Bueno, acá nos fuimos a recorrer un poco los alrededores, y nos fuimos para el valle del tupungato, es un pueblo muy lindo, tranqui y limpito

Antes de llegar, se puede ver un cristo, parecido al que está en Brazil, en Tupungato se pueden hacer 2 circuitos, la ruta del vino, que es un paseo por las distintas bodegas, todas muy lindas y despues se puede ir hasta el manzano histórico, es un manzano por el que pasó San Martin tengo entendido. Después, hay un circuito de un monasterio o algo parecido, la verdad, no lo aconsejo, es un camino de ripio, bastante fulero, tenés que ir despacio y para hacer 40 km, tardas como 2 horas y no ves nada.
En el camino hay muchos paisajes y muy lindos, me suena que este lugar en otoño, debe ser muy lindo.
Bue, despues de la breve introducción, les muestro las fotos!
1. Volcan Tupungato o tupungatito, algo parecido

2. El cristo

3. Una flashera del cristo, la tengo mas en clarito, pero me gustaba esta, le da como algo mistico

Despues armo un hilo con unas panorámicas que incluyen varias vistas.
Ahora les muestro la bodega de Jean Bousquet (o algo parecido), son unos vinos que principalmente se exportan, son orgánicos, por lo que contó la guía, no usan absolutamente nada sintético para abonar la tierra o mantener las uvas.
4. Entrada a donde se produce la "magia"

5. Acá es donde ponen el vinaci

6. La fruta del jugo prohibido

7. La chica que hace de guia, nos comentó que tienen estos lagos artificiales, para que en las épocas de sequía, pueden seguir regando la uva

8. Barriles donde asientan el vino

9. Como en cada bodega, el lugar donde se testea el vino

Aunque no estuvo en esta misma salida, les agrego las fotos del museo del vino, es la bodega de San Felipe
10. Estos toneles tienen un olor a madera impresionante, ya no se usan, simplemente estan de adorno

11. Algunos mas

12. Herramientas de la era de la escarapela para prensar la uva

13. Esto es lo que se usaba originalmente para prensar la uva, ponia un indio arriba a que las pisara y el jugo salia por la cola de la baca.

14. Los caminoes de distribucion! Con estos venian hasta buenos aires, tardaban como 20 días.

Gracias por pasar!