Latinfotografia Foros  
25 de Junio de 2026, 06:16:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El constante aumento de precio a los lentes en los ultimos años  (Leído 6286 veces)
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #50 : 22 de Julio de 2011, 16:10:35 »
RespuestaRespuesta

Yo retomo el tema Marketing.

El 50 1.8 es uno de los pocos lentes que mas o menos esta al alcance de cualquiera que tenga una DSLR y que ademas tiene buena calidad de imagen. Si yo fuera un vendedor apuntaria a tener el mejor precio para este lente. Porque eso me daria una gran cantidad de nuevos clientes a los cuales despues les puedo vender otros equipos que me den mayores ganancias.

Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Diseñador Gráfico y Fotógrafo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #51 : 22 de Julio de 2011, 16:46:22 »
RespuestaRespuesta

El 50 1.8 es uno de los pocos lentes que mas o menos esta al alcance de cualquiera que tenga una DSLR y que ademas tiene buena calidad de imagen. Si yo fuera un vendedor apuntaria a tener el mejor precio para este lente. Porque eso me daria una gran cantidad de nuevos clientes a los cuales despues les puedo vender otros equipos que me den mayores ganancias.

Coincido. Ademas hay una ley que en nuestro pais no se cumple, la famosa ley de oferta y demanda: Cuanto mas se vende un producto, mas barato es, y cuanto menos se vende, mas caro es.

El mejor ejemplo son los Diskettes, que antes se vendian muchisimo y eran mucho mas baratos que un CD. Cuando el CD empezó a venderse mas que el diskette, el CD se puso barato y el diskette se encarecio.

Pero esto en nuestro pais no suele pasar, generalmente hacen al reves: los productos que no se venden los abaratan, y se aprobechan de los que se venden facil (50 1.8) subiendoles el precio. Básicamente Argentina va en contra de las leyes del Marketing Doh!

llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #52 : 22 de Julio de 2011, 16:54:12 »
RespuestaRespuesta

Coincido. Ademas hay una ley que en nuestro pais no se cumple, la famosa ley de oferta y demanda: Cuanto mas se vende un producto, mas barato es, y cuanto menos se vende, mas caro es.

El mejor ejemplo son los Diskettes, que antes se vendian muchisimo y eran mucho mas baratos que un CD. Cuando el CD empezó a venderse mas que el diskette, el CD se puso barato y el diskette se encarecio.

Pero esto en nuestro pais no suele pasar, generalmente hacen al reves: los productos que no se venden los abaratan, y se aprobechan de los que se venden facil (50 1.8) subiendoles el precio. Básicamente Argentina va en contra de las leyes del Marketing Doh!

¿Te fijaste? Coincido totalmente: en Argentina muchas veces no se cumple la ley de oferta y demanda.

Recuerdo haber visto un departamento hace unos meses que tenía cierto valor. Ya en esa época no lo habían podido vender desde su estreno, un año antes  ¿Sabés que hoy en día tiene un precio más alto que en su estreno?

Pero te voy a decir algo que pienso también: todos somos responsables de eso. Hay mucha gente que está dispuesta a pagar esos precios y ahí empieza a jugar el "no es el chancho sino el que le da de comer".
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #53 : 22 de Julio de 2011, 17:03:28 »
RespuestaRespuesta

Sonrisa Me hiciste reir llorieb, hace un tiempo el de una inmobiliaria me dijo sobre una propiedad "le voy a seguir subiendo el precio hasta que la venda" y asi fue...
Hay cosas que son de no creer!
Gabriel Luque
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #54 : 22 de Julio de 2011, 17:19:13 »
RespuestaRespuesta

Insisto con la idea: si sos el representante legal de Nikon en Argentina, no vas a comprar el producto al valor que yo podría comprarlo en BH. Seguramente se lo vas  a comprar a Nikon a un valor mucho menor, y ahí, tenes tu diferencia. Luego podrás evaluar si con eso cubris los costos locales o no. Si no los cubrís, podrás subir el precio. Ninguno de nosotros puede ir a Nikon o Sigma y comprar directamente un lente, los representantes si (para eso lo son) y ahí es donde deberían hacer su diferencia. Luego evaluaran si esa diferencia es suficiente para mantener su negocio en Argentina, o necesitan aumentar el precio.

Si sos representante de Nikon en Argentina tenes que pagar más que lo que paga B&H a Nikon, por una simple realidad, mayor distancia de transporte y menor tamaño de mercado.
Para Nikon no es lo mismo venderle al representante de Argentina unas decenas o centenas de cámaras que venderle miles a B&H, por lo tanto nunca un representante de Nikon Argentina podría tener los equipamientos a un mismo precio de costo. Por ende ya parte de un precio base mayor, al cual agregarle impuestos locales, ganancia y costos locales, entre los que ya se nombraron como mantenimiento de locales, empleados, administrativos, etc...

Es obvio que Udenio debería pagar más que BH, por razones de distancia y volumen, yo no pretende el precio exacto, pero sí una diferencia razonable  Ahora bien, para el caso que yo cité del Nikon 500 VR II, si en BH sale 33 mil pesos y en Argentina $ 55 mil, la diferencia (aproximadamente el 70%) seguramente no será flete y volumen..... El resto de los conceptos, pesos mas, pesos menos, es común a los dos mercados.

Saludos

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #55 : 22 de Julio de 2011, 17:21:49 »
RespuestaRespuesta

No se si Udenio deberia pagar mas que B&H. Pongo en duda que asi sea porque en la argentina la mayoria de los comercios practican la usura y despues se quejan que les va mal.

Distrifot que distribuye Manfrotto tiene (o tenia) precios muy similares a los de B&H y dudo mucho que venda un apice de lo que vende B&H, para la linea Gitzo por ejemplo el vendedor me dijo que con suerte vendia uno por año.
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #56 : 22 de Julio de 2011, 17:35:57 »
RespuestaRespuesta

Sonrisa Me hiciste reir llorieb, hace un tiempo el de una inmobiliaria me dijo sobre una propiedad "le voy a seguir subiendo el precio hasta que la venda" y asi fue...

Jajajaa! Increíble! Y alguien pagó ese precio...  Doh!

Tenemos que empezar a reconocer que como consumidores somos un desastre...
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #57 : 22 de Julio de 2011, 18:05:03 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que si, como consumidores somos un desastre!

Yo los veo a los europeos poenele que sin distincion de nivel economico, los tipos re cuidan a donde compran, donde esta mas barato, garantías, atención y si no satisfase correctamente como deberian se re enculan y no compran. Aca como consumidores no exigimos nada! de pedoq no nos maltraten cuando nos atienden.
Aca tenemos menos, pero somos como mas cómodos o raros jaja.... y bueno, lo tengo rapido,lo tengo ya, lo tengo seguro... etc etcetc
Sera tambien una de las razones de porque los services oficiales aplican otra politica para latinoamerica
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #58 : 22 de Julio de 2011, 18:11:53 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que si, como consumidores somos un desastre!

Yo los veo a los europeos poenele que sin distincion de nivel economico, los tipos re cuidan a donde compran, donde esta mas barato, garantías, atención y si no satisfase correctamente como deberian se re enculan y no compran. Aca como consumidores no exigimos nada! de pedoq no nos maltraten cuando nos atienden.
Aca tenemos menos, pero somos como mas cómodos o raros jaja.... y bueno, lo tengo rapido,lo tengo ya, lo tengo seguro... etc etcetc
Sera tambien una de las razones de porque los services oficiales aplican otra politica para latinoamerica

Y no hablemos de servicio al cliente porque sino no se le podria comprar nada a ninguna empresa Argentina.

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #59 : 22 de Julio de 2011, 18:33:29 »
RespuestaRespuesta

Un ejemplo de lo malos que somos comerciando es el que se publiquen cosas usadas mas caras que nuevas.
Y lo que es peor: se venden enseguida! Sonrisa
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #60 : 22 de Julio de 2011, 18:50:01 »
RespuestaRespuesta

Un ejemplo de lo malos que somos comerciando es el que se publiquen cosas usadas mas caras que nuevas.
Y lo que es peor: se venden enseguida! Sonrisa

Más claro echale agua!
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #61 : 22 de Julio de 2011, 18:51:04 »
RespuestaRespuesta

Si no nos conviene, no hay que comprar y punto, o baja o se mete los productos en el upite.

Saludos
Fernando
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo

« Respuesta #62 : 22 de Julio de 2011, 19:15:23 »
RespuestaRespuesta

Si no nos conviene, no hay que comprar y punto, o baja o se mete los productos en el upite.

Saludos
Fernando
Es el el problema no solemos ser nosotros, los que estamos reflexionando esto, sino otros que nunca lo reflexionaron. Entonces vos te avivas y no lo compras, pero siempre va a caer algun boludo y lo compra. Entonces la rueda sigue, no van a bajar los precios si en cualquier momento cae un nabo que compra.

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #63 : 22 de Julio de 2011, 19:20:27 »
RespuestaRespuesta

Saludos
Fernando
Es el el problema no solemos ser nosotros, los que estamos reflexionando esto, sino otros que nunca lo reflexionaron. Entonces vos te avivas y no lo compras, pero siempre va a caer algun boludo y lo compra. Entonces la rueda sigue, no van a bajar los precios si en cualquier momento cae un nabo que compra.

Es el problema de los mercado chicos.

Panchuleto
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #64 : 22 de Julio de 2011, 22:16:51 »
RespuestaRespuesta

Una aclaración y sinopsis de la Ley de la oferta y la demanda.
En general se comporta asi:
+ demanda + precio
- demanda -precio
+oferta - precio
- oferta + precio

Y después esta el tema de las elasticidades del tipo de producto.

No es tan simple.
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #65 : 22 de Julio de 2011, 22:26:23 »
RespuestaRespuesta

OK, pero te falta conjugar la variable del stock (si hay o nó)...en donde el precio no varia.

+ demanda +oferta (+ precio- precio)

- oferta - demanda(+ precio-precio)

Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #66 : 22 de Julio de 2011, 22:45:33 »
RespuestaRespuesta

Todo bien con todas las explicaciones, pero la realidad es que ninguno de estos sistemas de venta está orientado al usuario, sino a la ganancia principalmente. No creo que haya que resignar el beneficio económico, pero en el engranaje de sistemas de produccion y consumo, por una buena vez, se podría poner al sujeto como fin principal.
Y no hace falta hacer la revoución; es viable en cualquier contexto, hasta provechoso a veces, tener una política orientada a las necesidades reales del destinatario del producto. En vez de encajarle plastico berreta y cobrarle cada vez más por lo mismo.

Abono lo que dice Luigi, pero será que como él, uno es "usuario" y no ganancia....

A lo mejor todo lo que aprendimos de Marketing es mentira...
Si tenes un objetivo barato que podes traer y que muchos compren,aunque ganes poco aprovechas para tratarlos bien, engancharlos y que queden como clientes para despues comprarte camaras y objetivos mejores.
Mi primera compra a un importador fue precisamente un 50 1.8 y como me trataron muy bien a partir de ahi me maneje siempre con ellos.

Panchuleto
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #67 : 24 de Julio de 2011, 15:19:58 »
RespuestaRespuesta

OK, pero te falta conjugar la variable del stock (si hay o nó)...en donde el precio no varia.

+ demanda +oferta (+ precio- precio)

- oferta - demanda(+ precio-precio)

El stock esta dado por la oferta.
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #68 : 24 de Julio de 2011, 15:22:38 »
RespuestaRespuesta

Todo bien con todas las explicaciones, pero la realidad es que ninguno de estos sistemas de venta está orientado al usuario, sino a la ganancia principalmente. No creo que haya que resignar el beneficio económico, pero en el engranaje de sistemas de produccion y consumo, por una buena vez, se podría poner al sujeto como fin principal.
Y no hace falta hacer la revoución; es viable en cualquier contexto, hasta provechoso a veces, tener una política orientada a las necesidades reales del destinatario del producto. En vez de encajarle plastico berreta y cobrarle cada vez más por lo mismo.

Abono lo que dice Luigi, pero será que como él, uno es "usuario" y no ganancia....

A lo mejor todo lo que aprendimos de Marketing es mentira...
Si tenes un objetivo barato que podes traer y que muchos compren,aunque ganes poco aprovechas para tratarlos bien, engancharlos y que queden como clientes para despues comprarte camaras y objetivos mejores.
Mi primera compra a un importador fue precisamente un 50 1.8 y como me trataron muy bien a partir de ahi me maneje siempre con ellos.

Eso mismo! La mayoria de las empresas argentinas se orientan a generar ganancia mientras que en otros lugares del mundo se orientan a generar clientes.
aalonso
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #69 : 28 de Julio de 2011, 10:18:00 »
RespuestaRespuesta

Insisto con la idea: si sos el representante legal de Nikon en Argentina, no vas a comprar el producto al valor que yo podría comprarlo en BH. Seguramente se lo vas  a comprar a Nikon a un valor mucho menor, y ahí, tenes tu diferencia. Luego podrás evaluar si con eso cubris los costos locales o no. Si no los cubrís, podrás subir el precio. Ninguno de nosotros puede ir a Nikon o Sigma y comprar directamente un lente, los representantes si (para eso lo son) y ahí es donde deberían hacer su diferencia. Luego evaluaran si esa diferencia es suficiente para mantener su negocio en Argentina, o necesitan aumentar el precio.

Si sos representante de Nikon en Argentina tenes que pagar más que lo que paga B&H a Nikon, por una simple realidad, mayor distancia de transporte y menor tamaño de mercado.
Para Nikon no es lo mismo venderle al representante de Argentina unas decenas o centenas de cámaras que venderle miles a B&H, por lo tanto nunca un representante de Nikon Argentina podría tener los equipamientos a un mismo precio de costo. Por ende ya parte de un precio base mayor, al cual agregarle impuestos locales, ganancia y costos locales, entre los que ya se nombraron como mantenimiento de locales, empleados, administrativos, etc...

Totalmente de acuerdo, doy fe de que la fabrica te vende el lente mas caro para la argentina que para USA u otro gran mercado porque también se rigen con las leyes de oferta y demanda. Si un lente se vende a 200 dolares en USA, precio final, es probable que ese mismo lente salga 200 dolares de fabrica para la argentina (y en algunos casos mas).

Una cosa mas, los precios publicados de B&H no incluyen los impuestos No no no
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #70 : 28 de Julio de 2011, 10:36:31 »
RespuestaRespuesta

Una cosa mas, los precios publicados de B&H no incluyen los impuestos No no no

No en todos los estados te los cobran.
Al menos a mi amiga en Atlanta nunca le vienen con tax.
Hace años que le encargo cosas cuando viene y no solo desde B&H, Adorama, Ebay, Amazon, etc... Nunca vienen con Tax.

Mencho(22)
Transacciones (+15)
Participante de Lujo

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

« Respuesta #71 : 28 de Julio de 2011, 11:07:17 »
RespuestaRespuesta

Cuando compras en un estado como por ejemplo NY en BH y te lo envían a otro estado, entonces no corre el tax.

Todo bien con las explicaciones que dan, pero se olvidan que en Argentina no hay mercado suficiente como para que una empresa pueda vender a precio razonable con el de afuera. Además, el argentino sí puede ahorrar 1 peso por comprarlo afuera, den por seguro que lo compra en eBay.

Quisiera saber yo cuantos lentes 500mm vendería Udenio sí lo pusiera en 33000 pesos y más aún en cuanto tiempo  Maldad

AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #72 : 28 de Julio de 2011, 12:18:41 »
RespuestaRespuesta

Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza

CHE::::......  ENTONCES.......

Lo que tengo puesto a VENDER....

¿LO AUMENTO MAS TODAVIA?Huh? ?

NOTA Fuera de la joda  Nada es casual como nos va no???

Gabriel Luque
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #73 : 28 de Julio de 2011, 12:43:17 »
RespuestaRespuesta

Cuando compras en un estado como por ejemplo NY en BH y te lo envían a otro estado, entonces no corre el tax.

Todo bien con las explicaciones que dan, pero se olvidan que en Argentina no hay mercado suficiente como para que una empresa pueda vender a precio razonable con el de afuera. Además, el argentino sí puede ahorrar 1 peso por comprarlo afuera, den por seguro que lo compra en eBay.

Quisiera saber yo cuantos lentes 500mm vendería Udenio sí lo pusiera en 33000 pesos y más aún en cuanto tiempo  Maldad

Estamos de acuerdo en que en Argentina el mercado es más chico, estamos más lejos y, en consecuencia, el precio podría ser distinto. Tambien es cierto que el sobreprecio que pagamos en Argentina, puede no originarse exclusivamente en los importadores, sino tambien en los impuestos que se aplican a ciertos productos importados. Sobre eso ya comenté bastante.

El origen de este tema no era echarle la culpa a Udenio o a los importadores, sino tratar de entender por qué sube el precio de los productos, o por qué existe tanta diferencia con lo que se paga afuera.

Yo puedo aceptar una diferencia de precio con lo que se paga afuera: por ejemplo, cuando compré el Sigma 120-300, BH lo vendía por USD 2900 + gastos de envío. Yo decidí comprarlo al importador oficial de Sigma en Argentina a USD 4000 aproximadamente. La diferencia, un 25%, me pareció razonable, dado que me aseguraba la garantía y no tenía que renegar con importadores, no tenía que pagarlo adelantado, ni sufrir con la Aduana, etc.... ni hablar si tuviera que haber pagado los impuestos aduaneros, hubiera terminado casi con el mismo precio (o más, tal vez, no lo sé).

Ahora bien, en el caso del 500 VR, la diferencia del 70% me parece excesiva, sobre todo cuando pasó a valer, de un día para otro, un 20% más. Por suerte, en estos casos siempre tenemos la posibilidad de decir NO.

Con respecto a la consulta referida a cuántos 500 VR se venderían a $ 33 mil... no lo sé, pero seguro que hubieran vendido uno más de los que venden habitualmente.
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #74 : 28 de Julio de 2011, 13:04:36 »
RespuestaRespuesta

Quisiera saber yo cuantos lentes 500mm vendería Udenio sí lo pusiera en 33000 pesos y más aún en cuanto tiempo  Maldad

Estamos de acuerdo en que en Argentina el mercado es más chico, estamos más lejos y, en consecuencia, el precio podría ser distinto. Tambien es cierto que el sobreprecio que pagamos en Argentina, puede no originarse exclusivamente en los importadores, sino tambien en los impuestos que se aplican a ciertos productos importados. Sobre eso ya comenté bastante.

El origen de este tema no era echarle la culpa a Udenio o a los importadores, sino tratar de entender por qué sube el precio de los productos, o por qué existe tanta diferencia con lo que se paga afuera.

Yo puedo aceptar una diferencia de precio con lo que se paga afuera: por ejemplo, cuando compré el Sigma 120-300, BH lo vendía por USD 2900 + gastos de envío. Yo decidí comprarlo al importador oficial de Sigma en Argentina a USD 4000 aproximadamente. La diferencia, un 25%, me pareció razonable, dado que me aseguraba la garantía y no tenía que renegar con importadores, no tenía que pagarlo adelantado, ni sufrir con la Aduana, etc.... ni hablar si tuviera que haber pagado los impuestos aduaneros, hubiera terminado casi con el mismo precio (o más, tal vez, no lo sé).

Ahora bien, en el caso del 500 VR, la diferencia del 70% me parece excesiva, sobre todo cuando pasó a valer, de un día para otro, un 20% más. Por suerte, en estos casos siempre tenemos la posibilidad de decir NO.

Con respecto a la consulta referida a cuántos 500 VR se venderían a $ 33 mil... no lo sé, pero seguro que hubieran vendido uno más de los que venden habitualmente.

Sabes que pasa, es que en este momento las garantias oficiales no te garatizan nada.

Hace un tiempo pedi un un lente a sigma oficial, tambien por la misma razon, digo,pago un poco mas  pero tengo garantia oficial, lo compro como se debe y toda la tramoya.
El lente tenia un gran pero gran backfocus. Sabes que me dijo sigma argentina? que ellos desconocían que sus lentes presentaran problemas de foco, que ellos no sabían que este problema existe  y q no podian calibrar sus lentes, porq es algo q no hacen, no saben ni tienen conque ( ya q ese problema no existe en sus lentes ....) y que nada, que seguro q eso me pasaba porq mi camara no tenia opccion de microajuste de foco.
De verdad, me indigne.
Sigo pensando, somos pesimos consumidores... eso no pasa en cualquier lugar.. que un service oficial te responda con semejante respuesta tonta.
Caponito
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Pateando chapitas en la calle...

« Respuesta #75 : 28 de Julio de 2011, 15:08:54 »
RespuestaRespuesta

Sabes que pasa, es que en este momento las garantias oficiales no te garatizan nada.

Hace un tiempo pedi un un lente a sigma oficial, tambien por la misma razon, digo,pago un poco mas  pero tengo garantia oficial, lo compro como se debe y toda la tramoya.
El lente tenia un gran pero gran backfocus. Sabes que me dijo sigma argentina? que ellos desconocían que sus lentes presentaran problemas de foco, que ellos no sabían que este problema existe  y q no podian calibrar sus lentes, porq es algo q no hacen, no saben ni tienen conque ( ya q ese problema no existe en sus lentes ....) y que nada, que seguro q eso me pasaba porq mi camara no tenia opccion de microajuste de foco.
De verdad, me indigne.
Sigo pensando, somos pesimos consumidores... eso no pasa en cualquier lugar.. que un service oficial te responda con semejante respuesta tonta.

Bueno Lauri,

Parece que no conoces la historia de Sigma... Sigma como empresa y no estoy hablando de representantes, no suelen hacer todo bien. Te cuento que hace muchos años cuando Minolta comenzó a poner ROM´s en los lentes, Sigma a diferencia de otras marcas como Tamron, Tokina, etc. No compraron los derechos para el protocolo de las ROM´s, en su lugar hicieron ingenieria inversa y sacaron algo similar, en un principio no había mayores problemas, pero luego cuando la info de las ROM´s se volvieron importantes, como por ejemplo en los sistemas ADI, etc comenzó el dolor de cabeza de los usuarios...

Como termino todo? Sigma compro la licencia y solo a algunas lineas de lentes vendidos le cambiaron las ROM´s... muchos usuarios se quedaron con lentes cuya ROM daba información erronea, por ejemplo, un 90mm podia informar que era un 50, etc y nunca reconocieron el reclamos de muchos usuarios.

No solo es en Agentina, este comportamiento tambien es en algunos paises de europa, participo de un foro español y algunas personas manifestaron diversos problemas con Sigma.

Slds

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #76 : 28 de Julio de 2011, 15:16:00 »
RespuestaRespuesta

Capo & Lauri: Antes de tirarle la culpa a Sigma yo sospecharia de la parte Argentina de Sigma-Argentina. Tengo la escalofriante sospecha de que si Lauri manda el mismo mail a Sigma internacional la respuesta podria ser completamente diferente.

En Argentina no hay capacitacion para dar servicio, no hay ganas de dar servicio y no hay ganas de tener clientes. Lo unico que se busca es generar ganancia. Y esos mismos que te tratan como el tujes despues se quejan que la gente ya no les compra y que compran por ebay o a importadores.

Salvo unas pocas excepciones que se cuentan con los dedos de la mano las empresas argentinas apestan en su trato al cliente y por eso merecen desaparecer.

Y ni hablemos de la parte web/mail que siempre esta mal, desactualizada, jamas responden y cuando responden jamas es de forma util y muchisimo menos amena o servicial.

llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #77 : 28 de Julio de 2011, 15:22:21 »
RespuestaRespuesta

Capo & Lauri: Antes de tirarle la culpa a Sigma yo sospecharia de la parte Argentina de Sigma-Argentina. Tengo la escalofriante sospecha de que si Lauri manda el mismo mail a Sigma internacional la respuesta podria ser completamente diferente.

En Argentina no hay capacitacion para dar servicio, no hay ganas de dar servicio y no hay ganas de tener clientes. Lo unico que se busca es generar ganancia. Y esos mismos que te tratan como el tujes despues se quejan que la gente ya no les compra y que compran por ebay o a importadores.

Salvo unas pocas excepciones que se cuentan con los dedos de la mano las empresas argentinas apestan en su trato al cliente y por eso merecen desaparecer.

Y ni hablemos de la parte web/mail que siempre esta mal, desactualizada, jamas responden y cuando responden jamas es de forma util y muchisimo menos amena o servicial.

Sí, mayormente ocurre lo que contás. Una lástima.
Caponito
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #78 : 28 de Julio de 2011, 15:55:34 »
RespuestaRespuesta

Luis, que aqui algunas empresas no presten la calidad de servicio adecuada no lo discuto, pero particularmente con Sigma pude ver muchos reclamos de esta indole y no solo de Argentina, como comenté antes, el el foro español varios europeos se quejaron de lo mismo. Cosa que no escuche de otras marcas como Tamron (allá en europa) o ante otros reclamos de otras empresas, por ser pocos y tener solución, creo que son solo parte de los porcentuales falla que pueden darse.

Sigma en algunas cuestiones no se maneja totalmente por la vía correcta, el ejemplo que dí, de no pagar los derechos de las ROM´s, es una decisión de la compania y nada tiene que ver con las filiales o representantes, y la ausencia de solucion a este problema tambien fue una decisión de la compania y se vieron afectados los usuarios de todo el mundo.

Por otro lado y aprovechando que lo mencionaste vos, esta bueno el reclamo a modo internacional, para que de alguna forma los representantes locales se pongan las pilas.

Te comento algo que me pasó a mi hace varios años y nada tiene que ver con la fotografía, estaba necesitando hacer una inversión en incubadoras especificas para reptiles, la empresa era inglesa y luego de pasar 2 meses sin respuesta del representante local me contacte con la casa matriz, ellos se encargaron de levantar en peso a los representantes y como por arte de magia en menos de una semana tenia no solo toda la info sino que se contactaron por telefono y me ofrecieron una para testear por 10 dias...

Slds

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #79 : 28 de Julio de 2011, 15:58:50 »
RespuestaRespuesta

Capo: No te discutia lo que sabes sobre Sigma, solo digo que si Sigma es -10 entonces Sigma-Argentina es -400  Sonrisa.
Lo que decis sobre reclamar a nivel internacional es muy cierto, tuve una experiencia identica con un fabricante de telescopios, el representante local me volvio loco y ni bien hice el contacto con la casa central me empezaron a tratar como a un cliente.

Tratar bien a los clientes es gratis, los que maltratan a los que les dan de comer merecen desaparecer y pronto!
Caponito
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #80 : 28 de Julio de 2011, 16:03:20 »
RespuestaRespuesta

Es increible que la diferencia en el trato sea tan grande, hay empresas que no te dan bola y si te la dan lo hacen como si fuera un favor y hay otras que te atienden como un duque sin importar se les compras un tornillo o algo de mucho valor.

pero extrañamente pareciera que los turros que atienden como el toor siguen permaneciendo... lo raro es que no ven que si fueran mas correcto le iria mejor  oO

Gabriel
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #81 : 28 de Julio de 2011, 16:08:28 »
RespuestaRespuesta

El problema aquí es que la gran mayoría de las veces debido al relativamente pequeño mercado argentino para estas cuestiones, las representaciones oficiales son únicas, o sea si a un "monopolio" le sumamos la idiosincrasia del comerciante tipo de argentina tenemos una mezcla que como resultado obtenés que el cliente se sienta una molestia y un tipo al que le están haciendo el favor de venderle algo que acá no se consigue por que no hay mercado, entonces ¡como le vas a reclamar, encima que te hacen un favor!. Servico técnico post venta...mejor desarmalo vos o esperá a que te envien el producto al otro lado del universo, y vos pagues seguros, viáticos, etc... Fijensé que con artículos de consumo masivo como electrodomésticos la música cambia un poco, no mucho, un poco
Gabriel Luque
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #82 : 28 de Julio de 2011, 17:32:18 »
RespuestaRespuesta

Con respecto a las garantías, nobleza obliga, debo reconocer que el vendedor al que le compro habitualmente los lentes Sigma (PyH), en mi caso se comportó excelente: en marzo de 2008 le había comprado un Sigma 70-200 f/2.8 HSM y un par de meses despues, cuando lo estaba sacando del bolso (montado en la cámara) literalmente se barrieron los tornillos que unen la montura del lente con el cuerpo del lente.... en pocas palabras, se me quedó la montura del lente en la cámara y el cuerpo tirado dentro del bolso...... hecho el correspondiente reclamo, me dieron un lente nuevo. Y en el "mientras tanto" (es decir, hasta que se ejecutó la garantía y llegó el reemplazo) me prestaron uno usado. Esa fue una de las razones que me hicieron decidir a comprar el 120-300 "oficialmente".
Saludos
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #83 : 28 de Julio de 2011, 21:00:42 »
RespuestaRespuesta

Yo le pasé un Sigma 10-20 a Miamibaires por el famoso problema del foco malo de un lado del lente, como 2 años después de comprarlo, y volvió reparado (estaba en garantía). De hecho, le mandé primero fotos al servicio tecnico de Sigma en USA, y me respondieron diciendome que se los mande.
Una vez intenté hacer lo mismo con un Tokina, y nunca recibí respuesta alguna.
Ah, y me saco el sombrero, porque Miamibaires lo envio a USA, lo hizo reparar, y lo trajo otra vez, y no me cobró un peso, por estar en garantía Hola

Fernando (flickr)
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #84 : 28 de Julio de 2011, 21:24:25 »
RespuestaRespuesta

P&H tiene cosas buenas y cosas malas respecto al comportamiento con los clientes.
Los precios de los lentes Sigma por ejemplo cuestan prácticamente un 100% más que en B&H USA.
Lo menos que pueden cobrándote semejante sobreprecio, que se entendería si fuese un 50% o 60%, es tratarte como un duque cuando tenes algún problema.

Pero en otras cuestiones son medio mercenarios. El otro día les propuse cambiar un filtro Sky Hoya HMC de 58mm nuevo en caja precintada, por otro igual pero de 52mm, la respuesta fue primero mmm no sé puede ser, pero con una diferencia... Les pregunté ¿una diferencia? cómo es eso, propongo cambiarlo por uno de menos mm. Y me dicen que los cambios los hacen a relación 2x1, o sea que debía dejarles el filtro y abonar un 50% del valor del otro filtro que ellos me dan. Faltaba que me pidan que abra los cantos para meterme un trípode con rótula en el culo...

En P&H comprar lentes es casi una violación.

Gabriel
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #85 : 28 de Julio de 2011, 21:27:54 »
RespuestaRespuesta

Yo tenía entendido que las siglas significan "Precio y Honestidad"  Intrigado Intrigado Intrigado Intrigado oO oO
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #86 : 28 de Julio de 2011, 21:38:51 »
RespuestaRespuesta

Nunca pude entender como con los precios que tienen, alguien puede comprar lentes en P&H... oooh
Gabriel Luque
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #87 : 28 de Julio de 2011, 23:33:42 »
RespuestaRespuesta

Nunca pude entender como con los precios que tienen, alguien puede comprar lentes en P&H... oooh

Se ve que le caigo bien.... porque en varias ocasiones me ha hecho un precio razonable....dentro de lo que se maneja en Bs As. Yo le llevo comprada una larga lista de lentes (8 o 9, por lo menos, además de un cuerpo D300) y siempre me ha cumplido. En lo que coincido es que es un suicidio intentar venderle algo usado. Pero yendo con los $ he hecho negocios más o menos buenos (vuelvo a citar el ejemplo del Sigma 120-300)... insisto, siempre considerando los valores en Bs As y con la tranquilidad de llevarte el cartoncito de garantía. Creo que con ellos la historia pasa por proponerle operaciones en $, nada de tarjeta ni pagos en cuotas.... y eso no siempre es posible.  Igual, aclaro, no es mi único proveedor, me he hecho traer cosas de afuera por varios canales.
Caponito
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #88 : 29 de Julio de 2011, 14:46:15 »
RespuestaRespuesta

En P&H termino parte del equipo que alguna vez fue mio, lamenté que asi sea, pero el amigo que lo vendio estaba apretado... si bien tienen que hacer negocio, recuerdo que lo que le pagaron por todo fue muy poco, si yo hubiera tenido el dinero para prestarle a mi amigo no tendria que haber caido ahi...

fue una Minolta 9xi, un 200 f2,8 Apo HS, un 85 f1,4 G y por otro lado una Contarex Super (top switch) con un tessar 50 y un distagon 35...

En ese entonces ellos no vendian nada de lo que tenian en la vidriera de la izquierda, trate de comprarles varias veces la Contarex y siempre se negaron, se decia que ellos hacian una triangulación con las camaras de colección que compraban aqui las enviaban a USA o Japon y a cambio traian equipos nuevos de allá, ya que los valores de mercado de las colecciones alla era superior.

Tambien se decia que eso que hacian de enviar equipos para afuera, era para luego traer equipo nuevo aqui y pasarlo como reimportación de esta forma evadian impuestos.

De todo eso no se cuanto era cierto, pero siempre me sorprendio que no vendieran algunas cosas.

Slds

Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS