Latinfotografia Foros  
06 de Junio de 2026, 19:05:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Requisitos ARGRA (ayuda)  (Leído 10968 veces)
juanir
Transacciones (+1)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 07 de Noviembre de 2010, 01:43:19 »
RespuestaRespuesta

Estimados como veran por los trabajos que voy subiendo lo que mas me apasiona en el mundo de la fotografia es el fotoperiodismo.
Hace algun tiempito pegue un laburito en una revista de futbol de ascenso, todo bien hasta ahora ya que se esta reduciendo el tema fotografico en la revista a partidos de Primera B Metro y BN, el tema es que en la C y D no joden con la credencial de ARGRA pero ya en la B Metro y mas en los clubs "grandes" de la categoria si no sos de ARGRA no pasas. El lunes voy a ir a ver que onda pero queria saber si alguno tenia idea si son muy jodidos para asociarce, ya lei los requisitos en la web pero queria saber algo mas para ya ir advertido.

Saludos

juanir

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #1 : 07 de Noviembre de 2010, 01:00:06 »
RespuestaRespuesta

No se en la B pero en primera, ademas de ser de ARGRA tenes que estar acreditado...
La verdad, no lo puedo confirmar 100%, pero el tema de ARGRA te lo debe pedir la AFA y estar acreditado para algún medio el club (estadio donde se juega) al que vas a sacar.
Así y todo, depende el partido, te podes quedar afuera incluso. Por eso no se si hay freelance en el futbol grande.

juanir
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 07 de Noviembre de 2010, 09:33:41 »
RespuestaRespuesta

Es que estoy acreditado, el tema que ya en la B metro clubs como Moron, Defensores, etc si no tenes la del argra por mas que tengas acreditacion no pasas al campo :s

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #3 : 07 de Noviembre de 2010, 22:42:50 »
RespuestaRespuesta

Es que estoy acreditado, el tema que ya en la B metro clubs como Moron, Defensores, etc si no tenes la del argra por mas que tengas acreditacion no pasas al campo :s

No claro, yo te decía la acreditación del club si es para partidos de ese mismo club o desde un medio para pedir acreditación en otro club. Y si, esto corre en paralelo con la de ARGRA (creo, mis comentarios van mas por el lado de la acreditación ya que manejaba un poco el tema hace unos años con un programa de radio que teníamos entre unos amigos).

gollan86
Transacciones (+4)
Participante Activo

Aprendiendo de los mejores.....

« Respuesta #4 : 07 de Noviembre de 2010, 23:20:06 »
RespuestaRespuesta

Si tenes ARGRA, no hace falta acreditarse para cubrir partidos de futbol. Por lo menos asi es la regla general........

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #5 : 07 de Noviembre de 2010, 23:49:30 »
RespuestaRespuesta

Si tenes ARGRA, no hace falta acreditarse para cubrir partidos de futbol. Por lo menos asi es la regla general........

Estas seguro? Mira que acá por lo menos recuerdo la historia de Charly sin poder entrar a un clásico, porque no le daban lugar al medio que lo enviaba. Quizás si vas a un Lanus-Argentinos entras, pero un partido medianamente importante, solo con la credencia, se me hace raro... Igual hasta acá llego arriesgando, le dejo el tema a los que cubren estos eventos.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2010, 00:03:41 por Nico » En línea

juanir
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 07 de Noviembre de 2010, 23:57:16 »
RespuestaRespuesta

Creo que eso es asi, debe haber un cupo, imaginate un boca river si van todos lo que estan en argra donde los metes? jaja
Mañana voy a la asoc a ver que me dicen y despues les cuento.

Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #7 : 08 de Noviembre de 2010, 05:57:42 »
RespuestaRespuesta

Fijate que acá tenés los requisitos para ingresr a ARGRA, que no es tan simple como ir, pagar y asociarse:
http://www.argra.com.ar/2008/REQUISITOS_DE_INGRESO.pdf
emilianito
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 08 de Noviembre de 2010, 06:52:15 »
RespuestaRespuesta

Entiendo que la revista para la cual trabajas no reunirá las condiciones para tramitarte la credencial.

Si sos freelance tenes que presentar tus trabajos publicados en la revista y la facturación correspondiente a los mismos (ojo que si es poco dinero rebotas de una)

En una epoca pedian una carta de presentación con la firma de tres asociados, pero parece que no lo hacen mas.

Slds
Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #9 : 08 de Noviembre de 2010, 14:22:53 »
RespuestaRespuesta

Están los requisitos en la página de ARGRA, y tal como dicen, así son. Tenés que presentar o recibo de sueldo o factura por un mínimo de meses (creo que 6) y los trabajos publicados. No es tan fácil el asunto...

yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #10 : 09 de Noviembre de 2010, 12:59:56 »
RespuestaRespuesta

huy yo no publique jamas nada , entonces?

Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 09 de Noviembre de 2010, 18:16:41 »
RespuestaRespuesta

huy yo no publique jamas nada , entonces?

Simple, no podés ser miembro de ARGRA.
rv88
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 09 de Noviembre de 2010, 22:03:08 »
RespuestaRespuesta

es medio una pelotudez lo de ARGRA, como la gallina y el huevo.

para ser miembro de ARGRA tenes que mostar ultimas publicaciones y facturas de trabajos previos. PERO no podes tener publicaciones ni muchos trabajos si no sos miembro de ARGRA.  Lea las instrucciones

asique asi estamos.. hace tiempo me salia un laburo para una pagina de futbol y me puse a averiguar y efectivamente es asi, un quilombo jaja

emilianito
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 09 de Noviembre de 2010, 23:02:19 »
RespuestaRespuesta

para ser miembro de ARGRA tenes que mostar ultimas publicaciones y facturas de trabajos previos. PERO no podes tener publicaciones ni muchos trabajos si no sos miembro de ARGRA.  Lea las instrucciones

Es relativo este tema que comentas. No necesariamente las publicaciones en revistas o diarios y su facturacion deben ser de futbol de primera división o de casa de gobierno (donde si no tenes la credencial no entras ni en pedo).

Saludos
Nico Rubio
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 10 de Noviembre de 2010, 06:16:44 »
RespuestaRespuesta

es medio una pelotudez lo de ARGRA, como la gallina y el huevo.

asique asi estamos.. hace tiempo me salia un laburo para una pagina de futbol y me puse a averiguar y efectivamente es asi, un quilombo jaja

Una credencial que te permite el ingreso a la Casa Rosada, entre otras cosas, no puede ni debe ser fácil de obtener!

Powered by Canon & Think Tank

NicolasRubio.com
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #15 : 10 de Noviembre de 2010, 07:05:29 »
RespuestaRespuesta

Yo no entiendo por qué la gente supone que una credencial para pertenecer a la máxima organización en lo que hace a fotoperiodismo en el país debiera ser algo disponible para cualquiera. A mi me parece perfecto que ARGRA requiera que uno sea un profesional del fotoperiodismo para poder acreditarse como tal, y me parecería muy poco serio que la misma organización que te puede permitir acceder a una cantidad de lugares muy sensibles (tanto desde el punto de vista de la seguridad - como ser la Casa de Gobierno - como desde el punto de vista de la cantidad de gente que querría ir a fotografiar aunque sea por hobby - caso partidos de fulbo) entregara la credencial a cualquiera que vaya y la pida. En ningún lugar del mundo es así, y es lógico que no lo sea.
Alejandro79K
Sonysta
Transacciones (+6)
Super Heroe

Aprendiz de Strobist

« Respuesta #16 : 10 de Noviembre de 2010, 07:58:54 »
RespuestaRespuesta

para ser miembro de ARGRA tenes que mostar ultimas publicaciones y facturas de trabajos previos. PERO no podes tener publicaciones ni muchos trabajos si no sos miembro de ARGRA.  Lea las instrucciones

Es relativo este tema que comentas. No necesariamente las publicaciones en revistas o diarios y su facturacion deben ser de futbol de primera división o de casa de gobierno (donde si no tenes la credencial no entras ni en pedo).

Saludos

Aja. De todas formas yo, como cualquier otro, podría sacarle una foto al chino de la esquina en el momento justo que un mafioso le vuela la capocha de un tiro en la cabeza. Una foto así es seguro que me la va a comprar más de un medio y no necesité de ninguna credencial para sacarla.
El tema es conseguir esas 6 publicaciones de medios diferentes como para acreditarse. Porque dio la casualidad que justo ese día salí con la cámara en mano para hacer una foto callejera y se dio la situación.
Es difícil y tenes que ser un verdadero profesional para llegar a eso. Digamos, tenes que dedicarte a eso. No es imposible tampoco.

Clubsonysta
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #17 : 10 de Noviembre de 2010, 09:46:04 »
RespuestaRespuesta

Sin mencionar que para muchos eventos una credencial de una revista o medio, por chico que resulte, te sirve. La de ARGRA es LA credencial para fotoperiodistas, e insisto en que, como tal, es más que lógico que no sea fácil de tener.
Flakkk
Ban Ventas
Transacciones (0)
Participante Activo
*

« Respuesta #18 : 10 de Noviembre de 2010, 11:29:08 »
RespuestaRespuesta

Buenas gente, yo cuando hice el curso de fotoperiodismo en ARGRA alla por el año 2001...ellos mismo nos decian que NO te daban la credencial y son ellos los que te insitan a hacerte una credencial trucha; y asi fue lo que hice...me encontre una credencial de ARGRA vencida ahi en el piso, volvi a casa y con el COREL DRAW me hice una muy muy parecida y mejor!

Con esa credencial entre a la quinta de Olivos en la epoca de De La Rua, entre a espectaculos y a otros eventos...no me anime a entrar a la Casa Rosada porque ya era mucho!

Ahora tengo la de la agencia y me acredito a todos lados sin la necesidad de tener la de ARGRA.

- Nikon D750
- Nikon D300 + grip
- Nikkor 50mm f:1,8 AF-D
- Nikon 28-70mm f:2,8 AF-s
- Nikon 70-200mm f:2,8 AF-s VRII
- SB900
juanir
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #19 : 10 de Noviembre de 2010, 17:56:47 »
RespuestaRespuesta

Gente yo solamente queria saber algo no que se arme un lio. A mi me parece perfecto que sea obligatorio una serie de requisitos ya que como bien se dijo no se lo pueden dar a cualquiera. Igualmente lo del futbol fue cuando se prohibio el ingreso de los campo de juegos y todas esas cosas en el 2009, igualmente los fotografos de los clubes (en su mayoria no son de argra y usan pecheras de la tele) entran al campo de juego. Ahora bien, les cuento lo que averigue, te piden las publicaciones con las respectivas facturas de venta de la foto la cual tiene que dejar en claro que fue por la venta de fotos no podes presentar cualquier tipo de  factura. Por otro lado sigue en pie lo de la carta de presentacion firmada por tres socios activos. Lo que nadie me dijo si existe un piso de facturacion, supongo yo que si facturas 200 $ por mes como monotributista no te van a asociar.

Saludos y como bien dijo alguien con cualquier tipo de credencial (y aveces sin nada) podes entrar a actos o otro tipo de competencia. Ahi esta la viveza de cada uno para poder entrar y acreditarce. Para lo unico que joden es para el Futbol y para la casa de gobierno, no se si para el congreso es lo mismo. Por otro lado, yo me pregunto cuando viene un fotografo de afuera y por alguna razon tiene que ir a la casa de gobierno, pongamosle que viene de otro pais por que viene su presidente, que onda???

Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #20 : 10 de Noviembre de 2010, 18:01:28 »
RespuestaRespuesta

Por otro lado, yo me pregunto cuando viene un fotografo de afuera y por alguna razon tiene que ir a la casa de gobierno, pongamosle que viene de otro pais por que viene su presidente, que onda???

Ahí me imagino que deben haber convenios con las agencias importantes, y si venís de parte de José Reuters o Pepe Associated Press ellos te deben gestionar los permisos de antemano. Eso supongo, esperemos que aparezca y conteste Charly, que si no me equivoco, es el único acá dentro que lo puede saber de primera mano.

Flakkk
Ban Ventas
Transacciones (0)
Participante Activo
*

« Respuesta #21 : 10 de Noviembre de 2010, 22:04:45 »
RespuestaRespuesta

Juani...calculo que para tener esa credencial tenes que laburar en un medio de importancia, nada mas. Fijate los que nos hicieron los mogolicos del TC2000...a vos te contestan una cosa y a mi ni siquiera me respondieron!!! En cambio mando un mail a un evento de BRASIL de mucha mas importancia, me responden en el DIA y me ACEPTARON!!!! es patetico la organizacion del TC2000...tienen que regalar las entradas para que vaya la gente.

Cuando estube al lado de los mas grosos en el Dakar me senti un insecto!!

Aca estan todos AFP AP Reuters etc etc...no habia ni uno de Argentina aca.

« Última modificación: 10 de Noviembre de 2010, 22:07:04 por Flakkk » En línea

- Nikon D750
- Nikon D300 + grip
- SB900
Gabriel
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #22 : 10 de Noviembre de 2010, 22:08:56 »
RespuestaRespuesta

Che, ninguno con Canon 18-55 IS Intrigado
yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #23 : 13 de Noviembre de 2010, 12:17:38 »
RespuestaRespuesta

Paren!  pero una cosa es que te den la credencial  y otra es hacer la carrera ahi, eso si lo puede hacer cualquiera que lo garpe claro, verdad???

Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #24 : 13 de Noviembre de 2010, 12:27:08 »
RespuestaRespuesta

Paren!  pero una cosa es que te den la credencial  y otra es hacer la carrera ahi, eso si lo puede hacer cualquiera que lo garpe claro, verdad???

Por supuesto. Tenés que aplicar, de todos modos, presentando un portfolio, pero básicamente podés.
yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #25 : 13 de Noviembre de 2010, 12:41:18 »
RespuestaRespuesta

a listo, me estaba asustando ya, no podían ser tan mala onda !

rv88
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #26 : 13 de Noviembre de 2010, 16:08:18 »
RespuestaRespuesta

no estoy diciendo que esta mal que tenga requisitos dificiles de cumplir y que no sea para cualquiera el ingreso, lo que estoy diciendo es que sean COHERENTES.
que pidan certificados de carreras, cursos, un portfolio con X variedad de tomas, aprobar un examen teorico tan dificil como dispongan ellos, etc, pero que no hagan requisitos claramente exluyentes, como es el tema de las publicaciones y la facturacion.

Nico Rubio
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #27 : 13 de Noviembre de 2010, 16:15:31 »
RespuestaRespuesta

no estoy diciendo que esta mal que tenga requisitos dificiles de cumplir y que no sea para cualquiera el ingreso, lo que estoy diciendo es que sean COHERENTES.
que pidan certificados de carreras, cursos, un portfolio con X variedad de tomas, aprobar un examen teorico tan dificil como dispongan ellos, etc, pero que no hagan requisitos claramente exluyentes, como es el tema de las publicaciones y la facturacion.

COHERENTE es pedir publicaciones y facturación! No se que tiene de malo... hay que probar que uno trabaja de eso!

Powered by Canon & Think Tank

NicolasRubio.com
yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #28 : 15 de Noviembre de 2010, 19:20:59 »
RespuestaRespuesta

si es medio contradictorio igual por que si no puedo laburar de eso como facturo?

Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #29 : 15 de Noviembre de 2010, 20:24:08 »
RespuestaRespuesta

si es medio contradictorio igual por que si no puedo laburar de eso como facturo?

Para laburar de fotógrafo no necesitás la credencial de ARGRA. Lo único que te perdés si o si es acreditación a ciertos eventos muy importantes, el resto lo podés hacer sin dramas. Yo no veo la contradicción, realmente.

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #30 : 16 de Noviembre de 2010, 01:07:35 »
RespuestaRespuesta

"La puerta grande estaba cerrada, y ese fue el segundo impacto" Les Luthiers

juanir
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #31 : 16 de Noviembre de 2010, 07:12:00 »
RespuestaRespuesta

Me parece que es recurrente ya discutir esto, pero lo que hace argra me parece perfecto, yo recien estoy empezando entonces a comerla a sacar fotos de la b la c o lo que sea, seguramente ya tendre tiempo para otro tipo de partidos. Lo que si no tenerla no te ata en lo mas minimo, a la mayoria de lugares entras igual, depende del chamuyo que le pongas y la actitud.
La unica duda que me queda a mi es el tema de la facturacion ya que vos podes ir y chamuyar una determinada facturacion aunque sea mucho menor.

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #32 : 16 de Noviembre de 2010, 09:58:28 »
RespuestaRespuesta

nunca se les ocurrio hacer un ARGRA disidente light y que no sea tan hegemonico?
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #33 : 16 de Noviembre de 2010, 12:40:47 »
RespuestaRespuesta

nunca se les ocurrio hacer un ARGRA disidente light y que no sea tan hegemonico?

A mi no, porque honestamente no veo nada malo per se en ARGRA, estoy de acuerdo con las restricciones que imponen, aunque signifique que yo posiblemente en la vida vaya a tener el carnecito...
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #34 : 16 de Noviembre de 2010, 21:12:34 »
RespuestaRespuesta

yo no digo que sea malo ni que este mal ... pero bue la quizas la forma de laburar hoy en dia amerite la creacion de otra personeria juridica que contemple... digo de la misma forma que existe un colegiados en otra profesiones  ... bue en fin ...
Martín Katz
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #35 : 17 de Noviembre de 2010, 07:21:16 »
RespuestaRespuesta

Igual hay ciertas restricciones que ponen que no comparto. Por ejemplo si sos reportero y trabajas para un medio no impreso -web- ellos no lo consideran. Otra de los motivos por los que te dejan afuera es si la publicacion grafica para la que trabajas no tiene precio en tapa. O sea: no se vende. Aunque vos estes comos staff o colaborador PAGO, no les interesa.  Maldad Eso me parece que tendrian que reveerlo.
Charly
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #36 : 17 de Noviembre de 2010, 21:13:08 »
RespuestaRespuesta

No tengo mucho mas para agregar de lo que se discutio.
Para mi las reglas para asociarse son claras, en cuanto a medios web depende mucho justamente el peso del medio, convengamos que no es lo mismo un blog que un portal de noticias de un grupo de medios, y no es lo mismo un magazine gratuito de barrio que por ejemplo el diario La Razon que tambien es gratuito, suena medio feo que lo diga asi pero asi es la cosa ... igualmente es la comision directiva la que da el OK y depende el peso del medio aunque este sea web.

Flakk, seguramente la credencial que truchaste era la vieja, en el 2006 cambio, lo aclaro para el que se le cruze por la cabeza lo que hiciste y que lo piense dos veces antes de falsificar la actual con hologramas y ademas ... la credencial la confecciona y supervisa la Policia Federal via Ministerio del Interior, flor de bolonqui te podes comer por falsificar un documento hecho por el Gobierno y todo por querer entrar a un estadio o una nota? ademas desde ya un tiempo para estadios necesitas ademas tu chaleco con tu numero de socio... IMHO es mejor tratar de laburar y con el tiempo la conseguis, yo trabaje casi 3 años sin la credencial, obvio no hacia futbol de primera pero la verdad tampoco me interesaba, hay miles de cosas que se pueden hacer sin la credencial.

Saludos

Charly´s WebsiteFacebook
-----------------------------------------------------------------
Someone viewing a photo won't know what kind of camera you used
If they don't like the photo, it's not because it wasn't on a "professional" camera
emilianito
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #37 : 18 de Noviembre de 2010, 06:52:48 »
RespuestaRespuesta

Si bien no estoy atras de la credencial dado que en los laburos que hago no tengo ningún problema de acreditación, me molesta un poco el hecho de que no se considere o en cierto modo se "menosprecie" el hecho de que las fotos que uno saca vayan a parar a la web.

Publicar en internet no me hace menos fotógrafo que el que publica en papel.

No es para generar polemica, pero lo queria decir

Slds
Flakkk
Ban Ventas
Transacciones (0)
Participante Activo
*

« Respuesta #38 : 18 de Noviembre de 2010, 08:00:36 »
RespuestaRespuesta

Flakk, seguramente la credencial que truchaste era la vieja, en el 2006 cambio, lo aclaro para el que se le cruze por la cabeza lo que hiciste y que lo piense dos veces antes de falsificar la actual con hologramas y ademas ... la credencial la confecciona y supervisa la Policia Federal via Ministerio del Interior, flor de bolonqui te podes comer por falsificar un documento hecho por el Gobierno y todo por querer entrar a un estadio o una nota? ademas desde ya un tiempo para estadios necesitas ademas tu chaleco con tu numero de socio... IMHO es mejor tratar de laburar y con el tiempo la conseguis, yo trabaje casi 3 años sin la credencial, obvio no hacia futbol de primera pero la verdad tampoco me interesaba, hay miles de cosas que se pueden hacer sin la credencial.

Saludos

Charly, lo mio fue en el 2001 y ellos mismo te insitaban a que te hagas una credencial, yo vi esa tirada en el piso y tome el diseño, en ningun lado decia ARGRA la que me hice...es mas...la mia era mas linda.

- Nikon D750
- Nikon D300 + grip
- SB900
Charly
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #39 : 18 de Noviembre de 2010, 13:58:46 »
RespuestaRespuesta

Todo bien Flakkk, yo no soy juez, cada uno que haga lo que quiera yo solo pongo mi opinion y aclaro porque vos pusiste un mensaje en un foro publico que cualquiera lee y seguramente a mas de uno se le va a pasar por la cabeza imitarte, las credenciales viejas eran un papel con una foto y una firma, por algo se cambiaron y ahora las hace el Ministerio del Interior.  Oki
Yo tambien estudie e hice el curso completo en ARGRA y jamas me dijeron/instaron que me haga una credencial trucha, evidentemente cada profesor tendra su postura  En fin las tareas practicas que me daban era mas temas generales, marchas, entrevistas, vida cotidiana, como resumir un evento en una foto, que de X evento consiga una foto de tapa, etc, etc, jamas me dijeron anda a un partido de primera A o entra al Congreso como para que amerite el truchar una credencial.

Emiliano sabes que estoy no 100% sino 1000% de acuerdo con lo que decis, y si viene al caso te puedo asegurar que vos sos 10 veces mejor fotografo de deportes que ciertos profesionales que estan en medio impresos, pero desgraciadamente asi es la cosa, aqui no hay cultura web y falta mucho mas para eso, yo ya lo vivi y por eso hice incapie en el tema del peso del medio porque en estos casos tipo "web" el nombre del medio ayuda un poco.

Saludos

Charly´s WebsiteFacebook
If they don't like the photo, it's not because it wasn't on a "professional" camera
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #40 : 18 de Noviembre de 2010, 14:32:23 »
RespuestaRespuesta

Me parecen bárbaros los requisítos que pone ARGRA, con ello se aseguran que sean profesionales y no cualquier cachibache el que usa su credencial, que por el prestigio que tiene, te habilita a entrar a lugares exclusivos.

Como bien dijeron en muchos lugares no te piden credencial, sino pregunten a mas de uno que estuvo en el Air Fes 2010  Mmmmmgggghhh

Como para que pensarla antes de hacerse una credencial trucha:

Código Penal de la Nación Argentina

Capítulo III
Falsificación de documentos en general

Art. 292.- El que hiciere en todo o en parte un documento falso o adulterare uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio, será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, si se tratare de un instrumento público y con prisión de seis meses a dos años, si se tratare de un instrumento privado.
    Si el documento falsificado o adulterado fuere de los destinados a acreditar la identidad de las personas o la titularidad del dominio o habilitación para circular de vehículos automotores, la pena será de tres a ocho años.
    Para los efectos del párrafo anterior están equiparados a los documentos destinados a acreditar la identidad de las personas, aquellos que a tal fin se dieren a los integrantes de las fuerzas armadas, de seguridad, policiales o penitenciarias, las cédulas de identidad expedidas por autoridad pública competente, las libretas cívicas o de enrolamiento y los pasaportes, así como también los certificados de parto y de nacimiento.

(Nota: texto conforme ley Nº 24.410)

Art. 296.- El que hiciere uso de un documento o certificado falso o adulterado, será reprimido como si fuere autor de la falsedad.

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #41 : 18 de Noviembre de 2010, 18:32:29 »
RespuestaRespuesta

Me parecen bárbaros los requisítos que pone ARGRA, con ello se aseguran que sean profesionales y no cualquier cachibache el que usa su credencial, que por el prestigio que tiene, te habilita a entrar a lugares exclusivos.

Como bien dijeron en muchos lugares no te piden credencial, sino pregunten a mas de uno que estuvo en el Air Fes 2010  Mmmmmgggghhh

Como para que pensarla antes de hacerse una credencial trucha:

Código Penal de la Nación Argentina

Capítulo III
Falsificación de documentos en general

Art. 292.- El que hiciere en todo o en parte un documento falso o adulterare uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio, será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, si se tratare de un instrumento público y con prisión de seis meses a dos años, si se tratare de un instrumento privado.
    Si el documento falsificado o adulterado fuere de los destinados a acreditar la identidad de las personas o la titularidad del dominio o habilitación para circular de vehículos automotores, la pena será de tres a ocho años.
    Para los efectos del párrafo anterior están equiparados a los documentos destinados a acreditar la identidad de las personas, aquellos que a tal fin se dieren a los integrantes de las fuerzas armadas, de seguridad, policiales o penitenciarias, las cédulas de identidad expedidas por autoridad pública competente, las libretas cívicas o de enrolamiento y los pasaportes, así como también los certificados de parto y de nacimiento.

(Nota: texto conforme ley Nº 24.410)

Art. 296.- El que hiciere uso de un documento o certificado falso o adulterado, será reprimido como si fuere autor de la falsedad.

IMPORTANTE ... el tipo requiere el PERJUICIO si no no es delito ...   

tengo mis serias reservas si un CARNET comun entra como documento ... por lo pronto es importante SI NO GENERA PERJUICIO NO ES DELITO osea falsificalo y no jdas a nadie
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #42 : 18 de Noviembre de 2010, 18:48:09 »
RespuestaRespuesta

Pulpo consultalo con un abogado; pero te tiro una punta, lo mas probable es que enganchen a alguien usando una credencial trucha que comprobar que la falsificó; por ello quedaría estipulado en el artículo 296 y le cabe la misma pena que el que la falsificó.  

Asimismo el perjuicio de falsificar dicha credencial, en este caso, sería para ARGRA.  

Pero como te digo consultado con un abogado.

Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #43 : 18 de Noviembre de 2010, 18:57:29 »
RespuestaRespuesta

IMPORTANTE ... el tipo requiere el PERJUICIO si no no es delito ...   

tengo mis serias reservas si un CARNET comun entra como documento ... por lo pronto es importante SI NO GENERA PERJUICIO NO ES DELITO osea falsificalo y no jdas a nadie

No es un carnet, es un documento emitido por un Ministerio. No es lo mismo que un carnet de un club. Es una diferencia notable.

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #44 : 18 de Noviembre de 2010, 19:04:03 »
RespuestaRespuesta

no hace falta consultar  Mmmmmgggghhh

el 296 extiende la autoria , quiero decir  pune ADEMAS DEL QUE FALSIFICA (genio de las artes graficas)  al que lo porta y provoca el PERJUICIO ...

sin perjuicio no hay delito, es mas por jurisprudencia la FALSIFICACION TIENE QUE SER practicamente  IRRECONOCIBLE ...

igual me sigo reservando si un carne de este tipo , entra dentro de " DOCUMENTO "

cuando dice  a INDENTIFICAR A LA PERSONA ... solo se refiere al DNI LE Y CEDULA DE POLICIA FEDERA (esto es por doctrina)

el perjuicio podria ser la quebrantar la fe publica mas que se yo estan de laboratorio esto que planteamos que de pasar seguro termina todo a favor del que falsifico por que lo fajaron y le robaron  al sacarlo

QUE MINISTERIO? si el estatuto habla de una asociacion civil registrada como toda asociacion en la IGJ? por eso tengo mis reservas igual no importa LO IMPORTANTE ES QEU EN LA FALSIFICACION SE PRODUZCA EL PERJUICIO ...
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #45 : 18 de Noviembre de 2010, 19:12:43 »
RespuestaRespuesta

Pulpo estás confundido con el 296, en ningún lado dice o se interpreta que "extiende la autoría", sino que dice que "...será reprimido como si fuera el autor" o sea que recibirá una pena similar al que falsificó el documento.  En el 296 no habla de perjuicios sino del uso del documento falso.

Aparte el artículo 295 trata sobre documentos privados.

Charly
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #46 : 18 de Noviembre de 2010, 19:31:55 »
RespuestaRespuesta

La credencial no es un "carnet" que te dan para entrar a la pileta en la colonia de vacaciones, como dije antes esta hecha por el Ministerio del Interior ... la Policia Federal segun hasta donde me da el cerebro depende del Ministerio del Interior.

La parte trasera de la credencial tiene el Logo del escudo Nacional Argentino y dice claro:

Ministerio del Interior
Presidencia de la Nacion

Dec Pen 354/2006 Art1
El Ministerio del Interior sera el organismo encargado de confeccionar las credenciales que le otorge a sus asociados la Asociacion de Reporteros graficos de la Republica Argentina, las que acreditan a su titular como Reportero Grafico ante aquellos organismos publicos que la requieran

Demas esta decir que si perdes o te roban la credencial tenes que ir a la comisaria a hacer la denuncia de extravio o robo de la misma y dejar constancia ... eso no lo tenes que hacer con un simple carnet.

Saludos

Charly´s WebsiteFacebook
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #47 : 18 de Noviembre de 2010, 19:32:21 »
RespuestaRespuesta

QUE MINISTERIO? si el estatuto habla de una asociacion civil registrada como toda asociacion en la IGJ? por eso tengo mis reservas igual no importa LO IMPORTANTE ES QEU EN LA FALSIFICACION SE PRODUZCA EL PERJUICIO ...

Cito a Charly: "en el 2006 cambio, lo aclaro para el que se le cruze por la cabeza lo que hiciste y que lo piense dos veces antes de falsificar la actual con hologramas y ademas ... la credencial la confecciona y supervisa la Policia Federal via Ministerio del Interior"

Por último, te cito nuevamente pero a una propaganda que pasan en el subte: "cuando se trata de leyes, consulte a los que saben: los abogados".

Edito: me ganó de mano Charly, no hizo falta citarlo...

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #48 : 18 de Noviembre de 2010, 20:55:57 »
RespuestaRespuesta

Pulpo estás confundido con el 296, en ningún lado dice o se interpreta que "extiende la autoría", sino que dice que "...será reprimido como si fuera el autor" o sea que recibirá una pena similar al que falsificó el documento.  En el 296 no habla de perjuicios sino del uso del documento falso.

Aparte el artículo 295 trata sobre documentos privados.

y que USO QUE CAUSE PERJUICIO ... vamos hombre el tipo general es el 292  y si extiende la autoria en realidad extiene la punibilidad, tecnicamente hablando  a quien lo USE pero es necesario y REQUISITITO DEL TIPO el PERJUICIO por que asi lo pide el texto  el legislador dice

ok podria ser instrumento publico pero si es privado  no cambia nada la accion si no la pena.

y es muy linda la propaganda del nefasto colegio de abogados ....

como tambien lo es la de escribanos ....

RESUMIENDO  .... SIN PERJUICIO NO HAY TIPICIDAD 292 (al no ver lesion del bien juridico le entro con el 19 CN) .... osea si yo tengo una de argra trucha en la billetera y no paso a la cancha/evento, o mejor aun PASO pero sin mostrarla ... no hay delito ...

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #49 : 18 de Noviembre de 2010, 21:40:31 »
RespuestaRespuesta

jajajaja 295 le mandé cualquiera!!!!!!

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir