|
Richard
|
 |
« : 03 de Marzo de 2011, 19:32:33 » |
Respuesta
|
Me pregunto cuantos fotógrafos "profesionales" piensan tan solo un 5% en el sistema como el que usa Chase en este video... Dejando de lado la Nikon D3 y los lindos vidrios que debe tener. Entre servidores, storage y workstations debe tener fácil alrededor de u$s 100.000, si no me quedo corto... Ahora deja a uno pensando... ¿Necesito un backup? La respuesta creo que es más que obvia. Y vos... ¿Como realizás el backup de tus archivos de imágenes? Un abrazo!
|
|
|
|
|
En línea
|
.:xXx:.
|
|
|
dr_d
Transacciones
( +2)
Participante Activo
 
Karma: -54
Desconectado
Mensajes: 933
hola!
|
 |
« Respuesta #1 : 08 de Marzo de 2011, 15:54:57 » |
Respuesta
|
Considerando que debe estar ganando entre 20 y 30mil dolares por producción (sino se dedicaría a otra cosa, de mínimo) no me parece nada "incomprable" el sistema que usa. Tengan en cuenta que para una boda de buen nivel allá se está cobrando en el orden de los 4-7mil dolares. Cuanto más para los clientes que este muchacho maneja.
Volviendo a la argentina, yo hago mis back up en rígidos. Tengo 2 pcs, una de edición, y un servidor de almacenamiento. En ambas pcs hay copias de los archivos. Además llevo en una notebook lo último que está sin entregar, como back up que va conmigo, y como útlima instancia, copio todo lo último sin entregar en un rígido externo de 1tera que va en el bolso de las cámaras.
De esta manera, si se me prende fuego el estudio, no pierdo todo, solo las dos copias de las desktop. Si me afanan en la calle, no pierdo todo, me queda todo en el estudio. Eso en el rubro publicitario.
En una boda, por ejemplo, voy bajando archivos a la notebook, trabajo con varias memorias. Si algo pasara en la mismisima fiesta, no me quedo en bolas. Luego al terminar el trabajo, llevo el disco externo con una copia de todo el trabajo y lo guardo en el auto. Luego en otro lugar, va la notebook. Al terminar la fiesta, cuento con 3 copias... 1 en las cámaras, otra en la notebook y otra en un externo.
Luego al llegar al estudio, va todo al servidor, y luego pasa a la pc de edición, solo el laburo que se edita. Después de entregado, cuando ya no hay responsabilidad de por medio, solo guardo los archivos en un servidor, y hago copias esporádicas a un externo, pero eso es más que nada por almacenamiento personal y armarme el banco de imágenes de los clientes.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #2 : 08 de Marzo de 2011, 16:45:51 » |
Respuesta
|
Dr D,
ante todo gracias por responder y contar como te manejás!
Por lo que veo tenés cubierto a lo que a varias copias de tus trabajos se refiere... Me gustaría que especificaras el hardware de lo que llamás "servidor"...
Parece que el resto no tiene sistema de backup... ;-)
|
|
|
|
|
En línea
|
.:xXx:.
|
|
|
Nico Rubio
Transacciones
( +5)
Participante Activo
 
Karma: -38
Desconectado
Mensajes: 812
|
 |
« Respuesta #3 : 08 de Marzo de 2011, 18:12:14 » |
Respuesta
|
Al tipo lo sponsorean Nikon, G-Technology y Apple... sumale lo que cobra por producción y listo!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #4 : 08 de Marzo de 2011, 18:16:39 » |
Respuesta
|
Al tipo lo sponsorean Nikon, G-Technology y Apple... sumale lo que cobra por producción y listo! O sea... Porque uno no tiene sponsor no debería hacer backup ? O arriesgar el material fotográfico de un cliente ? O el propio...? No me quedó claro a que apuntás con tu comentario...
|
|
|
|
|
En línea
|
.:xXx:.
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #5 : 08 de Marzo de 2011, 18:21:40 » |
Respuesta
|
creoq ue lo que quiere decir Nico es que todo el fierrerio se lo dan , no es asi?
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #6 : 08 de Marzo de 2011, 18:25:50 » |
Respuesta
|
Ambos son comerciantes. No creo que nadie le regale semejante equipo tan solo para que digan "Oh! trabaja con Nikon!"...
Mas allá de como consiguió el equipo, si pagando (apuesto a esto) o se lo ganó en una kermese... Sigue abierta la pregunta del post original:
"Y vos... ¿Como realizás el backup de tus archivos de imágenes?"
|
|
|
|
|
En línea
|
.:xXx:.
|
|
|
|
LEO
|
 |
« Respuesta #7 : 08 de Marzo de 2011, 19:17:49 » |
Respuesta
|
El tipo es un groso, por mas que lo sponsoree , todo el mundo , es chabon es muy talentoso
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Nico Rubio
Transacciones
( +5)
Participante Activo
 
Karma: -38
Desconectado
Mensajes: 812
|
 |
« Respuesta #8 : 08 de Marzo de 2011, 19:25:18 » |
Respuesta
|
O sea... Porque uno no tiene sponsor no debería hacer backup ? O arriesgar el material fotográfico de un cliente ? O el propio...?
No me quedó claro a que apuntás con tu comentario... No, para nada... una cosa no quita la otra! Solo apunté a que con esa estructura es muy facil tener y mantener esos equipos, estudio y logística. creoq ue lo que quiere decir Nico es que todo el fierrerio se lo dan , no es asi? Exacto! Ambos son comerciantes. No creo que nadie le regale semejante equipo tan solo para que digan "Oh! trabaja con Nikon!"...
Mas allá de como consiguió el equipo, si pagando (apuesto a esto) o se lo ganó en una kermese... Sigue abierta la pregunta del post original:
"Y vos... ¿Como realizás el backup de tus archivos de imágenes?"
Ah, no? No se lo dan solo para eso? Para que le dan las raquetas a Nadal y Federer, y los botines a Messi y Cristiano Ronaldo? Yo backupeo todo en un disco WD externo de 1TB y lo guardo en una valija Pelican con foam. El tipo es un groso, por mas que lo sponsoree , todo el mundo , es chabon es muy talentoso Totalmente de acuerdo.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #9 : 08 de Marzo de 2011, 19:43:48 » |
Respuesta
|
Ah, no? No se lo dan solo para eso? Para que le dan las raquetas a Nadal y Federer, y los botines a Messi y Cristiano Ronaldo?
Yo backupeo todo en un disco WD externo de 1TB y lo guardo en una valija Pelican con foam.
1) Hay una gran diferencia entre unas raquetas y/o botines y equipo electrónico por valor de decenas de miles de dolares... Además la llegada de ambos... Nadal, Federer, Messi, Ronaldo y toda esa clase de deportistas famosos son conocidos en todo el mundo, incluso por gente que no está en el tema al menos los conoce de nombre... La gente común no conoce a fotógrafos famosos... ( salvo a la Fulop  ) Dudo muchísimo que Nikon, Canon, Apple, HP, Dell, etc... pueda ganar algo regalando sus equipos a un fotógrafo... No lo hacen con empresas de gran reconocimiento como Oracle... 2) El disco externo de 1TB es buen comienzo para el backup! 
|
|
|
|
|
En línea
|
.:xXx:.
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #10 : 08 de Marzo de 2011, 19:45:47 » |
Respuesta
|
yo tengo un externo de 1 tera y listo, el dia que le saque a algo que me genere tanta guita veré que hago...
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #11 : 08 de Marzo de 2011, 19:58:42 » |
Respuesta
|
Che, pero el esponsoreo a messi o federer, ademas de las raquetas y botines, incluye unos cuantos millones de dolares, eh? no crean que los arreglan con productos.
Para nikon, darle a Jarvis 20K en equipos es un vuelto, y realmente redunda en beneficios. De hecho, el tipo es test drive de nuevas camaras. Se las dan antes de largarlas a produccion (dicen), y el tipo hace un videito sacando fotos con la camara "que no salio".
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Nico Rubio
Transacciones
( +5)
Participante Activo
 
Karma: -38
Desconectado
Mensajes: 812
|
 |
« Respuesta #12 : 08 de Marzo de 2011, 21:11:17 » |
Respuesta
|
Che, pero el esponsoreo a messi o federer, ademas de las raquetas y botines, incluye unos cuantos millones de dolares, eh? no crean que los arreglan con productos.
Para nikon, darle a Jarvis 20K en equipos es un vuelto, y realmente redunda en beneficios. De hecho, el tipo es test drive de nuevas camaras. Se las dan antes de largarlas a produccion (dicen), y el tipo hace un videito sacando fotos con la camara "que no salio". Me ahorraste las palabras!  2) El disco externo de 1TB es buen comienzo para el backup!  No es lo óptimo... me falta algo off-site, pero ahora realmente no está en mis planes cercanos. Apunto a una G-Safe de 1TB con dos discos más para poner off-site, pero no por ahora.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario
   
Karma: -43
Desconectado
Mensajes: 6072
Pronosticador meteorológico
|
 |
« Respuesta #13 : 08 de Marzo de 2011, 21:51:56 » |
Respuesta
|
Richard, desconozco tus conocimientos en gral, pero de algo estoy seguro y es que de marketing, nada de nada. Con ese criterio ninguna marca pondría publicidad en revistas o páginas especializadas ya que es un mundo "chico".
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #14 : 08 de Marzo de 2011, 21:56:09 » |
Respuesta
|
Richard, desconozco tus conocimientos en gral, pero de algo estoy seguro y es que de marketing, nada de nada. Con ese criterio ninguna marca pondría publicidad en revistas o páginas especializadas ya que es un mundo "chico". Marketing = Cero ... 
|
|
|
|
|
En línea
|
.:xXx:.
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario
   
Karma: -43
Desconectado
Mensajes: 6072
Pronosticador meteorológico
|
 |
« Respuesta #15 : 08 de Marzo de 2011, 22:03:01 » |
Respuesta
|
Ojo, fue sin ánimos de ofender. Te cuento algo para que te des una idea. En una época hice ciclismo. Obviamente, los mejores de esa época, como ahora, no son gente reconocida. A excepción de Lars Armstrong que se hizo famoso por ser campeón de todo después del cáncer. Pero volviendo al tema, los ciclistas no son conocidos en el mundo como un Messi, Nadal o Federer como nombraron. Sin embargo, las grandes marcas les dan las bicicletas gratis y además dinero por el sponsoreo. Ojo, hablamos de bicicletas que en algunos casos rondan los 8 mil o 9 mil dólares. Es un mundo tan "pequeño" como el de la fotografía. El tema es que es un mundo muy distinto al que se vive acá. Pensar en darle sponsoreo a un ciclista de acá, salvo que ya haya ganado algo como los hermanos Curuchet, es una locura o "tirar plata". Acá no se invierte en esas cosas. Las Leonas fueron sponsoreadas por Visa cuando se convirtieron en el fenómeno que son hoy, no tuvieron el apoyo antes. Lo que quiero que entiendas es que ese mercado que acá es inexistente, afuera aunque seguro sea un mundo chico, tiene otro valor. Te aseguro que Nikon no hubiese pagado la millonada que pagó a Ashton Kutcher por hacer una publicidad de una reflex.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #16 : 09 de Marzo de 2011, 07:39:37 » |
Respuesta
|
No me ofendo para nada. Faltaba mas. Si uds. estan seguros y tienen confirmación que Nikon y G-Technology le regala los equipos a Chase, OK. Tema finiquitado. El tema principal sigue siendo el tema del backup de nuestras imágenes. Ojo, fue sin ánimos de ofender. Te cuento algo para que te des una idea. En una época hice ciclismo. Obviamente, los mejores de esa época, como ahora, no son gente reconocida. A excepción de Lars Armstrong que se hizo famoso por ser campeón de todo después del cáncer. Pero volviendo al tema, los ciclistas no son conocidos en el mundo como un Messi, Nadal o Federer como nombraron. Sin embargo, las grandes marcas les dan las bicicletas gratis y además dinero por el sponsoreo. Ojo, hablamos de bicicletas que en algunos casos rondan los 8 mil o 9 mil dólares. Es un mundo tan "pequeño" como el de la fotografía. El tema es que es un mundo muy distinto al que se vive acá. Pensar en darle sponsoreo a un ciclista de acá, salvo que ya haya ganado algo como los hermanos Curuchet, es una locura o "tirar plata". Acá no se invierte en esas cosas. Las Leonas fueron sponsoreadas por Visa cuando se convirtieron en el fenómeno que son hoy, no tuvieron el apoyo antes. Lo que quiero que entiendas es que ese mercado que acá es inexistente, afuera aunque seguro sea un mundo chico, tiene otro valor. Te aseguro que Nikon no hubiese pagado la millonada que pagó a Ashton Kutcher por hacer una publicidad de una reflex.
|
|
|
|
|
En línea
|
.:xXx:.
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo
  
Karma: 16
Desconectado
Mensajes: 1810
¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #17 : 09 de Marzo de 2011, 09:20:55 » |
Respuesta
|
Chase Jarvis no es un fotógrafo. Es una empresa con la infraesctructura necesaria para fabricar y vender lo que produce.
Sobre el tema más interesante, yo como aficionado terminé adoptando un disco interno para respaldo.
Una copia en una partición del disco de sistema, y otra copia en el segundo HDD.
Saludos
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Fratachus
I´m Back
Transacciones
( 0)
Participante

Karma: 0
Desconectado
Mensajes: 97
|
 |
« Respuesta #18 : 19 de Marzo de 2011, 12:54:35 » |
Respuesta
|
me parece que voy a tener que dejar de backapear en discos de 3 1/2 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
lanshare
|
 |
« Respuesta #19 : 06 de Abril de 2011, 21:11:25 » |
Respuesta
|
lo mio es algo sencillo, creo que eficaz y sobretodo muy barato.
Evento Cualquiera: Varias memorias --> Notebook --> Carpeta --> 2 o 3 copias en DVDs, al final del evento tengo por ejemplo 12 discos (costo: 12 pesos) |_> Si hay WiFi en el lugar pido la clave y transmito los JPG al FTP.
Cuando salimos del evento va un juego de DVDs conmigo, otro en el auto y otro en algun bolso pedorro y las memorias en mis medias o en un estuche en la cintura u en el dobles de la camisa cuando me la arremango. Luego, un juego de discos queda en casa, otro en lo de mi sauegra y otro en lo de mi vieja.
Mas alla de los afanos, elijo DVD-R por el muy comun problema de muerte Subita de los HDD.
Saludos. juan
|
|
|
|
|
En línea
|
P R O D I G I 7D GRIP + 40D GRIP + 50mm f1.8 MKII + 17-40 L+ 28-70 f2.8 L + 70-200 f4 L+ 580 EX II + Nikon sb24 + Manfrotto 680B + Manfrotto 190X Pro B + Cabezales Hensel Pro Plus y Elinchron EL.
|
|
|
D@niel
Transacciones
( 0)
Participante

Karma: 0
Desconectado
Mensajes: 90
|
 |
« Respuesta #20 : 07 de Abril de 2011, 02:24:18 » |
Respuesta
|
Volviendo a la argentina, yo hago mis back up en rígidos. Tengo 2 pcs, una de edición, y un servidor de almacenamiento. En ambas pcs hay copias de los archivos. Además llevo en una notebook lo último que está sin entregar, como back up que va conmigo, y como útlima instancia, copio todo lo último sin entregar en un rígido externo de 1tera que va en el bolso de las cámaras. TE hago una pregunta, que marca de discos usas tanto internos como externos, yo ando x comprar uno y todavia no me decido x cual, gracias
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D200 - 18-55Vr - 70-300G - SB-600
|
|
|
|
|
|