vazquezjm
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« : 10 de Septiembre de 2010, 08:23:02 » |
Respuesta
|
Buenas a todos!
Hoy vengo con una consulta sobre Nikon CLS (Creative Lightning System). Resulta que quiero hacer unas tomas de gotas, humo y otras yerbas. Estas técnicas requieren de un flash "separado" de la cámara, ok. Tengo un SB-600 y una D90. Como hago para disparar el flash externo sin que el popup interfiera en la imágen? Es decir, que no ilumine el fondo y solo se vea la luz emitida por el SB-600?
No se si me explico, pero por ejemplo para sacar fotos de humo, se requiere hacerlo con una cartulina negra como fondo (al menos en el tutorial que vi), pero la luz del flash popup que comanda remotamente al SB-600 ilumina la cartulina, haciendo muy difícil el postproceso.
Hay forma de hacer que envíe el destello para disparo al flash la cámara sin que el propio flash se dispare? Tengo que usar un cable o radio si o si?
Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danopi
|
 |
« Respuesta #1 : 10 de Septiembre de 2010, 08:31:31 » |
Respuesta
|
Hola, seguramente algun usuario de Nikon te va a poder asesorar bien, pero yo he visto que se configura el pop up solamente para disparar a los flashes remotos y no para iluminar. Asi que no es necesario usar radios para disparar el flash.
Saludos! Daniel
|
|
|
|
|
|
En búsqueda del instante decisivo...
|
|
|
vazquezjm
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #2 : 10 de Septiembre de 2010, 08:34:42 » |
Respuesta
|
yo he visto que se configura el pop up solamente para disparar a los flashes remotos y no para iluminar. Tal cual, es lo que necesito!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #3 : 10 de Septiembre de 2010, 08:36:09 » |
Respuesta
|
Al Pop up, desde el menu de la camara lo tenes que poner en Commander --
tenes 3 modos TTL, M y --
si usas este ultimo el disparo es antes del fotograma, solo para disparar el esclavo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #5 : 10 de Septiembre de 2010, 09:11:18 » |
Respuesta
|
Ya lo dijo Edu. Solo agrego que aún desactivado el pop-up aporta cierta cantidad de luz en la exposición. Es mínima y en la mayoría de los casos no afecta en nada, pero a veces puede joder. La solución en estos casos es un filtro infrarrojo como el que viene con el kit R1, el SG-31R:  O alguna solución casera alternativa, como rebotar hacia arriba el popup. Otra que recuerdo haber leido en algún momento, pero honestamente nunca probé, es hacer un filtro infrarrojo con película diapositiva revelada sin exponer.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #7 : 10 de Septiembre de 2010, 10:22:04 » |
Respuesta
|
Segun mi experiencia, SIEMPRE influye el flash de la camara, por mas que este en commander.
La solucion que me parece es la que dice fernando, usar un filtro infrarojo.
Abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones
( +1)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #8 : 10 de Septiembre de 2010, 11:58:39 » |
Respuesta
|
Si el flash de la cámara está seteado en "commander" y figura en el modo "--".....entonces el destello del pop up no influye en la toma de la foto porque es anterior al disparo del flash sb600. (como bien dice Edurivero).
Te debe estar saliendo mal porque el pop up lo debes tener seteado en "ttl".
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #9 : 10 de Septiembre de 2010, 11:59:15 » |
Respuesta
|
El flash de la cámara en el 99% de los casos no jode, slavo cuando tenés reflejos jodidos y por ahí te sale reflejado el popup (como en mi foto del escarabajo) -> http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=6038.0. Si ahí no tapaba el popup me salía un reflejito molesto. En esos casos uso el accesorio SG-31R que viene con el kit delos flashes R1 (pero tambíen se vende por separado). Un truco barato es poner cualquier cosa que haga rebotar el pupup para arriba y listo. Mientras los flashes capten algo del rebote de esa luz, van a disparar. Igual, no te vuelvas loco, en la mayoría de los casos no hace falta, a veces hasta con la mano lo tapo para salir del paso. Saludos
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #10 : 10 de Septiembre de 2010, 12:18:24 » |
Respuesta
|
Si el flash de la cámara está seteado en "commander" y figura en el modo "--".....entonces el destello del pop up no influye en la toma de la foto porque es anterior al disparo del flash sb600. (como bien dice Edurivero).
Te debe estar saliendo mal porque el pop up lo debes tener seteado en "ttl".
Es como dice Guido. Sí sale el flashazo de sincro del disparo principal. Lo que pasa que lo que aporta a la exposición es mínimo, solo jode cuando tenés algo que refleja mucho la luz.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #11 : 10 de Septiembre de 2010, 12:47:31 » |
Respuesta
|
El flash de la cámara en el 99% de los casos no jode, slavo cuando tenés reflejos jodidos y por ahí te sale reflejado el popup (como en mi foto del escarabajo) -> http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=6038.0. Si ahí no tapaba el popup me salía un reflejito molesto. En esos casos uso el accesorio SG-31R que viene con el kit delos flashes R1 (pero tambíen se vende por separado). Un truco barato es poner cualquier cosa que haga rebotar el pupup para arriba y listo. Mientras los flashes capten algo del rebote de esa luz, van a disparar. Igual, no te vuelvas loco, en la mayoría de los casos no hace falta, a veces hasta con la mano lo tapo para salir del paso. Saludos siempre me pregunté dónde venden los accesorios nikon, en la página de udenio no hay cátalogo... (o no lo vi...).
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #13 : 12 de Septiembre de 2010, 12:39:56 » |
Respuesta
|
Por mas que el flash incorporado enste en commander, y no TTL, puede llegar a salir en la foto. DEpende de varios factores, pero resumiendo, si esta seteado a 2da cortina, y el tiempo de exposicion es algo largo (1/30o mas) es muy probable suq salga. Lo digo por experiencia propia.
Abrazos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Charly
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #14 : 12 de Septiembre de 2010, 12:50:21 » |
Respuesta
|
Asi es, yo me compre el SG-31R por esa razon, en la mayoria de las fotos yo diria el 90% no sale o no te das cuenta, pero si estas fotografiando objetos que reflejan mucho como espejos o cristales por mas que este en "--" sale un puntito igual, lo suficiente para romperte los esquemas. Si no podes conseguir el SG-31R podes pegarle un pedacito de pelicula velada por ejemplo o cortar un tubito de pelicula fuji que viene blanco semi transparente y ponerselo al popup tipo difusor, la idea es que si contamina que sea lo menos concentrado posible.
Saludos
|
|
|
|
|
|
Charly´s Website | Facebook ----------------------------------------------------------------- Someone viewing a photo won't know what kind of camera you used If they don't like the photo, it's not because it wasn't on a "professional" camera
|
|
|
DRD
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Javier
|
 |
« Respuesta #15 : 12 de Septiembre de 2010, 13:52:06 » |
Respuesta
|
Cuando hacés primeros planos el puntito del popup sale reflejado en los ojos. Es muy molesto. No te cambia la iluminación, pero molesta y te obliga a editar para eliminar el reflejo del popup. No conocía el SG-31R. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|