Latinfotografia Foros  
23 de Julio de 2026, 13:27:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda! HDR con una unica foto RAW, config de camara.  (Leído 1125 veces)
Alesso
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Alesso

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 08 de Diciembre de 2010, 08:27:21 »
RespuestaRespuesta

Hola que tal.
Hasta el momento saque HDR combinando 3 o 5 fotos jpg pero me gustaria hacerlo a partir de una unica foto RAW.
La duda que tengo es,  aparte de usar el iso mas bajo posible y el tripode, la foto la tengo que sacar con la camara en PRIORIDAD DE APERTURA?
Pregunto porque cuando combinaba las jpg, configuraba la cam con prioridad de apertura y hacia bracketing y una de las 3 era con exposicion "normal" y no me calentaba en los valores de exposicion, simplemente disparaba.
En caso de sacar una sola, tengo que controlar los valores de exposicion o lo hace automaticamente la camara al estar en prioridad de apertura?
Saludos y gracias!

Alejandro
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 08 de Diciembre de 2010, 09:48:15 »
RespuestaRespuesta

Muchos conceptos mezclados. Vos hacé la foto en el modo que quieras y exponela correctamente. Después con esa única RAW te vas al ACR, jugás con el valor de exposición y las vas guardando con diferentes nombres (foto, foto-2, foto+3, etc). Con las 5 fotos expuestas diferente "artificialmente" vas a tu programa para hacer HDR y listo. El resultado no va a ser el mismo que con tomas distintas, pero se la banca.

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/
MarceloMac
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 08 de Diciembre de 2010, 10:06:12 »
RespuestaRespuesta

En realidas todo los que generes con un solo archivo no es HDR es Mapeo de tonos  Oki . Para poder tener un rango dinámico de mas de 6 zonas tienes que tener varias tomas con distintas exposiciones ,
Recomendación dispara en RAW mínimo 3 tomas  .
DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #3 : 08 de Diciembre de 2010, 10:08:17 »
RespuestaRespuesta

Otra recomendación cuando hagas más de tres tomas variá la velocidad en 1 punto cada vez, no el f: ya que al cambiar la profundidad de campo podes perder nitidez.... Oki
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #4 : 08 de Diciembre de 2010, 10:28:23 »
RespuestaRespuesta

En ningun lado hay una definicion formal de HDR que diga que hay que hacer varias tomas. Una foto que expande el rango dinamico de un solo RAW puede llamarse HDR ya que conceptualmente esta expandiendo el rango dinamico de lo que seria un JPG revelado a partir del RAW.

La foto la podes sacar como quieras porque es una sola exposicion. Tenes que derechear el histograma, es decir exponer lo mas posible sin quemar luces altas.
No te hace falta revelar el RAW, podes simplemente cargarlo en Photomatix y mapearlo a gusto, la informacion esta toda alli asi que no hay necesidad de crear jpgs o tiffs a partir del RAW (siempre y cuando el programa que uses para HDR pueda leer el RAW).

MarceloMac
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 08 de Diciembre de 2010, 11:27:29 »
RespuestaRespuesta

A mi entender uno puede intentar forzar los archivos para generar mas información de altas y bajas luces pero no creo que estemos hablando de eso .

Para tener mayor rango del que da una camara hay que sacar mas fotos y eso no es discutible si una cámara tiene 6 zonas y yo quiero 15 zonas  al intentar generarlas con soft lograre un mutante que generara mas o menos ruido dependiendo del buen manejo que tenga de las herramientas como el PS . Pero cuando hablamos de fotografiá  hablamos de mas tomas para tener las zonas oscuras con detalle y sin ruido para poder trabajarlas con aplicaciones HDR .

Del mismo modo que se puede lograr una clave alta con una foto sub expuesta trabajándola por canales de color y demás técnicas de photoshop . Esta si bien aparentaría ser una foto de clave alta a mi entender no lo es .
Técnicas fotografió y técnicas de PP no son lo mismo por lo menos para mi .
Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #6 : 08 de Diciembre de 2010, 11:27:45 »
RespuestaRespuesta

yo lo que hago es lo siguiente en photoshop abro una foto, duplico esa foto en una nueva capa, ahi le digo trama para qeu sobreexponga, guardo esa foto, luego voy a atras y le digo multiplicar para que me subexponga, nuevamente guardo esa foto, de esta manera tengo 3 fotos con expociciones distintas, despues de esto voy a photomatix pro y abro las 3 fotos y le digo que genere el HDR y ahi le doy los parametros a mi gusto, luego de eso ya tengo el HDR si quiero corregir algo voy nuevamente a photoshop y le doy los ultimos retoque espero te sirva saludos

No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
MarceloMac
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 08 de Diciembre de 2010, 11:28:37 »
RespuestaRespuesta

A mi entender uno puede intentar forzar los archivos para generar mas información de altas y bajas luces pero no creo que estemos hablando de eso .

Para tener mayor rango del que da una camara hay que sacar mas fotos y eso no es discutible si una cámara tiene 6 zonas y yo quiero 15 zonas  al intentar generarlas con soft lograre un mutante que generara mas o menos ruido dependiendo del buen manejo que tenga de las herramientas como el PS . Pero cuando hablamos de fotografiá  hablamos de mas tomas para tener las zonas oscuras con detalle y sin ruido para poder trabajarlas con aplicaciones HDR .

Del mismo modo que se puede lograr una clave alta con una foto sub expuesta trabajándola por canales de color y demás técnicas de photoshop . Esta si bien aparentaría ser una foto de clave alta a mi entender no lo es .
Técnicas fotografió y técnicas de PP no son lo mismo por lo menos para mi .

dejo esto como referencia pero no hay verdades absolutas de eso estoy seguro .

http://es.wikipedia.org/wiki/High_dynamic_range
MarceloMac
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 08 de Diciembre de 2010, 11:32:01 »
RespuestaRespuesta

yo lo que hago es lo siguiente en photoshop abro una foto, duplico esa foto en una nueva capa, ahi le digo trama para qeu sobreexponga, guardo esa foto, luego voy a atras y le digo multiplicar para que me subexponga, nuevamente guardo esa foto, de esta manera tengo 3 fotos con expociciones distintas, despues de esto voy a photomatix pro y abro las 3 fotos y le digo que genere el HDR y ahi le doy los parametros a mi gusto, luego de eso ya tengo el HDR si quiero corregir algo voy nuevamente a photoshop y le doy los ultimos retoque espero te sirva saludos

A mi entender tienes la misma foto solamente que forzando altas y bajas luces .  te aseguro que los resultados finales no tienen nada que ver entre una foto mapenado tonos de un HDR bien ejecutado .

Saludos  Marcelo
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #9 : 08 de Diciembre de 2010, 13:48:40 »
RespuestaRespuesta

Todos tienen sus propias definiciones de que es HDR y que no contribuyendo al caos general.
Mi definicion personal es bastante simple, considerando que una foto ¨normal¨ tiene entre 5 y 8 stops de rango dinamico para mi cualquier foto que tenga 9 stops o mas de rango dinamico es HDR ya sea que fue generada a partir de un RAW, de dos o de 23. El tonemapping no tiene nada que ver es simplemente una decision estetica.
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #10 : 08 de Diciembre de 2010, 13:55:26 »
RespuestaRespuesta

Es evidente que no es lo mismo un HDR de una sola foto que de varias. Pero todas son HDR, de 1, 2 o 100 fotos. Cuanta mayor la inversión en las tomas mejor será el resultado también.

Respecto de como tomar las fotos para HDR si es que son varias a mi me parece que la apertura tiene que quedar fija ya que si el bracketeo lo hacemos variando la apertura nos cambia la profundidad de campo y dejan de ser "la misma escena" con más o menos luz. Yándonos al extremo no vamos a poder hacer un HDR de una foto tomada en f1.8 apilada a otra con f16. No va a quedar bien.
Pero si vas a armar el HDR de una sola foto entonces podés tomar la foto en la forma que lo desees, no hay drama.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS