jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« : 25 de Agosto de 2011, 11:19:03 » |
Respuesta
|
Hola a todos, mi consulta es si me pueden recomendar que programa utilizar para poder editar mis fotos en raw, tengo el problema que el photoshop que tengo no me abre los raw de la d7000 y el lightroom que baje tampoco y la verdad me canse de bajar programas que no funcionan ya sea por el numero de serie o porque una parte esta dañada, si alguno sabe de donde puede bajr algo que funcione o algun programa que sea simple ya que nunca me gusto el revelado, ya cuando hace años revelaba en analogico me parecia reeeeetedioso. Gracias!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elcanoseba
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Ma non troppo
|
 |
« Respuesta #1 : 25 de Agosto de 2011, 11:49:57 » |
Respuesta
|
Yo tengo Sony y con mi cámara vino un soft para revelar los raw, no se en el caso de Nikon.
Podés probar con Ufraw, creo que es gratis, Yo lo tengo instalado y los raw de mi cámara los abre bien, .
En internet tenés tutoriales para sacarle el jugo a aeste programa. Si no los encontrás, esta noche te paso un par de direcciones de donde obtener info.
saludos
|
|
|
|
|
|
Sony a200, a580 y a850
|
|
|
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!
|
 |
« Respuesta #2 : 25 de Agosto de 2011, 13:07:03 » |
Respuesta
|
Probaste de actualizar el Adobe Camera Raw? La última versión requiere que tengas el CS5. El que a mí me gusta para los raw pero por ahí es un poco mas complejo es el Capture One. En realidad es nuy similar a los otros, solo que la interfaz es diferente y eso hace que algunos se sientan perdidos con este soft.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iván77
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #3 : 25 de Agosto de 2011, 13:14:38 » |
Respuesta
|
Probaste de actualizar el Adobe Camera Raw? La última versión requiere que tengas el CS5. El que a mí me gusta para los raw pero por ahí es un poco mas complejo es el Capture One. En realidad es nuy similar a los otros, solo que la interfaz es diferente y eso hace que algunos se sientan perdidos con este soft.
Siguiendo con el tema del ACR y Photoshop, cada cámara acepta a partir de una cierta combinación de ACR/CS# tendrías que fijarte cual es la versión mas vieja de ACR que podes usar con esa cámara y cual es la versión mas vieja de Photoshop que va con ese ACR, si descargas esas dos o cualquiera mas nueva que esas no vas a tener problemas Espero que sirva de ayuda Saludos Iván
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #4 : 25 de Agosto de 2011, 20:20:36 » |
Respuesta
|
Lightroom y Photoshop los tenés que actualizar para que anden con las ultimas camaras. Photoshop por lo general en algún punto corta y deja de dar soporte, por ejemplo, tenés CS3, tenés soporte hasta tal camara y después olvidate. A mi eso me parece una forrada, pero también tienen la culpa los fabricantes por no hacer un estándar en algo tan necesario como un archivo RAW.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #5 : 25 de Agosto de 2011, 20:28:19 » |
Respuesta
|
La d7000 tiene un raw de mayor bit la opcion que tenes es si tenes el LR actualizalo y te soluciona el tema sino bajate la version 2 y le das actualizar y asi vas a poder verlo. La opcion mas acertada seria que instales el camera raw que trae la camara y desde ahi lo trabajes, si te resulta mas comodo el LR con actualizar ya te lo deja de 10 saludos
|
|
|
|
|
|
No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #6 : 26 de Agosto de 2011, 09:18:34 » |
Respuesta
|
Hola, voy a probar con el Capure One a ver que tal se me da. Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #7 : 26 de Agosto de 2011, 09:19:32 » |
Respuesta
|
Yo tengo Sony y con mi cámara vino un soft para revelar los raw, no se en el caso de Nikon.
Podés probar con Ufraw, creo que es gratis, Yo lo tengo instalado y los raw de mi cámara los abre bien, .
En internet tenés tutoriales para sacarle el jugo a aeste programa. Si no los encontrás, esta noche te paso un par de direcciones de donde obtener info.
saludos
Gracias, voy a ver si lo encuentro si no te aviso por mp si me pasas algun link
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #8 : 26 de Agosto de 2011, 09:20:48 » |
Respuesta
|
Siguiendo con el tema del ACR y Photoshop, cada cámara acepta a partir de una cierta combinación de ACR/CS# tendrías que fijarte cual es la versión mas vieja de ACR que podes usar con esa cámara y cual es la versión mas vieja de Photoshop que va con ese ACR, si descargas esas dos o cualquiera mas nueva que esas no vas a tener problemas Espero que sirva de ayuda Saludos Iván Si eso ya me fije no me queda otra que CS5 Y LR 3.4. Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #9 : 26 de Agosto de 2011, 09:24:04 » |
Respuesta
|
Lightroom y Photoshop los tenés que actualizar para que anden con las ultimas camaras. Photoshop por lo general en algún punto corta y deja de dar soporte, por ejemplo, tenés CS3, tenés soporte hasta tal camara y después olvidate. A mi eso me parece una forrada, pero también tienen la culpa los fabricantes por no hacer un estándar en algo tan necesario como un archivo RAW. Hola. Si es un bajon tenr que cambiar pero bueno estoy necesitando si o si utilizar raw, hasta ahora solo sacaba en jpg ya que como saco queda no retoco nada pero como ahora estoy haciendo algun que otro social algunas tengo que retocar. Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #10 : 26 de Agosto de 2011, 09:29:56 » |
Respuesta
|
La d7000 tiene un raw de mayor bit la opcion que tenes es si tenes el LR actualizalo y te soluciona el tema sino bajate la version 2 y le das actualizar y asi vas a poder verlo. La opcion mas acertada seria que instales el camera raw que trae la camara y desde ahi lo trabajes, si te resulta mas comodo el LR con actualizar ya te lo deja de 10 saludos Hola, vos decis que actualizando LR 2 que tengo instalado no me lo detecta como "informal"  voy a tratar eso a ver si funciona. Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EdgardoCas
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

La Plata
|
 |
« Respuesta #11 : 26 de Agosto de 2011, 09:47:13 » |
Respuesta
|
Tengo instalados PS versión 12, creo, con el ACR y el CaptureOne 5; y últimamente le estoy tomando la mano a este último y me gusta más como me quedan las ediciones, sobre todo el tema de nitidez y contraste. Hay que probar y encontrar lo que a cada uno le queda más cómodo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nicolas_l
Transacciones
( +6)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #12 : 28 de Agosto de 2011, 21:17:41 » |
Respuesta
|
Hola, yo tengo una d7000 y los raw los abro de maravillas con el cs5 + camera raw 6.3. El capture one esta muy bueno, como dijo la eminencia baccarat, pero la interfaz es un tanto tediosa de entender.
Pero actualizate el camera raw y vas a poder trabajar comodo con el cs5.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #13 : 17 de Septiembre de 2011, 13:07:17 » |
Respuesta
|
pasa por actualizar el camera raw o tener los ultimos lightroom o PS que ya traerán, ese modelo. Como no tengo esa cámara no te sabría decir bien pero seguro pasa por ahi.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|