Latinfotografia Foros  
25 de Mayo de 2026, 23:19:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: una pregunta muuuuuuuuuyyyyyyy b..da  (Leído 5062 veces)
Marianov
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 01 de Julio de 2010, 15:54:43 »
RespuestaRespuesta

Hola gente, tengo una duda muy simple.
Los controles de exposición en Canon (diafragma y velocidad de obturación) , por ejemplo en una 5d o 7d, son con 2 rueditas como Nikon? o hay que apretar un botón extra (como en la D60). Hago esta pregunta porque siempre usé Nikon y a las Canon las ví de pasada pero no usé ninguna. Encima busqué en internet pero no encontré ninguna página que me responda rápido a esta pregunta. Espero la respuesta, saludos!
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #1 : 01 de Julio de 2010, 15:58:20 »
RespuestaRespuesta

Usando en manual es así, una rueda para cada función; en las que tenés que apretar el botón adicional es en la serie XXXD.

matiasmere
Sunday Safari Promotor
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

Fotoproductero

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 01 de Julio de 2010, 15:58:35 »
RespuestaRespuesta

los modelos XXd o Xd, tienen 2 ruedidas, pero al contrario de nikon, la delantera queda por encima y detras
del shutter (lugar poco adecuado desde mi punta de visa), y atras una rueda grandota, que es comoda.

drsargomax
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 01 de Julio de 2010, 15:59:11 »
RespuestaRespuesta

SI en canon 5D (2 rueditas)
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #4 : 01 de Julio de 2010, 16:00:08 »
RespuestaRespuesta

jajajajajajajaja otra vez Canon vs Nikon; es costumbre Matias, a mi no me parece incómodo; si me parece incómoda la posición del botón disparador de las Nikon  lengua

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #5 : 01 de Julio de 2010, 16:05:32 »
RespuestaRespuesta

y atras una rueda grandota, que es comoda.

corrección...es SUPER cómoda y la envidia de todo nikonero  Burla

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #6 : 01 de Julio de 2010, 16:14:26 »
RespuestaRespuesta

Si, pero tener una rueda grandota atras es de puto...

Marianov
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 01 de Julio de 2010, 16:15:45 »
RespuestaRespuesta

ah, la grandota de atrás es para eso, ok, me quedo más tranquilo porque si no no me pasaba a canon ni loco
Javier Santamarina
7 de copas
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 01 de Julio de 2010, 16:16:18 »
RespuestaRespuesta

SI en canon 5D (2 rueditas)

En la 7D tambien es asi

PHOTOGRAPH, n. A picture painted by the sun without instruction in art. [Ambrose Bierce, The Devil's Dictionary]
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #9 : 01 de Julio de 2010, 16:20:58 »
RespuestaRespuesta

Tino resentido; se felíz y pasate a Canon como Mariano  Burla

ah, la grandota de atrás es para eso, ok, me quedo más tranquilo porque si no no me pasaba a canon ni loco

Este es un tipo inteligente  Aplauso  Cool

matiasmere
Sunday Safari Promotor
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

Fotoproductero

« Respuesta #10 : 01 de Julio de 2010, 16:32:43 »
RespuestaRespuesta

y atras una rueda grandota, que es comoda.

corrección...es SUPER cómoda y la envidia de todo nikonero  Burla

la verdad que no!!!! pero para pasar las fotos esta buena Reir

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #11 : 01 de Julio de 2010, 16:37:20 »
RespuestaRespuesta

Los que tienen la rueda de atras mas grande que la de adelante suelen tener este tipo de accidentes...

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #12 : 01 de Julio de 2010, 16:40:09 »
RespuestaRespuesta

Vamos vamos Tino, saltá del closet y gritá a los cuatros vientos que querés la rueda grande de Canon  Mmmmmgggghhh

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #13 : 01 de Julio de 2010, 17:42:41 »
RespuestaRespuesta

Ok, a esta altura del hilo ya sabemos que los que usan Canon tienen la grandota atrás....   esto no tarda más de 4 posts en degenerarse  lengua

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #14 : 01 de Julio de 2010, 18:28:01 »
RespuestaRespuesta

Todo bien con las rueditas en cada marca, es cuestion de acostumbrarse. Pero lo que no me cerro nunca es la ubicacion del boton de encendido de las Canon Doh!
guillelosio
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #15 : 01 de Julio de 2010, 18:29:09 »
RespuestaRespuesta

Igual es preferible tenerla atras que tenerla adentro....... Doh! oops... ruedas al pasto....Perdon a las damas!
Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #16 : 01 de Julio de 2010, 18:37:30 »
RespuestaRespuesta

Nikon la tiene chiquita, jajajajajajaja  Doh!

Alejandro F.Alfonso (a.k.a.: Raider11)

"You can't depend on your eyes if your imagination is out of focus" by Mark Twain
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #17 : 01 de Julio de 2010, 18:40:04 »
RespuestaRespuesta

Ojo Lito que las XXD la tienen en ese lugar choto; el que me pareció muy práctico es la XSi que tiene una palanca de encendido junto al dial de modos.

Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #18 : 01 de Julio de 2010, 21:05:17 »
RespuestaRespuesta

Tan choto les parece tener el encendido de la camara lejos de un lugar donde uno lo pueda tocar por accidente? No creo que lo que usan Nikon se la pasen prendiendo o apagando la camara sin querer cuando quieren usar la rueda frontal, pero me gusta mas la idea de no tener que preocuparme por apagarla por accidente y perder la toma. Tampoco es que uno necesite ese control a mano mientras usa la camara... cuantas veces prenden y apagan la camara con el ojo en el visor?

"You can't depend on your eyes if your imagination is out of focus" by Mark Twain
Alejandro79K
Sonysta
Transacciones (+6)
Super Heroe

Aprendiz de Strobist

« Respuesta #19 : 01 de Julio de 2010, 22:17:05 »
RespuestaRespuesta

Ok, a esta altura del hilo ya sabemos que los que usan Canon tienen la grandota atrás....   esto no tarda más de 4 posts en degenerarse  lengua

JJAJAJJAJJAAJAJAJJA... lo mismo pensè

Igual es preferible tenerla atras que tenerla adentro.......

Nikon la tiene chiquita, jajajajajajaja  Doh!

Ojo Lito que las XXD la tienen en ese lugar choto; el que me pareció muy práctico es la XSi que tiene una palanca de encendido junto al dial de modos.

Tan choto les parece tener el encendido de la camara lejos de un lugar donde uno lo pueda tocar por accidente? No creo que lo que usan Nikon se la pasen prendiendo o apagando la camara sin querer cuando quieren usar la rueda frontal, pero me gusta mas la idea de no tener que preocuparme por apagarla por accidente y perder la toma. Tampoco es que uno necesite ese control a mano mientras usa la camara... cuantas veces prenden y apagan la camara con el ojo en el visor?

Clubsonysta
RoKo
Flanders.....
Transacciones (+2)
Super Heroe

Rok Out

« Respuesta #20 : 02 de Julio de 2010, 08:31:16 »
RespuestaRespuesta

yo que me pase a una xxxD, lo que mas extraño y no lo puedo solucionar, es la segunda rueda. Deci que no soy fotografo de ofici y es solo una cuestion de comodida !!!!
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #21 : 02 de Julio de 2010, 08:44:26 »
RespuestaRespuesta

¿me parece a mi o se empezo a desvirtuar?

Puto el que lee.

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #22 : 02 de Julio de 2010, 09:07:13 »
RespuestaRespuesta

yo que me pase a una xxxD, lo que mas extraño y no lo puedo solucionar, es la segunda rueda. Deci que no soy fotografo de ofici y es solo una cuestion de comodida !!!!

Yo hice el cambio de xxxD a xxD y la verdad que la segunda rueda es muy comoda, aunque me mantenga con cuerpos no tan nuevos entre el tamaño, la construccion y la comodidad de uso no vuelvo mas a las xxxD, salvo caso de fuerza mayor.

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #23 : 02 de Julio de 2010, 09:27:35 »
RespuestaRespuesta

Cuando descubrí la comodidad de la rueda trasera de atrás me puse a cantar así:

<a href="http://www.youtube.com/v/MKgHGKMLInM&amp;feature=related" target="_blank">http://www.youtube.com/v/MKgHGKMLInM&amp;feature=related</a>

RoKo
Flanders.....
Transacciones (+2)
Super Heroe

Rok Out

« Respuesta #24 : 02 de Julio de 2010, 09:40:02 »
RespuestaRespuesta

Yo hice el cambio de xxxD a xxD y la verdad que la segunda rueda es muy comoda, aunque me mantenga con cuerpos no tan nuevos entre el tamaño, la construccion y la comodidad de uso no vuelvo mas a las xxxD, salvo caso de fuerza mayor.

Si Tamaño, construccion y la comodidad es lo que define una compra de una camara de fotos, esta perfecta la elección. No es mi caso, por eso lo decia. Prefiero tener plastico y no metal, menos peso y teenr una camara que puda tener un ISO mayor, Menos ruido y un sistema mucho mas moderno de medicion de zonas. Al final, la quiero para sacar fotos  Mmmmmgggghhh
Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #25 : 02 de Julio de 2010, 10:35:16 »
RespuestaRespuesta

Roko, es bueno saber que para sacar fotos lo que prima es el ultimo chiche del mercado que haga todo por vos, sacas en P o en auto  lengua

Ahora me entero que toda foto sacada con una 30D, 20D, 10D o tantas otras son una total porqueria... ni hablar de la mierda que son las fotos con film  No no no
Vaaaaamos muchachos...  Esto me hace acordar a los comentarios chotos de la gente cuando te ve con la camara y te dice... a pero esa camara debe sacar unas fotos buenisimas, jajajaja.

La camara no hace al fotografo, dejense de correr atras del ultimo chiche del mercado.

Dicho esto, me voy a imprimir el pdf para armar una pinhole y vuelvo http://corbis.readymech.com/en

edit para agregar: Vieron las fotos que hace Lito con el celu??

RoKo
Flanders.....
Transacciones (+2)
Super Heroe

Rok Out

« Respuesta #26 : 02 de Julio de 2010, 13:29:21 »
RespuestaRespuesta

No dije eso, y la verdad trato de analizar cada equipo por sus virtudes tratando de evitar entrar en una defenza sin sentido. Diria que no es molestia, pero que basicamente indiquemos que una camara es superior a troa basando el analisis en simplemente una cuestion de calidad de contruccion, no lo veo correcto salvo que seas fotografo de profesion, la uses todos los dias, saques fotos en condiciones complejas, etc...

Yo hoy vengo de una 40D. Pase por la reserva de una 50D, vi las caracteristicas, analise beneficios y contras. Es obvio que dentro de los beneficios se encuentra como uno de los puntos las construccion, la ruedita de comando, el display adicional, etc... Lo que digo es que, al menos en mis analisis, no es determinante y prefiero tener una pantalla de 1.000.000 de pixeles y no una de 250.000 o el procesamiento que hace la maquina para mostrar el preview en maquina y nunca saber si una foto esta en foco o no porque es una bosta. Cada uno hace un analisis con elementos que pondera por eso dije que el analisis lo tiene que hacer julian cuando pregunta por la 50D y la T2i porque cada uno busca algo diferente.

Puse un post como ejemplo de un video realizado con una T2i, las tomas de varias series que se hacen con esta camara, y seguro a un tipo quie hace sociales no le sirva la misma maquina y prefiera una 40D o el video no le interesa. Cientos de cosas, pero creo que uno sola no define.

Tinorama me preguntaba, no vas a extrañar los comandos de la linea xxD o xD ? Seguro que si, pero al menos en mi analisis otros puntos daban el resultado a favor de otro cuerpo y dejaban por debajo estos.

Lo que trato de decir es que al menos yo evito el tema de decir nunca mas una XXXD como si fuera mala palabra tener una camara de este segmento. Como si fuera una verguenza.

al menos para mi  Good!
Nacho
ex-idufour
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

« Respuesta #27 : 02 de Julio de 2010, 13:41:38 »
RespuestaRespuesta

Yo tuve una 40D y volvi a una XSI... le puse el grip y la camara tiene el tamaño que yo quiero cuando la situacion lo amerita.... si necesito algo chico le saco el grip y fue Gui&ntilde;ar

El tamaño de la 40D se me hizo complicado al punto de no querer cargar la camara por el peso y perderme fotos... xsi y no se si viene una NEX despues   oO

Nacho

"Life is a journey, not a destination”

Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #28 : 02 de Julio de 2010, 18:21:34 »
RespuestaRespuesta

Si la confusion vino por ahi Roko entonces aclaro que nunca dije que las xxD viejas son mejores que las xxxD nuevas... solo que yo las prefiero... no tuvepreferencia personal tal cual lo que posteas.

En mi caso tenia una XTI y el presupuesto no me daba para mucho cambio que digamos. La 30D me da suficiente calidad de imagen y no me desvelan los chiches nuevos que puede traer un cuerpo nuevo, en mi caso al no laburar de esto y no necesitar ninguna de las prestaciones nuevas, siendo mas comodo y gustandome mas los cuerpos xxD me quedo con lo que tengo, al mensaje anterior que hablaba de comodidad, construccion, etc le falto aclarar suficiente calidad de imagen para lo que yo hago, cosa que daba por descontada.

El dia que tenga presupuesto mientras la 30D ande bien, me parece que va a darme más un buen lente que cambiar de la 30D por una 40D, prefiero en vez de tener una camara con mejor ISO, tener un lente que no me haga necesitar ese ISO. Pero obviamente todo cuestion de preferencias, presupuesto, usos. El dia que tenga todos los lentes 2.8 me pondre mas hincha con los cuerpos.

Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #29 : 02 de Julio de 2010, 18:28:20 »
RespuestaRespuesta

Ah, no habia leido la ultima linea... ninguna verguenza ninguna camara, como te decia antes lo que importa es el fotografo no el equipo. Ahora, si tengo la posiblidad como ponia ahi me voy a seguir quedando con las xxD aunque no tenga el ultimo chiche, basicamente porque no necesito el ultimo chice ni xxxD ni xxD.

Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #30 : 02 de Julio de 2010, 18:48:09 »
RespuestaRespuesta

Pero lo que no me cerro nunca es la ubicacion del boton de encendido de las Canon

Igual, lo cambian con cada modelo. Yo ya ni sé dónde está Reir

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS