darioplayk
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« : 08 de Septiembre de 2011, 23:43:13 » |
Respuesta
|
Es jodido esto de las gotas, pero bueno un poco de paciencia , trípode , una bolsita llena de agua, agujereada con un alfiler , esperar que empieze a gotear ... y a sacar..! De todas las que saqué esta es la que mas o menos zafa. Creo que es una técnica que lleva tiempo y en mi caso me vi limitado por no tener un flash esclavo, o externo o como se llame.. jeje
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Octubre de 2011, 14:41:06 por darioplayk »
|
|
Nikon D7200 + 35mm 1.8G + 18-55mm + 55-300mm -Solo dame luz..
|
|
|
fershot
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #1 : 09 de Septiembre de 2011, 00:03:28 » |
Respuesta
|
Woww! impecable, como me gustan esos colores!! Y el brillo en la gota es MAGISTRAL... Con que estabas iluminando?? Nunca probe esta tecnica.. que lente usaste, se necesita un Macro verdad??
Saludos y felicitaciones!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
darioplayk
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #2 : 09 de Septiembre de 2011, 00:47:20 » |
Respuesta
|
Woww! impecable, como me gustan esos colores!! Y el brillo en la gota es MAGISTRAL... Con que estabas iluminando?? Nunca probe esta tecnica.. que lente usaste, se necesita un Macro verdad??
Saludos y felicitaciones! Bueno Gracias ,No usé macro... usé el lente del kit 18-55mm , no iluminé nada..solo las sacaba con el flash incorporado de la cámara , con un trípode .. ahh!! todas las tomas las hice con un cable disparador..como para que no se mueva absolutamente nada.. Lo ideal era algún tele largo como para estar lejos del agua y no exponerse ( como en mi caso ) a que las gotas te salpiquen apenas el equipo..y tener un flash que funcione como esclavo por radio... pero bueno.. fué hecho a pulmón. La idea siempre es divertirse y practicar técnicas que unos lee o ve por ahí..más aún cuando sos un simple aficionado como yo. Te mando un abrazo y gracias por tu comentario.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cuma
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
MARCELO
|
 |
« Respuesta #3 : 13 de Septiembre de 2011, 00:18:50 » |
Respuesta
|
¡¡Muy Buena... Buenísima!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
damianm
Transacciones
( +9)
Participante Activo

Damian
|
 |
« Respuesta #4 : 08 de Octubre de 2011, 13:03:34 » |
Respuesta
|
muy buena Dario!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elm0nsa
|
 |
« Respuesta #5 : 08 de Octubre de 2011, 13:11:56 » |
Respuesta
|
Saludos y felicitaciones! Bueno Gracias ,No usé macro... usé el lente del kit 18-55mm , no iluminé nada..solo las sacaba con el flash incorporado de la cámara , con un trípode .. ahh!! todas las tomas las hice con un cable disparador..como para que no se mueva absolutamente nada.. Lo ideal era algún tele largo como para estar lejos del agua y no exponerse ( como en mi caso ) a que las gotas te salpiquen apenas el equipo..y tener un flash que funcione como esclavo por radio... pero bueno.. fué hecho a pulmón. La idea siempre es divertirse y practicar técnicas que unos lee o ve por ahí..más aún cuando sos un simple aficionado como yo. Te mando un abrazo y gracias por tu comentario. Creeme que obtuviste mejores resultados que yo con dos flashes esclavos y un tele largo (70-200 f4 IS L )  Muy buena! Te felicito y a seguir practicando que es un lindo cuelgue!
|
|
|
|
|
|
Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
|
|
|
Serginho
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #6 : 09 de Octubre de 2011, 13:37:48 » |
Respuesta
|
muy buenaaaaaaaaaaaaaa  yo una vez probe con la compacta desde lejos, el flash dela misma y una linterna iluminando de costado... pero quedaron pedorrex... nada que ver con esta 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #7 : 09 de Octubre de 2011, 15:18:07 » |
Respuesta
|
el flash esxteno es importante, sobre todo por lo siguiente:
Al ser el agua transparente, no se la puede iluminar, se ilumina lo que refleja/transmite ella. Al usar el flas incorporado en la camarita, estas muy limitado en ese sentido.
Dicho eso, te cuento que me gusta. A seguir!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
darioplayk
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #8 : 16 de Octubre de 2011, 01:03:03 » |
Respuesta
|
el flash esxteno es importante, sobre todo por lo siguiente:
Al ser el agua transparente, no se la puede iluminar, se ilumina lo que refleja/transmite ella. Al usar el flas incorporado en la camarita, estas muy limitado en ese sentido.
Dicho eso, te cuento que me gusta. A seguir!!! Si algo había leído por ahí.. y es como vos decís de estar limitado con el flash que trae incorporado la cámara.. pero bueh..por ahora me tengo que arreglar con lo que hay.. Pregunta: No hay otra forma de iluminación casera que no sea del tipo flash para esta clase de fotografías? Gracias por pasar y comentar. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
QUIQUE
Transacciones
( 0)
Participante Activo

fotero
|
 |
« Respuesta #9 : 17 de Octubre de 2011, 08:45:39 » |
Respuesta
|
si , cualquier continua, p ej lámpara manito, etc que puedas direccionar o inlinar hacia la gota y si podés construite un snoot (cono) para centralizar, hay muchos tutoriales en web, buscá dzoom en cast o gavin hoey en inglés
|
|
|
|
|
|
|
|
|
darioplayk
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #10 : 17 de Octubre de 2011, 09:56:36 » |
Respuesta
|
si , cualquier continua, p ej lámpara manito, etc que puedas direccionar o inlinar hacia la gota y si podés construite un snoot (cono) para centralizar, hay muchos tutoriales en web, buscá dzoom en cast o gavin hoey en inglés Graciassssssssssssssssss por la data..! Empezaré a buscar entonces.. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pablojrrey
Transacciones
( 0)
Participante

Pablo
|
 |
« Respuesta #11 : 17 de Octubre de 2011, 11:47:20 » |
Respuesta
|
muy buena, y mas meritoria aun con el equipo que descrbis... FELICITACIONES!!!!  proba con luces ambiente de colores que también salen cosas interesantes Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Luciano Richino
|
 |
« Respuesta #12 : 17 de Octubre de 2011, 11:51:38 » |
Respuesta
|
Dario te quedo buenisima!  me encanto el color que usastes de fondo, que pusistes un acartulina? al flash le pusistes algo para que actue de difusor o en estos casos no es convieniente? Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
darioplayk
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #13 : 17 de Octubre de 2011, 14:40:39 » |
Respuesta
|
Dario te quedo buenisima!  me encanto el color que usastes de fondo, que pusistes un acartulina? al flash le pusistes algo para que actue de difusor o en estos casos no es convieniente? Saludos! Los colores están generados desde el PS, luego para el flash no le puse difusor , lo único que tengo que reconocer es que te tenés que armar de mucha paciencia.. esta toma quiza salió bien..pero habré sacado fácil unas 80/100 fotos desde distintas configuraciones, ángulos,distancias... Lo que tiene de bueno y apasionante es que podes jugar como un chico probando, inventando, modificando cosas hasta lograr el resultado que buscas.. Lo bueno es que acá podemos compartir datos, consejos y experiencias personales. Gracias por pasar y comentar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
agusbmxarg
Ban Ventas
Transacciones
( +1)
Participante Activo
|
 |
« Respuesta #14 : 26 de Octubre de 2011, 09:59:30 » |
Respuesta
|
Muy linda foto, y de hecho me inspiraste a probar esta tecnica!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
darioplayk
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #15 : 26 de Octubre de 2011, 18:41:48 » |
Respuesta
|
Muy linda foto, y de hecho me inspiraste a probar esta tecnica! Gracias, por tu comentario, espero que puedas probar, sacar esta clase de fotos y las compartirlas con todos nosotros.!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SoNDRoVe
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #16 : 26 de Octubre de 2011, 21:48:29 » |
Respuesta
|
Muy buena la foto!.  Lo que sí veo son unos puntos blancos muy pequeños, pero no parecen ser rebote o destellos del flash...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elcanoseba
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Ma non troppo
|
 |
« Respuesta #17 : 26 de Octubre de 2011, 21:52:41 » |
Respuesta
|
Qué lo parió !! este es tu primer intento !?  Te salió muy bien... si vieras mi intento, me salieron horribles. Felicitaciones che
|
|
|
|
|
|
Sony a200, a580 y a850
|
|
|
agusbmxarg
Ban Ventas
Transacciones
( +1)
Participante Activo
|
 |
« Respuesta #18 : 26 de Octubre de 2011, 22:15:34 » |
Respuesta
|
Muy linda foto, y de hecho me inspiraste a probar esta tecnica! Gracias, por tu comentario, espero que puedas probar, sacar esta clase de fotos y las compartirlas con todos nosotros.! De hecho lo hice, esta esta seccion tambien 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
darioplayk
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #19 : 26 de Octubre de 2011, 23:33:59 » |
Respuesta
|
Muy linda foto, y de hecho me inspiraste a probar esta tecnica! Gracias, por tu comentario, espero que puedas probar, sacar esta clase de fotos y las compartirlas con todos nosotros.! De hecho lo hice, esta esta seccion tambien  Si..la acabo de ver,, fijate que te dejé un comentario .. Gracias por pasar y comentar..! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #20 : 27 de Octubre de 2011, 09:55:52 » |
Respuesta
|
Che se me habia pasado, mil disculpas, esta muy buena y mas meritori por como lo hiciste, preguntaste mas arriba si habia otra forma de iluminar, mira las lamparas de bajo consumo puesta en un velador es muy buena, lo uqe si no compres la de luz calida poruqe salen horribles sino la de luz fria y medio potente tiene que ser, lo otro es con el flash incorporado agarra als bolsitas esas que traen burbujas que son de electrinicas, yole coloco como capuchon al flash y sale una luz muy linda A seguir metiendole ficha que realmete vas por muy buen camino saludos
|
|
|
|
|
|
No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
|
|
|
Nikolai.
Badass dwarf.
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #21 : 04 de Noviembre de 2011, 16:56:23 » |
Respuesta
|
Na... excelente man! Cuando la ví pensé que tenías alto set, y la sacaste con el 18-55 y el flash incorporado! Eso en mi barrio se llama talento 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
QUIQUE
Transacciones
( 0)
Participante Activo

fotero
|
 |
« Respuesta #23 : 09 de Noviembre de 2011, 09:38:25 » |
Respuesta
|
y ya que arrancaste dale una vuelta más, una vez que le claves el foco y la luz con facilidad empezá a tirar fruta (empezá por algo chico) y después cambia de líquido, p ej frutilla y leche (tiene otra viscocidad), tenés para entrenerte, eso si el enchastre es jodido, imaginate una manzana en un bol de vidrio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lithium
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #24 : 15 de Noviembre de 2011, 14:52:57 » |
Respuesta
|
Te quedo muy bien Dario!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
goncar87
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #25 : 11 de Diciembre de 2011, 23:22:27 » |
Respuesta
|
Espectacular!!!!!. Me encanto!.  Ojala pudiera sacar una foto asi. En las próximas semanas voy a probar de sacar alguna foto a alguna gota de agua.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
christ_lair
Transacciones
( 0)