Latinfotografia Foros  
09 de Octubre de 2026, 00:39:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Existe algo que necesito?  (Leído 2498 veces)
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Desconectado Desconectado

Sebastian

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 13 de Diciembre de 2010, 07:02:57 »
RespuestaRespuesta

Hola a toda la comuna, recurro a uds para ver si existe algo que necesitaría...

Seria un aparato/elemento/cosa que cumpliría la función que traen los flashes de emitir un IR para ayudar a hacer foco.

Lo que se que existe, pero esta fuera de mi presupuesto, son los PocketWizard que los emisores , tienen esta particularidad.

Se me ocurrió usar un flash que no funcione la trocha, pero si la luz de ayuda de AF... pero idealmente quiero sacarle peso a la cámara.

Alguien conoce si existe algo de esto?

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 13 de Diciembre de 2010, 07:55:14 »
RespuestaRespuesta

Una linterna??  Intrigado

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #2 : 13 de Diciembre de 2010, 08:11:52 »
RespuestaRespuesta

Una linterna??  Intrigado

Jaja, o un puntero Laser!!!

El tema es que para el uso que le quiero dar (sociales) , no quedaria muy estetico... y me gustaria que se acciones con el boton del shutter, como lo hacen los flashes!

Sigo googleando pero nada che!

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #3 : 13 de Diciembre de 2010, 08:46:09 »
RespuestaRespuesta

En mi cámara hay una función en la que el flash pop-up emite un destello para hacer el enfoque; te referías a algo así?

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/
ArielRZ
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 13 de Diciembre de 2010, 08:47:29 »
RespuestaRespuesta

Un nuevo flash ??  Intrigado
Si fuera para boludear uno, te podrias armar un monton de cosas, pero si es para laburar, me parece lo mas logico invertir en un flash y te evitas un monton de problemas... Sonrisa

Nico Rubio
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 13 de Diciembre de 2010, 08:58:08 »
RespuestaRespuesta

Hay un off-shoe cord de Nikon que hace eso... y le podés cortar el cable.

Powered by Canon & Think Tank

NicolasRubio.com
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #6 : 13 de Diciembre de 2010, 09:01:40 »
RespuestaRespuesta

En mi cámara hay una función en la que el flash pop-up emite un destello para hacer el enfoque; te referías a algo así?

Desde el PopUp hace pre-destellos, yo estoy pensando en un Modulo IR tipo los que traen los flashes, pero solo con esa función (AF Assist Ligth)

Un nuevo flash ??  Intrigado
Si fuera para boludear uno, te podrias armar un monton de cosas, pero si es para laburar, me parece lo mas logico invertir en un flash y te evitas un monton de problemas... Sonrisa

Tengo Flashes, el tema es que no quiero tener el flash sobre la cámara, por peso y estética de las fotos, me gusta la iluminación cuando no es frontal.

Como alternativa esta esto de anular la luz del flash... pero sigo teniendo peso innecesario

Made in Canon
ArielRZ
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 13 de Diciembre de 2010, 09:06:03 »
RespuestaRespuesta

Desde el PopUp hace pre-destellos, yo estoy pensando en un Modulo IR tipo los que traen los flashes, pero solo con esa función (AF Assist Ligth)

Un nuevo flash ??  Intrigado

Tengo Flashes, el tema es que no quiero tener el flash sobre la cámara, por peso y estética de las fotos, me gusta la iluminación cuando no es frontal.

Como alternativa esta esto de anular la luz del flash... pero sigo teniendo peso innecesario

Ok, entonces el camino seria invertir en los pocketWizards... a lo mejor hasta podes conseguir algunos usados... ;-)

Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #8 : 13 de Diciembre de 2010, 09:11:16 »
RespuestaRespuesta

Buenas vienen unos iluminadores que se enrosca en la rosca de tripode que trae la camara o en un tripode con rosca y contrarosca qeu andan muy bien para eso y son potentes, yo tengo uno que uso para filmar cuando no hay buena luz y es bastante potente seria lo ideal es chico ni se nota.
No me acuerdo como se llama pero en BH lo venden o mercado libre tambien saludos

No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #9 : 13 de Diciembre de 2010, 09:12:48 »
RespuestaRespuesta

Hay un off-shoe cord de Nikon que hace eso... y le podés cortar el cable.

Interesante eso Nico, tenes un Link para verlo? y de paso me fijo si es compatible con Canon (para que funcione solo la luz obvio)

Made in Canon
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #10 : 13 de Diciembre de 2010, 09:14:55 »
RespuestaRespuesta

Un nuevo flash ??  Intrigado

Ok, entonces el camino seria invertir en los pocketWizards... a lo mejor hasta podes conseguir algunos usados... ;-)

Ideal, si, pero me da bronca, que mas alla del costo elevado, no explotaria la funcion principal de los Pockett...

Buenas vienen unos iluminadores que se enrosca en la rosca de tripode que trae la camara o en un tripode con rosca y contrarosca qeu andan muy bien para eso y son potentes, yo tengo uno que uso para filmar cuando no hay buena luz y es bastante potente seria lo ideal es chico ni se nota.
No me acuerdo como se llama pero en BH lo venden o mercado libre tambien saludos

Ahora me fijo, pero están "constantemente" trabajando?

Made in Canon
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #11 : 13 de Diciembre de 2010, 09:23:09 »
RespuestaRespuesta

Me parece que Nico se refiere al Nikon SC-29:

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #12 : 13 de Diciembre de 2010, 09:31:14 »
RespuestaRespuesta

Me parece que Nico se refiere al Nikon SC-29:

CANON telefonooooooooooooooooooo

Que lindo y practico!!!!

ya me pongo a averiguar si me permite usar el AF Assist en la zapata Canon!!!

Made in Canon
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #13 : 13 de Diciembre de 2010, 09:50:13 »
RespuestaRespuesta

El STE2 no tiene asistencia de foco?
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #14 : 13 de Diciembre de 2010, 09:52:26 »
RespuestaRespuesta

El STE2 no tiene asistencia de foco?

Vos decis el ST-2 Pockett ?, si tiene... pero arriba comento un poco , que desperdiciaría para lo que realmente esta hecho y ademas es muy costoso.

Made in Canon
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #15 : 13 de Diciembre de 2010, 10:03:22 »
RespuestaRespuesta

Si mal no recuerdo, en Canon hay una custom function para decirle si querés que el flash dispare o sólo asista al AF, y me parece que no solo el pop-up, sino cualquier flash que esté puesto. El ST-E2 también tiene AF Assist, pero sale mas caro que un 430 EX II lengua

Fernando (flickr)
Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #16 : 13 de Diciembre de 2010, 12:25:21 »
RespuestaRespuesta

Mira lago asi es lo que te digo, tiene un boton que lo ensendes cuando queres y lo apagas y es bastante potente no se este en especial el que tengo trae 8 led y a mi me sirve de 10, en lugares sumamente oscuro funciona muy bien ayudando al flash para el foco, logico que en lugares cerrados porque en medio del monte no ayuda mucho aunque tambien anda

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #17 : 13 de Diciembre de 2010, 17:42:42 »
RespuestaRespuesta

Mira lago asi es lo que te digo, tiene un boton que lo ensendes cuando queres y lo apagas y es bastante potente no se este en especial el que tengo trae 8 led y a mi me sirve de 10, en lugares sumamente oscuro funciona muy bien ayudando al flash para el foco, logico que en lugares cerrados porque en medio del monte no ayuda mucho aunque tambien anda

qué bueno!
yo estaba buscando una linternita para enroscarla de alguna manera, pero esto ya está pensado para eso!
genial.
me lo compro.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #18 : 13 de Diciembre de 2010, 17:46:53 »
RespuestaRespuesta

Vienen tambien para colocarlos en la zapata de flash de la camara y tambien com mas led de mayor potencia saludos

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #19 : 13 de Diciembre de 2010, 17:55:05 »
RespuestaRespuesta

Vienen tambien para colocarlos en la zapata de flash de la camara y tambien com mas led de mayor potencia saludos

no los encuentro... cómo los busco?

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #20 : 13 de Diciembre de 2010, 19:18:26 »
RespuestaRespuesta

el que es con zapata como iluminador en ML y en BH entra a la parte de flash y en la 2da paguina estan, salen algo asi de 40 dolares mas o menos

http://www.bhphotovideo.com/c/product/385705-REG/CameraBright_CBX1ER_X1_ER_Extended_Range_Digital_Video.html

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-101833575-iluminador-luz-led-para-mini-dv-sony-panasonic-jvc-otras-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-100354867-iluminador-flash-35-led-a-pilas-aa-para-camaras-digitales-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-99223001-mini-led-promaster-cameracamcorder-light-led-9-bracket-_JM
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2010, 19:21:16 por Acuaman » En línea

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #21 : 13 de Diciembre de 2010, 19:21:03 »
RespuestaRespuesta

el que es con zapata como iluminador en ML y en BH entra a la parte de flash y en la 2da paguina estan, salen algo asi de 40 dolares mas o menos

40 dólares?Huh? Huh? ??
pero si es una linterna con rosca!!!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #22 : 13 de Diciembre de 2010, 19:47:52 »
RespuestaRespuesta

El SC-29 dudo que puedas usarlo como asistente de foco, los contactos son distintos en Nikon que en Canon.
La mejor opcion me parece un flash en camara. La luz de asistencia es mas eficiente que una linterna o los preflashes, y de paso mucho menos molesta, que no es un tema menor. Ademas el flash en camara sirve para rellenar sombras, para lo cual alcanza con usarlo a minima potencia o un poco mas.
Por el tema del peso, aun con un 580ex II tenes un equipo liviano che  Oki
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #23 : 15 de Diciembre de 2010, 08:35:44 »
RespuestaRespuesta

El SC-29 dudo que puedas usarlo como asistente de foco, los contactos son distintos en Nikon que en Canon.
La mejor opcion me parece un flash en camara. La luz de asistencia es mas eficiente que una linterna o los preflashes, y de paso mucho menos molesta, que no es un tema menor. Ademas el flash en camara sirve para rellenar sombras, para lo cual alcanza con usarlo a minima potencia o un poco mas.
Por el tema del peso, aun con un 580ex II tenes un equipo liviano che  Oki

Felipe, gracias por la data ... estoy viejo y estoy sacando por arriba de 1000 fotos en los eventos que estoy haciendo... tengo el dedo gordo de la mando derecha pidiendo el cambio!!

Made in Canon
Garvo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #24 : 21 de Diciembre de 2010, 22:23:38 »
RespuestaRespuesta

un auto.
NOPUCID
Digan whisky
Transacciones (+3)
Participante Activo

Juan Pablo Díaz

« Respuesta #25 : 21 de Diciembre de 2010, 22:43:53 »
RespuestaRespuesta

Si tenés canon podés comprar el ST-E2 que trae función de asistente de enfoque y master de flashes canon. Yo lo uso así, pero con los radios youngnuo RF-602 ya que son muchos más confiables que el sistema inalámbrico de canon. Además me permite disparar flashes de otras marcas.
Lo que hago es lo siguiente. Tengo una 7d, pongo el st-e2 (para no usar el asistente de enfoque popup) y con cable sincro conecto el radio chino. Así tengo asistente de enfoque y radio seguro.
Un st-e2 está caro, se consigue por unos 250uss. Sin embargo ahora youngnuo sacó la copia, que según los reviews funciona mucho mejor. Tiene también asistente de enfoque, funciona con pilas AA y podés configurarlo desde el menú de la cámara. Maneja 3 grupos de flashes en ttl o manual, como vos quieras. Podés hacer lo mismo que con el otro. Además según los reviews tiene mayor alcance y es más fiable q el propio ST-E2 de canon.

Otra opción, es comprar una luz de led, más o menos chica (en china sale 50 uss + 10 de envío una luz de 160 leds) y que un asistente te la tenga o vienen con agarre en la zapata de la cámara.

Esas son las posibilidades q te aconsejo. Es más se que muchos fotógrafos están laburando así. A quien le podés preguntar es a David Pagura, se que él estaba implementando el led.
Saludos!
Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #26 : 22 de Diciembre de 2010, 08:12:39 »
RespuestaRespuesta

Otra opción, es comprar una luz de led, más o menos chica (en china sale 50 uss + 10 de envío una luz de 160 leds) y que un asistente te la tenga o vienen con agarre en la zapata de la cámara.

Esas son las posibilidades q te aconsejo. Es más se que muchos fotógrafos están laburando así. A quien le podés preguntar es a David Pagura, se que él estaba implementando el led.
Saludos!

Justamente es lo que yo habia colocado, yo tengo la luz led que coloque la foto pero de ocho led, lo que no dije es que cada led son de 1wat de potencia, realmente es muy potente, y tambien coloque el que es para zapata pero no se que potencia tendria aunque si queres hay en ML gente que te arman con la cantidad e intencidad de led que necesites y no pasa los 200 pesos

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #27 : 22 de Diciembre de 2010, 08:54:08 »
RespuestaRespuesta

Si tenés canon podés comprar el ST-E2 que trae función de asistente de enfoque y master de flashes canon. Yo lo uso así, pero con los radios youngnuo RF-602 ya que son muchos más confiables que el sistema inalámbrico de canon. Además me permite disparar flashes de otras marcas.
Lo que hago es lo siguiente. Tengo una 7d, pongo el st-e2 (para no usar el asistente de enfoque popup) y con cable sincro conecto el radio chino. Así tengo asistente de enfoque y radio seguro.
Un st-e2 está caro, se consigue por unos 250uss. Sin embargo ahora youngnuo sacó la copia, que según los reviews funciona mucho mejor. Tiene también asistente de enfoque, funciona con pilas AA y podés configurarlo desde el menú de la cámara. Maneja 3 grupos de flashes en ttl o manual, como vos quieras. Podés hacer lo mismo que con el otro. Además según los reviews tiene mayor alcance y es más fiable q el propio ST-E2 de canon.

Saludos!

Oki Ya me pongo a investigar...  el ST lo descarto por costo y porque no trabajo con flashes Canon... Gracias!

Made in Canon
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #28 : 22 de Diciembre de 2010, 08:59:28 »
RespuestaRespuesta

Saludos!

Justamente es lo que yo habia colocado, yo tengo la luz led que coloque la foto pero de ocho led, lo que no dije es que cada led son de 1wat de potencia, realmente es muy potente, y tambien coloque el que es para zapata pero no se que potencia tendria aunque si queres hay en ML gente que te arman con la cantidad e intencidad de led que necesites y no pasa los 200 pesos

Gracias Acuaman!, estoy justamente revisando los links de ML a ver que onda, seria ideal que se accione solamente al hacer 1/2 punto del shutter... pero bueno, vere de todos modos que hay! Gracias

Made in Canon
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS