Latinfotografia Foros  
29 de Septiembre de 2026, 17:17:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comparto perfil de impresion, para probar  (Leído 20618 veces)
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 14 de Mayo de 2011, 22:36:42 »
RespuestaRespuesta

Primero: Antes que nada agradezco a Hansolo por su buena predisposicion y me facilito el sof para elaborar el perfil.
            Si bien las impresiones quedaban muy bien, ahora quedan excelentes  Celebrar Celebrar Celebrar Celebrar Celebrar
Segundo: ninguna impresora es igual a otra, tal vez difiera minimamente los resultados entre la mia y la de quien lo pruebe, pero algo es algo... En fin En fin

Bueno para aquellos que esten usando una impresora Canon IP4700 aca les dejo un perfil creado exclusivamente para este modelo y con un papel y tinta predeterminado.
Modelo impresora: Canon IP4700
Papel: Kennen Fotografico Brillante Premium CC Photo Paper A4 200Grs/m2
Tinta: OCP (sistema continuo Kennen)
Perfil: creado con Profile prism, tarjeta ITU8 y escaner Canon lide200
Link: http://www.megaupload.com/?d=9HXTWHEF

Seteos:
Al imprimir de Photocho, elejir que este gestiona el color
Elegir el perfil ip4700kenen.icm
Colorimetrico relativo
Compensacion punto negro

Dentro de "ajuste manual color intensidad ----coincidencia-----coincidir controlador
En ajuste de color dejan todo en cero y el brillo en normal

Y........la impresora parece que fuera otra  Celebrar Celebrar Celebrar Celebrar Tira unos tonos de piel muy buenos, no satura y tuto se ve mas bonito  Sonrisa

Espero les sirva para probar.
Saludos
« Última modificación: 15 de Mayo de 2011, 02:13:30 por Patagonico (Fabian) » En línea

Carlos Huerta
Transacciones (+1)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 14 de Mayo de 2011, 23:41:06 »
RespuestaRespuesta

me compre la ip4700 hace 2 dias, estoy tirando copias como loco, ahora lo pruebo y te comento!  estaria bueno que varios como vos se copen con esto, y si alguno tiene un colorimetro de esos caritos mejor, despues de todo aca estamos comprando los mismos papeles varios de los foreros por lo que lei.....

saludos!
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 15 de Mayo de 2011, 00:29:17 »
RespuestaRespuesta

Hola Carlos
Espero te sirva.

Si no tenes monitor calibrado y te salen un tanto oscuras, cuando vayas a Ajuste manual Color/intensidad
ponele brillo normal y en intensidad pone -5 o -10 y asi se corrige si sale muy pasada de color.

Edito y agrego: Yo estoy usando como espacio de trabajo ColorMatch RGB, es el que mejor resultado da con esta impresora, el Adobe RGB es demasiado saturado y las impresiones carecen de detalles en las sombras.
Mira aqui hay un apunte interesante de alguien que sabe del asunto, si lo quieres leer:  http://pacorosso.fotopopular.com/apuntes/af6_pruebasdecolor.pdf
Fijate cuando habla del colormatch RGB, lo puse en practica y se adapta bien a esta impresora.
 Good! Good!
saludos

« Última modificación: 15 de Mayo de 2011, 01:03:46 por Patagonico (Fabian) » En línea

Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 15 de Mayo de 2011, 13:56:27 »
RespuestaRespuesta

Para quienes estan haciendo pruebas con la ip4700 les dejo una.

bajen esta imagen de prueba (es la misma que viene con profileprism) es una imagen especialmente para esto
http://www.digitaldog.net/files/Printer_Test_file.jpg.zip

La abren con photocho, ojo  No no no cambien el perfil de la imagen, si les pregunta cambiar perfil dejenla como esta. Sin tocar nada manden a imprimir, no hace falta imprimir a hoja completa, con un 60 o 70 % de tamaño sobra.

1ra. prueba:
Ahora en manejo de color: photocho gestiona el color
Perfil impresora: ponen el que viene por defecto: canon ij printer profile 2005
Colorimetrico relativo
Compensacion punto negro
Dentro de "ajuste manual color intensidad ----coincidencia-----coincidir controlador

2da. prueba:
Colorimetrico relativo
Compensacion punto negro

Ahora miren las copias, cual se parce al original que ven en el monitor??  Sonrisa Sonrisa

Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 29 de Mayo de 2011, 17:37:47 »
RespuestaRespuesta

Hola gente.
Siguiendo con la impresora IP4700 de canon, puedo confirmar:
Imprime panoramicas de : Maximum size: 8.50 x 26.61 inches / 215.9 x 676.0 mm   Celebrar Celebrar Celebrar Celebrar

Esto lo encontre en el verdadero manual de uso, no sale por ningun lado en sus caracteristicas la impresion de modo panoramico.
En un par de dias compartire estas cosas de esta impresora que muchos tienen:
Manual avanzado de uso, donde se explica toooodo el funcionamiento de la maquina y sof que la acompaña. (oficial de canon)
Manual de servicio tecnico, con la explicacion de codigos de error y desarme de la maquina explicado paso a paso (oficial de canon)
Perfiles de papeles Kennen microporo 260Grs perlado satinado y mate.

Ahora a darle uso al rollo de papel que tenia guardado  Celebrar Celebrar Celebrar
Saludos

juand
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 29 de Mayo de 2011, 21:20:36 »
RespuestaRespuesta

Hola Fabian este perfil q pusisites ,funciona tambien con los cartuchos originales?? o solo con el sist continuo.. gracias
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #6 : 30 de Mayo de 2011, 07:10:21 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso
Viene al Pelo!!

Gracias!!

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
Ale
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 30 de Mayo de 2011, 09:21:13 »
RespuestaRespuesta

Muy bueno Fabian ! espero esta semana tener mi impresora (todavía no se si la 4700 o la 2700) eso va a depende que tan aceptable sea la impresion de la 2700.

en cuanto la tenga arranco con las pruebas !

Gracias !

Carlos Huerta
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 30 de Mayo de 2011, 09:31:42 »
RespuestaRespuesta

Grande Fabian!!!! quiero esa info!
fabiotel
Fabio
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 30 de Mayo de 2011, 09:57:58 »
RespuestaRespuesta

Gracias por el aporte Fabián !

Saludos
Astor
Maestro de Ceremonias
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 30 de Mayo de 2011, 11:14:45 »
RespuestaRespuesta

Hola, perdón por el OT... pero quería saber si las impresiones con la IP4700 quedan bien, si vale la pena comprarla y comparándola con las grandes de un labo que tan lejso está (perdon por la comparación extrema -supongo- pero la idea es saber si sirve sólo para muestras previas o rinde como para hacer buenas impresiones para carpeta de portfolio).

Muchas gracias, saludos!
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

« Respuesta #11 : 30 de Mayo de 2011, 11:31:58 »
RespuestaRespuesta

Eu quiero ver fotos!!!!!!!!!!!!!!!

Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 30 de Mayo de 2011, 13:29:03 »
RespuestaRespuesta

Hola Fabian este perfil q pusisites ,funciona tambien con los cartuchos originales?? o solo con el sist continuo.. gracias

Hola Juand, no no sirve para tus tintas originales, es especifico para ese papel y tinta. No tengo cartuchos originales sino te lo hacia.

Muy bueno Fabian ! espero esta semana tener mi impresora (todavía no se si la 4700 o la 2700) eso va a depende que tan aceptable sea la impresion de la 2700.

en cuanto la tenga arranco con las pruebas !

Gracias !

Ale, todo depende del volumen de impresion y para que la quieras.
Te comento mi impresión general de estas impresoras.
Calidad de lo impreso, definición: es indistinguible a simple ojo, ambas llegan a una gota de 1pl, poseen el mismo sof (driver). En definicion es excelente, le da   a un kiosko de esos kodak, etc. tanto de definicion como colores es mucho mejor.
Comparando con un laboratorio serio: con los de aca no se puede comparar porque son muy malos  Sonrisa. Eso no te lo puedo decir, porque estariamos comparando de forma despareja. Primero deberiamos usar un papel serio (los kenen se ven bien y tienen buen costo beneficio) pero no es un papel serio. Segundo, que comparamos tintas originales o sistema continuo? las tintas OCP para mi son mucho mejores que las otras que se venden por aca, no recuerdo el nombre. Tercero: un laboratorio serio tiene perfiles realizados en exclusivo para ese papel, proceso, etc y como podemos comparar algo hecho a ojo con algo que debe ser muy profesional (aunque haya pocos serios no?)
Por eso que es muy dificil comparar, a mi me gusta como queda, esto es muy subjetivo y esta intimamente relacionado con la apreciasion que pueda hacer cada uno.
A mi me sirve, la canon IP4700 me imprime mejor que los laboratorios que hay en mi ciudad, ninguno usa perfiles, son un desastre. Y lo mas importante los costos, son astronomicamente menores, hace 1 año atras un laboratorio aca cobraba un 20x30 8 pesos, no quiero imaginar hoy a cuanto esta. Con la impresora y el sistema continuo me sale menos de 2 pesos un 20x30.

Calidad: bueno como dije arriba depende de cada uno, la pregunta del millón, Sirve para sociales-fotobook?  Yo si trabajara de eso haría las impresiones en un laboratorio muy serio, he visto cada mamarracho de fotos que dios mio!!!. Esto porque como hago trabajos para clientes -no fotograficos- y creo que a un cliente hay que darle lo mejor, no se puede fallar con eso, son momentos generalmente únicos e irrepetibles y para mi no se jode con eso.
Si estas muy lejos de un laboratorio serio, si ofreces una cantidad muy buena de fotos por evento (ejem. 50 fotos super buenas de un lab. profesional y un plus de regalo 20-30) si se podria usar esta impresora para completar ese bonus, a un cliente sin ojo entrenado no le sera fácil saber con que fue impresa. Lo que si pienso es usar un buen papel de por lo menos 260grs, y el satinado de kenen se comporta excelente para eso.

Uso: hay que tomarse el tiempo y tener paciencia para ponerla a punto. hacer pruebas de distintos seteos (brillo, contraste, perfiles) un monitor medianamente confiable de lo que muestra. No es que la sacas de la caja y te salen fotos de puta madre
Si no tenes ganas de interesarte por ver como funciona esto de perfiles, y probar, no es recomendable.

Costo-beneficio: de lo mejor que hay, con tinta OCP (continuo) y papel kenen es baratisimo, así que si tienen que gastar 2 resmas haciendo pruebas no es nada, con una carga de tinta puede llegar a imprimir entre 400 y 500 fotos A4, cuantos cartuchos originales hay en esa cantidad de copias?Huh?
La degradación de colores hasta ahora no la vi, tengo fotos colgadas en la oficina del trabajo hechas con una hp photosmart 8250 con estas tintas OCP hace 3 años y no noto cambios de color, están en una pared que por ratos le da el sol, en eso no veo mucho problema. Mis fotos van todas a un album, hay que dejarlas secar bien unas 48 hs y guardar, pero hasta ahora no vi variaciones, ni cosas raras.

El otro tema, IP4700 Vs IP2700??? Bueno la impresion es casi igual, lo poco que pude ver a la ip2700 imprimiendo en color (Se le saco la tinta en color) es "casi igual" a la ip4700. Como dije arriba tienen la misma definición. Los colores no son tan iguales, note una dominante verdosa en lo poco que imprimi, te aclaro que fue poco, sin perfiles y sin tocar seteos del driver.
Si es para uso personal, poco volumen yo no gastaría 800 pesos mas. Haría pruebas con distintos papeles y seteos y calculo que llegaría a un 99,9 % de igualdad con la ip4700.

Hola, perdón por el OT... pero quería saber si las impresiones con la IP4700 quedan bien, si vale la pena comprarla y comparándola con las grandes de un labo que tan lejso está (perdon por la comparación extrema -supongo- pero la idea es saber si sirve sólo para muestras previas o rinde como para hacer buenas impresiones para carpeta de portfolio).

Muchas gracias, saludos!

Creo esta contestado arriba, yo soy muy estricto con mi pensamiento respecto a lo que se debe ofrecer al cliente en contraprestacion por el pago. El problema no es la calidad de impresión, son los papeles. Si usas papel bueno de verdad los costos suben. Yo no entregaría un papel kenen 200grs a un cliente  Oki
Si en mi fiesta de casamiento el fotografo me viene con fotos impresas en un kiosko kodak o un papel berreta, lo cago a patadas en el culo... Se entiende.

Eu quiero ver fotos!!!!!!!!!!!!!!!

Emanuel, que fotos queres ver, decime y si puedo ayudarte  Oki

Disculpen el rollo pero si sirve  alguien  Aplauso, estoy fuera de casa, cuando vuelva subo lo prometido.

Saludos

« Última modificación: 30 de Mayo de 2011, 13:33:05 por Patagonico (Fabian) » En línea

Angos
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Luis

« Respuesta #13 : 30 de Mayo de 2011, 16:58:17 »
RespuestaRespuesta

Esto dan ganas de meterse en una ip4700. Fabian podrías especificar concretamente que insumos utilizas ya que tu frase "Yo no entregaría un papel kenen 200grs a un cliente" por no estar en el tema de desorienta un tanto, donde se consiguen o conviene comprar ya que los que estamos en el interior generalmente no conseguimos nada y tenemos que depender a veces de lo que conseguís en ML.
enaamorado
Shooting!
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 30 de Mayo de 2011, 17:09:06 »
RespuestaRespuesta

Todo bien Fabian! pareces que exaltas, ahora te quiero ver cuando se empiezen a descolorear a los 2 años.  Sonrisa o con mala suerte al año!  lengua

Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #15 : 30 de Mayo de 2011, 19:37:05 »
RespuestaRespuesta

Esto dan ganas de meterse en una ip4700. Fabian podrías especificar concretamente que insumos utilizas ya que tu frase "Yo no entregaría un papel kenen 200grs a un cliente" por no estar en el tema de desorienta un tanto, donde se consiguen o conviene comprar ya que los que estamos en el interior generalmente no conseguimos nada y tenemos que depender a veces de lo que conseguís en ML.

Angos, yo no hago sociales, moda, fotolibros ni nada de eso, lee bien lo que escribí por favor  Maldad. Cuando digo eso, me refiero a quien quiera usarla para ese fin. Me parece un despropósito, una chantada entregar un papel de esa calidad, me refiero al que vale 20 pesos la resma, el de 200gs brillo. No es comparable a un buen papel de laboratorio. El único papel que probé barato y que se puede decir pasa la prueba es el kenen microporo satinado de 260gs. pero ya es mas caro, vale mas del doble y hay otros kenen (hablo de estos porque son accesibles y fáciles de conseguir, marcas buenas hay muchas pero es otro cantar el precio y acá en el interior imposible de hallar.

Yo también soy del interior y bastante lejos, estoy a casi 2000 km de Buenos Aires  Sonrisa le compro los papeles a la misma gente de grupo toner, cada 5 resmas te regalan una  Aplauso. Aquí tampoco hay absolutamente nada, la otra vez compre un papel, que ni marca tenia y era tan malo  Boooh Boooh que las fotos quedaban verdes, parecían fotos marcianas  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh y encima mas caro que los nombrados arriba.

Todo bien Fabian! pareces que exaltas, ahora te quiero ver cuando se empiezen a descolorear a los 2 años.  Sonrisa o con mala suerte al año!  lengua

Parece que no leiste todo tampoco.
La degradación de colores hasta ahora no la vi, tengo fotos colgadas en la oficina del trabajo hechas con una hp photosmart 8250 con estas tintas OCP hace 3 años y no noto cambios de color, están en una pared que por ratos le da el sol, en eso no veo mucho problema
Amigo, no me quita el sueño ese tema, como dije arriba mis fotos son para uso personal -no comercial-, para mi es disfrutar haciendo la foto, imprimirla -vió como era antes el laboratorio- y compartirla con amigos y familiares. Créeme que no es lo mismo sentarte con tu familia o amigos, café de por medio con una buena torta de chocolate un domingo a ver fotos en papel, que estar sentados frente a una computadora  Oki
Si en 1 año, 2 0 10 se decolora no me preocupa en lo mas mínimo, la vuelvo a imprimir si es necesario, pero te aseguro que se ven mejor que lo que hacen los laboratorios de acá, y con lo que cobran por eso, las imprimo 4 veces (costos de hace un año) ni me quiero imaginar cuanto cobran hoy. Hay que preocuparse mas en disfrutar de sacar la foto, y contemplarla que lo que pasara en 2 o 3 años, quizás ni siquiera estemos para ver como se decoloro  Oki Oki se entiende... Si me interesa colgar una de mis fotos por supuesto que la hago imprimir como corresponde con la máxima calidad posible, algunas tengo...

Para que quede claro, la calidad de impresión es muy buena, el problema para darle un uso comercial es: que papeles y tintas usamos. si no quieren hacer cosas chantas hay que considerar otros costos y ahí quizás no compensa comparando con un buen laboratorio, desconozco valores actuales en Buenos Aires y calculo que gente que se dedica a sociales puede conseguir precio por volumen.
Si es para uso personal, hogareño y uno quiere tener la foto en papel para compartirla es lo mejor en calidad-precio, casi insuperable.

Mi intención no es decir compren esto o lo otro, estoy muy lejos de eso, ni siquiera sugiero lentes y cámaras que comprar, no participo de esos post, esas son cuestiones muy personales y lo que le sirve a uno a otra persona quizás no. Simplemente lo hago para compartir experiencias y pruebas, si a alguien le sirve bienvenido  Oki

Saludos
« Última modificación: 30 de Mayo de 2011, 19:47:18 por Patagonico (Fabian) » En línea

enaamorado
Shooting!
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #16 : 30 de Mayo de 2011, 19:39:47 »
RespuestaRespuesta

Ahora sí! perdón, no habia leido para q el uso  Verguenza
Tengo la misma impresora, ya probaré tu perfil  Oki

Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 30 de Mayo de 2011, 19:51:12 »
RespuestaRespuesta

Oki amigo, después cuando este en casa subo otros para que prueben.

Angos
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Luis

« Respuesta #18 : 31 de Mayo de 2011, 18:14:18 »
RespuestaRespuesta

Fabian... siii  lei todo muy bien y tambien te interprete, mi consulta era porque tu caso es exactamente igual al mio, le daria la misma aplicacion... per jodere diria el gringo. Y lo del papel cual deberia usarse es porque no tengo la mas remota idea, era para ilustrarme por si me decido en comprar una y ponerme a experimentar algo. Asi que todo dato que pases para mi es de utilidad.
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #19 : 31 de Mayo de 2011, 20:44:04 »
RespuestaRespuesta

Fabian... siii  lei todo muy bien y tambien te interprete, mi consulta era porque tu caso es exactamente igual al mio, le daria la misma aplicacion... per jodere diria el gringo. Y lo del papel cual deberia usarse es porque no tengo la mas remota idea, era para ilustrarme por si me decido en comprar una y ponerme a experimentar algo. Asi que todo dato que pases para mi es de utilidad.

Uno de tres BBB (bueno, bonito, barato) este
20 pesos la resma de 20 (si compras 5 te regalan una) nose cuanto dura la promo  Sonrisa

mas caro este se acerca a las 3 BBB es mas parecido a un buen papel de lab.
kenen microporo satinado de 260gs
Sale 45 la resma de 20 (igual promo)

No probé otros baratos porque no quiero gastar plata de gusto, estos se que con esa impresora y tinta dan resultados "interesantes"
Los canon son muy buenos, peeero acá no se consiguen y son caros. En musimundo había una vez resmas de 13x18 de 500 hojas y estaba barato, pero  Doh! me olvide de comprar y cuando fui no había mas.
Probé un epson pero no me gusto como quedaba, era caro y no se adaptaba a este tipo de tinta.
Los de marcas mayores ni pensarlo para este tipo de uso.

Entra a la pagina de grupo toner y ahí tenes todos los papeles que ofrecen para estas maquinas y los precios, acá.
www.toner.com.ar
Saludos

Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

« Respuesta #20 : 01 de Junio de 2011, 03:10:10 »
RespuestaRespuesta

Quiero ver fotos de las fotos impresas Fabian!!!!! al menos dejame ilusionarme che!!!!

Angos
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Luis

« Respuesta #21 : 01 de Junio de 2011, 13:51:03 »
RespuestaRespuesta

Bueno Fabian....ya esta me jugué y compre una así que a esperar que llegue y a experimentar  Mmmmmgggghhh
Todo dato, manuales que mencionabas que puedas ir pasando seguramente me servirán para conservar los pocos pelos que me quedan jajaja, gracias.
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #22 : 05 de Junio de 2011, 22:11:45 »
RespuestaRespuesta

Los manuales prometidos

http://www.megaupload.com/?d=C7K8HSCH

saludos

Carlos Huerta
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #23 : 05 de Junio de 2011, 22:12:25 »
RespuestaRespuesta

groooosso!!  Aplauso
Angos
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Luis

« Respuesta #24 : 06 de Junio de 2011, 16:40:03 »
RespuestaRespuesta

Gracias Fabian... estoy esperando que me lleguen todos los chiches de la gente de Toner asi me pongo a experimentar un poco.
Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Analía

« Respuesta #25 : 06 de Junio de 2011, 20:22:51 »
RespuestaRespuesta

Gracias!! a ver si me sale...
Jara
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #26 : 12 de Junio de 2011, 15:49:39 »
RespuestaRespuesta

Hola Fabian, tus comentarios sobre la Canon Ip4700 me llevaron a comprarla y la verdad funciona muy bien con el sistema continuo. Las impresiones con el perfil de color que publicaste salen excelente, con los perfiles que vienen predeterminados no hay opción de sacar una buena copia, podrías armar una explicación sobre cómo elaborar perfiles? Muchísimas gracias!!
Angos
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Luis

« Respuesta #27 : 15 de Junio de 2011, 09:49:33 »
RespuestaRespuesta

Estaria estupendo un tutorial, yo igual que Jara tambien me tente y la compre, por ahora solo me estoy comiendo la uñas, dentro de unos dias me arranco los pelos (que no son muchos)
porque no se, ni donde se pone el perfil que puso Fabian. Asi que mayores comentarios e instrucciones me vendrian espectaculares, gracias.
Carlos Huerta
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #28 : 15 de Junio de 2011, 09:55:25 »
RespuestaRespuesta

che me colgue con mi review de tu perfil, te comento que al principio me parecio malo, pero luego de seguir probando encontre un punto en el cual por lejos es el mejor perfil para ese papel/impresora/tintas..... ese punto en mi caso particular es bajando la saturacion alrededor de un 20%.... ahi, los tonos de piel y color son increibles! la verdad una maravilla.... lo que si ahora te pido que hagas el perfil para los papeles micropóros japones que venden ahi en  kennen tambien....

para los que tengan que amigarse con esta impresora, arranquen con este perfil que va como piña!
Jara
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #29 : 15 de Junio de 2011, 17:05:40 »
RespuestaRespuesta

Hola Angos, mirá el perfil de impresión lo ponés acá:

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
Jara
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #30 : 15 de Junio de 2011, 17:18:17 »
RespuestaRespuesta

Ah, y estaría bueno si alguien explica cómo sacarle buenas impresiones en blanco y negro a la IP4700 con sistema continuo.
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #31 : 15 de Junio de 2011, 17:55:10 »
RespuestaRespuesta

Hola gente, me pone contento que les haya servido el perfil, ese era el objetivo  Aplauso.

Ahora estoy con "trabajo extra"  Wacko Wacko, ni bien tenga un rato de tiempo hago el perfil de otro papel, ya imprimí las muestras y las estoy dejando secar bien.

Ah, y estaría bueno si alguien explica cómo sacarle buenas impresiones en blanco y negro a la IP4700 con sistema continuo.
Es mas o menos lo mismo, usa el mismo perfil, -yo uso otro que estoy probando en otro papel-  elijes impresión en monocromo y en la parte de seteo manual de color, te va a aparecer distinto que en color, ahí en brillo elegir claro. lo demás dejarlo como esta, o sea todo en el centro. A mi es lo que mejor me va, no empasta los negros profundos y así no da tonalidades "sepia" -las mas comunes-  ni azules -recuerden que no hay una impresora igual a otra, lo que yo seteo puede levemente diferir a la de uds, pero los tiros van por ahí cerca  Oki-. En la mía imprime con una calidad muuuyy buena, el otro día hice una panorámica que tiene casi todas las escalas tonales  de 0 a 10 y salen muy  muy bien. Hay que probar un poquito en el brillo y saturacion nada mas.
El resto es igual que color. Espero te sirva.
Aclaro: para esas fotos estoy usando otro papel que no es el kenen, es un papel fotográfico premium Suizo, no me acuerdo la marca, no lo tengo acá ahora, con ese papel y ese seteo va como trompada, con el kenen si no bajas un poquito de brillo y a veces saturacion tiende a dar tonalidades "marrones, sepia" y empastar los negros mas profundos.
Este papel es un rollo de 50cm de ancho que debo cortar a mano, tiene una calidad muy buena, igual a laboratorio por peso y textura. Lo compre hace como 2 años en mercado libre, lo que si no recuerdo bien a quien, pero tiene local en buenos Aires. En ese momento lo pague carito, pero tengo para imprimir panorámicas hasta cansarme, es enorme, tire el envoltorio y como dije no me acuerdo bien la marca y cuantos metro tiene, pero creo es de 50 metros.

Estaria estupendo un tutorial, yo igual que Jara tambien me tente y la compre, por ahora solo me estoy comiendo la uñas, dentro de unos dias me arranco los pelos (que no son muchos)
porque no se, ni donde se pone el perfil que puso Fabian. Asi que mayores comentarios e instrucciones me vendrian espectaculares, gracias.

Cuando tenga un tiempito de sentarme un par de horas en la compu veo si puedo armar algo que te ayude.

Hola Fabian, tus comentarios sobre la Canon Ip4700 me llevaron a comprarla y la verdad funciona muy bien con el sistema continuo. Las impresiones con el perfil de color que publicaste salen excelente, con los perfiles que vienen predeterminados no hay opción de sacar una buena copia, podrías armar una explicación sobre cómo elaborar perfiles? Muchísimas gracias!!

Lo que pasa es que para armar el perfil hace falta una carta de color ITU8, un scanner plano medianamente bueno (en mi caso uso canoscan lide200 (tomado a mi hija sin permiso  Sonrisa Sonrisa) y el sof ( Profile prism).
La tarjeta la tuve que pedir a Alemania porque acá no se consigue, va yo busque por la web y no encontré y menos en mi ciudad.
No es difícil, solo hay que tener esos componentes.  Oki

saludos
« Última modificación: 15 de Junio de 2011, 17:58:30 por Patagonico (Fabian) » En línea

Jara
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #32 : 16 de Junio de 2011, 15:33:20 »
RespuestaRespuesta

Gracias a vos Fabian!! voy a probar lo que decís sobre la impresión blanco y negro y después te cuento. Si, el tema para armar perfiles es ese, no tengo esa carta de color IT8 ni el Profile Prism Triste
Bueno un abrazo!
« Última modificación: 16 de Junio de 2011, 16:12:08 por Jara » En línea
Angos
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Luis

« Respuesta #33 : 16 de Junio de 2011, 18:34:49 »
RespuestaRespuesta

Gracias Jara y Fabian por las datas.... ya estoy haciendo algunas chanchadas y algunas pasables  Celebrar ya acertaremossss  Mmmmmgggghhh
enaamorado
Shooting!
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #34 : 21 de Junio de 2011, 08:08:29 »
RespuestaRespuesta

Fabian, eso donde es? no lo encuentro!

Vos sabes q este finde largo decidi probar el perfil que colgaste, la verdad quedan los colores más viívidos y brillantes, pero tienen un virado al verde o como que sobresatura un poco, podrias decirme si el perfil tiene una tonalidad verde? o si es posible que le bajes la saturacion un poco para probar?

Gracias!  Oki

Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #35 : 26 de Junio de 2011, 15:56:00 »
RespuestaRespuesta

Bueno, como prometi, subo 2 perfiles a este archivo.
El mismo anterior con algunos retoques y el otro es para el papel kenen microporo satinado 260grs.

http://www.megaupload.com/?d=L995RGTH

Fabian, eso donde es? no lo encuentro!

Vos sabes q este finde largo decidi probar el perfil que colgaste, la verdad quedan los colores más viívidos y brillantes, pero tienen un virado al verde o como que sobresatura un poco, podrias decirme si el perfil tiene una tonalidad verde? o si es posible que le bajes la saturacion un poco para probar?

Gracias!  Oki

Amigo por favor lee el manual que puse (arriba esta el enlace), eso lo encuentras cuando seleccionas ajuste manual de color e intensidad,  la explicacion la tienes a partir de la pagina 269 del manual Canon iP4700 series EN.pdf, en la 270 lo explica muy bien. No es que sea mala onda, es que calculo sera mejor que veas los graficos, a que yo te lo explique por aca.
 Oki

Tienes que probar, y gastar una resmita de hojas y ya sabras como va la cosa, la otra es que tu minitor muestre bien los colores, sino nunca saldra nada bien. Tampoco las impresoras son axactamente iguales, por mas que sean el mismo modelo, marca y tinta, nunca imprimiran 100% igual. En cuanto a la tonalidad verdosa, no la tengo en mis impresiones, estimo que debe venir por otro lado eso.

Bueno disculpas por la demora, pero estaba ocupado con tareas extras y ni siquiera me sentaba frente a la compu.
Saludos y si esto les sirve, buenisimo  Celebrar Celebrar

Angos
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Luis

« Respuesta #36 : 26 de Junio de 2011, 16:07:26 »
RespuestaRespuesta

A probarrr.... gracias Fabian
imavision
Transacciones (0)
Novato
*

« Respuesta #37 : 02 de Agosto de 2011, 20:00:39 »
RespuestaRespuesta

Hola fabian , en primer lugar me presento , mi nombre es julio soy de Bs.As, y encontre este foro buscando un perfil de las caracteristicas y para el papel(Microporo japones)
que vos estabas compartiendo y que desde ya agradezco, ya que me sirvio para mis trabajos con la ip 4700, ademas he bajado desde esta pagina gracias a tu contribucion los
distinto manuales de servicio que compartiste, ahra quisiera consultarte si sabes donde podria conseguir los mismos manuales para una impresora canon mark pro 9000 ya que quisiera hacerle un limpieza general yver un posible cambio de esponjas,desde ya gracias por tu aporte.Sdos
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #38 : 04 de Agosto de 2011, 19:32:22 »
RespuestaRespuesta

Hola fabian , en primer lugar me presento , mi nombre es julio soy de Bs.As, y encontre este foro buscando un perfil de las caracteristicas y para el papel(Microporo japones)
que vos estabas compartiendo y que desde ya agradezco, ya que me sirvio para mis trabajos con la ip 4700, ademas he bajado desde esta pagina gracias a tu contribucion los
distinto manuales de servicio que compartiste, ahra quisiera consultarte si sabes donde podria conseguir los mismos manuales para una impresora canon mark pro 9000 ya que quisiera hacerle un limpieza general yver un posible cambio de esponjas,desde ya gracias por tu aporte.Sdos

Hola dejame unos días que busco, creo haberlos visto en algún lugar del ciberespacio  Sonrisa, estoy con mucho trabajo y poco tiempo para andar por acá.
Si lo encuentro lo pongo en este hilo.

Saludos

imavision
Transacciones (0)
Novato
*

« Respuesta #39 : 16 de Agosto de 2011, 18:21:18 »
RespuestaRespuesta

Hola mUchas Gracias por tu tiempo, Sdos
Marcelogf
Transacciones (+10)
Participante Activo

« Respuesta #40 : 24 de Agosto de 2011, 11:43:43 »
RespuestaRespuesta

Buenisimo tu aporte! Sabes si este mismo perfil servira para la canon 4810? Sera muy distinta?
Saludos
Marcelogf
Transacciones (+10)
Participante Activo

« Respuesta #41 : 26 de Agosto de 2011, 15:26:54 »
RespuestaRespuesta

Donde consiguen kennen microporo de 260grs en Bs As? Parece que esta agotado...
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #42 : 26 de Agosto de 2011, 19:35:45 »
RespuestaRespuesta

Ya que hubo un UP, consulto... probe los perfiles en papeles de 260 Gs Brillo (no Kennen) y salia todo relativamente bien, hasta que me di cuenta que los verdes, en algunas tonales los convierte en azules !

Alguien le paso?

Saludos!

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
Marcelogf
Transacciones (+10)
Participante Activo

« Respuesta #43 : 28 de Agosto de 2011, 17:10:54 »
RespuestaRespuesta

Primero: Antes que nada agradezco a Hansolo por su buena predisposicion y me facilito el sof para elaborar el perfil.
            Si bien las impresiones quedaban muy bien, ahora quedan excelentes  Celebrar Celebrar Celebrar Celebrar Celebrar
Segundo: ninguna impresora es igual a otra, tal vez difiera minimamente los resultados entre la mia y la de quien lo pruebe, pero algo es algo... En fin En fin

Bueno para aquellos que esten usando una impresora Canon IP4700 aca les dejo un perfil creado exclusivamente para este modelo y con un papel y tinta predeterminado.
Modelo impresora: Canon IP4700
Tinta: OCP (sistema continuo Kennen)
Perfil: creado con Profile prism, tarjeta ITU8 y escaner Canon lide200
Link: http://www.megaupload.com/?d=9HXTWHEF

Seteos:
Colorimetrico relativo
Compensacion punto negro

Y........la impresora parece que fuera otra  Celebrar Celebrar Celebrar Celebrar Tira unos tonos de piel muy buenos, no satura y tuto se ve mas bonito  Sonrisa

Espero les sirva para probar.
Saludos

Hola, como elijo el perfil? lo descargue y no me aparece en la lista.
Gracias

J-U-L-I-A-N
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #44 : 09 de Noviembre de 2011, 17:53:56 »
RespuestaRespuesta

Bueno voy a reflotar esto ya que la IP4700 a sido reemplazada por la IP4810. La compre el dia de hoy y no se si el perfil que amablemente compartio Fabian sirve para esta nueva.

La prueba de la foto con el perfil canon ij printer profile 2005 me da los grises medio azulados y con el perfil ip4700kenen.icm los grises medio verdosos ademas de salir en ambos casos con una lineas muy finitas blancas.
Tambien tengo que aclarar que estoy imprimiendo papel ilustracion por que no habia en grupo toner papel fotografico kennel 220 ni el micro japones.
danielmdq
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #45 : 05 de Marzo de 2012, 18:14:20 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos.

Recientemente adquiri una IP4810 y queria probar con los perfiles de color que posteo Fabian. Sin embargo debido al reciente conflicto entre los servidores de megaupload y el FBI, me fue imposible descargarlos ya que los enlaces estan caidos.
Si alguien tuvo oportunidad de descargarlos mientras estuvieron activos, le pido si por favor los podria subir nuevamente, a fin de realizar algunas pruebas y modificaciones (en caso de ser necesario para la 4810).
Asimismo si alguien puede orientarme en la creacion de mis propios perfiles se lo agradeceria.

Muchas gracias.

Saludos.
silver-wrx
Transacciones (0)
Novato
*

« Respuesta #46 : 09 de Mayo de 2013, 13:42:09 »
RespuestaRespuesta

Hola amantes de la fotografía.

Los molesto por la misma razón del usuario danielmdq hace rato largo que vengo peleando con la ip4700 con ocp y papeles kennen y no logro un buen resultado y me vendría muy bien si alguien podría subir a algún otro servidor los perfiles ofrecidos en este post.

Desde ya muchas gracias por compartir sus conocimientos.

Jorge
drsargomax
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #47 : 10 de Mayo de 2013, 10:49:08 »
RespuestaRespuesta

No puedo bajar el perfil............................................. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gracias.
drsargomax
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #48 : 10 de Mayo de 2013, 11:02:45 »
RespuestaRespuesta

Hola Fabian............... de que lugar de la patagonia sos??? yo vivo en Viedma y como seguro, pasa en tu ciudad, los labo de la zona son mas que malos, son peore que Hannibal Lexter con hemorroides. Compre hace un año la impresora por que ademas mi señora hace diseño grafico y la usabamos ambos, (lo mio es amateur) y me empece a interiorizar en el uso de papeles y tintas..........................
Comparto lo que comentas. Pero tengo algunas preguntas puntuales.
Como calibraste el monitor???
Haces prueba de tira de colores y de fotos??
No puedo bajar el perfil que hiciste, me lo pasas??
tenes alguna pagina como flirck donde pones tus fotos??
te paso la mia para que veas algo de lo que hago.................. igual no estan las que mas me gustan ahi. Lastima que no puedo lograr una buena impresion.
Tenes algun labo de calidad en Bs As para recomendar imprimir "esa" foto que queres colgar y mostrar???
son muchas preguntas???
Me estoy abusando???
Desde ya gracias..................... muy bueno el tuto. Saludos un abrazo y para lo que necesites desde Viedma, mande nomas.
Gracias de nuevo.
drsargomax
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #49 : 10 de Mayo de 2013, 11:05:57 »
RespuestaRespuesta

me colgue y no te pase el link..................

http://www.flickr.com/photos/38592288@N02/
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS