enaamorado
Shooting!
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« : 14 de Junio de 2011, 13:16:12 » |
Respuesta
|
.
|
|
|
|
« Última modificación: 05 de Enero de 2012, 08:26:39 por enaamorado »
|
|
|
|
|
plampertti
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #1 : 14 de Junio de 2011, 15:37:21 » |
Respuesta
|
hola como andas?, nos conocimos en el workshop de san jose photography en funes (Pedro es mi nombre y nos presento Analia), si mal no recuerdo, si te interesa te puedo pasar via mail el contrato que les hago firmar a mis clientes, si biene sta adaptado para eventos sociales, en el mismo tenes varios apartados en los que contempla los derechos de autor y derecho de imagen. Mi mail info@alfamasblog.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #2 : 14 de Junio de 2011, 21:49:37 » |
Respuesta
|
Pedro, si no te molesta, me lo podrias pasar por mail. info@fernandojansen.com.arGracias por adelantado. Abrazo
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
plampertti
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #3 : 14 de Junio de 2011, 21:52:52 » |
Respuesta
|
muchachos se los paso por mail, a los que lo solicitaron. Abrazos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #4 : 14 de Junio de 2011, 21:55:27 » |
Respuesta
|
muchachos se los paso por mail, a los que lo solicitaron. Abrazos. Me interesa Pedro! desde ya te lo agradezco ! Abrazo! sebastiansanabria [at] yahoo.com.ar
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #5 : 14 de Junio de 2011, 21:57:37 » |
Respuesta
|
muchachos se los paso por mail, a los que lo solicitaron. Abrazos. yo también quiero! jamás le hice firmar nada a nadie!
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
Guri
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #6 : 14 de Junio de 2011, 22:23:53 » |
Respuesta
|
Y ya que estamos... pablolimba@gmail.com muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
plampertti
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #7 : 14 de Junio de 2011, 22:32:23 » |
Respuesta
|
listo muchachos salio para alla!. abrazos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RoKo
Flanders.....
Transacciones
( +2)
Super Heroe

Rok Out
|
 |
« Respuesta #8 : 14 de Junio de 2011, 22:42:24 » |
Respuesta
|
en algun hilo teniamos varios modelos colgados.... veremos de hacer una compilacion y colgar los modelos en algun suboro... deberiamos tener una biblioteca con estos contratos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
loqui!
|
 |
« Respuesta #9 : 14 de Junio de 2011, 23:50:32 » |
Respuesta
|
biblioteca, biblioteca!!
Che yo tambien lo quiero si no es mucha molestia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jorginho
Irresponsable con camara
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #10 : 14 de Junio de 2011, 23:54:25 » |
Respuesta
|
muchachos se los paso por mail, a los que lo solicitaron. Abrazos. Quiero quiero!!!
|
|
|
|
|
|
Demasiado inquieto pa ser normal... Mi vieja dice que es por parásitos...
|
|
|
Diego
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #11 : 15 de Junio de 2011, 08:30:34 » |
Respuesta
|
Hola Pedro, espero no abusar de tu generosidad, me lo pasarías? medina.brance [at] gmail.com Por si o por no, gracias igual!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fabiotel
Fabio
Transacciones
( +5)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #12 : 15 de Junio de 2011, 08:41:46 » |
Respuesta
|
te sobra uno ?  fabiotell [at] gmail.com Gracias Pedro ! Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #13 : 15 de Junio de 2011, 08:48:58 » |
Respuesta
|
Otro más que agradecería si me lo podés enviar a soydeboca@gmail.com  pd. y si lo subimos a algun hosting así no te hinchamos a cada rato?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laufquen
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #14 : 15 de Junio de 2011, 09:29:54 » |
Respuesta
|
yo tambien quiero. fernandogarciasp [at] gmail.com . Graciassss.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Astor
Maestro de Ceremonias
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #15 : 15 de Junio de 2011, 10:55:33 » |
Respuesta
|
Hola! espero no ser pesado.. pero me sumo! a astor at jamani.com.ar
Muchas gracias!!!! Abrazo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gusso
Transacciones
( +2)
Participante Activo

Gustavo
|
 |
« Respuesta #17 : 15 de Junio de 2011, 11:52:44 » |
Respuesta
|
Ya a esta altura debería estar la biblioteca  pero mientras tanto me lo pasas! gusso70@yahoo.com.ar Gracias!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gabomedina
|
 |
« Respuesta #19 : 15 de Junio de 2011, 15:38:47 » |
Respuesta
|
uno mas gabriel.011 @ gmail.com Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RoKo
Flanders.....
Transacciones
( +2)
Super Heroe

Rok Out
|
 |
« Respuesta #20 : 15 de Junio de 2011, 16:12:52 » |
Respuesta
|
Esta semana estoy medio hasta las manos... pero algo vamos a preparar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
plampertti
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #21 : 15 de Junio de 2011, 17:46:28 » |
Respuesta
|
Muchachos estoy sin internet en casa y ahi tengo el contrato, ahora estoy en el trabajo, mañana lo traigo y lo subo a algun hosting asi se lo pueden descargar, o si alguno de los muchachos que se los pase se copa y lo cuelga estaria bueno tambien. Les dejo un abrazo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dios en ojotas
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
Al borde de todo
|
 |
« Respuesta #23 : 16 de Junio de 2011, 05:00:00 » |
Respuesta
|
Pedro, sin apuro y dentro de tus posibilidades me gustaría que me agregues a la lista de mails para el envío del contrato. Mil gracias!!!!!! diosenojotas@gmail.com 
|
|
|
|
« Última modificación: 16 de Junio de 2011, 05:01:43 por Dios en ojotas »
|
|
No siendo mucho, es todo
|
|
|
felixmm
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #24 : 16 de Junio de 2011, 08:52:12 » |
Respuesta
|
muchachos se los paso por mail, a los que lo solicitaron. Abrazos. Hola muy interesante , me lo podrias pasar, te agradezco, mi mail es felixmorini@hotmail.com, gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
guilleAR
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #25 : 16 de Junio de 2011, 15:20:12 » |
Respuesta
|
Gente, como es el tema de los contratos para los derechos de la imagen? Supongamos que hay un concurso de fotografia, y yo quiero participar mandando por ejemplo una foto de una chica a la que le hice un book, se puede? o como tengo q hacer el contrato o algo para q me otorgen los derechos completos de la imagen ?  En los concursos de fotografia las clausulas las ponen los organizadores y tus derechos se limitan a lo que ellos te otorguen, en gral si tenes suerte de que tu foto sea retenida y este entre las primeras, la usaran como se les cante, creo que solo ofrecen mencion de tu nombre, nada mas. Muchas empresas usan los concursos para hacerse de imagenes de buena calidad y de diferentes autores, cosa que no podrian hacer contratando una agencia publicitaria, ademas esta les sale carisima. Los concursantes no les cuestan nada y ellos se encargan de enviar las imagenes y de retirarlas en caso de que quieran recuperarlas Son lindos esos concursos, se gana algo, pero los que mas ganan son ellos A menos que estes hablando de algun fotoclub o algo asi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enaamorado
Shooting!
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #26 : 16 de Junio de 2011, 16:23:19 » |
Respuesta
|
Claro, Gente, como es el tema de los contratos para los derechos de la imagen? Supongamos que hay un concurso de fotografia, y yo quiero participar mandando por ejemplo una foto de una chica a la que le hice un book, se puede? o como tengo q hacer el contrato o algo para q me otorgen los derechos completos de la imagen ?  En los concursos de fotografia las clausulas las ponen los organizadores y tus derechos se limitan a lo que ellos te otorguen, en gral si tenes suerte de que tu foto sea retenida y este entre las primeras, la usaran como se les cante, creo que solo ofrecen mencion de tu nombre, nada mas. Muchas empresas usan los concursos para hacerse de imagenes de buena calidad y de diferentes autores, cosa que no podrian hacer contratando una agencia publicitaria, ademas esta les sale carisima. Los concursantes no les cuestan nada y ellos se encargan de enviar las imagenes y de retirarlas en caso de que quieran recuperarlas Son lindos esos concursos, se gana algo, pero los que mas ganan son ellos A menos que estes hablando de algun fotoclub o algo asi Claro, pero lo que yo pregunto es lo siguiente, a ver: Llamo a una chica ya sea modelo profesional o no, le digo vamos a hacer unas fotos, ya sean pagas o no, le digo firmame aca (y le hago firmar esto que pedro nos cedio el contrato que dice q pasan mis derechos a mi). Esa foto la presento en un concurso, gano, y nadie se puede quejar, ni la modelo. Ahora bien, tengo ciertas dudas: 1) No lo toman a mal las modelos o las chicas en cuestion que uno le haga firmar algo y saber q no tienen el derecho sobre SU PROPIA IMAGEN? 2) Si le das a ellas el archivo en alta tambien en digital, se puede poner en la clausula que no usen esa foto en un concurso o en algo comercial? digamos que yo solo quiero que la usen para books personal nomas. O QUEDA POCO COMERCIAL ESO? no entiendo como se maneja por eso pregunto. 3) En caso que la chica me diga: "Eh flaco! yo no voy a firmar eso, porque vos vas a tener mis derechos de mi imagen?" cual seria la respuesta mas sensata que uno le tiene que dar? Me pasa que estoy en situaciones donde se me presenta ahora la posibilidad de sacarle fotos a 2 modelos de distintas agencias, ambas acorde de sacarle fotos para mi portfolio, a ellas se las regalo, ni yo les pago, ni ellas me pagan por la foto. Ahora bien, esta bien que yo le haga firmar lo del contrato asi me ceden sus derechos? o queda para el culo? en si, son pendejas y a lo mejor si le salto con un contrato me digan que no. Una ya pidio permiso en la agencia donde labura y le dieron permiso, la otra todavia no me aviso nada. Se ve que de la agencia le tiraron el palito de q me pida que le pague, pero yo ya le explique q es por intercambio de servicios. Del contrato no le comente nada, no se si hacerlo o no, en fin...alguien que pueda tirar aguas claras al asunto! Agradezcas a Pedro que se porto mandando el Contrato, muchas gracias che!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garvo
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #27 : 16 de Junio de 2011, 17:26:23 » |
Respuesta
|
Si son menores de edad yo recomendaria adjuntar fotocopia del DNI de la persona responsable y el niño/a
|
|
|
|
|
|
|
|
|
plampertti
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #28 : 16 de Junio de 2011, 17:38:13 » |
Respuesta
|
Muchachos, sigo sin internet en casa, solo veo algunas paginas desde el laburo, que es donde estoy ahora, alguno se copa y sube el contrato que les pase y lo sube a zshare.net o algun servidor parecido asi la muchachada lo puede bajar?. Si no cuando Speedy se digne a darme bola lo subo yo. Abrazos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gabomedina
|
 |
« Respuesta #29 : 16 de Junio de 2011, 18:05:55 » |
Respuesta
|
Hace una cosa, si podes ver tu mail desde el laburo, haceme un reenvio de algun mail que hayas mandado a algunos de los chicos y yo lo subo a algun servidor Abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
guilleAR
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #30 : 16 de Junio de 2011, 20:05:33 » |
Respuesta
|
en principio si las minas estan dispuestas no hay problemas, si a ellas le sirve y a vos tb esta bien. No creo que rompan con eso del derecho a la imagen, es una de las cosas que estuvo matando a la fotografia callejera. Ahora si es de comun acuerdo no hay problema, explicales de todas maneras que vos las vas a usar de promocion, etc
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garvo
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #31 : 17 de Junio de 2011, 03:47:59 » |
Respuesta
|
en principio si las minas estan dispuestas no hay problemas, si a ellas le sirve y a vos tb esta bien. No creo que rompan con eso del derecho a la imagen, es una de las cosas que estuvo matando a la fotografia callejera. Ahora si es de comun acuerdo no hay problema, explicales de todas maneras que vos las vas a usar de promocion, etc Te puedo asegurar que las rompen igual
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jara
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #33 : 17 de Junio de 2011, 12:36:08 » |
Respuesta
|
Buenísimo, muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Diego
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #35 : 17 de Junio de 2011, 15:12:13 » |
Respuesta
|
Excelenbte Pedro!!!!! mil gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pulporock
|
 |
« Respuesta #36 : 17 de Junio de 2011, 16:22:10 » |
Respuesta
|
es un contrato de locacion de servicio. que tiene una clausula sobre la cesion. pero no es la finalidad del mismo
igual gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
loqui!
|
 |
« Respuesta #37 : 18 de Junio de 2011, 12:38:08 » |
Respuesta
|
gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Astor
Maestro de Ceremonias
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #38 : 22 de Junio de 2011, 01:04:57 » |
Respuesta
|
Muchas gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #39 : 22 de Junio de 2011, 02:20:50 » |
Respuesta
|
El principal tema con los modelos "ad honorem" es no espantarlos... por lo general no son modelos, y no tienen mucha idea de qué es lo que hace después un fotógrafo con el material. Lo que más me ha funcionado es presentarles algo que les recuerde lo menos posible a un abogado, aclarándoles muuuy vivamente que es una simple formalidad para poder publicar sus fotos entre mi trabajo, que siempre se hace, etc, etc.
Una vez leí en algún blog (no podría recordar donde) a un fotógrafo contando que imprimía las autorizaciones en tamaño "postal" para tenerlas siempre a mano cuando tomaba fotos en la calle. No es una mala idea, si ya están completos los datos del fotógrafo es sólo cuestión de pedirles que compelten el resto. Personalmente creo que la mayoría de los argentinos se van a negar a aportar su nombre, dni y domicilio a un extraño, así que ni lo intento. Por si le sirve a alguien, hago un copypaste de un modelo simple de cesion de derechos de imagen... Yo he usado este modelo (modificado levemente) para trabajos personales y también para extras de videoclips que han girado en todos los canales, sin ningún problema. Ahí les va:
CESION DE DERECHOS DE IMAGEN
Buenos Aires, ….. de…………………………. del 20….
Por medio de la presente dejo constancia que he cedido a …………………………………………………………………………………………….., DNI Nº………………………………………., domiciliado en…………………………………………………………………, todo los derechos que me pudieran corresponder por mi intervencion como………………………………………………. en la sesión fotografica realizada el………………………………………………………………………….., en………………………………………………………………………………………………………
Dichos derechos comprenden la disposición, exhibición, reproduccion, comercializacion, y/o utilizacion de las fotografías, o parte de las mismas, en todo el mundo, a perpetuidad, para todos los fines y por todos los medios actualmente conocidos o que se inventen en el futuro, sin limitación de ninguna índole y sin necesidad de abonarme suma o concepto alguno por ello. Todo ello con la única salvedad y limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/85, de 5 de Mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor de la intimidad personal, familiar y la imagen del modelo.
-------------------------------------- Firma
--------------------------------------------------------- Aclaracion
--------------------------------------------------------- Domicilio
----------------------------------------------------------- Tipo y Nº de Documento
Abrazo,
A.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nicolasdc
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #40 : 23 de Junio de 2011, 09:23:27 » |
Respuesta
|
Muchas gracias a los que aportan datos ..... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|