Latinfotografia Foros  
01 de Octubre de 2026, 18:06:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ayudaaaa, me vuelvo loca jaja RAW Colgados! :)  (Leído 6241 veces)
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 04 de Septiembre de 2010, 19:01:15 »
RespuestaRespuesta

Hola, como anda la gente linda? tengo una consultilla para hacerles.
El domingo pasado cumplió su primer año del hijo de mi mejor amiga, por lo cual le regale las fotos del cumple. Las fotos fueron hechas en un salón y en un patio interno, y voy a contar mis inconvenientes. Lleve la d5000, un 55 ais, el 18-55 , el sb - 800 y el 55-200, de los cuales utilize todo, menos el ultimo.
Para empezar, el salón, era como un garage muy grande: algo angosto pero largo.. el motivo de la fiesta era "el sapo pepe" y mi amiga para que quede todo bonito decoro mesas, paredes, sillas, y lo q se imaginen con una tela roja, con sapos pepes verdes cada tanto y algo de amarillo. Yo estaba feliz porq el techo era blanco y de una altura maravillosa para rebotar el flash, perrroo ese color rojo fue tan invasivo! Encima tenia tubos fluorecentes prendidos y luz natural q entraba por el porton . Cuestion que  por mas que jugara con el tema del balance de blanco, las fotos sin flash ( sacadas con el 55 ) estan muuyy rojas y una mezcolanza.., los colores se mezclan mucho. Probé con muchos balances y nada resulto. Con e fhash fue mas facil, pero me paso igual en algunas tomas.
Siguiendo la misma linea, el patio interno tenia pintadas las paredes de naranja y era como una pecera, y solo luz natural que venia del techo, por lo cual tambien el naranja tiño todos las tonalidades piel ( hicimos varios retratos) y la verdad que estoy muy loca con el tema de nivelar el color piel de todas las fotos, por el pedazo de invasión de colores que he tenido. He probado con PS , con diferentes ajustes de saturacion/ luminosidad, he probado con los programas que ponen el balnco blanco y acomodan todo lo demas ( lo q menos funciona) y no se que mas hacer. He logrado cierta mejoria pero hay fotos que no me terminan de convencer, y a la vez, no esta todo parejo.
Como hacen ustedes en estos casos? Que se puede hacer con edición para mejorar el color piel, que me queden todas las fotos parejas y con un color natural?
Desde ya muchisimas gracias!!
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2010, 12:07:53 por lauri » En línea
Thaly
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #1 : 04 de Septiembre de 2010, 19:06:45 »
RespuestaRespuesta

Yo lo que hago es el revalo en raw lo mejor posible tanto en balance de blancos como en contrastes, luego una ves terminado el revelado paso hacer unas pequeñas correcciones con capas de niveles y equilibrio de color en ps una ves que quedaste conforme grabas una accion con este ultimo proceso en PS asi lo podes aplicar a todas las demas fotos sin tener que hacer paso por paso
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #2 : 04 de Septiembre de 2010, 19:10:24 »
RespuestaRespuesta

Como te decía Thaly, depende del revelado.. sacaste en RAW ? eh aquí la cuestión.

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #3 : 04 de Septiembre de 2010, 19:11:47 »
RespuestaRespuesta

Lauri seria bueno que pusieras un par de ejemplos para trabajar en ellos y ver si se da con alguna solución.... Oki
Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 04 de Septiembre de 2010, 19:14:05 »
RespuestaRespuesta

Hola. No comentaste si sacaste en raw o en jpg. En estos casos es donde raw se recontra-justifica porque te deja cambiar el balance de blancos a posteriori de forma sencilla y sin afectar la calidad de imagen. Respecto de un balance "complicado", tenés que tener presente que el balance de blancos no depende de los colores que tengas en la escena sino de la temperatura color de las luces que lo iluminan. No importa si tenés manteles fosforescentes con paredes violetas: si está iluminado por fluorescentes, tenés que poner balance para tubo. Si está iluminado por tungsteno, pondrás tungsteno, etc. Esto salvo, obviamente, que estés hablando de luz rebotada. Ahí sí, al rebotar, toma el color de la superficie donde rebota.

Donde realmente se complica es cuando tenés más de una luz pegando en la escena, cada una con distintas temperaturas. Ahí estás medio en el horno.

Si sacaste en raw, lo mejor es que trates de buscar algo en la escena que sepas que es blanco (o gris neutro) y usando el selector lo tomes como punto de referencia. En retratos de primer plano, una que funciona bastante bien es el blanco del ojo. Probá en varios puntos hasta encontrar el que quede mejor.

Si sacaste en .jpg es más complicado, aunque entiendo que las últimas versiones de Lightroom te permiten trabajar en jpg como si fuera raw. Yo trabajo todo en raw así que no sabría decirte.

Saludos,

Martín

pd: para la próxima: una tarjeta de balance de blancos: sacás 1 o 2 tomas primero y después te olvidás.

loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 04 de Septiembre de 2010, 19:18:57 »
RespuestaRespuesta

Hola muchisimas gracias por las respustas, saque en raw, ese no es el problema. El problema es que le setee el balance que le setee siempre me quedan dominantes de color y en algunos casos todo queda como muyyy raro. Sobre todo las de adentro sin flash.
Digamos lo de revelar en raw primero y despues  laburar en ps es lo que estoy  haciendo, pero por los resultados, me parece que hay algo que no esta bien y viene dado por las dominantes de color q no se como manejar, sobre todo cuando hay mas de una, y sobre todo en los color piel que es algo indisimulable. Por eso creo que va mas allá del balance de blancos, no es el color de la luz el problema ( aunque como decis martin, a veces tengo la luz del porton natural mezcla con tubos fluorecentes ) , es la cantidad de luz rebotada y coloreada que tengo de parte de los objetos a mi alrededor.
Con el tema del blanco en la escena, hice eso con la camisa del  bebe que era blanca, pero de la forma q lo utilize no me dio resultados parejos, como es la técnica que utilizas vos?
Mi idea seria encontrar algun tipo de flujo de trabajo q solucione este tema, q pueda repetir con todas las fotos dominadas, para que queden bien parejas.
En un ratito subo ejemplos dani, gracias a todos
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2010, 19:21:14 por lauri » En línea
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #6 : 04 de Septiembre de 2010, 19:22:03 »
RespuestaRespuesta

Si tenes luces de distinto tipo te veo complicada, la verdad no se me ocurre de que forma normalizar todo
Igual si queres pasame algun raw y veo si puedo hacer algo
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 04 de Septiembre de 2010, 19:22:20 »
RespuestaRespuesta

MArtin, a lo de la tarjeta no lo habia pensado  Me rompo la cabeza, almenos me hubiese acordado ponia la palma de la mano  Me rompo la cabeza
MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!

« Respuesta #8 : 04 de Septiembre de 2010, 19:23:01 »
RespuestaRespuesta

Lauri, lo que tenes son dos tipos de luz mezcladas, una calidad y una fria (sol y tubos respectivamente). A mi me pasa eso cuando tiro con flash sin filtro en un lugar donde hay luces incandecentes.
Depende mucho de la foto, pero en mi caso en particular, generalmente las edito a mano. Si me pasas por PM una de las fotos, te explico gustosamente.

Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 04 de Septiembre de 2010, 19:23:47 »
RespuestaRespuesta

Termino de limpiar y les mando las fotos chicos (Estoy de recreo  Mmmmmgggghhh). Muchas gracias  Sonrisa 
MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 04 de Septiembre de 2010, 19:24:44 »
RespuestaRespuesta

Cuando gustes Sonrisa

Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 04 de Septiembre de 2010, 19:27:57 »
RespuestaRespuesta

En mi caso yo trabajo en Photoshop (no uso Lightroom). Entro en el bridge, selecciono un conjunto de fotos similares (en la misma situación o luz) y las abro en Camera Raw. De todas las fotos me voy a alguna que tenga algo que pueda determinar que es neutral (como vos decís: una camisa blanca, un mantel, el blanco del ojo, etc.) y pruebo con eso, corrigiendo un poquito a mano si hiciera falta. Una vez que me quedé más o menos conforme, copio el mismo valor de balance (que son 2 valores: temperatura y tinte) al resto de la fotos. Si estaban en el mismo lugar, el seteo tiene que ser el mismo.

Si estaba tan mezclado como contás, es casi seguro que no vas a lograr que toda la escena quede bien balanceada. Es cuestión de elegir qué es más importante (que 99.99% es la gente, y el resto que caiga donde caiga).

Martín

pd: otra ventaja de usar siempre un poco de flash, aunque sea de relleno. Te olvidás de esas mezclas de tubos, lamparitas y luz natural.

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #12 : 04 de Septiembre de 2010, 19:29:03 »
RespuestaRespuesta

Off: le acabo de comprar una tarjeta de Balance de Blanco a Ebola ... esta experiencia me anticipo a futuros problemas !

Suerte con eso Lauri.

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #13 : 05 de Septiembre de 2010, 04:20:39 »
RespuestaRespuesta

Lauri, poné alguna foto y veo de editarla a ver que queda. El DxO tiene balance de blancos multipunto que es un petáculo. Si es raw mejor. Una cualquiera de las que ves complicadas.

Salutes

Tu vieja
GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #14 : 05 de Septiembre de 2010, 10:47:00 »
RespuestaRespuesta

Hay fotos del sapo pepe?   

yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #15 : 05 de Septiembre de 2010, 11:13:09 »
RespuestaRespuesta

asi sin ver las fotos es complicado pero no creo que no se pueda arreglar tocando los colores y metiendo algun filtrito

Rockman
¿Fotografo? ¡JA!
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

¡Un efeto ópico!

« Respuesta #16 : 05 de Septiembre de 2010, 11:18:04 »
RespuestaRespuesta

Siempre hay que tener a mano algún filtro para el flash, te ahorra un montón de tiempo balanceando la luz de antemano.

loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #17 : 05 de Septiembre de 2010, 18:44:30 »
RespuestaRespuesta

Hola , gracias por las respuestas!!!!!! Gracias a todos por sus aportes.
Ya voy a probar el dxo GUIDO a ver eso q mencionas q tal está. Y tambien sirve lo que alguien comento por ahi, del flash de relleno, es bastante útil según con las fotos que tuve menos problemas.

Viendo que no había ningún método mágico, ( herramienta estandarizada de edición) opte por empezar todo de nuevo, con mucha mas paciencia en cada foto y trabajarlas de una, ni soñar trabajar en serie y tuve mejores resultados, aunque con demaciado esfuerzo y no completamente. Hay fotos q directamente pase a BYN porq me fue imposible el tratamiento del color.
Como decia antes, mas alla del BW, mas alla del color de la luz, esta el color que despiden los objetos por su reflectancia no? Este color se controla con el balance de blancos?
Pongo ejemplos de los colores reflejados por el salon y de alguna que otra foto. intentare poner las mas exageradas o las que mas me costaron, asi q no se fijen en el encuadre, nitidez,etc porq no las voy a elegir por bonitas,sino las que mejor sirvan para aprender. Justamente estas experiencias me sirven para aprender ni mas ni menos. Ademas que aprovecho estas ocasiones para experimentar y voy probando diferentes cosas, y saco en raw para no estar tan pendiente del BW.

Esta es para que vean masomenos la onda del salon adentro ( mesas rojas, pared roja, mesa verde, pared verde, etc)

WB: Fluorescente Estandard ( por los tubos del techo, en esa zona entraba menos luz natural del portón, aunque seguro influía). Foto rariiisma! mas alla de la definicion he

Mismo wb, lugar parecido solo q quizas le llegaba algo mas de luz natural y menos reflejo rojo:

Esta en el patio interno, que tenia luz natural, pero las paredes eran algo anaranjaditas:

WB: Nublado . Como era luz natural del sol, pero no pegaba directamente por el tema de las paredes le puse nublado, el sombreado se pasaba mas todavia en naranja.
Además, que son esos brillos en las caras y como evitarlos??? Si subexpongo para q no salgan, la foto sale terriblemente oscura. Hay q nivelar.. pero el resultado me termina siendo siempre raro tambien!  Boooh

Y esta, aun teniendo el wb nublado tambien, quedo bastante mejor, pero... esos son los color piel?

Estoy muy confundida con los color piel y dejarlos exactos y parejitos en todas las fotos al de cada uno, es un trabajo de monoS!!!

Desde ya muchas gracias a todos los que respondieron
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2010, 19:21:31 por lauri » En línea
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #18 : 05 de Septiembre de 2010, 20:13:17 »
RespuestaRespuesta

Tenes el RAW de la foto 4 ? Si lo tenes y lo podes subir a algun lado lo miro.
(Rapidshare por ej)
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #19 : 05 de Septiembre de 2010, 22:05:06 »
RespuestaRespuesta

Eso, eso, un raw

Tu vieja
PasZ
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #20 : 05 de Septiembre de 2010, 22:10:20 »
RespuestaRespuesta

A mi me suena que se RE solucionan todas si las tenes en raw, en jpg tambien pero seguro perdes información.

Atte. PasZ
Chau y suerte!
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #21 : 05 de Septiembre de 2010, 22:36:16 »
RespuestaRespuesta

En un rato subo todos los rawssss chiquisss, gracias!

Yo tambien creo q se solucionan, pero solo que no se como hacerlo bien!
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2010, 22:43:16 por lauri » En línea
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #22 : 06 de Septiembre de 2010, 00:06:44 »
RespuestaRespuesta

En un rato subo todos los rawssss chiquisss, gracias!

Yo tambien creo q se solucionan, pero solo que no se como hacerlo bien!

Tus ratos duran 24 Hs..... Mmmmmgggghhh
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #23 : 06 de Septiembre de 2010, 12:00:33 »
RespuestaRespuesta

Jajajaja si, es cierto, a veces pienso q vuelvo a la compu con tiempo y eso nunca pasa! jajajaja Mmmmmgggghhh  porq siempre q ando por aca ando de pasada entre hacer la comida, preparar a mi hijo y esas cosas , ahora las cuelgo Verguenza

http://www.mediafire.com/?fkzdnxm4jdp26xd

Gracias a los interesados!
MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #24 : 06 de Septiembre de 2010, 12:19:56 »
RespuestaRespuesta

Jajajaja si, es cierto, a veces pienso q vuelvo a la compu con tiempo y eso nunca pasa! jajajaja Mmmmmgggghhh  porq siempre q ando por aca ando de pasada entre hacer la comida, preparar a mi hijo y esas cosas , ahora las cuelgo Verguenza

http://www.mediafire.com/?fkzdnxm4jdp26xd

Gracias a los interesados!

Vamos a echarle un ojo a esto Reir

MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #25 : 06 de Septiembre de 2010, 12:42:26 »
RespuestaRespuesta

Definitivamente estás haciendo algo mal con el revelador!

La abrí con el Camera Raw, agarré el gotero del balance de blancos, hice clic en la pared, le subí un poco la temperatura y salio así:

No le apliqué edición de ningún tipo. Se puede mejorar la saturación, el contraste, recuperar los highlights, etc, etc

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #26 : 06 de Septiembre de 2010, 12:43:13 »
RespuestaRespuesta

Del archivo Rar hay una foto que está dañada, me deja descomprimir solo estas dos.....las pasé por el NX2 corrigiendo practicamente en automático sin ningún ajuste fino y quedan así (las veo bién)....

Workflow
1- Revelado/ Configuración cámara

Balance blancos (calcular automáticamente)
Control imagen (retrato o estandar)
Avanzado( Nitidez lo dejas en 0)

2- Ajustes/ Niveles automáticos/ Automático

3- Máscara de enfoque (40,5,4)

4- Versión /nueva (le pones un nuevo nombre ej: Master)

y por último archivo guardar.....

« Última modificación: 06 de Septiembre de 2010, 13:02:09 por Saikou » En línea
MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #27 : 06 de Septiembre de 2010, 12:45:54 »
RespuestaRespuesta

La otra que se puede abrir (la tercera está dañada)

Agarré el gotero, le di clic a la remerita del nene y salió el WB automáticamente perfecto! Reir

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #28 : 06 de Septiembre de 2010, 12:54:03 »
RespuestaRespuesta

Lauri te muestro un capture de pantalla a ver si te ayuda fijate el seteo de temperatura de color y tint.

Con el goterito del balance de blancos probe diferentes superficies que en teoria deberian ser neutras. La que mas me gusto fue la pared del fondo y despues como hizo Matias le subi apenitas un toque la temperatura.

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #29 : 06 de Septiembre de 2010, 13:24:14 »
RespuestaRespuesta

Yo probé con el gotero en la camisa blanca y quedó perfecto  Oki

Tu vieja
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #30 : 06 de Septiembre de 2010, 13:38:32 »
RespuestaRespuesta

A mi la camisa blanca me daba un tono muy calido, llegue a la conclusion de que no era blanca sino azulita.
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #31 : 06 de Septiembre de 2010, 15:17:49 »
RespuestaRespuesta

Sí, depende en que parte de la camisa, cambia totalmente, igual te tengo mas fé a vos porque lo hice medio apurado.

Podríamos decir que misión cumplida?

Tu vieja
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #32 : 06 de Septiembre de 2010, 17:33:50 »
RespuestaRespuesta

Peren peren peren!! que la mision no esta cumplida si yo no soy capaz de lograrlo jajajaajjajaja Lengua te creias q hacerlo era la parte mas facil guido? jijii

POr empezar gracias a todos por el esfuerzo, la atencion y tiempo dedicado a los raws! gracias gracias gracias!!!
Me gustaron sus resultados! la verdad que muy logrados !!!y gracias por poner como los hicieron, la verdad se pasaron!! Ahora los repito con mis rawss!!  Aplauso y gracias saiku por ponerme un ejemplo con el capture que es el que uso! igual, sino me adaptaba con cualquiera Sonrisa
Lo unico q me queda como duda viendo sus resultados, veo que para  cada uno de uds el color de la piel y la toma es diferente, q parametros tomamos para elegir el mejor resultado? conviene un ambiente mas calido, frio? la piel mas rosada, roja, naranja= el blanco blanco, azul, anaranjado? pregunto esto, porque son las dudas que me surgian acomodando cada una de las fotos. A veces me salian mas azulosas, a veces mas naranjosas, etc, entonces, cual es realmente el color piel? mas blanco/azuloso como saiku, mas naranja como matias? o mas rojizo como luigi? Esto pregunto porque yo ni idea, como suelen estandarizarse? a mi se me hace mucho lio con diferentes tonos de piel ( con los morochos ni hablar) y con dif tipos de luz.

Solo faltan tus resultados guido! jiji

PasZ
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #33 : 06 de Septiembre de 2010, 17:45:53 »
RespuestaRespuesta

Peren peren peren!! que la mision no esta cumplida si yo no soy capaz de lograrlo jajajaajjajaja Lengua te creias q hacerlo era la parte mas facil guido? jijii

POr empezar gracias a todos por el esfuerzo, la atencion y tiempo dedicado a los raws! gracias gracias gracias!!!
Me gustaron sus resultados! la verdad que muy logrados !!!y gracias por poner como los hicieron, la verdad se pasaron!! Ahora los repito con mis rawss!!  Aplauso y gracias saiku por ponerme un ejemplo con el capture que es el que uso! igual, sino me adaptaba con cualquiera Sonrisa
Lo unico q me queda como duda viendo sus resultados, veo que para  cada uno de uds el color de la piel y la toma es diferente, q parametros tomamos para elegir el mejor resultado? conviene un ambiente mas calido, frio? la piel mas rosada, roja, naranja= el blanco blanco, azul, anaranjado? pregunto esto, porque son las dudas que me surgian acomodando cada una de las fotos. A veces me salian mas azulosas, a veces mas naranjosas, etc, entonces, cual es realmente el color piel? mas blanco/azuloso como saiku, mas naranja como matias? o mas rojizo como luigi? Esto pregunto porque yo ni idea, como suelen estandarizarse? a mi se me hace mucho lio con diferentes tonos de piel ( con los morochos ni hablar) y con dif tipos de luz.

Solo faltan tus resultados guido! jiji

Pasa mucho por tu percepción de la luz en el lugar, se puede decir que no hay uno que esté perfecto.
Quizás lo más importante(además de que sea bueno el WB) es que en todas las fotos del mismo sector sea el mismo WB.

Atte. PasZ
Chau y suerte!
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #34 : 06 de Septiembre de 2010, 17:53:42 »
RespuestaRespuesta

Justamente te puse el ejemplo en automático porque sale muy neutro, a eso faltaría un pelín mas de calidez y listo.
En cuanto a que la foto tire a azul y verdosa una vez leí por ahí que a quien la mira le transmite una sensación de enfermedad, frio, hospital, etc asi que nones. Lo naranja da calidez y produce el efecto contrario pero no hay que salir de lo que apreciamos como "natural".

En capture NX2 antes de la máscara de enfoque le das....
Paso Nuevo / Color / Saturación y Calidez......(le das hacia la derecha a gusto)

Fijate en este post que puse una vez de un libro del Capture NX2 (la parte del flujo de trabajo) que ayuda mucho para saber la secuencia que tenes que seguir para revelar las fotos.
http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=9941.msg160692#msg160692
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2010, 17:58:13 por Saikou » En línea
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #35 : 06 de Septiembre de 2010, 20:54:45 »
RespuestaRespuesta

Ya es tarde, pero no me importa. Ahi van mis versiones

« Última modificación: 06 de Septiembre de 2010, 22:00:29 por Felipe Taboada » En línea
MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #36 : 06 de Septiembre de 2010, 21:45:46 »
RespuestaRespuesta

Y es tarde, pero no me importa. Ahi van mis versiones

Dale, ahora andá a festejar que llegamos a los 1000 usuarios registrados  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #37 : 06 de Septiembre de 2010, 22:15:11 »
RespuestaRespuesta

Gente, no se trata de poner versiones propias sino de explicarle como se puede corregir la dominancia de color que tienen las fotos....expliquen que hicieron porque de lo contrario es al dope.

Saludos
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #38 : 07 de Septiembre de 2010, 16:00:39 »
RespuestaRespuesta

Bueno che, no te pongas asi.
Yo hice lo mismo que el resto, con el gotero en la camisa del nene hasta que salio uno que me gustaba. Y despues el resto de las correcciones clasicas (curvas, niveles, brillo, contraste, etc)
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #39 : 07 de Septiembre de 2010, 16:04:37 »
RespuestaRespuesta

jajja no se peleen!!

GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA; ME AYUDARON MUCHISIMO TODOS LOS APORTES!!!! Genios!! Y lo mas importante, Gracias por su tiempo!!!  Celebrar
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #40 : 07 de Septiembre de 2010, 17:01:47 »
RespuestaRespuesta

La otra que se puede abrir (la tercera está dañada)

Agarré el gotero, le di clic a la remerita del nene y salió el WB automáticamente perfecto! Reir

Essssato! ése es "EL" método!!!!!!!!!!!!!!!!, me lo enseñaron hace poco tiempo, así que estoy re-revelando varias fotos.

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

de floresta y de all boys

« Respuesta #41 : 07 de Septiembre de 2010, 17:16:47 »
RespuestaRespuesta

LES CUENTO QUE USTEDES SON UNOS GENIOS!!! Hola

voy a esperimentar.. tengo el programa pero lo abri y no supe que hacer!! soy muy novato!
y hasta me da verguenza preguntar!!!
espero aprender!!!!!!

pd.:necesito un profesorrrrrrrr que me enseñe todo esto!! recibo MP

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #42 : 07 de Septiembre de 2010, 18:55:14 »
RespuestaRespuesta

LES CUENTO QUE USTEDES SON UNOS GENIOS!!! Hola
voy a esperimentar.. tengo el programa pero lo abri y no supe que hacer!! soy muy novato!
y hasta me da verguenza preguntar!!!
espero aprender!!!!!!
pd.:necesito un profesorrrrrrrr que me enseñe todo esto!! recibo MP

Ale Baccarat da cursos de Photoshop, es un fotografo recontra groso, super ameno en sus forma de enseñar, un capo total.
Dificil no apredner con Alejandro.

Salu2

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

de floresta y de all boys

« Respuesta #43 : 07 de Septiembre de 2010, 19:04:49 »
RespuestaRespuesta

siii ..llegue tarde para los que ya arrancaron!!!!!!!!
en los proximos estare!

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS