Gabriel Luque
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« : 27 de Junio de 2011, 22:51:34 » |
Respuesta
|
Hola gente, quisiera compartir con ustedes algunas fotos de un accidente aéreo ocurrido en la Ciudad de El Trebol, en agosto del año pasado. El incidente ocurrió cuando un avión de la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea perdió un ala en vuelo, mientras realizaba acrobacias a baja altura. La Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aerea es un equipo privado, que recorre el país realizando demostraciones aéreas. Si bien nunca pude conocer las causas del accidente, lo que si puedo mencionar es que las medidas de seguridad que toma el equipo hicieron que, lo que hubiera sido una tragedia, termine siendo sólo un inolvidable momento. Insisto, gracias a que el avión estaba equipado con un sistema de paracaídas de emergencia (carísimo), el piloto estaba realizando las acrobacias lejos del público (tal como lo dicen todas las recomendaciones) y estaba lo suficientemente entrenado, en muy pocos segundos pudo convertir un potencial desastre en el susto de su vida.... Les dejo sólo algunas fotos de la secuencia. Algunas están fuera de foco, pero como comprenderan, no hay mucho tiempo para reaccionar y fotografiar. Yo estaba siguiendo la exhibición con la cámara en la mano, pero no apuntando... así que las décimas de segundo que tardé en empuñar y apuntar la cámara hicieron que se me escape el momento justo de la rotura.... igual creo que quedó un buen reportaje. Saludos y espero les gusten       
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gabriel
Transacciones
( +7)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #1 : 27 de Junio de 2011, 22:59:19 » |
Respuesta
|
Muy buena serie  !, le pasó algo al piloto aparte del susto?, imagino que cayó fuerte, más allá de tener paracaídas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #2 : 27 de Junio de 2011, 23:04:01 » |
Respuesta
|
Gabriel
A Dino no le pasó nada, lo complicado de todo este tema fue que cuando se le voló el plano el cortó el conducto a los depositos de combustible y el avión se venía indendiando en la caída. El aterrizaje con el paracaídas no le produjo ningún daño y salió caminando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #3 : 27 de Junio de 2011, 23:10:26 » |
Respuesta
|
Muy buena cobertura che felicitaciones un lujo saludos, y que bueno que no lo paso nada al piloto
|
|
|
|
|
|
No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
|
|
|
|
leonet1973
|
 |
« Respuesta #4 : 27 de Junio de 2011, 23:30:44 » |
Respuesta
|
Que momento...!!!  Lo captaste justo  Que suerte tuvo al abrir el paracaídas, imagino que hay una altura mínima para que sea efectivo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones
( +4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).
|
 |
« Respuesta #5 : 28 de Junio de 2011, 00:06:54 » |
Respuesta
|
Que buenas imagenes che, mas alla de lo que pudo haber pasado, es algo que vos al menos lo tenes como recuerdo, y para el piloto tambien.
No habia leido todo cuando vi el ala fuera del avion y pense, si no tiene paracaidas esta frito, y justo vi las fotos....
Algunos aviones no los tienen.......Justo el otro dia vi un piloto en Polonia que se hizo pure contra el agua haciendo acrobacia......
Lo del ala, estos aviones creo que son experimentales, si bien estan preparados para estas cosas, no creo que tengan la rigidez suficiente..........creo que las fotos lo demuestran.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
markust
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #6 : 28 de Junio de 2011, 00:22:16 » |
Respuesta
|
Increible foto la primera 
|
|
|
|
|
|
NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO [/b]
|
|
|
cuma
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
MARCELO
|
 |
« Respuesta #7 : 28 de Junio de 2011, 05:00:49 » |
Respuesta
|
¡¡Excelente documento, muy buenas fotos!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #9 : 28 de Junio de 2011, 07:30:39 » |
Respuesta
|
Geniales!!!!  Lo que no sabía es que tienen paracaidas. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gabriel Luque
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #10 : 28 de Junio de 2011, 08:22:22 » |
Respuesta
|
Hola gente, gracias por los comentarios.
Con respecto a la altura mínima de funcionamiento del paracaídas, es cierto que existe una, pero debe ser muy pequeña porque la secuencia que les estoy enviando ocurrió a baja altura... estimo que a no más de 500 metros.
Con respecto a la resistencia de los aviones, si bien es cierto que el avión que tuvo el accidente es "Experimental", eso no quiere decir que no sea resistente. De hecho, el avión es producido por una importante fábrica americana... con esto quiero decir que "experimental" no es sinónimo de inseguro. Muchos aviones son encuadrados dentro de la categoría de "experimentales" porque sus propietarios deciden hacerse cargo de las tareas de mantenimiento, sin seguir específicamente las normas oficiales de seguridad. Pero esto no implica que no las cumplan, sino que simplemente ellos deciden tomar bajo su responsabilidad el cumplimiento de las normas, sin supervisión oficial. En muchos casos, los aviones experimentales son más cuidados y mejor mantenidos que los que no lo son.... de hecho yo he volado muchas veces en ellos y aquí estoy, charlando con ustedes.
La verdad fue un momento inolvidable.... cuando el avión tocó tierra y empezó a incendiarse, no veía bajar al piloto y pensaba... "bajate pend.... bajate pend....!!!! y cuando lo ví saltar y caminar sin problemas.... QUE ALEGRÍA!!!! Se me cayeron algunas lágrimas... Yo he visto un par de accidentes con final trágico (Fidae 1996, el choque del Mentor contra la torre de control de la Escuela de Aviación allá por el año 2000 y el accidente de Benvenuto en la EAA) y la sensación que te queda es terrible. De hecho, las fotos del accidente del año 1996 en Chile jamás las revelé, me pareció una falta de respeto para el tipo que había fallecido. Pero bueno, esto salió fantástico.
Les mando un saludo grande
Un saludo para todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cocomarola
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #11 : 28 de Junio de 2011, 08:27:37 » |
Respuesta
|
Buenisimas... mis felicitaciones por estar atento a la situacion, me imagino que no debe ser facil encuadrar, sobre todo en la primera que es donde acaba de perder el ala... Muy buena serie... Abrazos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #12 : 28 de Junio de 2011, 08:28:02 » |
Respuesta
|
Yo una vez vi caer un paracaidista que no se le abrió el paracaidas y es horrible. Obviamente cayó lejos, pero el ver como va cayendo y el paracaídas como un hilo que lo sigue, es espantoso. Esto fue hace unos 30 años en el autódromo de bs as, en un festival de la fuerza aerea, eran paracaidistas de la fuerza aerea que se tiraban desde un Hércules C 130. BUen gesto el de priorizar el respeto antes que el morbo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
landidiego
|
 |
« Respuesta #13 : 28 de Junio de 2011, 08:28:41 » |
Respuesta
|
Muy buena cobertura, felicitaciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Diego
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #14 : 28 de Junio de 2011, 08:35:56 » |
Respuesta
|
Que buen reportaje!!! Cuándo fué esto? Hice fotos a la esta Escuadrilla este verano en Pinamar y en Mar del Plata para una agencia, es increíble lo que estos tipos hacen en el aire.-
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #15 : 28 de Junio de 2011, 08:42:22 » |
Respuesta
|
la primera es genial!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #17 : 28 de Junio de 2011, 12:41:38 » |
Respuesta
|
IMpresionantes!
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #18 : 28 de Junio de 2011, 12:52:38 » |
Respuesta
|
Que buenas fotos!!!! y lo mejor de todo el final feliz!!!! Yo una vez vi caer un paracaidista que no se le abrió el paracaidas y es horrible. Obviamente cayó lejos, pero el ver como va cayendo y el paracaídas como un hilo que lo sigue, es espantoso. Esto fue hace unos 30 años en el autódromo de bs as, en un festival de la fuerza aerea, eran paracaidistas de la fuerza aerea que se tiraban desde un Hércules C 130. BUen gesto el de priorizar el respeto antes que el morbo  Quien cayó en el autódromo era el tío de mi cuñada, la mujer de mi hermano; creo que se llamaba Luis María. Tengo entendido que el paracaídas estaba "preparado" para otro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danopi
|
 |
« Respuesta #19 : 28 de Junio de 2011, 12:58:32 » |
Respuesta
|
Impresionante registro, impecable! Saludos daniel
|
|
|
|
|
|
En búsqueda del instante decisivo...
|
|
|
Rassmusenn
Intentando salir a flote
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Daniel Ferrero
|
 |
« Respuesta #20 : 28 de Junio de 2011, 13:13:37 » |
Respuesta
|
Ah no querido!!!! lo tuyo es fantastico.  Fantastica serie, afortunadamente esto no se ve todos los dias y vos lo dejaste increiblemente registrado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rassmusenn
Intentando salir a flote
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Daniel Ferrero
|
 |
« Respuesta #21 : 28 de Junio de 2011, 13:19:08 » |
Respuesta
|
De hecho, las fotos del accidente del año 1996 en Chile jamás las revelé, me pareció una falta de respeto para el tipo que había fallecido. Pero bueno, esto salió fantástico.

|
|
|
|
|
|
|
|
|
Babasu
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Ariel
|
 |
« Respuesta #22 : 28 de Junio de 2011, 14:17:45 » |
Respuesta
|
Sin palabras mi Amigo, un gran registro. Por otro lado me quedo un nudo en la graganta por los comentarios fatales de esos casos similares. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gabriel Luque
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #23 : 28 de Junio de 2011, 15:02:29 » |
Respuesta
|
Sin palabras mi Amigo, un gran registro. Por otro lado me quedo un nudo en la graganta por los comentarios fatales de esos casos similares. Saludos Hola Babasu, la verdad es que siempre pienso que va a pasar o que voy a hacer cuando saque una secuencia de un accidente que haya terminado en tragedia. El en el caso del año 1996, en Santiago de Chile, la situación fue terrible porque el avión estaba haciendo acrobacia a baja altura y tocó con una de sus alas el piso... en un par de segundos se desintegró y el piloto quedó tirado, atado a su asiento, en el medio de la pista. Lo recuerdo muy bien porque un diario de Chile publicó la foto en su tapa, al día siguiente. Yo no me animé ni siquiera a revelarlas. Con el accidente de la Escuela de Aviación, estaba distraído, así que cuando reaccioné alcancé a ver el accidente pero no a fotografiarlo... obviamente, jamás se me hubiera ocurrido ir a fotografiar los restos. El más doloroso fue el de Julio Benvenuto, en la Convención Anual en Vuelo de la EAA. Ese lo fotografié completo, pero Julio era un amigo y directamente hice pelota las fotos.... No se que haré cuando me pase otra vez, espero no tener nuevamente la desgracia de presenciarlo. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #26 : 28 de Junio de 2011, 15:49:17 » |
Respuesta
|
Que bien amortiguó el paracaídas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gabriel Luque
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #27 : 28 de Junio de 2011, 15:59:30 » |
Respuesta
|
Que bien amortiguó el paracaídas. Si yo tuviera un avión, sería en lo primero que gastaría.... no sabes la cantidad de vidas que se podrían salvar si todos los aviones livianos estuvieran equipados con ese sistema.... es caro, pero bien vale la pena. Si Dino (el piloto del avión accidentado) hubiera llevado el paracaídas encima (como la mayoría de los pilotos acrobáticos) no hubiera tenido tiempo de saltar....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
glasspogo
|
 |
« Respuesta #28 : 28 de Junio de 2011, 16:52:32 » |
Respuesta
|
excelente testimonio te felicito
|
|
|
|
|
|
todo lo malo que cuentan de mi, es verdad
|
|
|
|
Monnina
|
 |
« Respuesta #29 : 28 de Junio de 2011, 18:58:05 » |
Respuesta
|
De cuando practicaba ese deporte..........la distancia tope para abrir el paracaida era (en los redondos) de 300 mts. asi y todo el simbronaso que recibe la persona es contundente ....en caida libre. Supongo que para los aviones calculando peso y velocidad, la altura limite es bastante mayor. Excelente documento 
|
|
|
|
« Última modificación: 29 de Junio de 2011, 17:20:34 por Monnina »
|
|
|
|
|
|
gabomedina
|
 |
« Respuesta #30 : 28 de Junio de 2011, 19:30:54 » |
Respuesta
|
Muy buena serie... Me alegro que no haya pasado mas que esto, un susto para el piloto y el publico. Felicitaciones por la cobertura Abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Babasu
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Ariel
|
 |
« Respuesta #31 : 04 de Julio de 2011, 13:22:06 » |
Respuesta
|
Mirando el video le sdan un toque mas de distincion a tus fotos, el momento captado es tremendo. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XinsaneX
Transacciones
( +1)