Características favorables:
-Nítido desde la máxima apertura y en todo el rango.
-Uno de los mejores bokeh que he visto.
-Colores "Minolta"
-Construcción toda metálica.
-Una ganga.
-Una limitada pero existente función macro (x0.25)
Características desfavorables:
-AF lento. Requiere de un cuerpo con motor potente, se nota mucho la diferencia desde una a100 a una a700.
-Aberración crómatica (principalmente verde)
-El anillo de foco es muy finito, no es muy cómodo para el foco manual.
Relación Calidad/Precio:
Debe ser uno de los lentes con mejor precio/calidad del momento, un 70-210 f4 en todo el rango, con construcción de metal, de primera marca, por alrededor de 500 pesos. ¡Inaudito!.
Opinión personal y comentarios:
Es dificil no enamorarse del "Beercan", tal es así que se ha convertido en un lente legendario, especialmente por ser capáz de lograr una calidad que recien se empata con lentes mucho más caros. El desenfoque es muy, muy suave y cremoso (de hecho, rara vez lo subo de f4, para aprovechar esta carácteristica), lo que lo convierte en una joya para los retratos, se luce en estudio. Abstenerse en fotografía de pájaros o similares, el autofoco es muy lento, una de las principales razones para saltar a un G. Para el tipo de fotografía que me gusta hacer, yo no lo cambio por nada, si bien es pesado, para hacer la calle y mejorar la calidad tendría que ir por un 70-200 2.8, pero ese se vuelve demasiado pesado. A ver si me hacen cambiar de idea

Es una lástima que actualmente no se fabrique nada similar, Sony no tiene ningún lente de rango medio de precio que se le acerque.
Fotografiás propias tomadas con este lente:
a300, iso400, 180mm, f4, 1/80

a300, iso400, 120mm, f4.5, 1/400

a300, iso1600, 180mm, f4, 1/200 (digo que no sirve para pájaros y subo una de un pájaro, soy un chanta, jaja

)

a300, iso100, 210mm, f4, 1/500

a300, iso400, 100mm, f4, 1/1000

EDIT: Modifiqué con una observaciòn acerca del anillo de foco.