir como fiscal, Tino podes venir como mi partener... julian si podes venir mataria, sino te pasamos los resultados Pizza de por medio.

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #14 : 30 de Junio de 2010, 19:03:35 »
RespuestaRespuesta

Esa es buena Han. Jueves y viernes estoy complicado, pero si les parece podemos hacer una salida medio dia con 50D y T2i para ver los resultados la proxima semana... las dos con el mismo lente.
Fernando, podes venir como fiscal, Tino podes venir como mi partener... julian si podes venir mataria, sino te pasamos los resultados Pizza de por medio.

Dale, Lunes y martes no puedo, pero a partir del miercoles no hay problema. Si no, este viernes me viene barbaro. Llevo D300, asi los canoneros se quieren matar, al ver una camara seria!!!!

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Pronosticador meteorológico

« Respuesta #15 : 30 de Junio de 2010, 20:27:58 »
RespuestaRespuesta

Nah, la 300 dejala, nunca me gustaron las cámaras pocket.

marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 30 de Junio de 2010, 21:36:56 »
RespuestaRespuesta

Vamos gente, ponganle pilas, estoy tratando de convencer a mi viejo de que se compre una reflex, èl de pibe hizo el curso de fotografìa porque le gustaba mucho. Tenía una reflex alemana que creo era del padre y por esas cosas de la vida, no pudo continuar con esta pasión. Lo estoy volviendo loco y está entre una 50D y la T2i
Asi que DEPENDO DE USTEDES!!!  Oki

Yo lo jodo con la 50D, ya que tengo una 40D.

Abrazo!

Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/marianolop22/
Me acompaña una Terminator y algunos cristales!!!
Nacho
ex-idufour
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 30 de Junio de 2010, 21:46:07 »
RespuestaRespuesta

Gente no nos dejen afuera! avisen que fui yo el que tire la primera piedra con este tema  Mafia

Nacho

"Life is a journey, not a destination”

-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon

« Respuesta #18 : 30 de Junio de 2010, 23:44:09 »
RespuestaRespuesta

Vamos gente, ponganle pilas, estoy tratando de convencer a mi viejo de que se compre una reflex, èl de pibe hizo el curso de fotografìa porque le gustaba mucho. Tenía una reflex alemana que creo era del padre y por esas cosas de la vida, no pudo continuar con esta pasión. Lo estoy volviendo loco y está entre una 50D y la T2i

Abrazo!

vendele la 40D y comprate una 7D para vos  Mmmmmgggghhh

Agrega al msn al grupo del foro!! añadi como contacto a group1301792@groupsim.com
marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #19 : 01 de Julio de 2010, 09:41:54 »
RespuestaRespuesta

Abrazo!

vendele la 40D y comprate una 7D para vos  Mmmmmgggghhh

Aplauso
Ni hablar!!! estoy re tentado, el tema es que no tengo guita para la 7D!!  Snif
El día que me dijo mi viejo que quería comprar la cámara, lo primero que se me vino a la mente fue la 7D! Pero cuando pedí precio, se me fue rapido de la mente! jejejej

Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/marianolop22/
Me acompaña una Terminator y algunos cristales!!!
Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #20 : 01 de Julio de 2010, 15:38:26 »
RespuestaRespuesta

50D, sin dudas. Sobre todo si ya tuviste contacto con la 7D. El AF no es tan groso como el de la 7, pero está bien igual.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS