Latinfotografia Foros  
23 de Julio de 2026, 13:27:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Civil de día + fiesta de noche (canon 5D + 50D)  (Leído 2586 veces)
dr_d
Transacciones (+2)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

hola!

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 06 de Mayo de 2011, 01:15:27 »
RespuestaRespuesta

Amigos del foro, se que hace un tiempito que no posteo pero anduve a mil laburando en el estudio, sobre todo en el ámbito publicitario / empresarial, por lo que tengo el tema de compartir bodas en pausa.

En esta ocasión va un laburito completito, viajé para cubrir el civil el día antes y me quedé ya para la boda al otro día.  Comparto un par acá y el resto está en el blog:

Fotos de la boda en mi BLOG

Perdón por la calidad, pero esta vez creo que se me fue la mano con la compresión

Respecto a la iluminación, en esta ocasión traté de variar un poquito, usé algo de flashes fuera de cámara con radio para algunas situaciones, en otras un segundo flash directo, y no abusar tanto de la luz ambiente... que era poca.  Para lo demás, nada del otro mundo. El estilo de los novios es clásico, no deseaban que se genere mucho material del que para nosotros como fotógrafo es más interesante a veces, sino acotar un poco el laburo a un simple registro de los momentos del evento. Traté de dejar mi estilo en las fotos (que todavía no se bien cual sería) y bueno, lo que salió, se los presento:

« Última modificación: 06 de Mayo de 2011, 01:33:23 por dr_d » En línea

Mi web y blog de Fotografía Publicitaria

Mi blog especial para Fotografía de bodas
ariimolina
Transacciones (+4)
Super Heroe

Ariel Moliηa PH

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 06 de Mayo de 2011, 06:01:43 »
RespuestaRespuesta

Muy buen material! El nivel que tenes me encanta!  Aplauso

aoricci2
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 06 de Mayo de 2011, 06:50:59 »
RespuestaRespuesta

Todas estan muy buenas, pero esta:

Esta quedo muy duro el flash sobre las chicas.
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #3 : 06 de Mayo de 2011, 07:11:02 »
RespuestaRespuesta

Buenisimas David... contame algo que me intriga, para poder captar la luz ambiente en estos casos y en otros que vi, que no abunda ... hasta que Isos levantas ?

Gracias y un placer ver tus trabajos, como siempre!!

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
MarceloMac
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 06 de Mayo de 2011, 07:43:00 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso yapo
danopi
Transacciones (+3)
Legendario

Poniéndole ganas

« Respuesta #5 : 06 de Mayo de 2011, 07:46:26 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas David, como nos tenés acostumbrado!!!
 Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Saludos
Daniel

En búsqueda del instante decisivo...
Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 06 de Mayo de 2011, 08:21:31 »
RespuestaRespuesta

Aplauso

Como siempre David, un lujo mirar tus fotos
Rassmusenn
Intentando salir a flote
Transacciones (+3)
Super Heroe

Daniel Ferrero

« Respuesta #7 : 06 de Mayo de 2011, 08:36:06 »
RespuestaRespuesta

una maravilla David.  Hola

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #8 : 06 de Mayo de 2011, 08:50:03 »
RespuestaRespuesta

una porqueria, la verdad...

nah, derroche de calidad!!! Siempre es un placer ver tus laburos!!!

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #9 : 06 de Mayo de 2011, 08:51:58 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas David, como siempre. Muy lindos los retratos de la novia.
Que bueno ver que tambien usas flash como nostros los mas comunes de los mortales. te hago una preguntita off topic ¿le haces firmar algo a las parejas para que te permitan publicar las fotos, y que haces en el caso de las menores?

Y por el mismo precio... En estos casos que usaste el flash fuera de la camara, ¿medis para fotografiar con luz natural y el flash refuerza? ¿pones la potencia del flash a ojimetro o fotometro?

Abrazo

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
dr_d
Transacciones (+2)
Participante Activo

hola!

« Respuesta #10 : 06 de Mayo de 2011, 14:33:05 »
RespuestaRespuesta

Gracias por comentar amigos!  Estoy de pasadita y desde el telefono asi q va breve.

Aorici2: gracias por la observación. A mi particularmente no me parece que haya luz muy dura, las sombras son suaves (si con "duro" te referías a eso).

seba: REspecto a la luz ambiente, dependiendo del cuerpo que se use podés jugar desde iso 800 a 3200, si es APS-C opto por usar un lente IS y bajar un poquito más la velocidad, disparar el flash en second curtain.

Fer: Las fotos son subidas solo a pedido del cliente, firma papel. por tal motivo en abril por ejemplo, de las 5 bodas que hubo se comparte esta nomas. Si con menores te referis a 15añeras, casi no laburo ese rubro, tal vez 1 evento de esos al año.  En cto al flash, siempre usé todo en manual, midiendo a pata. No sabría bien cómo explicarte, pero para cada situación y setup de la cámara es como si ya supiera que potencia ponerle al flash. Es lo bueno de trabajar mucho tpo con el mismo equipo. No soy muy amigo del TTL y como no siempre laburo en raw (casi nunca) debo asegurar las tomas en el jpg, y el TTL a veces calcula para el ogt

« Última modificación: 06 de Mayo de 2011, 14:34:39 por dr_d » En línea

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #11 : 06 de Mayo de 2011, 14:43:02 »
RespuestaRespuesta

Gracias por comentar amigos!  Estoy de pasadita y desde el telefono asi q va breve.

Aorici2: gracias por la observación. A mi particularmente no me parece que haya luz muy dura, las sombras son suaves (si con "duro" te referías a eso).

seba: REspecto a la luz ambiente, dependiendo del cuerpo que se use podés jugar desde iso 800 a 3200, si es APS-C opto por usar un lente IS y bajar un poquito más la velocidad, disparar el flash en second curtain.

Fer: Las fotos son subidas solo a pedido del cliente, firma papel. por tal motivo en abril por ejemplo, de las 5 bodas que hubo se comparte esta nomas. Si con menores te referis a 15añeras, casi no laburo ese rubro, tal vez 1 evento de esos al año.  En cto al flash, siempre usé todo en manual, midiendo a pata. No sabría bien cómo explicarte, pero para cada situación y setup de la cámara es como si ya supiera que potencia ponerle al flash. Es lo bueno de trabajar mucho tpo con el mismo equipo. No soy muy amigo del TTL y como no siempre laburo en raw (casi nunca) debo asegurar las tomas en el jpg, y el TTL a veces calcula para el ogt

Gracias David... por compartir siempre tus conocimientos, y ademas , por no hacerme sentir un Zoquete que saca en JPG  Sonrisa

Abrazo!!

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
dabo_cba
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 06 de Mayo de 2011, 14:50:38 »
RespuestaRespuesta

Te felicito por tu trabajo!

Colores naturales, nitidez.. y sobrias!

Excelente equilibrio !

Saludos

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #13 : 06 de Mayo de 2011, 15:20:29 »
RespuestaRespuesta

excelente material! como siempre.
una cosa personal, en las fotos grupales me gustaría ver alguna luz que evite que se pierda el pelo.
un abrazo!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
dr_d
Transacciones (+2)
Participante Activo

hola!

« Respuesta #14 : 06 de Mayo de 2011, 18:34:53 »
RespuestaRespuesta

Gracias muchachos!!

Están muy buenas las observaciones que hacen. Como bien decís, amalio, hubiera sido un gol despegar las figuras del fondo. Me encanta que le busquen la vuelta al material subido, eso hace que se nutra el foro y todos podamos compartir.

A mi forma de laburar, priorizo lo práctico antes que la búsqueda de una mejor toma.  Me encanta pasar totalmente desapercibido entre los invitados, es por eso que no trabajo con second shooter, ni con asistentes, ni ando montando softbox, paraguas ni otras cuestiones. Llevo un solo flash a la cabeza que en algunas ocasiones lo saco de la cámara y lo disparo remotamente, si no puedo valerme de luz ambiente, de luz led o algo similar. Rara vez utilizo en simultáneo los demás flashes que llevo de backup, salvo que haya que hacer tiempo por algo, o que me soliciten montar un circo o generar un espacio donde los invitados entiendan que se harán fotos allí.

En las fotos grupales, el flashecito 580EXII de canon está disparado contra una columna gruesa que estaba ubicada ahí, dando ese efecto de luz lateral.  No me llevó más de 5 minutos hacer las fotos grupales contando entre armar el setup para trabajar y traer a los grupos (ideal si hay una wedding planner que se ocupe de eso). Les puedo asegurar por experiencia propia que de haber tenido que armar solo un setup con pies, paraguas y más de una fuente de iluminación, el armado del setup mismo me hubiera llevado entre 15-20min (sin asistentes y haciendo un par de pruebas) y si hubiera estado con varios asistentes, rompería mi forma de laburo y ya estaríamos haciendo un show prácticamente en la recepción del evento.

Son estilos de trabajo, y son cosas que uno resigna a veces para obtener ciertos resultados.  Otro camino que muchos colegas siguen es exactamente el opuesto. Sin ir mas lejos, tuve la oportunidad de conocer un fotógrafo local en una de las ciudades donde me tocó trabajar, que utiliza 4 flashes metz, uno en su cámara y otros 3 que son móviles con 3 asistentes. Trabajan de memoria prácticamente, y para obtener una fotografía, son 4 personas que te rodean y sacan la foto.  De esta forma obtienen un producto que si está bien encuadrado, no demanda retoque alguno, y honestamente envidio un poquito la prolijidad en cada toma que me mostraron.  Ahora, con tal de obtener una buena toma, no les importa si paran la fiesta, si hacen perder 30minutos a los novios en un parque, si hay que movilizar el mundo entero.   Yo soy partidario de que la fiesta fluya, y buscarle la vuelta para obtener las imágenes de la forma menos intrusiva posible.  

Siempre les digo a mis clientes que si de lo único que se acuerdan al ver una foto es de mi sacandoles la foto, tenemos un problema... ya que reemplacé sus recuerdos de la fiesta por momentos en los que yo tuve el protagonismo, y dios me libre de caer en eso.

un 80% de mis tomas tal vez no me sirve para portfolio, o no son imágenes muy prolijas o logradas, ni siquiera de las que pueda estar orgulloso de haber seguido el manual al pie de la letra, pero les puedo asegurar que se respetó al máximo el contexto en el que fueron tomadas y el lugar que yo debía ocupar en el evento, y eso para el cliente creo que vale más que el poquito que faltó para llegar a una mejor foto.

Abrazo de oso a todos

« Última modificación: 06 de Mayo de 2011, 18:37:27 por dr_d » En línea

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #15 : 06 de Mayo de 2011, 18:40:31 »
RespuestaRespuesta

capo.
 Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Gustavo77
Transacciones (+2)
Super Heroe

« Respuesta #16 : 06 de Mayo de 2011, 18:50:25 »
RespuestaRespuesta

David excelente trabajo como siempre, me gustan como quedaron , veo las observaciones del resto pero a mi me gustan tal como estan.
Muy buena tu explicacion das al final del tema, muy bueno los tips que, nunca me imagine que usabas solo el flash de camara, pense toda una estructura de iluminacion con flashes de estudio y/o asistentes pero veo que no es asi, me mori de risa con tu expresion diciendo que el hecho de utilizar asistentes daria para un show en la recepcion Sonrisa Sonrisa Sonrisa muy buena esa Oki muy buena data sobre tu manera de laburar es la que explayaste aqui, seguro mas de uno tomara en cuenta esto como para aplicarlo Oki

Sony alpha a200+a700//Sony DT18-200 f3.5-6.3//Sony SAL 18-70 f3.5-5.6//Sigma 24-70 f2.8 EX DG//Minolta Beercan 70-210 f4//Minolta 50mm F1.7//Grip Sony VG-B30AM//Flash Metz 48 Af-1 y algunos chiches mas....
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #17 : 06 de Mayo de 2011, 19:07:40 »
RespuestaRespuesta

Excelente fotos, a los flashes fuera de camara los usaste desnudos? quedaron excelentes

Gracias por compartir el material, te voy a hacer homenajes seguidos (en otros lugares se le dice plagio  Mmmmmgggghhh)
gusso
Transacciones (+2)
Participante Activo

Gustavo

« Respuesta #18 : 06 de Mayo de 2011, 19:56:39 »
RespuestaRespuesta

Gracias muchachos!!

Están muy buenas las observaciones que hacen. Como bien decís, amalio, hubiera sido un gol despegar las figuras del fondo. Me encanta que le busquen la vuelta al material subido, eso hace que se nutra el foro y todos podamos compartir.

A mi forma de laburar, priorizo lo práctico antes que la búsqueda de una mejor toma.  Me encanta pasar totalmente desapercibido entre los invitados, es por eso que no trabajo con second shooter, ni con asistentes, ni ando montando softbox, paraguas ni otras cuestiones. Llevo un solo flash a la cabeza que en algunas ocasiones lo saco de la cámara y lo disparo remotamente, si no puedo valerme de luz ambiente, de luz led o algo similar. Rara vez utilizo en simultáneo los demás flashes que llevo de backup, salvo que haya que hacer tiempo por algo, o que me soliciten montar un circo o generar un espacio donde los invitados entiendan que se harán fotos allí.

En las fotos grupales, el flashecito 580EXII de canon está disparado contra una columna gruesa que estaba ubicada ahí, dando ese efecto de luz lateral.  No me llevó más de 5 minutos hacer las fotos grupales contando entre armar el setup para trabajar y traer a los grupos (ideal si hay una wedding planner que se ocupe de eso). Les puedo asegurar por experiencia propia que de haber tenido que armar solo un setup con pies, paraguas y más de una fuente de iluminación, el armado del setup mismo me hubiera llevado entre 15-20min (sin asistentes y haciendo un par de pruebas) y si hubiera estado con varios asistentes, rompería mi forma de laburo y ya estaríamos haciendo un show prácticamente en la recepción del evento.

Son estilos de trabajo, y son cosas que uno resigna a veces para obtener ciertos resultados.  Otro camino que muchos colegas siguen es exactamente el opuesto. Sin ir mas lejos, tuve la oportunidad de conocer un fotógrafo local en una de las ciudades donde me tocó trabajar, que utiliza 4 flashes metz, uno en su cámara y otros 3 que son móviles con 3 asistentes. Trabajan de memoria prácticamente, y para obtener una fotografía, son 4 personas que te rodean y sacan la foto.  De esta forma obtienen un producto que si está bien encuadrado, no demanda retoque alguno, y honestamente envidio un poquito la prolijidad en cada toma que me mostraron.  Ahora, con tal de obtener una buena toma, no les importa si paran la fiesta, si hacen perder 30minutos a los novios en un parque, si hay que movilizar el mundo entero.   Yo soy partidario de que la fiesta fluya, y buscarle la vuelta para obtener las imágenes de la forma menos intrusiva posible. 

Siempre les digo a mis clientes que si de lo único que se acuerdan al ver una foto es de mi sacandoles la foto, tenemos un problema... ya que reemplacé sus recuerdos de la fiesta por momentos en los que yo tuve el protagonismo, y dios me libre de caer en eso.

un 80% de mis tomas tal vez no me sirve para portfolio, o no son imágenes muy prolijas o logradas, ni siquiera de las que pueda estar orgulloso de haber seguido el manual al pie de la letra, pero les puedo asegurar que se respetó al máximo el contexto en el que fueron tomadas y el lugar que yo debía ocupar en el evento, y eso para el cliente creo que vale más que el poquito que faltó para llegar a una mejor foto.

Abrazo de oso a todos

Aplauso Aplauso Aplauso
...de otro mundo!!!
101% Profecionalismo!!!
torino85
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

soy Juan

« Respuesta #19 : 07 de Mayo de 2011, 10:03:49 »
RespuestaRespuesta

Loco la verdad que tus laburos son de puta madre, eso ya lo sabemos todos; pero además el tiempo y la energía que ponés en compartir esa data que solo se tiene después de años y años de remarla NO TIENE PRECIO.
Creo que ya te lo dije varias veces, pero de nuevo: gracias por compartir !

Un abrazo !
Juan

Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #20 : 07 de Mayo de 2011, 10:05:25 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Hola

No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
Leonel Adaro
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #21 : 07 de Mayo de 2011, 11:45:39 »
RespuestaRespuesta

Esto es muy aburrido......... Y para cuando las fotos malas?...

No, en serio muy buen trabajo y tambien comparto la forma de trabajar solo y gracias por explicarla ya que a unos que no es tan bueno, al ver estas fotos se pregunta como se hizo. Yo tambien en un momento se me ocurrio comprarme paraguas y flashes para montar en el salon, etc, pero me di cuenta que al final aunque sea sin querer se desvia la atencion del publico a lo que estas haciendo y se pierde la esencia de la fiesta.

Gracias, aparte de las fotos tus comentarios me ayudaron mucho.
gabporres
Transacciones (+1)
Participante
**

« Respuesta #22 : 13 de Mayo de 2011, 14:02:49 »
RespuestaRespuesta

Hola David ! La verdad que muy buena las fotos y mejor aun el comentario que dejaste al final, aun no agarre un laburo grande como un casamiento y estoy tratando de ir equipandome, y ahora llegue a una disyuntiva (asi se escribe ?), porque si vos me decis que con una camara y un flash haces todo esto ... Tengo que tirar todo y ponerme una verduleria, no se jajaja. Eso demuestra el jugo que le sacas al equipo que tenes, y a la situacion, porque contas que en RAW no sacas nunca, o sea que tampoco te matas editando... doble merito !

Mi idea en cuanto al equipamiento, es comprar 2 flashes para ponerlos en soportes, que esten apuntando al techo, como para rellenar a la hora de sacar con la camara y el flash en el body, no se que recomendas vos, yo estoy empezando y no quiero gastar plata al dope, asique una opinion de un profesional seria buenisimo.

En cuanto a los lentes, que estas usando ? Veo que te gusta captar las tomas desde lejos, asique me imagino un 70-algo, y ahi me viene la duda, ¿con el flash en el body?, y para sacar de cerca ? una segunda camara o cambias de lente ?

Se que son muchas preguntas (y me quedan muchas mas en la cabeza), obvio que no tenes obligacion de responder ni una, pero supongo que varios de aca querrian hacerte estas o mas preguntas, dicen que asi se aprende no ? jeje

En fin, muchas gracias por compartir tus laburos, tus tecnicas y tu forma de trabajar.

Saludos !!!

buda70
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #23 : 15 de Mayo de 2011, 16:59:31 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso

Roberto Dino
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #24 : 15 de Mayo de 2011, 18:34:14 »
RespuestaRespuesta

que bueno.. osea los tímidos tenemos espacio para sacar buenas fotos algún día   Doh!

Cool

Una fotografía debe ser agradable, alegre y bella. Ya hay un montón de cosas aburridas en la vida.
Auguste Renoir
gabomedina
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #25 : 15 de Mayo de 2011, 18:43:50 »
RespuestaRespuesta

Loco, tus laburos son excelentes y mas aun la explicacion que diste ... Un profesional con todas las letras...
Gracias por compartir tus fotos y tus conocimientos ...
Gracias nuevamente y un fuerte abrazo

dieito
Transacciones (+3)
Participante
**

« Respuesta #26 : 15 de Mayo de 2011, 18:49:46 »
RespuestaRespuesta

Que más se puede agregar? Un lujo como siempre, laburo impecable. gracias por compartir el material y el conocimiento y por dedicar este tiempo a los foreros!
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS