crisdemardel
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Adicta al Photoshop (psjunkie)
|
 |
« : 13 de Julio de 2011, 13:28:16 » |
Respuesta
|
Siguiendo unos links en un sitio que publico Amaliovilla sobre hacer una foto en 4 min. --http://www.petapixel.com/2011/07/11/a-photo-gear-rube-goldberg-machine/ llegue a este http://www.petapixel.com/?s=KODAK que dice que al subir a un avion el ccd de una camara se queman pixels  ...algunos sitios dicen que es una treta de otras marcas  ...vean y digan que opinan 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #1 : 13 de Julio de 2011, 13:47:30 » |
Respuesta
|
Cris hay una buena mayoria de fotografos que opina que ese articulo es inexacto o exagerado. Miles y miles de camaras viajan en avion todos los dias y no esta la web lllena de fotografos quejandose de lo que les ha pasado a sus sensores.
Lo que si, definitivamente, puede dañar un sensor es un laser, los de los boliches son ejemplos tipicos y hay varios videos y comentarios circulando al respecto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #2 : 13 de Julio de 2011, 14:09:49 » |
Respuesta
|
Mi experiencia, la D300 en su bolso y en la cabina, ya subió y bajó más de 14 veces de varios aviones y nunca se le quemó nada....... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #3 : 13 de Julio de 2011, 14:13:35 » |
Respuesta
|
Mi experiencia, la D300 en su bolso y en la cabina, ya subió y bajó más de 14 veces de varios aviones y nunca se le quemó nada.......  Ojo que la D300 tiene sensor CMOS, pero igual me parece una pavada el artículo. Habría millones de sensores quemados.
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #4 : 13 de Julio de 2011, 14:16:32 » |
Respuesta
|
Mi experiencia, la D300 en su bolso y en la cabina, ya subió y bajó más de 14 veces de varios aviones y nunca se le quemó nada.......  Ojo que la D300 tiene sensor CMOS, pero igual me parece una pavada el artículo. Habría millones de sensores quemados. Tenes razón no leí lo del tipo de sensor, aunque mi D80 con sensor CCD, también anduvo de aqui para allá y tampoco tuvo pixeles quemados.......
|
|
|
|
« Última modificación: 13 de Julio de 2011, 14:48:42 por DHR (Daniel) »
|
|
|
|
|
Babasu
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Ariel
|
 |
« Respuesta #5 : 13 de Julio de 2011, 14:23:24 » |
Respuesta
|
Chamuyo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pzotalis
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Pablo
|
 |
« Respuesta #6 : 13 de Julio de 2011, 14:23:58 » |
Respuesta
|
La del Laser es posta y tristisimo....en Youtube hay videos donde se ve como te asesina el sensor en un segundo..... Sobre lo otro dudo que sea así.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #7 : 13 de Julio de 2011, 14:37:55 » |
Respuesta
|
ni idea, nunca viajé en avión. pero hablando de los lásers de los boliches, tengo mucho o i o, porque hice varias fotos y gracias a dios no me pasó nada.
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
|
Federico
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Sui géneris
|
 |
« Respuesta #9 : 13 de Julio de 2011, 17:47:18 » |
Respuesta
|
naaah. No vi el video pero que le puede hacer al sensor?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
crisdemardel
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #11 : 13 de Julio de 2011, 17:59:34 » |
Respuesta
|
A Luigi, Daniel, Limon, Babasu, Pzotalis, Amaliovilla, y Federico, gracias por comentar, a mi tmb me parece medio trucho, pero tenia dudas mi sobrina va a viajar a Miami pronto y lleva su camara p y s, la cual costo bastante a su abuela, 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jorginho
Irresponsable con camara
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #12 : 14 de Julio de 2011, 02:49:57 » |
Respuesta
|
Fuji usa Super CCD, y tengo varios viajes en carreta volante. Negativo che. Le rompí todo menos el CCD, de hecho si asi fuera todas las camaras de video deberian viajar en barco... Imaginen comprar una camara en ebay y hacer la salvedad "che mandamela en barco/bondi/tren por que si no se me queman los sesedeses..."
|
|
|
|
|
|
Demasiado inquieto pa ser normal... Mi vieja dice que es por parásitos...
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #13 : 14 de Julio de 2011, 06:41:03 » |
Respuesta
|
Yo me la pasé viajando con la Alpha 300 y ahora con la Alpha 580, que se yo en 3 años habré viajado unas 200 veces, nunca tuve drama. Lo que no tengo idea si son Cmos CCD o que... Saludos La 580 tiene Cmos, y la Alpha 300 tiene CCD 
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Julio de 2011, 06:47:05 por fernando38 »
|
|
|
|
|
Gabriel Luque
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #14 : 14 de Julio de 2011, 13:24:39 » |
Respuesta
|
Yo viajé y saqué fotos desde cualquier tipo de artefacto que vuele, desde ultraliviano a 747-400 y nunca tuve problemas, ni con la D300 ni con la querida Sony Alpha 100.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
speedcat (Pablo)
Transacciones
( +11)
Participante de Lujo

Canonizado, hasta que me revele.
|
 |
« Respuesta #15 : 14 de Julio de 2011, 13:41:27 » |
Respuesta
|
yo viaje en 747 y saque fotos del ala en pleno vuelo y nada...era una Canon a620 P&S con CCD, y nunca un problema.. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #16 : 14 de Julio de 2011, 20:11:21 » |
Respuesta
|
Nunca le paso nada a mi camara viajando en avion, pero Canon siempre usó CMOS (bueno, no siempre, pero al menos desde la 300D en adelante sí).
Que loco lo de los láser. Si le hacen eso al sensor no quiero imaginarme lo que le hacen a los ojos. Me sorprende que se cague con el haz pasando tan rápido.
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Julio de 2011, 20:16:15 por fsr »
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #17 : 14 de Julio de 2011, 21:45:16 » |
Respuesta
|
Nunca le paso nada a mi camara viajando en avion, pero Canon siempre usó CMOS (bueno, no siempre, pero al menos desde la 300D en adelante sí).
Que loco lo de los láser. Si le hacen eso al sensor no quiero imaginarme lo que le hacen a los ojos. Me sorprende que se cague con el haz pasando tan rápido. En los paises civilizados (USA, UK, Europa) los laseres de los boliches no pueden apuntar a menos de 2 metros del suelo, para evitar que accidentalmente le pegue en un ojo a alguien (basketbolistas no se que haran)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #18 : 14 de Julio de 2011, 22:08:12 » |
Respuesta
|
Que loco lo de los láser. Si le hacen eso al sensor no quiero imaginarme lo que le hacen a los ojos. Me sorprende que se cague con el haz pasando tan rápido. En los paises civilizados (USA, UK, Europa) los laseres de los boliches no pueden apuntar a menos de 2 metros del suelo, para evitar que accidentalmente le pegue en un ojo a alguien (basketbolistas no se que haran) Que bueno que avisás. Si alguna vez voy a bailar a esos paises voy a tener mucho cuidado 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #19 : 18 de Julio de 2011, 09:04:17 » |
Respuesta
|
A mi cámara no le pasó nada de nada.... [smg id=6363] [smg id=6361] Por otro lado, mi hermano se dedica a alquilar Lasers, le he hecho un par de veces fotos y jamás le pasó nada tampoco a mi cámara... [smg id=8961] [smg id=8960] [smg id=8959] [smg id=8958] [smg id=8957] [smg id=8956] [smg id=8955] Tambien tengo con el Sol de frente! Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
krivos
Gabriel
Transacciones
( +3)
Participante Activo

Gabriel
|
 |
« Respuesta #20 : 18 de Julio de 2011, 16:23:14 » |
Respuesta
|
Me interesa el tema de los lasers + hacer pelota. Solo afecta a las cam con sensores CCD? o con CMOS tambien?. djoso, vos que tenes ? ccd o cmos? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #21 : 18 de Julio de 2011, 16:28:18 » |
Respuesta
|
Me interesa el tema de los lasers + hacer pelota. Solo afecta a las cam con sensores CCD? o con CMOS tambien?. djoso, vos que tenes ? ccd o cmos?  CMOS seguro porque se ha cobrado la vida de algunas 5D. Djoso es valiente, es grosso y como dijo el Tata Martino "a veces hay que tener culo"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #22 : 18 de Julio de 2011, 16:30:23 » |
Respuesta
|
Yo no soy groso (ni Grosso) e igual tengo bastantes fotos y videos de lasers hechos con la D90. Tambien tengo fotos a 3776 metros sobre el nivel del mar, bastante mas que los 2000 metros de presion equivalentes que hay en una cabina presurizada
|
|
|
|
|
|
|
|
|
crisdemardel
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #23 : 18 de Julio de 2011, 16:31:39 » |
Respuesta
|
me encantaron tus fotos en especial la primera  , me quedo mas tranquii, con todos los comentarios  , gracias a todos por sus opiniones 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #25 : 18 de Julio de 2011, 16:38:18 » |
Respuesta
|
Yo no soy groso (ni Grosso) e igual tengo bastantes fotos y videos de lasers hechos con la D90. Tambien tengo fotos a 3776 metros sobre el nivel del mar, bastante mas que los 2000 metros de presion equivalentes que hay en una cabina presurizada No es un tema de presion sino de radiacion. En un avion te llevas una dosis de radiacion cada vez que viajas. Esto es lo que se suponia que afectaba a las camaras pero creo que es un hoax. Lo de los laseres hay demasiados videos probatorios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones
( +1)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #26 : 18 de Julio de 2011, 16:44:36 » |
Respuesta
|
De ignorante, no existe ningún filtro por el tema de los laser ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #27 : 18 de Julio de 2011, 16:50:36 » |
Respuesta
|
De ignorante, no existe ningún filtro por el tema de los laser ? La tapita del lente ha demostrado ser efectiva.  Realmente no se, por la longitud de onda del laser podria existir algo tipo los anteojos que se venden para proteger la vista pero nunca los vi en formato de filtro para lentes. Existiran? Y cual sera el efecto en la foto?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
krivos
Gabriel
Transacciones
( +3)
Participante Activo

Gabriel
|
 |
« Respuesta #29 : 19 de Julio de 2011, 02:32:58 » |
Respuesta
|
pfff q bajon. Buena data para tener en cuenta. Grande crisdemardel por sacar el tema 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
♦ gaby ♦
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #30 : 19 de Julio de 2011, 09:33:24 » |
Respuesta
|
por el laser, los que cubren eventos así como hacen??? se encomiendan a la suerte? alguien sabe?
|
|
|
|
|
|
♦ gaby ♦
|
|
|
marioest
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #31 : 19 de Julio de 2011, 19:39:17 » |
Respuesta
|
por el laser, los que cubren eventos así como hacen??? se encomiendan a la suerte? alguien sabe? Me parece que para eventos con Laser se van a volver a cotizar las buenas analogicas.... Bueno lo digo de burro nomas...  Bromas aparte.. Buen Hilo.. yo no sabia nada de esto y ahora a cuidarse... creo en los manuales no se dice nada de este tema .. solo vi algun comentario de no apuntar directo al sol.
|
|
|
|
« Última modificación: 20 de Julio de 2011, 16:38:51 por marioest »
|
|
|
|
|
|