dr_d
Transacciones
( +2)
Participante Activo

hola!
|
Amigos del foro, se que hace un tiempito que no posteo pero anduve a mil laburando en el estudio, sobre todo en el ámbito publicitario / empresarial, por lo que tengo el tema de compartir bodas en pausa. En esta ocasión va un laburito completito, viajé para cubrir el civil el día antes y me quedé ya para la boda al otro día. Comparto un par acá y el resto está en el blog: Fotos de la boda en mi BLOG Perdón por la calidad, pero esta vez creo que se me fue la mano con la compresión Respecto a la iluminación, en esta ocasión traté de variar un poquito, usé algo de flashes fuera de cámara con radio para algunas situaciones, en otras un segundo flash directo, y no abusar tanto de la luz ambiente... que era poca. Para lo demás, nada del otro mundo. El estilo de los novios es clásico, no deseaban que se genere mucho material del que para nosotros como fotógrafo es más interesante a veces, sino acotar un poco el laburo a un simple registro de los momentos del evento. Traté de dejar mi estilo en las fotos (que todavía no se bien cual sería) y bueno, lo que salió, se los presento:
|
|
|
|
« Última modificación: 06 de Mayo de 2011, 01:33:23 por dr_d »
|
|
|
|
|
|
|
aoricci2
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #2 : 06 de Mayo de 2011, 06:50:59 » |
Respuesta
|
Todas estan muy buenas, pero esta:  Esta quedo muy duro el flash sobre las chicas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #3 : 06 de Mayo de 2011, 07:11:02 » |
Respuesta
|
Buenisimas David... contame algo que me intriga, para poder captar la luz ambiente en estos casos y en otros que vi, que no abunda ... hasta que Isos levantas ?
Gracias y un placer ver tus trabajos, como siempre!!
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
|
|
|
danopi
|
 |
« Respuesta #5 : 06 de Mayo de 2011, 07:46:26 » |
Respuesta
|
Muy buenas David, como nos tenés acostumbrado!!!  Saludos Daniel
|
|
|
|
|
|
En búsqueda del instante decisivo...
|
|
|
|
|
Rassmusenn
Intentando salir a flote
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Daniel Ferrero
|
 |
« Respuesta #7 : 06 de Mayo de 2011, 08:36:06 » |
Respuesta
|
una maravilla David. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #8 : 06 de Mayo de 2011, 08:50:03 » |
Respuesta
|
una porqueria, la verdad...
nah, derroche de calidad!!! Siempre es un placer ver tus laburos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #9 : 06 de Mayo de 2011, 08:51:58 » |
Respuesta
|
Muy buenas David, como siempre. Muy lindos los retratos de la novia. Que bueno ver que tambien usas flash como nostros los mas comunes de los mortales. te hago una preguntita off topic ¿le haces firmar algo a las parejas para que te permitan publicar las fotos, y que haces en el caso de las menores?
Y por el mismo precio... En estos casos que usaste el flash fuera de la camara, ¿medis para fotografiar con luz natural y el flash refuerza? ¿pones la potencia del flash a ojimetro o fotometro?
Abrazo
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
dr_d
Transacciones
( +2)
Participante Activo

hola!
|
 |
« Respuesta #10 : 06 de Mayo de 2011, 14:33:05 » |
Respuesta
|
Gracias por comentar amigos! Estoy de pasadita y desde el telefono asi q va breve.
Aorici2: gracias por la observación. A mi particularmente no me parece que haya luz muy dura, las sombras son suaves (si con "duro" te referías a eso).
seba: REspecto a la luz ambiente, dependiendo del cuerpo que se use podés jugar desde iso 800 a 3200, si es APS-C opto por usar un lente IS y bajar un poquito más la velocidad, disparar el flash en second curtain.
Fer: Las fotos son subidas solo a pedido del cliente, firma papel. por tal motivo en abril por ejemplo, de las 5 bodas que hubo se comparte esta nomas. Si con menores te referis a 15añeras, casi no laburo ese rubro, tal vez 1 evento de esos al año. En cto al flash, siempre usé todo en manual, midiendo a pata. No sabría bien cómo explicarte, pero para cada situación y setup de la cámara es como si ya supiera que potencia ponerle al flash. Es lo bueno de trabajar mucho tpo con el mismo equipo. No soy muy amigo del TTL y como no siempre laburo en raw (casi nunca) debo asegurar las tomas en el jpg, y el TTL a veces calcula para el ogt
|
|
|
|
« Última modificación: 06 de Mayo de 2011, 14:34:39 por dr_d »
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #11 : 06 de Mayo de 2011, 14:43:02 » |
Respuesta
|
Gracias por comentar amigos! Estoy de pasadita y desde el telefono asi q va breve.
Aorici2: gracias por la observación. A mi particularmente no me parece que haya luz muy dura, las sombras son suaves (si con "duro" te referías a eso).
seba: REspecto a la luz ambiente, dependiendo del cuerpo que se use podés jugar desde iso 800 a 3200, si es APS-C opto por usar un lente IS y bajar un poquito más la velocidad, disparar el flash en second curtain.
Fer: Las fotos son subidas solo a pedido del cliente, firma papel. por tal motivo en abril por ejemplo, de las 5 bodas que hubo se comparte esta nomas. Si con menores te referis a 15añeras, casi no laburo ese rubro, tal vez 1 evento de esos al año. En cto al flash, siempre usé todo en manual, midiendo a pata. No sabría bien cómo explicarte, pero para cada situación y setup de la cámara es como si ya supiera que potencia ponerle al flash. Es lo bueno de trabajar mucho tpo con el mismo equipo. No soy muy amigo del TTL y como no siempre laburo en raw (casi nunca) debo asegurar las tomas en el jpg, y el TTL a veces calcula para el ogt
Gracias David... por compartir siempre tus conocimientos, y ademas , por no hacerme sentir un Zoquete que saca en JPG  Abrazo!!
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
dabo_cba
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #12 : 06 de Mayo de 2011, 14:50:38 » |
Respuesta
|
Te felicito por tu trabajo!
Colores naturales, nitidez.. y sobrias!
Excelente equilibrio !
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #13 : 06 de Mayo de 2011, 15:20:29 » |
Respuesta
|
excelente material! como siempre. una cosa personal, en las fotos grupales me gustaría ver alguna luz que evite que se pierda el pelo. un abrazo!
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
dr_d
Transacciones
( +2)
Participante Activo

hola!
|
 |
« Respuesta #14 : 06 de Mayo de 2011, 18:34:53 » |
Respuesta
|
Gracias muchachos!!
Están muy buenas las observaciones que hacen. Como bien decís, amalio, hubiera sido un gol despegar las figuras del fondo. Me encanta que le busquen la vuelta al material subido, eso hace que se nutra el foro y todos podamos compartir.
A mi forma de laburar, priorizo lo práctico antes que la búsqueda de una mejor toma. Me encanta pasar totalmente desapercibido entre los invitados, es por eso que no trabajo con second shooter, ni con asistentes, ni ando montando softbox, paraguas ni otras cuestiones. Llevo un solo flash a la cabeza que en algunas ocasiones lo saco de la cámara y lo disparo remotamente, si no puedo valerme de luz ambiente, de luz led o algo similar. Rara vez utilizo en simultáneo los demás flashes que llevo de backup, salvo que haya que hacer tiempo por algo, o que me soliciten montar un circo o generar un espacio donde los invitados entiendan que se harán fotos allí.
En las fotos grupales, el flashecito 580EXII de canon está disparado contra una columna gruesa que estaba ubicada ahí, dando ese efecto de luz lateral. No me llevó más de 5 minutos hacer las fotos grupales contando entre armar el setup para trabajar y traer a los grupos (ideal si hay una wedding planner que se ocupe de eso). Les puedo asegurar por experiencia propia que de haber tenido que armar solo un setup con pies, paraguas y más de una fuente de iluminación, el armado del setup mismo me hubiera llevado entre 15-20min (sin asistentes y haciendo un par de pruebas) y si hubiera estado con varios asistentes, rompería mi forma de laburo y ya estaríamos haciendo un show prácticamente en la recepción del evento.
Son estilos de trabajo, y son cosas que uno resigna a veces para obtener ciertos resultados. Otro camino que muchos colegas siguen es exactamente el opuesto. Sin ir mas lejos, tuve la oportunidad de conocer un fotógrafo local en una de las ciudades donde me tocó trabajar, que utiliza 4 flashes metz, uno en su cámara y otros 3 que son móviles con 3 asistentes. Trabajan de memoria prácticamente, y para obtener una fotografía, son 4 personas que te rodean y sacan la foto. De esta forma obtienen un producto que si está bien encuadrado, no demanda retoque alguno, y honestamente envidio un poquito la prolijidad en cada toma que me mostraron. Ahora, con tal de obtener una buena toma, no les importa si paran la fiesta, si hacen perder 30minutos a los novios en un parque, si hay que movilizar el mundo entero. Yo soy partidario de que la fiesta fluya, y buscarle la vuelta para obtener las imágenes de la forma menos intrusiva posible.
Siempre les digo a mis clientes que si de lo único que se acuerdan al ver una foto es de mi sacandoles la foto, tenemos un problema... ya que reemplacé sus recuerdos de la fiesta por momentos en los que yo tuve el protagonismo, y dios me libre de caer en eso.
un 80% de mis tomas tal vez no me sirve para portfolio, o no son imágenes muy prolijas o logradas, ni siquiera de las que pueda estar orgulloso de haber seguido el manual al pie de la letra, pero les puedo asegurar que se respetó al máximo el contexto en el que fueron tomadas y el lugar que yo debía ocupar en el evento, y eso para el cliente creo que vale más que el poquito que faltó para llegar a una mejor foto.
Abrazo de oso a todos
|
|
|
|
« Última modificación: 06 de Mayo de 2011, 18:37:27 por dr_d »
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #15 : 06 de Mayo de 2011, 18:40:31 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #17 : 06 de Mayo de 2011, 19:07:40 » |
Respuesta
|
Excelente fotos, a los flashes fuera de camara los usaste desnudos? quedaron excelentes Gracias por compartir el material, te voy a hacer homenajes seguidos (en otros lugares se le dice plagio  )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gusso
Transacciones
( +2)
Participante Activo

Gustavo
|
 |
« Respuesta #18 : 06 de Mayo de 2011, 19:56:39 » |
Respuesta
|
Gracias muchachos!!
Están muy buenas las observaciones que hacen. Como bien decís, amalio, hubiera sido un gol despegar las figuras del fondo. Me encanta que le busquen la vuelta al material subido, eso hace que se nutra el foro y todos podamos compartir.
A mi forma de laburar, priorizo lo práctico antes que la búsqueda de una mejor toma. Me encanta pasar totalmente desapercibido entre los invitados, es por eso que no trabajo con second shooter, ni con asistentes, ni ando montando softbox, paraguas ni otras cuestiones. Llevo un solo flash a la cabeza que en algunas ocasiones lo saco de la cámara y lo disparo remotamente, si no puedo valerme de luz ambiente, de luz led o algo similar. Rara vez utilizo en simultáneo los demás flashes que llevo de backup, salvo que haya que hacer tiempo por algo, o que me soliciten montar un circo o generar un espacio donde los invitados entiendan que se harán fotos allí.
En las fotos grupales, el flashecito 580EXII de canon está disparado contra una columna gruesa que estaba ubicada ahí, dando ese efecto de luz lateral. No me llevó más de 5 minutos hacer las fotos grupales contando entre armar el setup para trabajar y traer a los grupos (ideal si hay una wedding planner que se ocupe de eso). Les puedo asegurar por experiencia propia que de haber tenido que armar solo un setup con pies, paraguas y más de una fuente de iluminación, el armado del setup mismo me hubiera llevado entre 15-20min (sin asistentes y haciendo un par de pruebas) y si hubiera estado con varios asistentes, rompería mi forma de laburo y ya estaríamos haciendo un show prácticamente en la recepción del evento.
Son estilos de trabajo, y son cosas que uno resigna a veces para obtener ciertos resultados. Otro camino que muchos colegas siguen es exactamente el opuesto. Sin ir mas lejos, tuve la oportunidad de conocer un fotógrafo local en una de las ciudades donde me tocó trabajar, que utiliza 4 flashes metz, uno en su cámara y otros 3 que son móviles con 3 asistentes. Trabajan de memoria prácticamente, y para obtener una fotografía, son 4 personas que te rodean y sacan la foto. De esta forma obtienen un producto que si está bien encuadrado, no demanda retoque alguno, y honestamente envidio un poquito la prolijidad en cada toma que me mostraron. Ahora, con tal de obtener una buena toma, no les importa si paran la fiesta, si hacen perder 30minutos a los novios en un parque, si hay que movilizar el mundo entero. Yo soy partidario de que la fiesta fluya, y buscarle la vuelta para obtener las imágenes de la forma menos intrusiva posible.
Siempre les digo a mis clientes que si de lo único que se acuerdan al ver una foto es de mi sacandoles la foto, tenemos un problema... ya que reemplacé sus recuerdos de la fiesta por momentos en los que yo tuve el protagonismo, y dios me libre de caer en eso.
un 80% de mis tomas tal vez no me sirve para portfolio, o no son imágenes muy prolijas o logradas, ni siquiera de las que pueda estar orgulloso de haber seguido el manual al pie de la letra, pero les puedo asegurar que se respetó al máximo el contexto en el que fueron tomadas y el lugar que yo debía ocupar en el evento, y eso para el cliente creo que vale más que el poquito que faltó para llegar a una mejor foto.
Abrazo de oso a todos
 ...de otro mundo!!! 101% Profecionalismo!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
torino85
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

soy Juan
|
 |
« Respuesta #19 : 07 de Mayo de 2011, 10:03:49 » |
Respuesta
|
Loco la verdad que tus laburos son de puta madre, eso ya lo sabemos todos; pero además el tiempo y la energía que ponés en compartir esa data que solo se tiene después de años y años de remarla NO TIENE PRECIO. Creo que ya te lo dije varias veces, pero de nuevo: gracias por compartir !
Un abrazo ! Juan
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #20 : 07 de Mayo de 2011, 10:05:25 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
|
|
|
Leonel Adaro
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #21 : 07 de Mayo de 2011, 11:45:39 » |
Respuesta
|
Esto es muy aburrido......... Y para cuando las fotos malas?...
No, en serio muy buen trabajo y tambien comparto la forma de trabajar solo y gracias por explicarla ya que a unos que no es tan bueno, al ver estas fotos se pregunta como se hizo. Yo tambien en un momento se me ocurrio comprarme paraguas y flashes para montar en el salon, etc, pero me di cuenta que al final aunque sea sin querer se desvia la atencion del publico a lo que estas haciendo y se pierde la esencia de la fiesta.
Gracias, aparte de las fotos tus comentarios me ayudaron mucho.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gabporres
Transacciones
( +1)
Participante

|
 |
« Respuesta #22 : 13 de Mayo de 2011, 14:02:49 » |
Respuesta
|
Hola David ! La verdad que muy buena las fotos y mejor aun el comentario que dejaste al final, aun no agarre un laburo grande como un casamiento y estoy tratando de ir equipandome, y ahora llegue a una disyuntiva (asi se escribe ?), porque si vos me decis que con una camara y un flash haces todo esto ... Tengo que tirar todo y ponerme una verduleria, no se jajaja. Eso demuestra el jugo que le sacas al equipo que tenes, y a la situacion, porque contas que en RAW no sacas nunca, o sea que tampoco te matas editando... doble merito !
Mi idea en cuanto al equipamiento, es comprar 2 flashes para ponerlos en soportes, que esten apuntando al techo, como para rellenar a la hora de sacar con la camara y el flash en el body, no se que recomendas vos, yo estoy empezando y no quiero gastar plata al dope, asique una opinion de un profesional seria buenisimo.
En cuanto a los lentes, que estas usando ? Veo que te gusta captar las tomas desde lejos, asique me imagino un 70-algo, y ahi me viene la duda, ¿con el flash en el body?, y para sacar de cerca ? una segunda camara o cambias de lente ?
Se que son muchas preguntas (y me quedan muchas mas en la cabeza), obvio que no tenes obligacion de responder ni una, pero supongo que varios de aca querrian hacerte estas o mas preguntas, dicen que asi se aprende no ? jeje
En fin, muchas gracias por compartir tus laburos, tus tecnicas y tu forma de trabajar.
Saludos !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto Dino
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #24 : 15 de Mayo de 2011, 18:34:14 » |
Respuesta
|
que bueno.. osea los tímidos tenemos espacio para sacar buenas fotos algún día 
|
|
|
|
|
|
Una fotografía debe ser agradable, alegre y bella. Ya hay un montón de cosas aburridas en la vida. Auguste Renoir
|
|
|
|
gabomedina
|
 |
« Respuesta #25 : 15 de Mayo de 2011, 18:43:50 » |
Respuesta
|
Loco, tus laburos son excelentes y mas aun la explicacion que diste ... Un profesional con todas las letras... Gracias por compartir tus fotos y tus conocimientos ... Gracias nuevamente y un fuerte abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dieito
Transacciones
( +3)
Participante

|
 |
« Respuesta #26 : 15 de Mayo de 2011, 18:49:46 » |
Respuesta
|
Que más se puede agregar? Un lujo como siempre, laburo impecable. gracias por compartir el material y el conocimiento y por dedicar este tiempo a los foreros!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|