Latinfotografia Foros  
23 de Julio de 2026, 13:32:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda para Configuracion de PC  (Leído 3469 veces)
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 31 de Enero de 2011, 16:37:43 »
RespuestaRespuesta

Otro post más pidiendo ayuda para armar una PC, para variar  No estoy seguro

A ver, apunto a una PC para el uso general y edición de fotos (Lightroom, Photoshop y todo los programas que ya conocemos), todo amateur. Juegos cero, por lo menos por ahora. Por eso, y leyendo posts anteriores, en principio apunté hacia un micro AMD y mother Asus con video integrado. Pero me surgen muchas dudas, estoy fuera de ritmo con las últimas tecnologías (sobre todo de AMD, siempre fui un chico Intel  Sonrisa), combinaciones micro-chipsets y demases. Hasta ahora llegué a lo siguiente, pero no se si estará bien o si hay algo mejor sin que se me vaya el presupuesto a las nubes.

- Micro AMD Phenom II X4 955  (alternativamente podría ser el 965)
- Mother Asus M4A785TD-V EVO
- Memoria DDR3 2048 1333 KINGSTON x 2
- Disco WD 1TB 7200 64MB SATA3 BLACK
- Fuente Coolermaster 500W Extreme Plus
- Gabinete y grabadora

Algunas de mis dudas, aunque cualquier comentario será bienvenido
- Elegí bien el micro o estoy con algo medio viejo?
- Este mother no tiene USB3 ni SATA3, ¿alguno alternativo que no se vaya de viaje con el precio?
- ¿haría una burrada conectando un disco SATA3 en un mother SATA2? Hay solo u$5 de diferencia con el modelo SATA2 y el otro tiene 32MB de buffer.
- ¿el video on-board se llevará bien con las funciones OpenGL de CS5?
- ¿voy bien con la fuente?
- ¿hay alguna configuración similar en Intel que no se dispare con el precio? (por lo que vi no solo micro y mother son mas caros sino que no veo muchas alternativas de mother con video on-board)

No quiero lo último de lo último, más bien apunto a maximizar la relación precio-beneficio.

Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 31 de Enero de 2011, 17:28:23 »
RespuestaRespuesta

Muy buena configuración.
Con respecto a tus preguntas.
Algunas de mis dudas, aunque cualquier comentario será bienvenido
- Elegí bien el micro o estoy con algo medio viejo? 
Está perfecto el micro, pero en vez de 2GB de memoria, sería bueno que le pongas 4GB o 6GB y preferencialmente de 1600MHZ.

- Este mother no tiene USB3 ni SATA3, ¿alguno alternativo que no se vaya de viaje con el precio?
El tema es que no hay muchos productos que vengan con SATA3 y USB3, dentro de poco saldrán las placas de USB 3 y SATA3 a excelente precio, no me preocuparía en ese aspecto.

- ¿el video on-board se llevará bien con las funciones OpenGL de CS5?
Ese motherboard que seleccionaste tiene funciones OpenGL, por lo tanto va a funcionar. (Todo depende de lo que proceses)

- ¿voy bien con la fuente?
Está bien la fuente, pero es preferible pagar una de 550W o 600W, en caso de que agregue una placa de video no le va a faltar potencia a la fuente.

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #2 : 31 de Enero de 2011, 17:37:28 »
RespuestaRespuesta

Gracias Chavo por la info!!!

Está perfecto el micro, pero en vez de 2GB de memoria, sería bueno que le pongas 4GB o 6GB y preferencialmente de 1600MHZ.
Son 4GB, fijate que tiene el x2  Sonrisa
Probablemente a futuro agregue más, total me quedan dos slots libres.
¿Hay mucha diferencia entre poner memorias de 1333 y de 1600 sin hacer OC? (había entendido que arriba de 1333 se usaban con OC)

¿tenés idea el tema del disco? Anoté ese por los 64MB de cache, pero como alternativa tengo el mismo con 32MB de SATAII casi al mismo precio.

Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #3 : 31 de Enero de 2011, 17:50:45 »
RespuestaRespuesta

Entre una memoria de 1333 mhz y una 1600mhz, no to diferencia. Voy a dar un ejemplo según mi experiencia.
Utilizar un auto con motor 1.8 y 1.8Turbo es casi lo mismo en la ciudad, pero si vas en autopista, se nota la diferencia.

El disco Black de Western Digital es muy bueno.  Oki

d2design
Transacciones (+1)
Participante Activo

Eduar Rougier

« Respuesta #4 : 31 de Enero de 2011, 18:28:57 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo este mother anda joya y tiene sata 3 y usb 3.0. En cuanto al disco, te recomiendo q en vez de uno de 1tera compres 2 de 500, sale un poquito mas, pero los pones en raid 0 y vuelan. Yo cuando arme la ultima pc instale primero el SO en un solo disco sin hacer raid (solo para probar) y cambio muchisimo cuando hice el raid. Los tiempos de grabación en disco son mucho menores (trabajo con archivos grandes de photoshop, y cuando haces archivos de 1 mt por 70 con muchas capaz se te va facil a 1 o 2 gb y guardarlos se hacía una tortura, ahora es mucho mas rápido). Es para mi algo muy bueno, no tan caro y q no mucha gente conoce/utiliza.

El resto como te dijo Chavo, va todo como piña. Saludos!

me olvidaba, en cuanto al micro, fijate si tenes mucha diferencia con los phenom x6. Yo compre el Phenom X6 1055T. Anda un poquito mejor que el X4, no es mucha la diferencia, pero si tiene diferencia en cuanto a temperatura. Comparado al X4 de un amigo anda mucho mas fresco, sobre todo porq tenés mas nucleos para correr las aplicaciónes. Si instalas Win7 64 bits los usa a todos sin problemas.
« Última modificación: 31 de Enero de 2011, 18:30:58 por d2design » En línea
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #5 : 31 de Enero de 2011, 18:57:32 »
RespuestaRespuesta

Yo también tengo entendido que hay retrocompatibilidad tanto en dispositivos SATA como USB.

Sobre intel, tuve un i3 530 y funcionaba muuy bien (sin llegar a los 4 núcleos), no era muy caro, y mothers 1156 hay muchas ya.
« Última modificación: 31 de Enero de 2011, 18:59:42 por Nico » En línea

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 31 de Enero de 2011, 21:32:15 »
RespuestaRespuesta

Es un muy buen mother, aunque personalmente prefiero Gigabyte porque tiene representante local y en ese rango de mothers ofrece 3 años de garantía.
Con Asus tenes solo 1 año con el local y a veces te dan solo 6 meses que es el mínimo que pueden ofrecerte, luego tenes que manejarte directo con ASUS y al no tener representante local, es un bardo, tenes que enviar por correo al exterior, etc.. etc...

Un modelo de similares prestaciones en Gigabyte es el Ga-880gm-ud2h
O el Ga-880gm-usb3 (que trae USB 3.0)

Y mejor aún el Ga-770ta-ud3, aunque en este necesitas placa de video porque no trae GPU integrada.

Sobre la RAM, depende el presupuesto que quieras manejar, podes tirarte a DDR3 1600 si podes hacer la inversión, pero vas a estar más que bien con las 1333 que cuestan casi un 40% menos.

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #7 : 01 de Febrero de 2011, 07:49:17 »
RespuestaRespuesta

Gracias gente por las recomendaciones!

Voy a ver nuevamente el tema de los Gigabyte, había leido bastante en un hilo de Guido que creo que compró uno de esos. Inicialmente fui por Asus porque el mother actual me salió muy bueno (un P4P800) y la marca sigue estando muy bien conceptuada.

De Giga me gusta que en el caso de ir por un USB3/SATA3 está todo integrado, en cambio los modelos de Asus/AMD con estas características, salvo algún modelo muy nuevo, en realidad son mothers "comunes" que vienen con la placa de expansión PCI-E con dos puertos SATA3 y cuatro USB3.

A su vez, lo que no me termina de convencer es que no hay muchas especificaciones sobre el video integrado. Asus usa ATI Radeon 4200, pero Giga no dice mucho, no se que tal será el video y el soporte de drivers.

Sigo investigando!

Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #8 : 01 de Febrero de 2011, 08:01:33 »
RespuestaRespuesta

Muy buen motherboard la GA-770TA-UD3.
Creo que el modelo de GA-770TA-UD3 no viene con video integrado, por lo cual tenés que agregrle una placa de video.

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #9 : 01 de Febrero de 2011, 08:08:00 »
RespuestaRespuesta

Y algo de video de línea no muy alta que sería? (recordemos que partí de una ATI 4200 integrada, con algo comparable a eso me conformo)

(que desactualizado que estoy, por Dios!  Sonrisa )

Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #10 : 01 de Febrero de 2011, 08:18:57 »
RespuestaRespuesta

Si no querés gastar mucho, te puede servir una HD5670 de 1GB con memorias GDDR5.
Después están las 5750, 5770, que salen menos de 250 USD.
Las Nvidia están las GTS 250 y después están GTS 450.
Cualquiera de esas van a andar bien para edición de fotos, que sean memorias tipo GDDR5.

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #11 : 01 de Febrero de 2011, 09:04:40 »
RespuestaRespuesta

Gracias gente por las recomendaciones!

Voy a ver nuevamente el tema de los Gigabyte, había leido bastante en un hilo de Guido que creo que compró uno de esos. Inicialmente fui por Asus porque el mother actual me salió muy bueno (un P4P800) y la marca sigue estando muy bien conceptuada.

De Giga me gusta que en el caso de ir por un USB3/SATA3 está todo integrado, en cambio los modelos de Asus/AMD con estas características, salvo algún modelo muy nuevo, en realidad son mothers "comunes" que vienen con la placa de expansión PCI-E con dos puertos SATA3 y cuatro USB3.

A su vez, lo que no me termina de convencer es que no hay muchas especificaciones sobre el video integrado. Asus usa ATI Radeon 4200, pero Giga no dice mucho, no se que tal será el video y el soporte de drivers.

Sigo investigando!

No sabia que había placas USB3 y SATA3 combinadas... esta bueno para los que no tenemos ninguna de esas conexiones como manera de upgradear eso a futuro...  Oki

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #12 : 01 de Febrero de 2011, 09:18:12 »
RespuestaRespuesta

Exactamente esa es la placa Nico. Los mothers Asus/AM3 que traen USB3/SATA3 tiene el código de modelo que termina con "U3S6" y es el mismo mother que trae esa placa, pero no están integrado on-board. Recién los modelos más nuevos los traen integrados (especialmente los de la linea Intel)

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #13 : 01 de Febrero de 2011, 09:56:49 »
RespuestaRespuesta

Estoy en el horno. Todavía tengo monitor CRT y parece que las placas de video con salida sub-15 están en extinción  Doh!

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #14 : 01 de Febrero de 2011, 11:21:42 »
RespuestaRespuesta

Estoy en el horno. Todavía tengo monitor CRT y parece que las placas de video con salida sub-15 están en extinción  Doh!

No te preocupes por eso, la mayoría de las placas que solo traen salidas DVI, traen adaptadores a VGA, y si no lo traen, no es para dramatizar, dado que cuestan menos de 15 pesos...

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #15 : 01 de Febrero de 2011, 22:08:16 »
RespuestaRespuesta

No te preocupes por eso, la mayoría de las placas que solo traen salidas DVI, traen adaptadores a VGA, y si no lo traen, no es para dramatizar, dado que cuestan menos de 15 pesos...

Tenés razón, estaba viendo tarjetas con dual-dvi que no mencionan la salida d-sub, pero investigando más veo que con el adaptador se pueden conectar perfectamente. Además me di cuenta que estaba equivocado en que no hay con salida d-sub nativa, el tema es que hay otra cosa que busco que es salida TV (no HDMI sino S-Video o video componente). Por el momento tengo monitor VGA y TV CRT y no quiero perder la conectividad a ambos. Además si bien pensé la posibilidad de ir por una placa más básica (series bajas o viejas) no está demás una placa buena porque la idea en algún momento es saltar a un LCD de 22" o 24".

En definitiva, empecé con una cosa y ya voy por otra. Me gustó mucho el Gigabyte GA-770TA-UD3, muy completo, y estaría aprovechando el SATA3 del disco que tenía en mente. En cuanto a video, las ATI tienen buen precio pero no salida TV, así que me cierra más la NVidia GTS 250, seguramente una XFX, la versión con dual DVI + TV-Out.

Ahora veremos donde encuentro ese mother porque parece figurita dificil. El único lugar donde lo encontré (aunque no confirmé si hay stock) es en CP Group, que vende la versión con soporte oficial (sticker rojo) pero también es el local donde Guido tuvo problemas porque le vendieron uno roto.

Una duda más, al principio puse una fuente Coolermaster de 500W, ¿está bien o mejor 550W?

Gracias a todos por su ayuda!!!!  Oki

AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #16 : 02 de Febrero de 2011, 19:09:30 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso  Excelente post de actualizacion al PC.  Vaya que cambian las cosas... Un abrz Daniel

Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #17 : 02 de Febrero de 2011, 21:36:06 »
RespuestaRespuesta

Una duda más, al principio puse una fuente Coolermaster de 500W, ¿está bien o mejor 550W?

Me gusta más la opción de Cooler Master Extreme Power de 550W

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #18 : 02 de Febrero de 2011, 22:39:48 »
RespuestaRespuesta

Ahora veremos donde encuentro ese mother porque parece figurita dificil. El único lugar donde lo encontré (aunque no confirmé si hay stock) es en CP Group, que vende la versión con soporte oficial (sticker rojo) pero también es el local donde Guido tuvo problemas porque le vendieron uno roto.

Es cuestión de mirar el mother antes de llevarlo, antes de lo que le pasó a guido yo apenas prestaba atención si veía la caja sana y el anti estático sin abrir, pero desde ese episodio reviso todo antes de llevarlo.
Les compré varia cosas a CP group, siempre trato con Hernán Capisto, es macanudo.
Pero los casos como le ocurrió a Guido (que en realidad cero que fue en otro mayorista, no recuerdo bien) es complicado, porque el vendedor puede no estar al tanto de las manganetas internas de la gente que trabaja en depósito. Pensa que si es un mayorista con varios vendedores, puede darse el caso de que un vendedor quiera salvar a un amigo o a un muy buen cliente que le deja importantes comisiones, incluso si se le rompió a alguien en depósito, lo más seguro es que unos pocos sepan y se hagan los giles, lo vuelvan a colocar en depósito para que algún cliente incauto sufra las consecuencias, el vendedor que te lo gestiona es muy probable que no sepa nada y luego ante tu reclamo no pueda saber si lo queres pasar o sos victima.

Si revisas todo antes de llevarlo te resguardas de ese tipo de malas jugadas. Siempre pedí cajas cerradas, en los mothers las cajas suelen no tener precinto, por lo que tenes que mirar que la cinta de seguridad de la bolsa antiestática esté sana y sin marcas de violación. Luego lo abris frente al vendedor y revisas que no tenga daños físicos por posibles golpes.

Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #19 : 02 de Febrero de 2011, 22:45:02 »
RespuestaRespuesta

No sabia que había placas USB3 y SATA3 combinadas... esta bueno para los que no tenemos ninguna de esas conexiones como manera de upgradear eso a futuro...  Oki

STAT6? Error de tipeo o una abreviación que desconocia?
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #20 : 02 de Febrero de 2011, 23:20:57 »
RespuestaRespuesta

STAT6? Error de tipeo o una abreviación que desconocia?

Sonrisa Sonrisa Sonrisa

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #21 : 03 de Febrero de 2011, 06:10:22 »
RespuestaRespuesta

No es un error, hace mención al ancho de banda de transferencia, el Sata 3 tiene un ancho de banda de 6Gb/s, normalmente se describe con el modelo de SATA, 1.0, 2.0 o 3.0, pero es válido también hacerlo por la tasa de transferencia máxima de esa tecnología.

Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #22 : 03 de Febrero de 2011, 06:19:09 »
RespuestaRespuesta

No es un error, hace mención al ancho de banda de transferencia, el Sata 3 tiene un ancho de banda de 6Gb/s, normalmente se describe con el modelo de SATA, 1.0, 2.0 o 3.0, pero es válido también hacerlo por la tasa de transferencia máxima de esa tecnología.

Muy buena explicación de Leo.  Oki

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #23 : 03 de Febrero de 2011, 06:50:41 »
RespuestaRespuesta

Me parece que Ole se refería a que en la caja en lugar de SATA dice STAT  No estoy seguro

Investigando un poco por una duda que me surgió sobre esto del SATA3 vi (en reviews que no se cuan bien hechas están) que la diferencia entre discos WD SATA3 y SATA6 no es tanta, casi parece que imperceptible. Por lo menos con los black que se fabrican hoy en día. Me parece que tiene cierta lógica porque las velocidades de las interfaces están avanzando más rápidamente que los discos. Es decir, hay más velocidad buffer del disco-memoria pero el cuello de botella ahora está en el disco-buffer.

¿alguien tuvo la oportunidad de ver esto en la práctica, el funcionamiento de los discos SATA3?

Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #24 : 03 de Febrero de 2011, 09:35:22 »
RespuestaRespuesta

Sisisisi, yo decia por STAT en lugar de SATA. Con total ignorancia lo pregunté eh, la sigla SATA la conozco, no así la STAT  No estoy seguro
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #25 : 03 de Febrero de 2011, 10:26:18 »
RespuestaRespuesta

Me parece que Ole se refería a que en la caja en lugar de SATA dice STAT  No estoy seguro

Investigando un poco por una duda que me surgió sobre esto del SATA3 vi (en reviews que no se cuan bien hechas están) que la diferencia entre discos WD SATA3 y SATA6 no es tanta, casi parece que imperceptible. Por lo menos con los black que se fabrican hoy en día. Me parece que tiene cierta lógica porque las velocidades de las interfaces están avanzando más rápidamente que los discos. Es decir, hay más velocidad buffer del disco-memoria pero el cuello de botella ahora está en el disco-buffer.

¿alguien tuvo la oportunidad de ver esto en la práctica, el funcionamiento de los discos SATA3?

Yo entiendo lo mismo. El negocio esta en los 10000rpm o en un RAID quizás, pero bueno... las interfaces siguen avanzando a la espera de otras mejoras que acompañen. No se como vienen los SSD en este tema y como aprovechan el SATA3.

indio99
Transacciones (+1)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #26 : 03 de Febrero de 2011, 18:41:39 »
RespuestaRespuesta

Me gusto es configuración, sobre todo (dentro de lo poco que entiendo) por la relacion costo - prestaciones.  estoy averiguando porque tambien quiero actualizar mi equiipo...
Alguno me podria decir si a mi placa ASUS M2N-MX SE, le puedo llevar a la configuracion que propone FernandoT, o a algo parecido?
desde ya muchas gracias
Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #27 : 03 de Febrero de 2011, 18:46:20 »
RespuestaRespuesta

ASUS M2N-MX SE soporta socket AM2.
Por lo tanto es imposible llevarlo a la configuración de Fernando.
Cual es el presupuesto que pensas para la maquina?

Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #28 : 03 de Febrero de 2011, 18:56:02 »
RespuestaRespuesta

En definitiva, empecé con una cosa y ya voy por otra. Me gustó mucho el Gigabyte GA-770TA-UD3, muy completo, y estaría aprovechando el SATA3 del disco que tenía en mente. En cuanto a video, las ATI tienen buen precio pero no salida TV, así que me cierra más la NVidia GTS 250, seguramente una XFX, la versión con dual DVI + TV-Out.

Aceptando el hecho de que ya las nuevas cámaras no vendrán sin video, yo te aconsejaría que te estires a una GTS 450. Tiene 1 Gb de RAM DDR5 que es lo mínimo que necesita Adobe Premiere para manejat la mayoría de los render por hardware, es decir sin esperas.

Yo tengo una y va muy bien.

Si no pensás editar video cualquier placa nueva te sirve.

Suerte con la compra.
indio99
Transacciones (+1)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #29 : 04 de Febrero de 2011, 05:24:58 »
RespuestaRespuesta

ASUS M2N-MX SE soporta socket AM2.
Por lo tanto es imposible llevarlo a la configuración de Fernando.
Cual es el presupuesto que pensas para la maquina?

gracias por la respuesta.. el presupuesto rondaria los 2 ó 2.500 + la el cpu q tengo, pero no se cuanto se le puede sacar por separado, no soy muy partidario de ir emparchando maquinas viejas, pero si no queda otra, o si vale la diferencia por ahi lo vemos..
nuevamente gracias
Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #30 : 04 de Febrero de 2011, 06:32:06 »
RespuestaRespuesta

no soy muy partidario de ir emparchando maquinas viejas, pero si no queda otra, o si vale la diferencia por ahi lo vemos..

Podes describir todo los componentes?
Para mí, lo mejor es dejar la maquina vieja para que usen los chicos, a tus viejos, hermanos , primos para que los usen para hacer download de cosas o para mirar películas.
Porque si cambias a un motherboard AM3 con memoria DDR3 vas a aprovechar muy poco de la maquina vieja, aprovecharías el HDD, DVD ROM, el gabinete, tal vez la fuente.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS