Latinfotografia Foros  
01 de Julio de 2026, 02:38:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Marketing socialero  (Leído 8481 veces)
guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 09 de Septiembre de 2011, 04:15:49 »
RespuestaRespuesta

Bueno como es algo especifico y se estuvo hablando bastante, estaria bueno que le dediquemos un hilo diferente y podamos cotejar formas y estilos de de promocionarse, las herramientas que tenemos a nuestro alcance, como sacarle el jugo a internet, face, webs o blogs, que estilo paga, como entrarle al cliente, como conseguir nuevos clientes, el trato con los mismos, el tema diseño que tambien se toco, en fin se me escapan otras cuestiones ya que son las 5 de la matina jaja
tambien seria bueno escuchar experiencias y consejos de gente como mariano (Enfoco) que esta varios escalones mas arriba que muchos de nosotros en estos temas y aprovechar para mejorar
Yo para empezar no tengo mucho que contar, tengo un pequeño blog, abri hace poco el face, no tengo local, no hago publicidad en el diario local ni en la radio y hace dos años que retome hacer sociales y pronto estare aterrizando en cordoba capital (tiemblen cordobeses) buscando nuevos horizontes, sin dejar mi terruño donde cada tanto sale algun laburo y es aqui que me gustaria mejorar la cosa, darle mas vuelo, pero como ya repeti en otros hilos, aca a la gente no le interesa que seas el maradona de la foto, si cobras algo que a ellos les parece caro, van al fotografo de al lado y chau.
Bueno dejo algo para seguir discutiendo en otro momento
enfoco
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #1 : 09 de Septiembre de 2011, 08:17:36 »
RespuestaRespuesta

Bueno como es algo especifico y se estuvo hablando bastante, estaria bueno que le dediquemos un hilo diferente y podamos cotejar formas y estilos de de promocionarse, las herramientas que tenemos a nuestro alcance, como sacarle el jugo a internet, face, webs o blogs, que estilo paga, como entrarle al cliente, como conseguir nuevos clientes, el trato con los mismos, el tema diseño que tambien se toco, en fin se me escapan otras cuestiones ya que son las 5 de la matina jaja
tambien seria bueno escuchar experiencias y consejos de gente como mariano (Enfoco) que esta varios escalones mas arriba que muchos de nosotros en estos temas y aprovechar para mejorar
Yo para empezar no tengo mucho que contar, tengo un pequeño blog, abri hace poco el face, no tengo local, no hago publicidad en el diario local ni en la radio y hace dos años que retome hacer sociales y pronto estare aterrizando en cordoba capital (tiemblen cordobeses) buscando nuevos horizontes, sin dejar mi terruño donde cada tanto sale algun laburo y es aqui que me gustaria mejorar la cosa, darle mas vuelo, pero como ya repeti en otros hilos, aca a la gente no le interesa que seas el maradona de la foto, si cobras algo que a ellos les parece caro, van al fotografo de al lado y chau.

Gracias por tu palabras, pero no estoy ni a palos "varios escalones arriba" de nadie amigo. somos todos iguales y todos estamos aprendiendo! Lo primero que se me ocurre contar es sobre nuestras inversiones. (escribí una nota sobre esto en fotomundo, hara un año). donde invertir los recursos, mas que nada cuando estos no sobran.
Yo aposte a tener un producto de mejor calidad, para eso me tuve que educar mucho, pude capacitarme con Vinicius Matos (brasil), San Jose Team (Mexico) Fer Juaristi (Mexico) Danny Ruiperez (España) Mariano Molinari (Argentino), Andy Cherniavsky (argentina) Rodolfo Arpia (argentino, resid EEUU) y varios mas que se me pasan, estoy seguro que esta gente me dio vueltas la cabeza, ellos trabajan en lugares ultra competitivos y esa experiencia la trate de absorber. Por eso muchas veces decline una salida, un lente nuevo, o un gusto particular para podes estudiar con la gente que sabe mucho y respeto. También estoy seguro de seguir haciendolo el resto de mi vida, no solo por q amo  mi trabajo si no creo q es la mejor forma de crecer profesionalmente. Asi que amigos, todos estamos iguales desde ya, todos estamos continuamente aprendiendo!
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 09 de Septiembre de 2011, 09:55:08 »
RespuestaRespuesta

Otro hilo mas que interesante... gracias de antemano por todos los que aportarán información...

.:xXx:.
plampertti
Transacciones (0)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 09 de Septiembre de 2011, 10:25:36 »
RespuestaRespuesta

Gracias por tu palabras, pero no estoy ni a palos "varios escalones arriba" de nadie amigo. somos todos iguales y todos estamos aprendiendo! Lo primero que se me ocurre contar es sobre nuestras inversiones. (escribí una nota sobre esto en fotomundo, hara un año). donde invertir los recursos, mas que nada cuando estos no sobran.
Yo aposte a tener un producto de mejor calidad, para eso me tuve que educar mucho, pude capacitarme con Vinicius Matos (brasil), San Jose Team (Mexico) Fer Juaristi (Mexico) Danny Ruiperez (España) Mariano Molinari (Argentino), Andy Cherniavsky (argentina) Rodolfo Arpia (argentino, resid EEUU) y varios mas que se me pasan, estoy seguro que esta gente me dio vueltas la cabeza, ellos trabajan en lugares ultra competitivos y esa experiencia la trate de absorber. Por eso muchas veces decline una salida, un lente nuevo, o un gusto particular para podes estudiar con la gente que sabe mucho y respeto. También estoy seguro de seguir haciendolo el resto de mi vida, no solo por q amo  mi trabajo si no creo q es la mejor forma de crecer profesionalmente. Asi que amigos, todos estamos iguales desde ya, todos estamos continuamente aprendiendo!

+10, comparto plenamente lo que comenta Mariano, yo hace apenas 3 años que estoy en esto ( desde que compre mi primer camara ), y el me cambio la forma de ver y pensar un monton de cosas, es muy importante el tema de la capacitacion, ya que podes una D3s con todos los lentes que se te ocurran, pero si tu mente no esta preparada y entrenada, es inutil. LA EDUCACION NO ES UN GASTO ES INVERSION.

elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 09 de Septiembre de 2011, 10:41:34 »
RespuestaRespuesta

GROSO!!!! La humildad de los grandes, simplemente eso. Podrías decirme, por favor, a dónde conseguir la nota esa que mencionás?

Otro hilo interesante por demás! Hace poco que arranqué con esto de los sociales y me queda mucho camino por recorrer.

Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
enfoco
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 09 de Septiembre de 2011, 10:46:59 »
RespuestaRespuesta

[/quote]
GROSO!!!! La humildad de los grandes, simplemente eso. Podrías decirme, por favor, a dónde conseguir la nota esa que mencionás?

Otro hilo interesante por demás! Hace poco que arranqué con esto de los sociales y me queda mucho camino por recorrer.

[/quote]

aca esta la notita...o un resumen al menos

COMPRAR EQUIPOS o CAPACITARSE?
No es una decisión simple, lo ideal sería hacer las dos cosas, pero las situaciones personales y generales hacen que muchas veces tengamos que optar por una de estas opciones. Cual es la elección correcta?
Depende de lo que busquemos y de donde estemos parados..pero basicamente tener un mejor lente, un mejor flash o algún accesorio soñado, no te hará mejor fotógrafo, seguramente mejore algo en cuanto a la calidad técnica de la fotografía; pero para diferenciarse, para destacarse crecer, producir obras de mayor nivel estético es fundamental romper las propias barreras y capacitarse. Capacitarse es crecer, es tener una meta, es poner un objetivo a alcanzar, es desarrollarse y transformarse.
Un equipo podemos comprarlo en cualquier momento de nuestras vidas, pero cuantas veces tenemos oportunidad de capacitarnos con profesionales experimentados? yo en lo particular, sigo apostando por aprender, por crecer, por que nada es mas importante que mi desarrollo para poder ofrecer lo mejor.
Muchos colegas me dicen...si me compro tal o cual cámara "mejoro mis fotos" y mi respuesta es rotunda y categórica; les digo "si te compras los pinceles de Picasso, pintarás como el" " o si te compras la cámara de Robert Cappa, sacarás fotos como el?" y me dicen que NO, mis colegas, mis alumnos...ahí entienden que nada modifica mas nuestro futuro que el poder de la información. El futuro no depende de ese flash soñado, de ese filtro..el futuro depende de nosotros y de como aprovechemos el tiempo para aprender, entrenar el ojo y crecer profesionalmente.

elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 09 de Septiembre de 2011, 11:29:17 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso
Qué placer participar en foro como este!!! Me siento realmente afortunado.

GRACIAS! Hola

Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 09 de Septiembre de 2011, 12:11:42 »
RespuestaRespuesta

Ciudando el curro, by Tamara Lackey Live now

http://www.creativelive.com/live
guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 09 de Septiembre de 2011, 14:18:30 »
RespuestaRespuesta

bueno, estamos cayendo siempre en lo mismo "que grosso" "que humilde", etc, pero nadie aporte experiencias. capacitarse tecnicamente es una cosa, tener creatividad es otra y saber venderse otra y de eso se trata de hablar aca.
Y si digo que estas un paso arriba de nosotros no es para alabarte ni nada, dada tu experiencia en bodas y lograr trabajar varios estratos arriba es una realidad, no?
Ademas la idea no es solo hablar de bodas, sino tambien de estrategias para quince años, como ya dije, esto ultimo me interesa mas ya que bodas por aca no hay muchas
saludos
elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 09 de Septiembre de 2011, 14:48:57 »
RespuestaRespuesta

bueno, estamos cayendo siempre en lo mismo "que grosso" "que humilde", etc, pero nadie aporte experiencias. capacitarse tecnicamente es una cosa, tener creatividad es otra y saber venderse otra y de eso se trata de hablar aca.
Y si digo que estas un paso arriba de nosotros no es para alabarte ni nada, dada tu experiencia en bodas y lograr trabajar varios estratos arriba es una realidad, no?
Ademas la idea no es solo hablar de bodas, sino tambien de estrategias para quince años, como ya dije, esto ultimo me interesa mas ya que bodas por aca no hay muchas
saludos
Practica lo que predicas  No estoy seguro

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #10 : 09 de Septiembre de 2011, 16:27:15 »
RespuestaRespuesta

poco puedo aportar, pero lo comparto.

cosas que ayudan:
1. tener página web (con mi estudio tenía una, pero se desarmó y me queda la web personal, que no es lo mejor, estoy intentando armarme una específica de fotografía de bodas).
hay que mostrar (obviamente lo mejor que tengamos) y de la mejor manera, no sirve mostrar fotografía de bodas y quinces mezcladas con fotos familliares o "artísticas" (a menos que seamos muyyy grosos).
2. asociarse con un laboratorio. a mí me ayuda a conseguir clientes el hecho de que cuando voy a imprimir, a la encargada del local le gustan mucho las fotos, entonces me pide permiso para imprimir algunas en grande y ponerlas en la vidriera, la gente ve, le gusta, entra, pregunta y se lleva mi tarjeta.
3. publicar las fotos en fbk. al principio no lo hacía, primero porque algunos clientes no eran contactos míos, después porque me daba no sé qué pedirles permiso para eso, no sabía cómo lo iban a tomar. pero la gente se copa, se etiqueta a sí misma, a sus amigos, sus amigos comentan... son todos potenciales clientes.
eso sí, hay que cuidar el perfil en fbk, yo soy el que escribía cualquier estupidez que se me viene a la cabeza, y eso estoy tratando de cambiar ahora para tener una imagen más profesional.
4. laburar con contrato. aunque algunos piensan que la gente se espanta, si le explicamos que lo usamos como acuerdo y para brindar confianza y tranquilidad, es algo que suma.
5. tener oficina. no tengo, pero es lo próximo que tendré si dios quiere. un lugar donde recibir a la gente y que se sienta cómoda.
6. tener buena presencia. ser cuidadoso con la ropa, mostrarse seguro.

por ahora se me ocurren esas, si se me ocurren más, vuelvo.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
ebola5114
Transacciones (+52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva

« Respuesta #11 : 09 de Septiembre de 2011, 16:31:42 »
RespuestaRespuesta

poco puedo aportar, pero lo comparto.

cosas que ayudan:
1. tener página web (con mi estudio tenía una, pero se desarmó y me queda la web personal, que no es lo mejor, estoy intentando armarme una específica de fotografía de bodas).
hay que mostrar (obviamente lo mejor que tengamos) y de la mejor manera, no sirve mostrar fotografía de bodas y quinces mezcladas con fotos familliares o "artísticas" (a menos que seamos muyyy grosos).
2. asociarse con un laboratorio. a mí me ayuda a conseguir clientes el hecho de que cuando voy a imprimir, a la encargada del local le gustan mucho las fotos, entonces me pide permiso para imprimir algunas en grande y ponerlas en la vidriera, la gente ve, le gusta, entra, pregunta y se lleva mi tarjeta.
3. publicar las fotos en fbk. al principio no lo hacía, primero porque algunos clientes no eran contactos míos, después porque me daba no sé qué pedirles permiso para eso, no sabía cómo lo iban a tomar. pero la gente se copa, se etiqueta a sí misma, a sus amigos, sus amigos comentan... son todos potenciales clientes.
eso sí, hay que cuidar el perfil en fbk, yo soy el que escribía cualquier estupidez que se me viene a la cabeza, y eso estoy tratando de cambiar ahora para tener una imagen más profesional.
4. laburar con contrato. aunque algunos piensan que la gente se espanta, si le explicamos que lo usamos como acuerdo y para brindar confianza y tranquilidad, es algo que suma.
5. tener oficina. no tengo, pero es lo próximo que tendré si dios quiere. un lugar donde recibir a la gente y que se sienta cómoda.
6. tener buena presencia. ser cuidadoso con la ropa, mostrarse seguro.

por ahora se me ocurren esas, si se me ocurren más, vuelvo.

Aplauso

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #12 : 09 de Septiembre de 2011, 17:55:58 »
RespuestaRespuesta

esta semana se vino el derroche del compartir  Celebrar Celebrar Celebrar Celebrar
Yo estoy en pañales, y empiezo a estructurar las cosas para lanzarme planificadamente y no a tontas y locas. las fotos las tengo algunas en mi fb habia subido unas a flickr, y algo a picasa, pero me di cuenta que lo hice sin metodologia ni planificacion.
registre un dominio exclusivo para fotografia, asi no tengo mezclado mi email personal con estas cosas, mi fb me di cuenta que es un bolonqui de amistades, familia, fotografos, modelos y gente que ni se quien son. en las fotos estan lagunos laburos, junto con las vacaciones y fotos con amigos de todas las epocoas, por lo que decidí abrir un FB nuevo, solo orientado a la fotografia, donde voy a empezar a poner solo fotos de laburo, sociales y estudio, voy a invitar a todos los amigos fotografos a ese fb y darlos de baja del otro que quedará solo familiar y amigos intimos, cosa de subir mis fotos tomando sol con el pupo al aire.
en la cuenta de Google+ veo que es mucho mas facil por el filtrado de los circulos por lo que voy a dejar el que tengo y armaré circulos, hoy tengo el circulo fotografos+LF+Modelos+eventos y otros circulos y como no se ven me quedo tranquilo. y empezaré a armar algo, no si tipo blog en el dominio mio fernandojansen.com.ar
Por ahora es donde estoy parado, voy a ir planificando paso a paso y tratar de no ir yo atras de los acontecimientos, sino planificarlos.

Salu2

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 09 de Septiembre de 2011, 20:53:17 »
RespuestaRespuesta

saludos

bueeee, con gente como vos poco vamos avanzar macho, si leistes bien algo comento mas arriba de mi realidad, parece que los grosso, lindo, barbaro prevalece nomas

guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 09 de Septiembre de 2011, 20:58:21 »
RespuestaRespuesta

Gente, yo soy comerciante, no soy fotógrafo. Pero veo problemas comunes a cualquier persona que intenta sacar adelante una empresa o comercio. Quisiera aportar esto desde el punto de vista comercial. Por favor no lo tomen a mal. Va con buena onda.

TIPS:
Ser serios y ofrecer un producto mejor. Esforzarse en esta idea por sobre todas las cosas.
Hay que ser profesional, y si uno todavía no lo es, no importa… hay que parecer, y con el tiempo serlo. Y alejarse lo más posible del aspecto improvisado y ladri. A la larga esta actitud es la que garpa.

La gente desprecia lo barato, sucede en todo ámbito, producto o servicio. Qué lindo es poder lucir esa Reebook de $500! A pesar que hay otros calzados mucho más baratos no?  Hay que convertir nuestro producto en algo deseable y exclusivo. No hay que cobrar barato!!!!
Vender fotos x docena no creo que sea la solución, hay que vender un producto/servicio exclusivo.

La publicidad es indispensable. Si la gente no nos conoce difícilmente nos tendrá en mente cuando necesite un fotógrafo y menos pagar lo que pedimos. Radio, diarios, o lo que sea aplicable al lugar donde trabajamos. La publicidad nunca es suficiente.

Tener Facebook y un blog también es fundamental. El blog más serio y el Face para algo más informal y con más retroalimentación. Pero sin precios. Para consulta de precios que deban acercarse al estudio.

La presencia con local a la calle creo que es muy importante. Cartel con las direcciones de Face y Blog. Un mini estudio, oficina, etc. Yo como cliente que no conozco el ambiente contrataría al fotógrafo que tiene un negocio a la calle.

Hacer circo constantemente, aunque pueda parecer una grasada nos ayuda a estar en el subconsciente del público.

Si de 20 personas, 1 nos conoce aunque sea de oído, tenemos la batalla ganada. Cuando alguien pregunte: “mi hija cumple 15, que fotógrafo es bueno?” con que alguien diga: “Me dijeron que Fulano es muy capo, pero CARO” esa persona va a querer contratarnos a nosotros y no al baratito.

CIRCO:
Si tenés un vehículo, podría funcionar muy bien el convertirlo en publicidad móvil. Plotearlo con la grafica elegida, logo, direcciones, etc. Como si fuera el vehículo para las producciones. Nos da un aspecto más profesional.

Hacer cada tanto algo como las sesiones callejeras gratuitas de AmalioVilla, pero que se vea nuestro logo, nuestro auto ploteado y tener a mano muchas tarjetas personales. La gente nos tiene que conocer.

En los pueblos y ciudades chicas los fines de semana suelen haber programas de TV local. Hay que mostrar nuestro producto ahí. Por ejemplo un mini video con las fotos del evento social de la semana. Esto puede darle un agregado de valor a nuestro producto, aunque no lo vendamos directamente. Les aseguro que mucha gente los va a contratar solo por ver las fotos de la nena en el programa del pueblo.

Ofrecer un producto accesible para que la gente se acerque. Por ejemplo "Retrato de Estudio", sesión de 15min, CD y 2 copias de 20x30. No sé cuanto se puede cobrar esto, pero por poner un precio digamos $100. Nos sirve para que la gente nos ubique, se acerque a nuestro estudio, vea nuestros trabajos y se dé cuenta que somos mejores fotógrafos que la competencia. Pero fundamentalmente sirve para "entrar en el rango de visión" del cliente.

El tema del precio. Si tu servicio de Boda vos crees que sale $3500, Vendélo a ese precio, y que no te tiemble la voz cuando te pregunten. $3500 y punto. El chiste es ser CONOCIDO, si nadie te conoce el cliente va a dudar, pero si te metiste en la cabeza de la gente como "el mejor" hasta la gente más humilde va a hacer un esfuerzo por pagarte, con tal de tener al mejor. Pero si no existís el cliente va a preferir pagarle lo mismo al fotógrafo conocido aunque sea malo.

Por último, si pudieran cobrar los trabajos con tarjeta de crédito creo que sería genial. Y acá opino como cliente. Porque a veces el tema no es el precio, sino el pechazo. Uno cobra todo junto pero para el cliente poder pagar esos $3500 en 12 cuotas seria definitorio.

genial, Tips muy valiosos

elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #15 : 09 de Septiembre de 2011, 21:44:23 »
RespuestaRespuesta

saludos

bueeee, con gente como vos poco vamos avanzar macho, si leistes bien algo comento mas arriba de mi realidad, parece que los grosso, lindo, barbaro prevalece nomas

Si, con gente como yo, nunca vamos a avanzar. Soy de los que están recién arrancando, y por eso solo puedo limitarme a agradecer los aportes de los que realmente saben y dedicarme un poco al off-topic Mmmmmgggghhh.
Te pido disculpas si tomaste a mal lo que dije, era a modo de broma... por estos medios siempre se mal interpretan los comentarios. Saludos y te pido nuevamente disculpas. Oki

guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 10 de Septiembre de 2011, 05:36:42 »
RespuestaRespuesta

saludos

Si, con gente como yo, nunca vamos a avanzar. Soy de los que están recién arrancando, y por eso solo puedo limitarme a agradecer los aportes de los que realmente saben y dedicarme un poco al off-topic Mmmmmgggghhh.
Te pido disculpas si tomaste a mal lo que dije, era a modo de broma... por estos medios siempre se mal interpretan los comentarios. Saludos y te pido nuevamente disculpas. Oki

mmmm no me parecio broma, pero acepto las disculpas
fershot
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 10 de Septiembre de 2011, 05:54:05 »
RespuestaRespuesta

Muy buen hilo y buenos tips... me vine a San Rafael pero ahora me encuentro con que, para capacitarme, necesito volver a  mis pagos, en Buenos Aires.. Ustedes saben de cursos, workshops, etc que se dicten en Mendoza o de sitios de internet donde se publiquen, o de formas de enterarnos en caso de que se presenten dichas oportunidades de aprendizaje?? Puesto que solo he hecho un curso anual y nunca mas me capacite, mas que, por cierto, de forma autodidacta y en Internet. Otro eslabon muy valioso de aprendizaje, para cosas bien puntuales, es sin duda.. este FORO, que estoy viendo que es una herramienta crucial para todos los fotografos del territorio.

Saludos.
enfoco
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #18 : 10 de Septiembre de 2011, 07:43:07 »
RespuestaRespuesta

Muy buen hilo y buenos tips... me vine a San Rafael pero ahora me encuentro con que, para capacitarme, necesito volver a  mis pagos, en Buenos Aires.. Ustedes saben de cursos, workshops, etc que se dicten en Mendoza o de sitios de internet donde se publiquen, o de formas de enterarnos en caso de que se presenten dichas oportunidades de aprendizaje?? Puesto que solo he hecho un curso anual y nunca mas me capacite, mas que, por cierto, de forma autodidacta y en Internet. Otro eslabon muy valioso de aprendizaje, para cosas bien puntuales, es sin duda.. este FORO, que estoy viendo que es una herramienta crucial para todos los fotografos del territorio.

Saludos.

FER...si queres capacitarte y bien federal www.chacharapura.com.ar WORKSHOPS para fotógrafos profesionales. Este anio llevamos fotografos a MZA, COMODORO, ROSARIO, y CBA...asi q no os desepereis! slds!
guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #19 : 11 de Septiembre de 2011, 16:02:09 »
RespuestaRespuesta

Saludos.

FER...si queres capacitarte y bien federal www.chacharapura.com.ar WORKSHOPS para fotógrafos profesionales. Este anio llevamos fotografos a MZA, COMODORO, ROSARIO, y CBA...asi q no os desepereis! slds!

Bueno parece que alguien nos esta queriendo vender algo jaja
enfoco
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 11 de Septiembre de 2011, 17:27:04 »
RespuestaRespuesta

Saludos.

Bueno parece que alguien nos esta queriendo vender algo jaja

Guille es una respuesta concreta a un colega que pregunta algo concreto, esta mal?
Leonel Adaro
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #21 : 11 de Septiembre de 2011, 18:12:17 »
RespuestaRespuesta

Gente, yo soy comerciante, no soy fotógrafo. Pero veo problemas comunes a cualquier persona que intenta sacar adelante una empresa o comercio. Quisiera aportar esto desde el punto de vista comercial. Por favor no lo tomen a mal. Va con buena onda.

TIPS:
Ser serios y ofrecer un producto mejor. Esforzarse en esta idea por sobre todas las cosas.
Hay que ser profesional, y si uno todavía no lo es, no importa… hay que parecer, y con el tiempo serlo. Y alejarse lo más posible del aspecto improvisado y ladri. A la larga esta actitud es la que garpa.

La gente desprecia lo barato, sucede en todo ámbito, producto o servicio. Qué lindo es poder lucir esa Reebook de $500! A pesar que hay otros calzados mucho más baratos no?  Hay que convertir nuestro producto en algo deseable y exclusivo. No hay que cobrar barato!!!!
Vender fotos x docena no creo que sea la solución, hay que vender un producto/servicio exclusivo.

La publicidad es indispensable. Si la gente no nos conoce difícilmente nos tendrá en mente cuando necesite un fotógrafo y menos pagar lo que pedimos. Radio, diarios, o lo que sea aplicable al lugar donde trabajamos. La publicidad nunca es suficiente.

Tener Facebook y un blog también es fundamental. El blog más serio y el Face para algo más informal y con más retroalimentación. Pero sin precios. Para consulta de precios que deban acercarse al estudio.

La presencia con local a la calle creo que es muy importante. Cartel con las direcciones de Face y Blog. Un mini estudio, oficina, etc. Yo como cliente que no conozco el ambiente contrataría al fotógrafo que tiene un negocio a la calle.

Hacer circo constantemente, aunque pueda parecer una grasada nos ayuda a estar en el subconsciente del público.

Si de 20 personas, 1 nos conoce aunque sea de oído, tenemos la batalla ganada. Cuando alguien pregunte: “mi hija cumple 15, que fotógrafo es bueno?” con que alguien diga: “Me dijeron que Fulano es muy capo, pero CARO” esa persona va a querer contratarnos a nosotros y no al baratito.

CIRCO:
Si tenés un vehículo, podría funcionar muy bien el convertirlo en publicidad móvil. Plotearlo con la grafica elegida, logo, direcciones, etc. Como si fuera el vehículo para las producciones. Nos da un aspecto más profesional.

Hacer cada tanto algo como las sesiones callejeras gratuitas de AmalioVilla, pero que se vea nuestro logo, nuestro auto ploteado y tener a mano muchas tarjetas personales. La gente nos tiene que conocer.

En los pueblos y ciudades chicas los fines de semana suelen haber programas de TV local. Hay que mostrar nuestro producto ahí. Por ejemplo un mini video con las fotos del evento social de la semana. Esto puede darle un agregado de valor a nuestro producto, aunque no lo vendamos directamente. Les aseguro que mucha gente los va a contratar solo por ver las fotos de la nena en el programa del pueblo.

Ofrecer un producto accesible para que la gente se acerque. Por ejemplo "Retrato de Estudio", sesión de 15min, CD y 2 copias de 20x30. No sé cuanto se puede cobrar esto, pero por poner un precio digamos $100. Nos sirve para que la gente nos ubique, se acerque a nuestro estudio, vea nuestros trabajos y se dé cuenta que somos mejores fotógrafos que la competencia. Pero fundamentalmente sirve para "entrar en el rango de visión" del cliente.

El tema del precio. Si tu servicio de Boda vos crees que sale $3500, Vendélo a ese precio, y que no te tiemble la voz cuando te pregunten. $3500 y punto. El chiste es ser CONOCIDO, si nadie te conoce el cliente va a dudar, pero si te metiste en la cabeza de la gente como "el mejor" hasta la gente más humilde va a hacer un esfuerzo por pagarte, con tal de tener al mejor. Pero si no existís el cliente va a preferir pagarle lo mismo al fotógrafo conocido aunque sea malo.

Por último, si pudieran cobrar los trabajos con tarjeta de crédito creo que sería genial. Y acá opino como cliente. Porque a veces el tema no es el precio, sino el pechazo. Uno cobra todo junto pero para el cliente poder pagar esos $3500 en 12 cuotas seria definitorio.

Coincido en todos los conceptos y muchos los llevo a cabo, hace poco implemente lo del auto, aunque estaba reticente por ser el auto de la flia, pero al final dio resultado.

Al unico Workshop que he ido es a uno que dieron en Mendoza y lo dio Arpia, pero se centro en la parte de marketin pero no me resulto util ya que el tipo se mueve en el mercado americano y los metodos son distintos a los de aca.

El unico que no podre poner en marcha es la tarjeta de credito ya que hay que estar registrado en la afip, etc.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2011, 18:14:12 por Leonel Adaro » En línea
JeremiasSantochi
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #22 : 13 de Septiembre de 2011, 14:52:39 »
RespuestaRespuesta

Voy a dar un ejemplo PERSONAL...ESTE SOY YO

Tengo un solo lente, un 85mm 1.8, pronto llega el body igual me largue, sin que me importe mucho el tema de no tener camara, si salia un laburo alquilaba body y hacia las fotos con el 85, lente que amo...

...desde un principio, supe que la clave esta en la WEB y el BLOG.... Facebook me dio mucha entrada economica, hice 6 sesiones gracias a facebook, por el solo hecho de subir fotos..... pero lo que mas me sorprendio es el poder del BLOG....

No le tengo muy vivo al blog/web lo deje colgado, hasta tener mi equipo y arrancar con todo de nuevo...pero me SORPRENDIO que este sea el trafico en mi web en lo que va del año

Argentina
6.040
Estados Unidos
597
España
98
México
60
Chile
31
Dinamarca
30
Alemania
27
Israel
25
Países Bajos
15
Venezuela
15

El alcance y poder de esta herramienta es increible, uno nunca sabe por donde puede venir una propuesta de trabajo

Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #23 : 13 de Septiembre de 2011, 15:06:48 »
RespuestaRespuesta

Faaa Jere la verdad que no hubiese pensado que caminaba tanto el blog, habra que ponerlo en practica....

Con respecto a los Ws alguna pagina donde figuren los que van saliendo ? yo soy de Bs As capital
enfoco
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #24 : 13 de Septiembre de 2011, 15:27:21 »
RespuestaRespuesta

JERE por favor, respondele en privado, por que si no algunos  Wacko dicen que hago esto para hacer publicidad acá.
guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #25 : 13 de Septiembre de 2011, 15:59:27 »
RespuestaRespuesta

Tengo un solo lente, un 85mm 1.8, pronto llega el body igual me largue, sin que me importe mucho el tema de no tener camara, si salia un laburo alquilaba body y hacia las fotos con el 85, lente que amo...

...desde un principio, supe que la clave esta en la WEB y el BLOG.... Facebook me dio mucha entrada economica, hice 6 sesiones gracias a facebook, por el solo hecho de subir fotos..... pero lo que mas me sorprendio es el poder del BLOG....

No le tengo muy vivo al blog/web lo deje colgado, hasta tener mi equipo y arrancar con todo de nuevo...pero me SORPRENDIO que este sea el trafico en mi web en lo que va del año

Argentina
6.040
Estados Unidos
597
España
98
México
60
Chile
31
Dinamarca
30
Alemania
27
Israel
25
Países Bajos
15
Venezuela
15

El alcance y poder de esta herramienta es increible, uno nunca sabe por donde puede venir una propuesta de trabajo

Ojo, yo tb tengo muchisimas visitas, pero la gran parte es de otros fotografos buscando ideas, mirando que hacen otros, etc
En el mio cualquiera puede ver los numeros y estadisticas, de hecho estos dias con toda esta animacion en esta seccion del foro, hay mas visitas de curiosos de este foro, pero cuando hago un quince por ejemplo, las visitas vienen mas del face, donde viven conecatdas las pibas
Hace la prueba de sacar de los foros de fotografia el link hacia tu blog y ahi vas a darte cuenta realmente de donde vienen a visitarte los interesados
JeremiasSantochi
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #26 : 13 de Septiembre de 2011, 16:02:45 »
RespuestaRespuesta

JERE por favor, respondele en privado, por que si no algunos  Wacko dicen que hago esto para hacer publicidad acá.

Ya lo mande por privado, espero te sirva la data Matías Mzz

JeremiasSantochi
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #27 : 13 de Septiembre de 2011, 16:06:50 »
RespuestaRespuesta

Argentina
6.040
Estados Unidos
597
España
98
México
60
Chile
31
Dinamarca
30
Alemania
27
Israel
25
Países Bajos
15
Venezuela
15

Ojo, yo tb tengo muchisimas visitas, pero la gran parte es de otros fotografos buscando ideas, mirando que hacen otros, etc
En el mio cualquiera puede ver los numeros y estadisticas, de hecho estos dias con toda esta animacion en esta seccion del foro, hay mas visitas de curiosos de este foro, pero cuando hago un quince por ejemplo, las visitas vienen mas del face, donde viven conecatdas las pibas
Hace la prueba de sacar de los foros de fotografia el link hacia tu blog y ahi vas a darte cuenta realmente de donde vienen a visitarte los interesados

Guille, te respondo con los datos estadisticos del blog, las visitas vienen de

www.facebook.com

www.digireflex.net

www.google.com.ar

www.google.com

www.latinfotografia.com.ar

www.latinfotografia.net

bentrovatoblog.com

twitter.com

www.nikonistas.com

www.flickr.com

no tengo ayudas para los motores de busqueda, no tengo un alexa rank elevado, hay muchas cosas que puedo mejorar todavia... y ese es mi proyecto para el año que viene....mejorar el marketing

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #28 : 13 de Septiembre de 2011, 16:07:22 »
RespuestaRespuesta

mis estadísticas no son anuales en ese sentido (tengo que garpar, sólo me registra las últimas 500 visitas), pero tengo visitas de:

Argentina
        United States      
   Mexico      
   Colombia      
   United Kingdom      
   Chile      
   Venezuela      
   Honduras      
   Spain      
   Poland

igual, si me sale un laburo en polonia, lo pensaría bastante, sobre todo por el idioma.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
JeremiasSantochi
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #29 : 13 de Septiembre de 2011, 16:29:19 »
RespuestaRespuesta

mis estadísticas no son anuales en ese sentido (tengo que garpar, sólo me registra las últimas 500 visitas), pero tengo visitas de:

Argentina
        United States      
   Mexico      
   Colombia      
   United Kingdom      
   Chile      
   Venezuela      
   Honduras      
   Spain      
   Poland

igual, si me sale un laburo en polonia, lo pensaría bastante, sobre todo por el idioma.

Y ahi las limitaciones ya serian personales, por suerte hablo un idioma universal fluido como el Ingles, estoy estudiando Aleman y despues arranco con el frances... quien dice, conozco casos de gente qeu contactaron pro face, o flickr, para laburos afuera no es tan loco como parece

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #30 : 13 de Septiembre de 2011, 16:30:18 »
RespuestaRespuesta

Argentina
        United States      
   Mexico      
   Colombia      
   United Kingdom      
   Chile      
   Venezuela      
   Honduras      
   Spain      
   Poland

Y ahi las limitaciones ya serian personales, por suerte hablo un idioma universal fluido como el Ingles, estoy estudiando Aleman y despues arranco con el frances... quien dice, conozco casos de gente qeu contactaron pro face, o flickr, para laburos afuera no es tan loco como parece

fue una broma, mi abuela es polaca y hablo polaco desde que nací, si me llaman de una que voy.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Walter Carrera
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #31 : 13 de Septiembre de 2011, 16:44:06 »
RespuestaRespuesta

Lamentablemente no hay formulas, pero si hay claves.

Mucha presencia WEB, Social Network, Blog, Foros... etc. Tampoco alcanza con la presencia, la constancia es mas que importante, mi blog mínimamente se actualiza de manera semanal, en general lo hago dos veces por semanas, pero a veces no se puede.

Buena presencia, desde nuestra manera de presentarnos, hasta la manera de entregar los productos, packagin.

Buena imagen, es preciso pagar a profesionales que se encarguen de eso, diseños web, blog y marca o logo. Eso tambien vendemos, no solo fotos.

Si hacemos todo lo otro bien, lo que sigue es la forma mas eficiente de venta, el boca en boca, nada de lo que diga un cliente satisfecho puede superar la mejor publicidad!

Es simple, pero lleva mucho trabajo y coherencia con todo lo que decimos, prometemos y hacemos!

WALTER CARRERA
www.waltercarrera.com
www.waltercarrerablog.com
facebook.com/waltercarrera
twitter.com/Walteriovm
JeremiasSantochi
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #32 : 13 de Septiembre de 2011, 16:54:22 »
RespuestaRespuesta

Mucha presencia WEB, Social Network, Blog, Foros... etc. Tampoco alcanza con la presencia, la constancia es mas que importante, mi blog mínimamente se actualiza de manera semanal, en general lo hago dos veces por semanas, pero a veces no se puede.

Buena presencia, desde nuestra manera de presentarnos, hasta la manera de entregar los productos, packagin.

Buena imagen, es preciso pagar a profesionales que se encarguen de eso, diseños web, blog y marca o logo. Eso tambien vendemos, no solo fotos.

Si hacemos todo lo otro bien, lo que sigue es la forma mas eficiente de venta, el boca en boca, nada de lo que diga un cliente satisfecho puede superar la mejor publicidad!

Es simple, pero lleva mucho trabajo y coherencia con todo lo que decimos, prometemos y hacemos!

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #33 : 13 de Septiembre de 2011, 17:50:07 »
RespuestaRespuesta

Yo no laburo de esto, pero sí tuve emprendimientos propios donde tuve que trabajar todos los frentes: ventas, marketing, publicidad, etc.

Mi conclusión: lo primero y fundamental es pensar a quién está dirigido tu producto. ¿Quiénes son tus potenciales clientes? Este hilo es sobre fotografía de sociales, pero no es lo mismo un quince que una boda, ni es lo mismo una boda de una pareja grande de la alta sociedad que de una pareja joven de clase media o media baja. Una vez determinados quiénes son los clientes potenciales, hay que ver cómo llegarles. Pero para eso es importante saber quiénes son, dónde están, qué hacen, cuáles son sus gustos, etc.

Lo otro importante es saber quién es el que decide y/o opina sobra la compra. Ejemplo: en una pareja, diría que mayormente ella. Publicidad apuntada a él tendría mucho menos retorno que a ella. ¿En un quince? No tengo idea, pero a modo de ejemplo supongamos que, aunque la que quinceañera puede aportar, la "compradora" es la madre. Entonces, apuntá a esa madre. Si querés hacer quinces de alta sociedad, entonces tenés que apuntar a una mujer de alta sociedad, mayor de 40 o 45 años. Facebook tal vez no sea la mejor herramienta para llegarle a esa persona. ¿Qué revistas lee, dónde hace sus compras, etc.? Ésas son las preguntas. Tal vez gastar en una buena publicidad en una revista tenga más retorno que 6 meses de laburar las redes sociales.

Por el contrario, supongamos que la compradora es la hija. Entonces todo lo contrario: si no estás en facebook, no existís.

No se si se entiende la idea, pero básicamente: definir producto > identificar a clientes potenciales > ver cómo les llego

Todos pueden hacer fotografía de eventos y tener todos "productos" distintos. Si son productos distintos, tienen clientes distintos, entonces la estrategia de publicidad para llegarles debería ser distinta.

Mi humilde opinión.

Martín

guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #34 : 13 de Septiembre de 2011, 18:52:31 »
RespuestaRespuesta

Por fin otra respuesta simple, concreta, sin tanta vuelta, aclarando el panorama para los que estamos algunos escalones mas abajo y para los que quieren progresar

yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #35 : 17 de Septiembre de 2011, 12:46:01 »
RespuestaRespuesta

Argentina
        United States      
   Mexico      
   Colombia      
   United Kingdom      
   Chile      
   Venezuela      
   Honduras      
   Spain      
   Poland

yo voy tengo parientes ahi!

yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #36 : 17 de Septiembre de 2011, 12:48:15 »
RespuestaRespuesta

hay que estar en todos lados, facebook  todo, si es gratis no perdes nada... despues para decir "No" hay tiempo

Mariela
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #37 : 02 de Octubre de 2011, 18:36:48 »
RespuestaRespuesta

Muchas cosas interesantes a tener en cuenta  Good!
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS