aoricci2
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« : 19 de Enero de 2011, 06:30:56 » |
Respuesta
|
Yo sufro de astigmatismo http://es.wikipedia.org/wiki/Astigmatismo y bueno, esto es bastante molesto a la hora de mirar por el visor ya que no te podes acercar demasiado, y suelo hacerle pequeños rayones al protector de plastico de la pantalla. Uds Sufren de lo mismo, que hacen para saltear esto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #1 : 19 de Enero de 2011, 06:35:33 » |
Respuesta
|
No entiendo con que rayas el visor...
con las pestañas? con los anteojos? o de bronca por no ver bien?
Realmente no se entiende del todo la pregunta, pero si usas lentes(anteojos), seguramente tendrías solucionado el tema.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #2 : 19 de Enero de 2011, 08:33:54 » |
Respuesta
|
Hola aoricci2, tampoco entendi muy bien la pregunta.... Pero te cuento los pocos conocidos que tienen reflex y usan anteojos, vi que se los sacan al momento de tomar la foto y usan el visor sin problemas...o directamente usan lentes de contactos. En ambos casos siempre tienen ajustada la dioptria del visor a sus necesidades, quizas te falte hacer eso.
|
|
|
|
|
|
[Sin firma por culpa de Geavity]
|
|
|
Mariela
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #3 : 19 de Enero de 2011, 08:46:33 » |
Respuesta
|
Hola, yo tengo miopia y astigmatismo, y bastante altos, uso lentes de contacto tóricos para la corrección de estos defectos, con los que veo muy bien, pero vos sabés que no se corrige del todo el problema, aún así veo más que perfecto por el visor, lo que sí hice, como te dijeron más arriba es ajustar la dioptría del visor, andá probando y contanos qué pasa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ECLIME
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

"No vemos las cosas como son, sino como somos" A.N
|
 |
« Respuesta #4 : 19 de Enero de 2011, 08:48:58 » |
Respuesta
|
Habria que ver si tu caso se asocia a miopia o algún otro problema visual, pero en principio como te dijeron tendrias que poder regularlo con el corrector del ocular de tu cámara. Igualmente no entiendo con qué lo rayas al protector de la pantalla (armazon de lentes?) saludos!
|
|
|
|
|
|
PENTAX K-1 + Tamron 28-75mm f2.8 + Pentax 50 mm f1.4 + Tamron 70-200mm 2.8 + Rokinon 85mm 1.4 + PENTAX 135mm f3.5 + SIGMA DG 70-300mm + Flash YN560II. Fuji XT-2 + Fuji 16-55mm 2.8 + Fuji 23mm 1.4 + Fuji 35mm 1.4 + Fuji 56mm 1.2 
|
|
|
aoricci2
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #5 : 19 de Enero de 2011, 15:54:13 » |
Respuesta
|
Si yo rayo con los anteojos el protector plastico, al tener miopia y astigmatismo uso lentes, hoy me fui al oculista y me receto los lentes de contacto que menciona el amigo mas arriba, ahora voy por esos lentes de contacto y a no tener que preocuparme mas por ese tema.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enaamorado
Shooting!
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #6 : 19 de Enero de 2011, 15:58:37 » |
Respuesta
|
Hablando del tema, en un social que yo cubria con video, la fotografa estaba invitada, entonces en el momento de sacar la foto de la mesa donde estaba ella, me pidio que yo sacara la foto, cuando voy a sacar, veia todo desenfocado, mire a ver si estaba puesto en manual el foco, pero no entendia porque era una canon, yo soy nikonero a muerto, movi los anillos y nada, todo desenfocado, y todos en la mesa mirandome para que sacara la foto, y yo parecia el mas novatisimo de ahi jajaja...asi que saque 2 fotos. Resulta que cuando viene, creo q esta todo fuera de foco, y ahi me dice "no, esta bien, pasa que yo tengo regulada la camara para mi, porque sufro algo de los ojos me dijo no recuerdo que, la cosa que yo no veia un pomo.  Fijate q debe ser lo q te dicen los chicos de ajustar eso. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #7 : 19 de Enero de 2011, 16:05:45 » |
Respuesta
|
Podes usar live-view y/o una lupa hoodman!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rockman
¿Fotografo? ¡JA!
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

¡Un efeto ópico!
|
 |
« Respuesta #8 : 19 de Enero de 2011, 16:32:27 » |
Respuesta
|
Ajusta la dioptria, yo tampoco veo un pomo (astigmatismo), pero ajustándola veo bien. Si no te alcanza, existen unas lentillas que se ponen en el visor (al menos en Sony).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mariela
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #9 : 19 de Enero de 2011, 16:45:18 » |
Respuesta
|
Si yo rayo con los anteojos el protector plastico, al tener miopia y astigmatismo uso lentes, hoy me fui al oculista y me receto los lentes de contacto que menciona el amigo mas arriba, ahora voy por esos lentes de contacto y a no tener que preocuparme mas por ese tema. Es la mejor opción! te cambian la vida, vas a ver que bien que vas a andar. Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #10 : 19 de Enero de 2011, 16:49:46 » |
Respuesta
|
láser, zákate, chau rayones 
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
Angos
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Luis
|
 |
« Respuesta #11 : 19 de Enero de 2011, 17:25:06 » |
Respuesta
|
Uuugg.. te comprendo totalmente...  me pasa lo mismo. El tema es que regulas el visor y ves bien pero si querés ver después en la pantalla que hiciste no ves un pomo, y andar con los lentes que pones, que sacas, es muy rompe...  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #12 : 19 de Enero de 2011, 17:38:16 » |
Respuesta
|
no me den bola!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pulporock
|
 |
« Respuesta #13 : 19 de Enero de 2011, 21:50:54 » |
Respuesta
|
yo tengo astigmatismo en el ojo izquierdo .... digamos que zafe
no se como anda la ciencia ocular hoy en dia (ojo que tengo madre con dos desprendimiento de retina y sus derivadas consecuencias ... etc etc ) pero yo le pregunte para volver a ver a ver en HD y me dijo que miopia si pero astigmatismo no (en realidad si pero depende de un estudio de la cornea etc etc, NO ES TAN SENCILLO y si no recuerdo mal o uno u el otro)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #14 : 19 de Enero de 2011, 22:30:24 » |
Respuesta
|
no se como anda la ciencia ocular hoy en dia (ojo que tengo madre con dos desprendimiento de retina y sus derivadas consecuencias ... Yo llevo 4 operaciones en los últimos 5 años, 2 en cada ojo, por desprendimiento de retina. Además, en Noviembre me operaron el ojo izquierdo por cataratas. Me colocaron un lente intraocular con corrección para miopía. Y el mes que viene, en teoría, tienen que operarme el ojo derecho por lo mismo, colocando otro lente intraocular con corrección de miopía en lugar del cristalino. Después, tienen que recetarme anteojos para ver de cerca (astigmatismo), ya que veo bien a partir de los 50 o 60 centímetros delante mío, pero no puedo leer ni libros ni diarios ni revistas. La pantalla de la PC tampoco, salvo al usar los navegadores con 200 a 300% de zoom.
|
|
|
|
« Última modificación: 20 de Enero de 2011, 01:03:11 por Jonathan Lewenhaupt »
|
|
Jonathan Lewenhaupt Todo es Construcción
|
|
|
Juan MDL
Transacciones
( 0)
Participante Activo

mirando...
|
 |
« Respuesta #15 : 20 de Enero de 2011, 22:16:55 » |
Respuesta
|
Para los que pasamos de los 45 y de los 50 también y usamos bifocales, una buena solución es regular el visor para la graduación de lejos y usar la graduación de cerca para comprobaciones en el LCD. A mí me da buen resultado y no tengo que andar "toqueteandome"... los anteojos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
papilloni
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #16 : 21 de Enero de 2011, 17:48:28 » |
Respuesta
|
Tengo astigmatismo y hipermetropía, si me quito las gafas lo veo todo borroso y el visor no me sirve de nada sin gafas ni la cámara tampoco porque veo borroso todo y no puedo hacer fotos, además ahora ya tengo añadido la presbicia con lo cual las gafas son bifocales. Espero que no me salga nada mas en los ojos porque al final tendré que llevar unos prismáticos.
|
|
|
|
|
|
Pentax k100super,
|
|
|
Mariela
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #17 : 21 de Enero de 2011, 21:40:20 » |
Respuesta
|
Para los que tenemos este tipo de condiciones en nuestros ojos, es todo un tema, hasta que te acostumbrás de alguna manera, le buscás la vuelta. Y pensar que para nosotros, por lo que hacemos o por lo que nos gusta hacer, es tan importante que nuestros ojos funcionen bien... A muchos de nosotros se nos hace difícil, mi contactóloga no entiende como hago todo lo que hago...es como la persona que no tiene manos, pero sin embargo pinta. Así es, nos arreglamos, con lentes, con lupa, alto contraste, o lo que sea, lo importante es que estamos acá, y no vamos a dejar de hacer lo que tanto amamos hacer pese a las dificultaddes... Sí, para otros es más fácil en ese sentido, pero para nosotros es un desafío diario, y una doble satisfacción, no sólo poder ver nuestra fotografía en el visor, la pc o el papel, sino poder hacerla pese a todo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
glasspogo
|
 |
« Respuesta #18 : 21 de Enero de 2011, 22:03:55 » |
Respuesta
|
tengo hipermetropia y astigmatismo pero como saco unas fotos horribles no me interesa lo que veo por el ocular. uso lentes que en el momento de sacar son muy molestos o me los saco y ajusto la dioptria al mango tambien uso lentes de contacto,con eso va barbaro,igual ni con eso mejoro mis fotos voy a probar ponerle un baston blanco delante del objetivo. o mejor como hago desnudos ,voy a enfocar con metodo Braile
|
|
|
|
|
|
todo lo malo que cuentan de mi, es verdad
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

Pronosticador meteorológico
|
 |
« Respuesta #19 : 21 de Enero de 2011, 22:46:22 » |
Respuesta
|
Usen la corrección de dioptrías. Hay mucho vendedores en Ebay que venden las que se adaptan al ocular de la cámara.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MartinL
M
Transacciones
( +4)
Participante Activo

AUTO.motive
|
 |
« Respuesta #22 : 02 de Marzo de 2011, 10:40:17 » |
Respuesta
|
Vamos q somos varios los de Astigmatismo + Hipermetropia.
Yo saco con los anteojos puestos + las dioptrias de la cámara corregidas a gusto.
Y uso el ojo izq.
|
|
|
|
|
|
auto.motive.photo
|
|
|
ariimolina
Transacciones
( +4)
Super Heroe

Ariel Moliηa PH
|
 |
« Respuesta #23 : 02 de Marzo de 2011, 11:05:43 » |
Respuesta
|
Ajusta la dioptria con eso solucionas todo ni lentes de contacto vas a necesitar. Yo tengo lo mismo que vos, no te preocupes que es eso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #24 : 02 de Marzo de 2011, 11:14:27 » |
Respuesta
|
yo tengo kilombos tambien en la vista, solucion: lentes de contacto y AF (esto ultimo depende la camara) igualmente las camaras por lo general traen un corrector de aumento en el visor. fijate si eso te ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mosqui
Prefiero mirar con un angular antes que con un tele.
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #25 : 02 de Marzo de 2011, 15:16:30 » |
Respuesta
|
Yo tengo astigmatismo, pero compenso con la correccion de dioptrias de la camara. tengo una 50d canon
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

Pronosticador meteorológico
|
 |
« Respuesta #26 : 02 de Marzo de 2011, 17:10:48 » |
Respuesta
|
A mí me pasa algo que no sé si es un problema o no. Supuestamente no tengo problemas de vista, si cambio la dioptría se pone borroso un toque y después en seguida se me adapta la vista y veo bien de nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #27 : 02 de Marzo de 2011, 19:18:06 » |
Respuesta
|
A mí me pasa algo que no sé si es un problema o no. Supuestamente no tengo problemas de vista, si cambio la dioptría se pone borroso un toque y después en seguida se me adapta la vista y veo bien de nuevo. El problema tuyo es que sos ET!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #29 : 02 de Marzo de 2011, 19:49:35 » |
Respuesta
|
Yo tengo astigmatismo e hipermetropia, y desde mediados de año pasado empece con la presbicia, por lo que saco fotos con los lentes puestos sin problemas, pero el peor problema es que tengo discromatoxia leve, y edito para el orto. Osea no tengo arreglo.
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #30 : 02 de Marzo de 2011, 20:17:03 » |
Respuesta
|
Lo tuyo es el B&W, Fer!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #33 : 02 de Marzo de 2011, 23:38:44 » |
Respuesta
|
Yo también tengo astigmatismo y miopia, y sufro de una especie de daltonismo leve, que me impide ver diferencias entre tonos similares de distintos colores. Por ejemplo, amarillo y verde. Naranja y rojo. Bordó y Marrón. Supuestamente con esta enfermedad, pierdo los tonos pero gano en contraste (vaya uno a saber que demonios quiso decir el oftalmólogo) Y los que hablan de corregir la dioptria, te la regalo si apenas distingo el rojo 
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
BrunoPiatti
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #34 : 03 de Marzo de 2011, 01:35:06 » |
Respuesta
|
Yo también tengo astigmatismo y miopia, y sufro de una especie de daltonismo leve, que me impide ver diferencias entre tonos similares de distintos colores. Por ejemplo, amarillo y verde. Naranja y rojo. Bordó y Marrón. Supuestamente con esta enfermedad, pierdo los tonos pero gano en contraste (vaya uno a saber que demonios quiso decir el oftalmólogo) Y los que hablan de corregir la dioptria, te la regalo si apenas distingo el rojo  MR.BUBU tu problema es que tus ojos posterizan http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=154 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #35 : 03 de Marzo de 2011, 08:04:28 » |
Respuesta
|
Yo también tengo astigmatismo y miopia, y sufro de una especie de daltonismo leve, que me impide ver diferencias entre tonos similares de distintos colores. Por ejemplo, amarillo y verde. Naranja y rojo. Bordó y Marrón. Supuestamente con esta enfermedad, pierdo los tonos pero gano en contraste (vaya uno a saber que demonios quiso decir el oftalmólogo) Y los que hablan de corregir la dioptria, te la regalo si apenas distingo el rojo  MR.BUBU tu problema es que tus ojos posterizan http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=154  jajaja...Lo que me vengo a enterar, pero parece que lo sabía inconscientemente http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=16339.0;topicseen
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
|