Latinfotografia Foros  
24 de Septiembre de 2026, 05:45:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tarjetas de Memoria  (Leído 768 veces)
Malaith
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 23 de Agosto de 2011, 02:59:44 »
RespuestaRespuesta

Saludos, tengo una duda muy de novato, pero prefiero preguntar antes de meter la pata. Aclaro que busqué y no encontré la respuesta. Hace poco compré la D7000 y una memo de 16 GB, cuando quiero bajar las fotos a la notebook apago la cámara, saco la tarjeta y la enchufo en la note, ahí se activa la opción de transferir y me sale el cartel de conexión segura. Hasta ahí bien. El tema es que cuando termina la transferencia de imágenes me desaparece la opción de conexión segura en la barra de tareas y tengo que sacarla "a lo bestia".

¿Eso puede dañar la tarjeta? ¿Me tendría que aparecer algo como la desconexión segura de USB o es normal que simplemente la saque así nomás? Gracias por su tiempo y disculpen la novateada, pero no me gustaría tener que gastarme otros 75 U$$ si se me jode la memo Good!
marnest
Mañana empieza hoy
Transacciones (0)
Participante
**

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 23 de Agosto de 2011, 07:44:30 »
RespuestaRespuesta

Hace poco tuve problemas con las tarjetas de memoria (perdí dos de clase 10 y de 16 gigas) es mi caso particular . . .pero no te conviene hacer la transferencia a través del cable USB ? Más lento pero más seguro. . .me parece Sonrisa

Néstor Ojeda
Henry 741
Concepción del Uruguay
Entre Ríos
Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 23 de Agosto de 2011, 09:09:53 »
RespuestaRespuesta

Si buscás hace no tanto tiempo hubo un hilo donde se discutió bastante el tema de pasar las fotos mediante lector de tarjetas vs. cámara conectada via USB. Hubo argumentos de un lado y del otro. A mi modesto entender, ninguno tiene mucho fundamento en la práctica y deberías elegir el método que más te convenga a vos en lo personal.

Lo que sí te puedo decir es que en la mayoría de los casos con los lectores de tarjetas (desconozco el caso particular de tu notebook), la "desconexión segura de USB" aplica al lector en sí y no a la memoria colocada dentro del lector. O sea, suponete que tenés un lector conectado via un cable USB y adentro del lector la memoria. La desconexión segura te permite desconectar el lector completo, pero la tarjeta de memoria se desconecta del lector directamente. Es el mismo caso de una lectora de CD externa, la desconexión te permite desconectar la lectora, pero no hace falta cada vez que ponés o sacás un CD.

Dependiendo del lector, si hacés botón derecho sobre la unidad, te podría aparece el menú contextual "Eject" (el mismo que para CDs). Si así fuera, es una buena opción.

Saludos,

Martín

zentown
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 23 de Agosto de 2011, 09:32:09 »
RespuestaRespuesta

No te debe aparecer lo de desconexión segura porque termino de transferir los datos y es seguro desconectarlo.

El tema de la desconexión segura pasa por el tema de que en este caso la memoria puede estar cacheada, que quiere decir que los datos pueden estar en un almacenamiento temporal, para que se acceda a los datos con mejor rendimiento, al ser un medio removible uno puede desconectarlo y perder los datos que están en la cache, la desconexión segura es para grabar los datos de la cache a la memoria antes de desconectarla, yo tengo configurada la pc para que no cache datos a expensas de un poco de rendimiento (nada más para archivos chicos) así que no uso lo de desconexión segura y nunca tuve ningún problema y eso que no las trato del todo bien a las memorias, lo mejor para evitar daños es un lector bueno y no el más barato que se consigue y que cumpla con la norma de la tarjeta (en el caso de ser sdhc), también es importante en memorias como las sd con contactos expuestos tocar los contactos con los dedos por que la electricidad estática que podemos tener (más de 1000v) puede ser letal para la memoria.

Yo a gusto personal prefiero usar lector de memorias, me resulta más cómodo y más seguro para mi cámara por que no se estresa el conector usb de esta y no me tengo que preocupar de no tirarla al piso.
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #4 : 23 de Agosto de 2011, 10:33:54 »
RespuestaRespuesta

Si buscás hace no tanto tiempo hubo un hilo donde se discutió bastante el tema de pasar las fotos mediante lector de tarjetas vs. cámara conectada via USB. Hubo argumentos de un lado y del otro. A mi modesto entender, ninguno tiene mucho fundamento en la práctica y deberías elegir el método que más te convenga a vos en lo personal.

Lo que sí te puedo decir es que en la mayoría de los casos con los lectores de tarjetas (desconozco el caso particular de tu notebook), la "desconexión segura de USB" aplica al lector en sí y no a la memoria colocada dentro del lector. O sea, suponete que tenés un lector conectado via un cable USB y adentro del lector la memoria. La desconexión segura te permite desconectar el lector completo, pero la tarjeta de memoria se desconecta del lector directamente. Es el mismo caso de una lectora de CD externa, la desconexión te permite desconectar la lectora, pero no hace falta cada vez que ponés o sacás un CD.

Dependiendo del lector, si hacés botón derecho sobre la unidad, te podría aparece el menú contextual "Eject" (el mismo que para CDs). Si así fuera, es una buena opción.

Saludos,

Martín

Good! Good! Good!

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #5 : 23 de Agosto de 2011, 10:41:09 »
RespuestaRespuesta

Yo uso el cable y casi jamas saco la memoria de la camara. No uso lector.
Sacando y poniendo tarjetas tengo miedo de doblar los pines de la camara, soy muy torpe.
Y con el lector tengo miedo de joder la tarjeta.
Con el cable no tengo ningun problema, es mas lento pero super-seguro. Asi llevo años y jamas se me jodio una memoria.
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #6 : 23 de Agosto de 2011, 10:44:50 »
RespuestaRespuesta

Quizá entendí mal, pero vos decís que cuando insertás la tarjeta en el lector de la computadora te muestra un cuadro de diálogo con las opciones para transferir las imágenes. Si es así seguramente tengas instalado algún programa que cuando detecta la inserción de una tarjeta te permite hacer la descarga. También es posible que este programa te expulse automáticamente la tarjeta al finalizar y la deja lista para que la saques del lector. El Lightroom por ejemplo tiene esta opción.

Malaith
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 23 de Agosto de 2011, 10:56:31 »
RespuestaRespuesta

Quizá entendí mal, pero vos decís que cuando insertás la tarjeta en el lector de la computadora te muestra un cuadro de diálogo con las opciones para transferir las imágenes. Si es así seguramente tengas instalado algún programa que cuando detecta la inserción de una tarjeta te permite hacer la descarga. También es posible que este programa te expulse automáticamente la tarjeta al finalizar y la deja lista para que la saques del lector. El Lightroom por ejemplo tiene esta opción.

Si, se abre un cuadro de Nikon Transfer que instalé con el soft que venía para la D7000. Supuse que el programa manejaba esto pero tenía dudas, un poco de temor por algunos mensajes y otro tanto por la fragilidad de esas memos, tan pequeñas.

Muchas gracias por las opiniones. Supongo que me pondré con el cable por lo menos el primer tiempo  Good!
markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 23 de Agosto de 2011, 10:58:17 »
RespuestaRespuesta

Sacando y poniendo tarjetas tengo miedo de doblar los pines de la camara, soy muy torpe.
Con el cable no tengo ningun problema, es mas lento pero super-seguro. Asi llevo años y jamas se me jodio una memoria.

El tema con eso es que si enchufas la camara a un puerto USB con problemas de voltaje, chau camara. Yo tomaria eso de super-seguro con pinzas.

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO
[/b]
Malaith
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 23 de Agosto de 2011, 10:59:06 »
RespuestaRespuesta

El tema con eso es que si enchufas la camara a un puerto USB con problemas de voltaje, chau camara.

Momento, eso no lo sabía. Ahora si tengo dudas  Snif

Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #10 : 23 de Agosto de 2011, 11:02:41 »
RespuestaRespuesta

Lo que tengo entendido es que la extracción segura es necesario solo si ecribiste en algún dispositivo, sea tarjeta o pendrive.
Si solo copiaste o transferiste no sería necesario, pero solo repito algo que me dijeron y puede estar equivocado.
markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 23 de Agosto de 2011, 11:03:14 »
RespuestaRespuesta

El tema con eso es que si enchufas la camara a un puerto USB con problemas de voltaje, chau camara.

Momento, eso no lo sabía. Ahora si tengo dudas  Snif

Mira, hasta que me trajeron un lector, echufaba la camara. O sea, uso las dos cosas y nunca un problema, pero esta bueno que evalues los riesgos. No es para ponerse paranoicos, pero ponele que tenes tu camara y el cable: si vos conoces tu PC (o sea la armastes vos por ej  Cool) no pasa nada, pero yo lo pensaria dos veces antes de enchufar la camara a una PC de un cyber, entendes? Una fuente pedorra que entrega mas o menos voltaje y chau camara o como minimo chau puerto USB.

Espero te sirva y te saque un poco las dudas.

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO
[/b]
Malaith
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 23 de Agosto de 2011, 11:05:19 »
RespuestaRespuesta

Momento, eso no lo sabía. Ahora si tengo dudas  Snif

Mira, hasta que me trajeron un lector, echufaba la camara. O sea, uso las dos cosas y nunca un problema, pero esta bueno que evalues los riesgos. No es para ponerse paranoicos, pero ponele que tenes tu camara y el cable: si vos conoces tu PC (o sea la armastes vos por ej  Cool) no pasa nada, pero yo lo pensaria dos veces antes de enchufar la camara a una PC de un cyber, entendes? Una fuente pedorra que entrega mas o menos voltaje y chau camara o como minimo chau puerto USB.

Espero te sirva y te saque un poco las dudas.

Ah, en ese caso no sería problema por que es una notebook buena, y la otra pc que hay en casa tiene una fuente buena  No estoy seguro

Tags: Duda 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS