lgeniz
Transacciones
( +3)
Participante

|
 |
« : 26 de Junio de 2011, 19:01:46 » |
Respuesta
|
Buenas a todos. Estoy realmente preocupado porque desde hace un tiempo estoy teniendo problemas con fotos que salen fuera de foco/movidas....Le cuento que laburo en sociales y ya no se a que se puede deber este problema. Toque velocidad, diafragma, sensibilidad, potencia de flashes, sincronismo en la primera cortina, en la segunda..cambie cuerpo, lentes....y seguimos con el problema....Ya no se me ocurre que puede llegar a ser y me estoy enfermando. Llegue a pensar que por ahi a mi lente le vendria bien algun service para ajustarlo un poco, pero me paso con el 17-40 y con el 28-70. Aca dejo algunas fotos para que vean de lo que hablo y les agradezco consejos y recomendaciones para solucionarlo!!  Vel: 1/125s, F/7.1, ISO: 400  Vel: 1/125s, F/6.3, ISO: 400  Vel: 1/125s, F/8, ISO: 320
|
|
|
|
« Última modificación: 26 de Junio de 2011, 19:09:38 por lgeniz »
|
|
|
|
|
Martín Katz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #1 : 26 de Junio de 2011, 19:04:15 » |
Respuesta
|
no se ven las fotos, fijate de subirlas con exif o en su defecto con los datos de exposicion tipeados.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #2 : 26 de Junio de 2011, 19:12:31 » |
Respuesta
|
Buenas a todos. Estoy realmente preocupado porque desde hace un tiempo estoy teniendo problemas con fotos que salen fuera de foco/movidas....Le cuento que laburo en sociales y ya no se a que se puede deber este problema. Toque velocidad, diafragma, sensibilidad, potencia de flashes, sincronismo en la primera cortina, en la segunda..cambie cuerpo, lentes....y seguimos con el problema....Ya no se me ocurre que puede llegar a ser y me estoy enfermando. Llegue a pensar que por ahi a mi lente le vendria bien algun service para ajustarlo un poco, pero me paso con el 17-40 y con el 28-70. Aca dejo algunas fotos para que vean de lo que hablo y les agradezco consejos y recomendaciones para solucionarlo!!  Vel: 1/125s, F/7.1, ISO: 400  Vel: 1/125s, F/6.3, ISO: 400  Vel: 1/125s, F/8, ISO: 320 Para mi es un tema con el flash, algo mal configurado. Le noto doble exposición y se hace evidente en las zonas donde hay más movimiento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lgeniz
Transacciones
( +3)
Participante

|
 |
« Respuesta #3 : 26 de Junio de 2011, 19:14:37 » |
Respuesta
|
Hola fernando, estas fotos que subi son de anoche que estaba estrenando un 580ex, pero con el 550ex y el 430 ex tenia el mismo problema....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #4 : 26 de Junio de 2011, 19:23:17 » |
Respuesta
|
Misma cámara? Sacás en Manual o en TTL? porque si ya cambiaste lentes y flashes solo queda descartar la cámara y el fotógrafo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gran JEKILL
Transacciones
( +89)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #5 : 26 de Junio de 2011, 19:24:23 » |
Respuesta
|
Cómo estás? Lo que te pasó es muy común en eventos sociales y en espectáculos. La velocidad de sincronismo no alcanza para congelar el movimiento de los sujetos y el flash no los congela, debido a una potente fuente de luz continua. Puede ser un seguidor de DJ o el reflector del camarógrafo. En estos casos, lo recomendable es subir la velocidad a 1/250seg. o en el modo de sincronismo de exposiciones altas 1/500seg o 1/750seg. Saludos y espero haberte sido útil. 
|
|
|
|
|
|
Nikon D810, Nikon D750, Nikon D7000 y Sony NEX6. Sigma 24-105 ART, Nikon 50 f1.4, Tamron 90 f2.8, Nikon 300 f4
|
|
|
Martín Katz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #6 : 26 de Junio de 2011, 19:24:54 » |
Respuesta
|
No las veo ni fuera de foco ni movidas. Hay una doble exposicion como si el flash estuviese destellandoo un poquito tarde. Como es el seteo, cuantos flashes usas y como los sincronizas?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lgeniz
Transacciones
( +3)
Participante

|
 |
« Respuesta #7 : 26 de Junio de 2011, 19:29:37 » |
Respuesta
|
Misma cámara? Sacás en Manual o en TTL? porque si ya cambiaste lentes y flashes solo queda descartar la cámara y el fotógrafo. no, cambie la camara tambien....el 550ex lo usaba en manual y el 580 en automatico
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #8 : 26 de Junio de 2011, 19:29:51 » |
Respuesta
|
Cómo estás? Lo que te pasó es muy común en eventos sociales y en espectáculos. La velocidad de sincronismo no alcanza para congelar el movimiento de los sujetos y el flash no los congela, debido a una potente fuente de luz continua. Puede ser un seguidor de DJ o el reflector del camarógrafo. En estos casos, lo recomendable es subir la velocidad a 1/250seg. o en el modo de sincronismo de exposiciones altas 1/500seg o 1/750seg. Saludos y espero haberte sido útil.  Copado el dato, no sabía que podía pasar eso, yo siempre me pego al camarógrafo y nunca me pasó pero lo voy a tener en cuenta. Es algún tipo de luz continua en particular? Se que que había una iluminación fuerte por la velocidad y el diafragma y las sombras duras detras de las personas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gran JEKILL
Transacciones
( +89)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #9 : 26 de Junio de 2011, 19:30:59 » |
Respuesta
|
Por la tonalidad verdosa de las tomas, me atrevo a arriesgar que el camarógrafo iluminaba con LED. Gran avance para los camarógrafos, pero perjudicial para los fotógrafos. El WB automático no se lo banca y hay que usar WB manual y/o aumentar la velocidad de sincronismo. Saludos! 
|
|
|
|
|
|
Nikon D810, Nikon D750, Nikon D7000 y Sony NEX6. Sigma 24-105 ART, Nikon 50 f1.4, Tamron 90 f2.8, Nikon 300 f4
|
|
|
Gran JEKILL
Transacciones
( +89)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #10 : 26 de Junio de 2011, 19:34:45 » |
Respuesta
|
Cómo estás? Lo que te pasó es muy común en eventos sociales y en espectáculos. La velocidad de sincronismo no alcanza para congelar el movimiento de los sujetos y el flash no los congela, debido a una potente fuente de luz continua. Puede ser un seguidor de DJ o el reflector del camarógrafo. En estos casos, lo recomendable es subir la velocidad a 1/250seg. o en el modo de sincronismo de exposiciones altas 1/500seg o 1/750seg. Saludos y espero haberte sido útil.  Copado el dato, no sabía que podía pasar eso, yo siempre me pego al camarógrafo y nunca me pasó pero lo voy a tener en cuenta. Es algún tipo de luz continua en particular? Se que que había una iluminación fuerte por la velocidad y el diafragma y las sombras duras detras de las personas. Es algo que pasa con todo tipo de fuente de luz intensa. Principalmente con el sol (lo comprobé en deportes). Es por eso que en la era analógica, fué revolucionario el hecho de sincronismo de flash en 1/125, 1/200, 1/250 y 1/300 en las cámaras PRO. La mayoria lo hacian en 1/60 e incluso las cámaras rusas en 1/30. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #11 : 26 de Junio de 2011, 19:50:11 » |
Respuesta
|
Conicido con JEKILL el problema es que tenias una luz parasita qeu te jodio el sincronismo del flash, la solucion es usar mayor velocidad, mayor a 200 por lo general saludos
|
|
|
|
|
|
No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
|
|
|
Mencho(22)
Transacciones
( +15)
Participante de Lujo

No hay peor ciego que el que no quiere ver...
|
 |
« Respuesta #12 : 26 de Junio de 2011, 20:04:59 » |
Respuesta
|
Qué radios usas??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lgeniz
Transacciones
( +3)
Participante

|
 |
« Respuesta #13 : 26 de Junio de 2011, 20:46:06 » |
Respuesta
|
Qué radios usas?? Los YongNuo RF-602....Puede tener algo que ver? Gracias a todos por los consejos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mencho(22)
Transacciones
( +15)
Participante de Lujo

No hay peor ciego que el que no quiere ver...
|
 |
« Respuesta #14 : 26 de Junio de 2011, 21:10:08 » |
Respuesta
|
Vos dijiste que usas uno de los flashes en modo manual y el otro en TTL???
Ahi tenes el problema para mi...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!
|
 |
« Respuesta #15 : 26 de Junio de 2011, 21:23:06 » |
Respuesta
|
La luz de un camarógrafo tranquilamente te puede dar 125 f5,6 a ISO100 si está muy cerca, vos estás tirando a casi ese valor a ISO400 por lo que está claro que el flash no te va a congelar la escena, apenas si es un rellenito. Cuando tengas alguna luz fuerte de ese tipo, vos deberías estar poniendo la máxima vel de sincro a ISO100 y f5,6 o f8 si el cámara está muy pegado a los sujetos. Por otro lado no tiene sentido para mí en este tipo de fotos de carnaval carioca trabajar con dos flashes, usá solo el de la cámara que vas a tener lindos resultados y el otro reservalo para las tomas en las que puedas poner un contra. Supongo que el flash automático lo tenías en cámara y el manual para iluminar el salón, el problema es que además de doble exposición tenés dobles sombras, al menos en la foto 1
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lgeniz
Transacciones
( +3)
Participante

|
 |
« Respuesta #16 : 26 de Junio de 2011, 21:25:09 » |
Respuesta
|
Vos dijiste que usas uno de los flashes en modo manual y el otro en TTL???
Ahi tenes el problema para mi... Uso el flash de camara en automatico y el segundo flash en manual....como puede afectar esto??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|