Latinfotografia Foros  
23 de Septiembre de 2026, 12:52:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Revelado blanco y negro  (Leído 2474 veces)
Vulkanito
Dream Navigator
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Jorge sin bigotes

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 17 de Septiembre de 2010, 17:30:05 »
RespuestaRespuesta

¡Hola a todos!

Los molesto ya que, hace mucho tiempo, realicé unos revelados en blanco en negro pero hoy por hoy estoy muy desactualizado y no ando muy ducho en el tema. Me gustaría practicar el bobinar un rollo en la espiral y el tema del revelado en si. O sea, todo.

Quisiera saber si alguno de ustedes que lo haga podría avisarme para juntarnos y volver al ruedo en este tema. Aclaro que no tengo los accesorios para revelar, pero en un futuro cercano los estaré comprando. De paso, si conocen a alguien que venda, no sería mala la recomendación. Más que nada me gustaría estar ahi, ver, charlar, practicar y eso. Re-aprender.

No quiero resultar una molestia tampoco. Soy un chico bien, macanudo, jaja

Eso, nomás. El que quiera me avisa y arreglamos. Estoy en Capital Federal.

Mi mail es vulkanito arroba gmail.com
Desde ya, mil gracias.

Saludos!
Javier.

pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

Futuro patagónico rebelde

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 17 de Septiembre de 2010, 18:12:34 »
RespuestaRespuesta

Jorge:
Con un par de amigos del foro, habíamos armado una reunión para un sábado en el que no haya salida por el mal tiempo y/o aparte nos podamos reunir.
Cualquier cosa te aviso...
Abrazos
Pedro

http://www.flickr.com/photos/pedromagar/

http://feelingphotos.blogspot.com

"Para que tus ojos vean lo que vi en ese instante"

"Lo mejor de un fotógrafo está en su corazón, no en su ojo"
Vulkanito
Dream Navigator
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Jorge sin bigotes

« Respuesta #2 : 18 de Septiembre de 2010, 12:43:10 »
RespuestaRespuesta

Ah, buenísimo. Avisen cuando se junten que me sumo. Gracias  Good!

¿Quién es Jorge?

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #3 : 18 de Septiembre de 2010, 13:37:57 »
RespuestaRespuesta

Si Pedro, está pendiente esa reunión Sonrisa

fernando46
Quilmeño
Moderador
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #4 : 18 de Septiembre de 2010, 14:49:41 »
RespuestaRespuesta

Con copiado incluído?

Oki

Saludos
Fernando
Federico
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Sui géneris

« Respuesta #5 : 18 de Septiembre de 2010, 15:09:30 »
RespuestaRespuesta

Hola muchachos!
Conozco el laboratorio de Pedro y me consta de que es un poco chico para poder mostrar una sesión de copiado. Recientemente mudé mi cuarto oscuro a un cuarto mas grande, por lo que actualmente entrarían 2 personas aparte del copiador. En fin, es difícil si se trata de espacio, teniendo en cuenta que cada uno arma el cuarto oscuro donde puede, mas que donde debe.
Que quiero decir con todo esto? Cuenten conmigo para lo que necesiten, yo estoy APRENDIENDO, pero puedo transmitir lo que sea necesario.
Un abrazo,

Federico

Algunas de mis fotos: Blanco y negro... y que?!
fernando46
Quilmeño
Moderador
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #6 : 18 de Septiembre de 2010, 15:19:40 »
RespuestaRespuesta

Hola muchachos!
Conozco el laboratorio de Pedro y me consta de que es un poco chico para poder mostrar una sesión de copiado. Recientemente mudé mi cuarto oscuro a un cuarto mas grande, por lo que actualmente entrarían 2 personas aparte del copiador. En fin, es difícil si se trata de espacio, teniendo en cuenta que cada uno arma el cuarto oscuro donde puede, mas que donde debe.
Que quiero decir con todo esto? Cuenten conmigo para lo que necesiten, yo estoy APRENDIENDO, pero puedo transmitir lo que sea necesario.
Un abrazo,

Federico

Es verdad Fede, los espacios son muy reducidos.
Yo estoy viendo donde lo armo, ya compre ampliadora, y quiero armar algo que no necesite desarmar cada vez que termino de usar.
El baño, imposible, esposa y dos hijas, hacen del baño una figurita dificil  Doh!

Lo que si podemos hacer es juntarnos un día y charlar sobre el tema, sin necesidad de que sea "un curso"

Salduos
Federico
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Sui géneris

« Respuesta #7 : 18 de Septiembre de 2010, 15:28:07 »
RespuestaRespuesta

Dale Fer! Cuenten conmigo!
Que bueno que te armes el Labo!

Algunas de mis fotos: Blanco y negro... y que?!
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #8 : 18 de Septiembre de 2010, 15:37:24 »
RespuestaRespuesta

Por mi parte desistí de la ampliadora; voy por una escaner;  digitalizaré lo mejor que pueda, retocando de ser necesario e imprimiendo o mandando a laboratorio de ser necesario.

fernando46
Quilmeño
Moderador
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #9 : 18 de Septiembre de 2010, 15:38:27 »
RespuestaRespuesta

Por mi parte desistí de la ampliadora; voy por una escaner;  digitalizaré lo mejor que pueda, retocando de ser necesario e imprimiendo o mandando a laboratorio de ser necesario.

Es una cuestion de tiempo nomás  Sonrisa
Yo también tengo el scanner
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #10 : 18 de Septiembre de 2010, 15:43:07 »
RespuestaRespuesta

Fer en realidad lo primero que busqué fue ampliadora; hace casi dos meses atrás estaba a punto de ir a ver una Durst a Quilmes, pero me dí cuenta que no tengo lugar donde armar el labo.  Le consulté varias veces a Pedro y desistí; no me da para andar armando y desarmando todo.  Es mas estaba por comprar el Epson V300, pero como verás en mi avatar tengo una Yashica  y me tiré al V500  Sonrisa

Necesito escanear unos cuantos negativos que solo pispié foteándolos.

fernando46
Quilmeño
Moderador
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #11 : 18 de Septiembre de 2010, 15:56:19 »
RespuestaRespuesta

Fer en realidad lo primero que busqué fue ampliadora; hace casi dos meses atrás estaba a punto de ir a ver una Durst a Quilmes, pero me dí cuenta que no tengo lugar donde armar el labo.  Le consulté varias veces a Pedro y desistí; no me da para andar armando y desarmando todo.  Es mas estaba por comprar el Epson V300, pero como verás en mi avatar tengo una Yashica  y me tiré al V500  Sonrisa

Necesito escanear unos cuantos negativos que solo pispié foteándolos.

Si, creo que el scanner es pioritario, pero a mi me quedó la leche del labo, y leyendo y hablando, llegué a la conclusión que el labo ByN nunca desaparecerá, se pueden lograr copias que duren años, no asi con las impresoras.
Y como me quedo la leche, no hay mejor manera de sacarsela que probar. Gracias a dios tengo la posibilidad, probaremos..

ABrazo
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2010, 16:07:25 por fernando38 » En línea
Vulkanito
Dream Navigator
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Jorge sin bigotes

« Respuesta #12 : 18 de Septiembre de 2010, 19:22:02 »
RespuestaRespuesta

Una maza, loco que se sume gente. Yo, por ahora, estoy igual que sebapol. Preferiría revelar solamente y después escaneo el negativo. Cuando alguien tenga algun rollito para revelar y las ganas (claro está), ¿me podría avisar?

pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

Futuro patagónico rebelde

« Respuesta #13 : 18 de Septiembre de 2010, 19:40:00 »
RespuestaRespuesta

Hola Vulkanito!!
La verdad puse Jorge pensando que es tu nombre porque está debajo del avatar.
Más que nada hablé del revelado, ya que salvo la carga en el tanque todo se hace a plena luz y con mínimo movimiento, por lo cual podemos ser 4 ó 5.
Para el copiado hay que desplazarse un poco entre la parte seca y la húmeda y hay un pequeño pasillito, por lo cual no deberíamos ser más de 3 personas.
El cuarto tendrá 1.70 x 3.5 y con los muebles dedicados no queda demasiado lugar.
La otra posibilidad es armar una reunión para charlar sobre el tema un domingo tempranito a la tarde, tipo 15 a 17, como para evacuar dudas..
Abrazos
Pedro

http://www.flickr.com/photos/pedromagar/

http://feelingphotos.blogspot.com

"Para que tus ojos vean lo que vi en ese instante"

"Lo mejor de un fotógrafo está en su corazón, no en su ojo"
Vulkanito
Dream Navigator
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Jorge sin bigotes

« Respuesta #14 : 18 de Septiembre de 2010, 19:48:11 »
RespuestaRespuesta

Hola Vulkanito!!
La verdad puse Jorge pensando que es tu nombre porque está debajo del avatar.
Más que nada hablé del revelado, ya que salvo la carga en el tanque todo se hace a plena luz y con mínimo movimiento, por lo cual podemos ser 4 ó 5.
Para el copiado hay que desplazarse un poco entre la parte seca y la húmeda y hay un pequeño pasillito, por lo cual no deberíamos ser más de 3 personas.
El cuarto tendrá 1.70 x 3.5 y con los muebles dedicados no queda demasiado lugar.
La otra posibilidad es armar una reunión para charlar sobre el tema un domingo tempranito a la tarde, tipo 15 a 17, como para evacuar dudas..
Abrazos
Pedro

Jaja, no hay problema por el nombre. Pasa que tenía la imágen de Jorge Guinzburg sin el bigote en el avatar  Cool
Me parece perfecto. Yo no tengo drama alguno. La charla tampoco me vendría mal pero como no tengo los elementos para hacer el revelado en mi casa (por ahora) me gustaría juntarme para hacerlo con alguien y de paso charlar, matear y evacuar dudas.
Por eso, llegado al caso de que alguien tenga un rollo para revelar y se copa, me gustaría estar para ver. Por ejemplo: tengo un rollo que no sirve (velado) para practicar el bobinado en la espiral, que no tengo. Estar en el proceso.

DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #15 : 18 de Septiembre de 2010, 19:59:36 »
RespuestaRespuesta

Disculpen que me sume pero como empece a revelar otra vez me tiento, cuando lo haga en casa hay lugar de sobra para varios mientras no sea más que revelado. Ampliadora no tengo y para los que quieran observar como bien dijo Pedro el proceso de carga es a oscuras y el resto hasta sacar la pelicula del tanque terminado el fijado hay poco para ver......si sugiero y ésto se puede hacer en grupo para los que no tengan la experiencia practicar la carga en la luz con una película usada inclusive cargando un chasis de 35 y abriéndolo.....con una pelicula 120 ya se tendria que velar un rollo para mostrar como esta adherida al papel protector al final (que en realidad es el principio) y si es conveniente tratar de despegarlo o cortarlo explicando el porque....En espirales de tanque extensibles de 35 a 220 la conveniencia de tener la medida de la pelicula a insertar previo a la carga, porque convienen espirales con traba de pelicula como los de los tanques Paterson a los que no lo tienen.....Las ventajas de los tanques plásticos sobre los de acero....centros de espirales para dos rollos, capacidad del tanque, almacenamiento de quimicos preparados y como prolongar su vida útil mientras no se usan, en fin es variadisimo el tema....Se podria hacer una reunión como propusieron y hacer una especie de taller interactivo...Ofrezco mi casa donde tengo buen lugar, la única desventaja es que vivo en el el locu del mundo pero bueno todo queda a consideración.... Oki
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #16 : 18 de Septiembre de 2010, 20:27:09 »
RespuestaRespuesta

Daniel muy buena tu propuesta  Oki

También, aprovechando que vienen los días lindos, se puede hacer esta charla en cualquier lugar, incluso un parque donde tengamos aunque sea una canilla para enjuagar.

¿cómo es esto?

Si bien lo correcto es hacerlo a la temperatura ideal y con los tiempos recomendados, se podría tirar un rollo Lucky que salen $10; con la prueba de la gota revelar con los químicos a temperatura ambiente y ver el resultado en el momento. 

Tengo bolsa negra y químicos Romek que salen dos mangos como para hacer pruebas; va en realidad es como estoy experimientando con esto  Mmmmmgggghhh

Vulkanito
Dream Navigator
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Jorge sin bigotes

« Respuesta #17 : 18 de Septiembre de 2010, 21:58:21 »
RespuestaRespuesta

Disculpen que me sume pero como empece a revelar otra vez me tiento, cuando lo haga en casa hay lugar de sobra para varios mientras no sea más que revelado. Ampliadora no tengo y para los que quieran observar como bien dijo Pedro el proceso de carga es a oscuras y el resto hasta sacar la pelicula del tanque terminado el fijado hay poco para ver......si sugiero y ésto se puede hacer en grupo para los que no tengan la experiencia practicar la carga en la luz con una película usada inclusive cargando un chasis de 35 y abriéndolo.....con una pelicula 120 ya se tendria que velar un rollo para mostrar como esta adherida al papel protector al final (que en realidad es el principio) y si es conveniente tratar de despegarlo o cortarlo explicando el porque....En espirales de tanque extensibles de 35 a 220 la conveniencia de tener la medida de la pelicula a insertar previo a la carga, porque convienen espirales con traba de pelicula como los de los tanques Paterson a los que no lo tienen.....Las ventajas de los tanques plásticos sobre los de acero....centros de espirales para dos rollos, capacidad del tanque, almacenamiento de quimicos preparados y como prolongar su vida útil mientras no se usan, en fin es variadisimo el tema....Se podria hacer una reunión como propusieron y hacer una especie de taller interactivo...Ofrezco mi casa donde tengo buen lugar, la única desventaja es que vivo en el el locu del mundo pero bueno todo queda a consideración.... Oki
¡Claro! Es justamente lo que busco. Yo tengo película ya velada por lo que no me importa viajar al culo del mundo para practicar la carga en espiral. De paso, si se puede, llevo químicos y a revelar un rollo. Yo hice unos pocos revelados hace mucho, pero necesito un recordatorio para volver al ruedo.

Daniel muy buena tu propuesta  Oki

También, aprovechando que vienen los días lindos, se puede hacer esta charla en cualquier lugar, incluso un parque donde tengamos aunque sea una canilla para enjuagar.

¿cómo es esto?

Si bien lo correcto es hacerlo a la temperatura ideal y con los tiempos recomendados, se podría tirar un rollo Lucky que salen $10; con la prueba de la gota revelar con los químicos a temperatura ambiente y ver el resultado en el momento. 

Tengo bolsa negra y químicos Romek que salen dos mangos como para hacer pruebas; va en realidad es como estoy experimientando con esto  Mmmmmgggghhh
Esta muy piola lo de la prueba de la gota. Me anoto también  Sonrisa

El Sr de los Aritos
Los Negativos Clus
Transacciones (0)
Super Heroe

Linternauta y gauchito.

« Respuesta #18 : 18 de Septiembre de 2010, 22:11:25 »
RespuestaRespuesta

La put... madre...!!! Mi labo tenia espacio (remarco el "tenía") para unas 7 u 8 personas a la vez y tenía 4 ampliadoras funcionado...  Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza

Hoy apenas entro yo en espacio... y eso que soy flaco...  Doh! Doh! Doh! Doh!

No prometo nada pero si la juntada en formato charla es un día de un finde y si ese día no laburo, veré si me puedo pegar una vuelta... de a ratos extraño lo analógico.  Snif

Saludos  Oki

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
  El aire es libre...!!!
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS