Gallo
RockPiX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

RockPiX
|
 |
« : 09 de Noviembre de 2009, 18:04:51 » |
Respuesta
|
Bueno, continuando el post del otro día sobre tormentas y nubes... cacé la cámara, estacioné en la banquina de la autopista del Oeste y apunté a unas nubes medio locas que había en el cielo. 1 2. 3. Un extra... 4. - Una yapa de hace unos años, Playa de Cuatro Ilhas, Bombas y Bombinhas, Brasil. Así como se armó, se fue tras una lluvia copiosa de no más de 15 minutos. Quien sepa algo de meteorología podrá decir de qué tipo de fenómeno se trata.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #2 : 09 de Noviembre de 2009, 18:11:14 » |
Respuesta
|
Espectaculares, me gusta mucho la 1 y la 3 porque si bien son claramente nubes tienen una onda abstracta muy buena.
Las tres primeras son bases de nubes, dificil saber que tipo por la base pero parecen ser estratiformes.
La de Brasil es una foto buenisima, tiene todo el aspecto de ser un frente de tormenta que paso por la zona, si duro poco puede haber sido una onda corta. Se ve claramente la forma de yunque de los CumulusNimbus que se retiran.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pedromagar
|
 |
« Respuesta #3 : 09 de Noviembre de 2009, 18:12:18 » |
Respuesta
|
Mierda!!! Que feo aspecto... estabas esperando que caigan lentes de punta???....Jajajajaj Realmente impresionantes... y el que sabe del tema es Luigis... Abrazos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GUILLO
|
 |
« Respuesta #4 : 09 de Noviembre de 2009, 18:16:16 » |
Respuesta
|
Excelente serie, me gusto la ultima.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #5 : 09 de Noviembre de 2009, 18:16:16 » |
Respuesta
|
Cual era el otro post que no lo puedo encontrar y como fue que me lo perdi?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gallo
RockPiX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

RockPiX
|
 |
« Respuesta #6 : 09 de Noviembre de 2009, 18:49:38 » |
Respuesta
|
Eso había en la AU del oeste Intrigado No la uso mas !!! Sonrisa Altas fotos lengua Fuera de joda, tremendas che, realmente impresionan esos cielos Aplauso Aplauso Aplauso Y la "tormentinha" ni hablar Oki
Sí, había eso. Estaba yendo a jugar al tenis y vi el cielo medio raro y salí con la cámara. En un perìodo de 45 minutos llovió, salió el sol y cayó granizo del pequeño  Definitivamente el clima en este país se está yendo al carajo a una velocidad asombrosa. Gracias por pasar, gus! Espectaculares, me gusta mucho la 1 y la 3 porque si bien son claramente nubes tienen una onda abstracta muy buena.
Las tres primeras son bases de nubes, dificil saber que tipo por la base pero parecen ser estratiformes.
La de Brasil es una foto buenisima, tiene todo el aspecto de ser un frente de tormenta que paso por la zona, si duro poco puede haber sido una onda corta. Se ve claramente la forma de yunque de los CumulusNimbus que se retiran.
Gracias Luigi por los datos! Daba para jugar un poco al abstracto, sobretodo porque sòlo tenía el tele en la cámara. LA de Brasil fue linda, típicamente brasileira. El post anterior al que hacía referencia es uno que inició DiegoLitico un poco más abajo que este. ¿te acordás? te dejo el link: http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=1891.0Mierda!!! Que feo aspecto... estabas esperando que caigan lentes de punta???....Jajajajaj Realmente impresionantes... y el que sabe del tema es Luigis... Abrazos Si caía un 300 2.8 lo paraba de pechito!  Gracias por pasar! Excelente serie, me gusto la ultima.
Saludos
Gracias Guillo, me alegro que te gusten!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Thoso
Resucitado
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #9 : 09 de Noviembre de 2009, 19:09:15 » |
Respuesta
|
Me quede asi Son mares de nubes!  mi preferida la 2 por sobre la 1 y 3, porque tiene base.. no se si se entiende.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
diegolitico
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #10 : 10 de Noviembre de 2009, 09:24:58 » |
Respuesta
|
siempre que veo nubes asi me preparo porque algo interesante esta a punto de pasar. esas formas en la base de una nube son indicativas de turbulencia dentro de la misma, caracteristicas de tormentas fuertes. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gallo
RockPiX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

RockPiX
|
 |
« Respuesta #12 : 11 de Noviembre de 2009, 15:24:23 » |
Respuesta
|
Muchas gracias a todos por pasar! Me alegro que les gusten las tomas.
Luigi, ¿mirá si se descubrió un nuevo tipo de nube en la zona Oeste? Qué loco sería. A simple vista parecen similares, habría que verlas con ojo de experto...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #13 : 11 de Noviembre de 2009, 15:26:21 » |
Respuesta
|
Los consulte a algunos meteorologos y dicen que efectivamente son Asperatus Undulatus hacete famoso Gallo postealas en the cloud apreciation society: http://cloudappreciationsociety.org/ 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #14 : 11 de Noviembre de 2009, 15:44:28 » |
Respuesta
|
Muy buenas amigo, no sé nada de meteorología pero las fotos me encantan.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #15 : 11 de Noviembre de 2009, 15:53:37 » |
Respuesta
|
Buenísimos los pitirosporum ovale!!!  (no cazo una, pero creo que en tu lugar rajaba a buscar reparo ante el inminente granizo en lugar de sacar las fotos  )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dabo_cba
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #16 : 11 de Noviembre de 2009, 16:01:58 » |
Respuesta
|
Muy buena serie, la última impresiona!
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gallo
RockPiX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

RockPiX
|
 |
« Respuesta #17 : 12 de Noviembre de 2009, 15:06:33 » |
Respuesta
|
Gracias muchachos por pasar! Luigis, voy a postearlas en esa página que mencionás. Fernando, fue medio loco, porque en un lapso de media hora llovió, salió el sol, cayó un granizo pequeño y volvió a llover.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ismael
|
 |
« Respuesta #18 : 12 de Noviembre de 2009, 15:16:22 » |
Respuesta
|
Dibuje maestro. Muy buena. Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Penelope
|
 |
« Respuesta #19 : 12 de Noviembre de 2009, 15:21:06 » |
Respuesta
|
Buenisimas pero la yapa me encantó!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
torino85
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

soy Juan
|
 |
« Respuesta #20 : 13 de Noviembre de 2009, 08:54:16 » |
Respuesta
|
Muy buenas Santi, la de Brasil es fenomenal, es impresionante en esa zona como de un minuto para otro se arman esas super tormentas que parece que se viene el fin del mundo y al ratito las playas con garotas en cu#o de nuevo como si nada... jeje, un abrazo !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gallo
RockPiX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

RockPiX
|
 |
« Respuesta #22 : 13 de Noviembre de 2009, 19:00:55 » |
Respuesta
|
Gracias a todos por pasar y comentar! Me alegro que les hayan gustado. Juan, es tal cual comentás. Vino la tormenta y nos quedamos abajo de la sombrilla, sosteniéndola para que no se volara. Al ratito, había sol de nuevo y todo como si nada 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Davo87
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #23 : 13 de Noviembre de 2009, 19:18:23 » |
Respuesta
|
Gallin!!! muy buenas!!! yo tengo fotos de estas de hace un año sobre palermo y capital federal! las tendria que buscar! dan miedo! edit: las encontre... permiso Santi!  son el mismo tipo o estoy flasheando? 
|
|
|
|
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2009, 20:03:18 por Davo87 »
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #24 : 13 de Noviembre de 2009, 21:22:51 » |
Respuesta
|
Excelentes Santi! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gallo
RockPiX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

RockPiX
|
 |
« Respuesta #25 : 14 de Noviembre de 2009, 12:09:33 » |
Respuesta
|
Gracias, Lito!
Davo, supongo que serán del mismo tipo, pero no lo sé a ciencia cierta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|