GEC
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« : 03 de Julio de 2011, 00:33:53 » |
Respuesta
|
Buen día a todos. Tengo un gigantesco dilema que voy a pasar a contarles. Un conocido esta en el área de marketing de una importante empresa que produce packagins a primeras marcas y me pidió que le cotice foto producto para 14 productos nuevos con fondo blanco, que van a ser usado para folletines digitales e impresos. La pregunta obvia. Cuanto debo presupuestar?. Se que estoy apto para encarar el trabajo porque practique mucho y le hice laburos "de onda" a gente conocida. Ahora que entran en juego los $ no tengo la menor idea para donde disparar!.
Alguien que sepa del tema que se apiade de mii!! no quiero perderme esta oportunidad!.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pulporock
|
 |
« Respuesta #1 : 03 de Julio de 2011, 15:59:28 » |
Respuesta
|
costo mas ganancia y listo... si te da menos de lo que cobran los colegas es que alguno se hace el rulo
FOTO PRODUCTO PARA TODOS..
la verdad ni idea.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #2 : 04 de Julio de 2011, 00:36:19 » |
Respuesta
|
50 P por producto ponele....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lacho
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #4 : 04 de Julio de 2011, 08:28:41 » |
Respuesta
|
hola gec, desde mi punto de vista es muy subjetivo este tema porque por ahí lo que puede ser caro para mi es barato para vos y viceversa, depende de cuánto estén cobrando el resto de tus colegas por este tipo de trabajo en la zona donde vivís y demás, pero básicamente te diría que saques un promedio entre el tiempo que te lleva el beneficio que le producirá a tus clientes y la fe que tengas de que tu trabajo es único y por lo cual tiene un costo, en este rubro siempre estamos presupuestando a veces la pifiamos , otras no, pero lo importante es que el numero te cierre, que estés convencido de que por el tiempo y dedicación que le pongas eso tenga un determinado costo. Espero te sirva no es fácil presupuestar... yo a veces consulto con familiares o amigos íntimos que tengan negocios, les explico lo que tengo que hacer y si les parece caro a ellos lo que voy a cobrar el trabajo.un gran abrazo. Luis.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #6 : 04 de Julio de 2011, 11:46:38 » |
Respuesta
|
Y.... considerando que con 50 pesos no comes una Pizza....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #7 : 04 de Julio de 2011, 11:52:34 » |
Respuesta
|
Y.... considerando que con 50 pesos no comes una Pizza.... Aqui una buena pizza sale 30... yo acabo de hacer unas fotos de unas tortas, calculo que le terminare cobrando como una sesión de fotos normal.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Diego
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #8 : 04 de Julio de 2011, 12:05:58 » |
Respuesta
|
Ni idea de que tipo de producto, ni de que complejo te es armar el set up, si vas a usar el mismo para todas las fotos (mas allá del fondo blanco) pero yo, con la info que das, no cobraría menos de 1500pe.-
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GEC
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #9 : 04 de Julio de 2011, 12:46:09 » |
Respuesta
|
Muchas gracias a todos. Ale Baccarat también me estuvo orientado por privado. Creo que ya más o menos tengo en claro cuanto presupuestar. Después les cuento como me fue!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #10 : 04 de Julio de 2011, 12:54:18 » |
Respuesta
|
Creo que ya más o menos tengo en claro cuanto presupuestar. cuanto?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DRD
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Javier
|
 |
« Respuesta #11 : 04 de Julio de 2011, 13:06:44 » |
Respuesta
|
Creo que ya más o menos tengo en claro cuanto presupuestar. cuanto? Eso, cuanto por pack, cuanto por los 14 packs?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GEC
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #12 : 04 de Julio de 2011, 13:28:02 » |
Respuesta
|
100p la foto. Veremos como sale todo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #13 : 04 de Julio de 2011, 13:45:13 » |
Respuesta
|
100p la foto. Veremos como sale todo. A lo mejor soy yo que estoy mal, pero cobrar $1400 por hacer 14 fotos de productos que van a ser usados con fines comerciales tanto en forma digital como impresos por una "importante empresa" me parece una cifra ridiculamente baja. U$S 338 por todo el laburo de iluminar, fotografiar, editar etc etc? ¿Soy yo que estoy mal?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #14 : 04 de Julio de 2011, 13:47:43 » |
Respuesta
|
100p la foto. Veremos como sale todo. A lo mejor soy yo que estoy mal, pero cobrar $1400 por hacer 14 fotos de productos que van a ser usados con fines comerciales tanto en forma digital como impresos por una "importante empresa" me parece una cifra ridiculamente baja. U$S 338 por todo el laburo de iluminar, fotografiar, editar etc etc? ¿Soy yo que estoy mal? no Luigi, no creo que estes equivocado...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GEC
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #15 : 04 de Julio de 2011, 13:55:42 » |
Respuesta
|
mm la verdad que no estoy muy al tanto de los valores que se maneja. Igualmente todavía no les mande el presupuesto. Dato adjunto: la empresa tiene como clientes a (coca cola, unilever, danone, nestle, pepsi co, entre otros) Quisas este dato lo tendria que haber dado antes 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #16 : 04 de Julio de 2011, 14:11:12 » |
Respuesta
|
mm la verdad que no estoy muy al tanto de los valores que se maneja. Igualmente todavía no les mande el presupuesto. Dato adjunto: la empresa tiene como clientes a (coca cola, unilever, danone, nestle, pepsi co, entre otros) Quisas este dato lo tendria que haber dado antes  yo creo que si vos te crees capaz de hacer un laburo acorde al las circunstancias, que por lo que vi en tu flikr, no creo que tengas problemas, deberias cobrarles 3-4 veces lo que estas pensando...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #17 : 04 de Julio de 2011, 14:27:31 » |
Respuesta
|
50 x 12 = 600 P
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #18 : 04 de Julio de 2011, 14:29:12 » |
Respuesta
|
donde laburaba yo, eso cobraban
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #20 : 04 de Julio de 2011, 14:35:33 » |
Respuesta
|
entramos en la historia de siempre, te cobro por la cara... que tan complejo es el trabajo, cuanto te demanda? A un social cuanto le sacas y que desgaste tenes?? tal vez lo que digo me quedo corto y pueda sacar un poco mas pero por lo menos tiré un número. Yo prefiero hacer mas laburitos asi que uno cada tanto de mas guita.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #21 : 04 de Julio de 2011, 14:38:15 » |
Respuesta
|
entramos en la historia de siempre, te cobro por la cara...
OBVIO! a COCA COLA no le podes cobrar lo mismo que a la pizzeria de la esquina... BUSINESS 101
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #22 : 04 de Julio de 2011, 14:39:59 » |
Respuesta
|
bueno no se, cuando venga coca cola veo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Ahora quiero ser un Super Heroe
|
 |
« Respuesta #23 : 04 de Julio de 2011, 14:48:29 » |
Respuesta
|
Coincido con Eduardo, a CocaCola no le cobras más, solo por el hecho de ser CocaCola (como decis vos... por la cara), se le debe cobrar más porque el ambito en el que van a usar tu trabajo es mucho mas amplio que la pizzeria de la esquina. No creo que haga falta hacer el ejercicio mental de cuanto presupuesto destina CocaCola al marketing (o cualquiera de los que nombro)... no? Vos no estas vendiendo tu trabajo para imprimir 1500 volantes, 300 individuales, y 35 Cartas, sin lugar a dudas, y esta es la opinion que comparto con Edu, el ambito/alcance de tu trabajo debe pesar en la ecuacion. Saludos y espero haber aportado algo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #24 : 04 de Julio de 2011, 14:56:32 » |
Respuesta
|
Esta bien yo tomaría de base el numero que tire , y a eso le sumaria un Plus (coca cola+alquiler de estudio si no tenes)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gran JEKILL
Transacciones
( +89)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #26 : 04 de Julio de 2011, 15:10:51 » |
Respuesta
|
Yo este trabajo lo cobraría como hago siempre: $400 la primer toma y $30 las tomas sucesivas. De ese modo, en mi primer toma le cobro el "movimiento" de equipo (bajada de bandera). No me sirve pactar un fijo por tomas y arrancar con menos productos de lo pactado y que no me cierre el número. Saludos!
|
|
|
|
|
|
Nikon D810, Nikon D750, Nikon D7000 y Sony NEX6. Sigma 24-105 ART, Nikon 50 f1.4, Tamron 90 f2.8, Nikon 300 f4
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #28 : 04 de Julio de 2011, 15:14:20 » |
Respuesta
|
Yo este trabajo lo cobraría como hago siempre: $400 la primer toma y $30 las tomas sucesivas. De ese modo, en mi primer toma le cobro el "movimiento" de equipo (bajada de bandera). No me sirve pactar un fijo por tomas y arrancar con menos productos de lo pactado y que no me cierre el número. Saludos! Eso es verdad, se puede aclarar sino que es por tantas tomas y si después son menos el numero no cambia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pzotalis
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Pablo
|
 |
« Respuesta #29 : 04 de Julio de 2011, 16:33:56 » |
Respuesta
|
Hago mi aporte. Lo primero es: cuando calculo "mi tiempo" lo calculo en base a las horas, y las horas de laburo tienen que tener un valor específico. Mi cuenta mental es que hacer sacar 1 foto por cada producto no equivale a sacar 14 fotos para 14 productos, sino a muchas más. Es decir cada producto te puede llevar tranquilamente 2 horas teniendo en cuenta preparación, sesión y procesado de cada producto por separado. No conozco las caráteristicas del cliente ni del producto, ya que como se dijo no es lo mismo Coca-cola que el almacen de la esquina, ni es lo mismo un reloj que un mueble de 2x3 metros. Y te lo digo por experiencia. Labure en una casa de antigüedades y sacarle a un par de muebles me llevaba una jornada completa.
Mi calculo mínimo en el mejor de los casos me da 200p. por producto. Seguramente te convenga entregar un par de fotos por producto para no parecer amarrete.
Saludos y suerte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!
|
 |
« Respuesta #30 : 04 de Julio de 2011, 23:06:54 » |
Respuesta
|
Presupuestar siempre es difícil, además de las variables del uso de la foto, capacidad de pago del cliente, complejidad del laburo, cantidad de tomas, experiencia del fotógrafo e inversión en equipos hay que tener en cuenta la competitividad. Además si querés cobrarle a una empresa lo que corresponde, como mínimo te van a exigir factura. Por la descripción que me pasó Gec es un trabajo de 3hs y sin mucha ciencia. Ponele que si tenés que andar probando que esté todo bien te lleve una hora mas, pero una vez que tenés el circo armado es sacar un producto atrás del otro. $100 la foto en base a 14 tomas para un laburo de estas características me parece un buen punto de partida para un profesional promedio y es competitivo. Ahora si las fotos se usaran para publicidad en medios o gráficas en vía pública el precio se dispara.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!
|
 |
« Respuesta #31 : 04 de Julio de 2011, 23:18:32 » |
Respuesta
|
Hago mi aporte. Mi cuenta mental es que hacer sacar 1 foto por cada producto no equivale a sacar 14 fotos para 14 productos, sino a muchas más. Es decir cada producto te puede llevar tranquilamente 2 horas teniendo en cuenta preparación, sesión y procesado de cada producto por separado... ...Mi calculo mínimo en el mejor de los casos me da 200p. por producto. Seguramente te convenga entregar un par de fotos por producto para no parecer amarrete.
En la época de la diapo, te aseguro que era una foto por producto, aunque en este caso como son 14 habría hecho dos porque total el rollito es de 36 y me quedaba una colita para test del laboratorio En realidad me hiciste pensar en que debería aumentar el valor de las clases y alquiler del estudio! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GEC
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #32 : 04 de Julio de 2011, 23:24:16 » |
Respuesta
|
Me parece que debo indagar un poco mas en que representa folletines digitales e impresos. Tengo que ver cual es el alcance de estos. Pero si realmente es un temita el de los presupuestos. Que lindo seria que como en otras profesiones en fotografía aya alguna especie de "biblia" donde se establezcan ciertos parámetros y valores promedios o mínimos establecidos para guiarnos un poco mejor y no jodernos entre colegas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #33 : 05 de Julio de 2011, 08:06:55 » |
Respuesta
|
parti de la base que si te llamaron es por que quieren bajar costos. sino seguirian con el fotografo que usan siempre
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #35 : 05 de Julio de 2011, 08:28:56 » |
Respuesta
|
Presupuestar siempre es difícil, además de las variables del uso de la foto, capacidad de pago del cliente, complejidad del laburo, cantidad de tomas, experiencia del fotógrafo e inversión en equipos hay que tener en cuenta la competitividad. Además si querés cobrarle a una empresa lo que corresponde, como mínimo te van a exigir factura. Por la descripción que me pasó Gec es un trabajo de 3hs y sin mucha ciencia. Ponele que si tenés que andar probando que esté todo bien te lleve una hora mas, pero una vez que tenés el circo armado es sacar un producto atrás del otro. $100 la foto en base a 14 tomas para un laburo de estas características me parece un buen punto de partida para un profesional promedio y es competitivo. Ahora si las fotos se usaran para publicidad en medios o gráficas en vía pública el precio se dispara.
Yo creo que ale aca esta tirando una buena base (y el sabe, ya que come de esto) De todas maneras, tengo entendido, que ademas de la toma, se cobra el derecho de uso de imagen. Por lo menos, en las publicidades es asi. El laburo de filmar el comercial vale US$25.000.- El uso en la campaña de arranque otros 25K, y si queres usarlo en uruguay, 50 lucas mas, toda Latinoamerica 100K y asi. Si lo vas a usar mas de un mes, otro tanto... Por ahi podes hacer un contrato que el costo de toma es de 1400 por 14 productos O MENOS, y con eso tienen derecho a 1 web y 1325 volantes. Reimpresion de volantes, 350 pesos mas por tanda de 476, y asi...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GEC
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #36 : 05 de Julio de 2011, 13:52:14 » |
Respuesta
|
Me acaban de pasar el dato de cuanto cobro el fotografo anterior y casi me caigo de ogt. $800 pesos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Ahora quiero ser un Super Heroe
|
 |
« Respuesta #37 : 05 de Julio de 2011, 14:05:39 » |
Respuesta
|
Me acaban de pasar el dato de cuanto cobro el fotografo anterior y casi me caigo de ogt. $800 pesos  Houston... we've got a problem!!! Te cuento una pequeña anecdota... Tengo un compañero de trabajo que es diseñador grafico, pero ademas es un excelente dibujante ( Link a sus trabajos), y hace frecuentemente trabajos para el exterior, y yo siempre le digo que cobra muy barato. El año pasado lo contactan de Miami para solicitarle unas ilustraciones para unas bebidas blancas, la tematica creo, eran los piratas. Entonces yo empiezo a llenarle la cabeza que tiene que cobrar más, que es muy barato, que lo que el cobra los yanquis se lo gastaban en una noche de hotes....(como el carpintero de la propaganda...), cuestion que le paso, como 500 o 600 dolares, cuando queria cobrar 200.... Resultado? Le dijeron que no...  Por lo tanto me voy a excusar de darte algun consejo! Un abrazo y mucha suerte!!!! !ruly
|
|
|
|
« Última modificación: 05 de Julio de 2011, 14:07:41 por !ruly »
|
|
|
|
|
Mosqui
Prefiero mirar con un angular antes que con un tele.
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #38 : 05 de Julio de 2011, 14:12:59 » |
Respuesta
|
Me acaban de pasar el dato de cuanto cobro el fotografo anterior y casi me caigo de ogt. $800 pesos  ole!!!!!!! con 600-700 haces el trabajo seguro 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #39 : 05 de Julio de 2011, 14:14:08 » |
Respuesta
|
Me acaban de pasar el dato de cuanto cobro el fotografo anterior y casi me caigo de ogt. $800 pesos  eh, boludos que laburan casi gratis, hay en todos lados... el tema es si vos queres entrar en esa o no... yo no haria un laburo asi por 800 mangos, pero para muchos 800 $ es la diferencia entre llegar o no a fin de mes...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #40 : 05 de Julio de 2011, 14:15:11 » |
Respuesta
|
Me acaban de pasar el dato de cuanto cobro el fotografo anterior y casi me caigo de ogt. $800 pesos  ole!!!!!!! con 600-700 haces el trabajo seguro  si, pero si laburas una vez por 600-700 mangos, nunca mas podes cobrar mas que eso...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pulporock
|
 |
« Respuesta #41 : 05 de Julio de 2011, 15:18:30 » |
Respuesta
|
Me acaban de pasar el dato de cuanto cobro el fotografo anterior y casi me caigo de ogt. $800 pesos  eh, boludos que laburan casi gratis, hay en todos lados... el tema es si vos queres entrar en esa o no... yo no haria un laburo asi por 800 mangos, pero para muchos 800 $ es la diferencia entre llegar o no a fin de mes... a mi no me parece boludo alguien que cobre menos .... yo creo que es mas eficiente...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
buda70
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #42 : 05 de Julio de 2011, 15:36:52 » |
Respuesta
|
Yo creo que ale aca esta tirando una buena base (y el sabe, ya que come de esto) De todas maneras, tengo entendido, que ademas de la toma, se cobra el derecho de uso de imagen. Por lo menos, en las publicidades es asi. El laburo de filmar el comercial vale US$25.000.- El uso en la campaña de arranque otros 25K, y si queres usarlo en uruguay, 50 lucas mas, toda Latinoamerica 100K y asi. Si lo vas a usar mas de un mes, otro tanto... Por ahi podes hacer un contrato que el costo de toma es de 1400 por 14 productos O MENOS, y con eso tienen derecho a 1 web y 1325 volantes. Reimpresion de volantes, 350 pesos mas por tanda de 476, y asi... El gran problema aca es como controlar que no impreman folletos extras, hacer campañas con tu foto en algun pais en el mundo que vos no sabes...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gustavo77
|
 |
« Respuesta #43 : 05 de Julio de 2011, 15:43:08 » |
Respuesta
|
Me acaban de pasar el dato de cuanto cobro el fotografo anterior y casi me caigo de ogt. $800 pesos  eh, boludos que laburan casi gratis, hay en todos lados... el tema es si vos queres entrar en esa o no... yo no haria un laburo asi por 800 mangos, pero para muchos 800 $ es la diferencia entre llegar o no a fin de mes... a mi no me parece boludo alguien que cobre menos .... yo creo que es mas eficiente... Que es mas eficiente?............me parece que ser eficiente pasa por otro lado, creo que no da que alguien haga un trabajo similar al tuyo por la mitad no?......es una cuestion logica, ojo tambien esta lleno de muertos de hambre que nada le importa y si van gratis esta todo bien tambien......
|
|
|
|
|
|
  Sony alpha a200+a700//Sony DT18-200 f3.5-6.3//Sony SAL 18-70 f3.5-5.6//Sigma 24-70 f2.8 EX DG//Minolta Beercan 70-210 f4//Minolta 50mm F1.7//Grip Sony VG-B30AM//Flash Metz 48 Af-1 y algunos chiches mas....
|
|
|
GEC
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #44 : 05 de Julio de 2011, 16:07:11 » |
Respuesta
|
Estoy a un click de convertirme en una prostituta de la fotografía más...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ale
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #45 : 05 de Julio de 2011, 16:17:55 » |
Respuesta
|
Estoy a un click de convertirme en una prostituta de la fotografía más... Si la guita para vos esta bien dale para delante, ya tenes la pauta que se lo hacían por dos mangos, asi que si no lo haces vos, lo hace otro. HAY MUCHO... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pzotalis
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Pablo
|
 |
« Respuesta #46 : 05 de Julio de 2011, 16:34:47 » |
Respuesta
|
parti de la base que si te llamaron es por que quieren bajar costos. sino seguirian con el fotografo que usan siempre No necesariamente, tal vez lo que quieren es mejorar la calidad. Me parece que lo que hay que lograr es un precio competitivo pero siempre en relación al producto entregado. $800 mangos es relativo. Yo le cobré eso a un amigo por sacarle 40 fotos de productos de calefones, que me llevó 2 jornadas de fotografiar, más unas horas de compu. Esto hará año y medio. Eran fotos para la web. No llevé ni luces ni nada. Cámara y tripode. Pero fui 3 veces a la fábrica. Si hubiese sido para una empresa más importante o para un fin más importante, hubiese cobrado bastante más Dependerá del tipo de producto y del fin de las fotos, asi como tambien de la calidad de las fotos finales. Saludos. PD: Para poner un parametro de referencia, $800 no te alcanza ni para un canon 50mm f/1.8...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GEC
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #47 : 05 de Julio de 2011, 16:35:51 » |
Respuesta
|
Si me queda claro que por mi zona hay muchos que laburan por comida. Pero lo que más me interesa es el contacto y engordar un poco el porfolio con laburos echos a gente de adeveras y reducir un poco el típico simulacro de trabajo en casa. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ale
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #48 : 05 de Julio de 2011, 16:40:41 » |
Respuesta
|
Si me queda claro que por mi zona hay muchos que laburan por comida. Pero lo que más me interesa es el contacto y engordar un poco el porfolio con laburos echos a gente de adeveras y reducir un poco el típico simulacro de trabajo en casa.  Con lo que decís de los contactos es un punto importante. muchas veces se labura a bajo costo cuando el beneficio es otro, por ejemplo una cartera de cliente, un contacto, etc. como te dije antes, si la guita esta bien para vos no pierdas la oportunidad de abrochar el laburo. hasta para experiencia seguro que te sirve. experiencia de negocios digamos. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!
|
 |
« Respuesta #49 : 05 de Julio de 2011, 20:20:41 » |
Respuesta
|
Nop, mantenete firme, y hacele saber que vos sos mas lindo, mas simpático y que el trabajo que le vas a hacer le va a encantar. Si te corre con números, correlo vos con el riesgo que se juega al momento de imprimir si el laburo no es bueno, y la impresión es el gasto fuerte que va a tener. Es el mismo costo imprimir una buena foto o una mala. De última ofrecele un descuento sobre el total, pero no bajes el precio porque sentás precedente y quedás abrochado a ese valor.
Acordate lo que te dije por PM, el cliente no acepta el presupuesto mas caro o mas barato, acepta el presupuesto del profesional que le inspira mas confianza.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|