Blackvenom
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« : 13 de Noviembre de 2009, 21:08:24 » |
Respuesta
|
Buenas, me gustaria me conteste Luigis que sabe de esto, y si alguien mas sabe tb. Las pilas eneloop hace falta descargarlas para cargarlas nuevamente? o puedo hacer como la bateria de la camara que cuanto menos la deje descargarse en total mejor?
con las pilas el cargarlas teniendo una carga (no se cuanto), no acorta la vida de las eneloop? gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #1 : 13 de Noviembre de 2009, 21:29:18 » |
Respuesta
|
Tecnicamente no podría contestarte, pero empíricamente hace como dos años y medio que las tengo, las recargo cada vez que voy a salir, estén en el nivel en que estén y andan como el primer día, solamente hasta ahora las utilicé en el flash SB800, las he dejado sin usar hasta un mes y la carga se mantiene perfecta...... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Blackvenom
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #2 : 13 de Noviembre de 2009, 21:57:42 » |
Respuesta
|
Dani, mil gracias  me sirve tu dato slds!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cuma
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
MARCELO
|
 |
« Respuesta #3 : 13 de Noviembre de 2009, 23:48:22 » |
Respuesta
|
A mi se me descargan... las muy hijas del mil!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #4 : 13 de Noviembre de 2009, 23:58:51 » |
Respuesta
|
Te garcaron, deben ser truchas 
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
|
GUILLO
|
 |
« Respuesta #5 : 14 de Noviembre de 2009, 09:21:27 » |
Respuesta
|
Las eneloop, son las mejores pilas, o hay otras mejores?
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #6 : 14 de Noviembre de 2009, 12:12:26 » |
Respuesta
|
Las eneloop, son las mejores pilas, o hay otras mejores? Mejores no, pero las Sony Cycle Energy (las blancas y naranjas) son iguales. Con respecto a la carga, hay que tener los mismos cuidados que con cualquier pila de NiMH. La diferencia entre éstas y las comunes es que prácticamente no pierden carga en el tiempo. Supuestamente habría que usarlas hasta agotarlas y recién ahí recargarlas para minimizar el efecto memoria, pero en la práctica no lo noté tan crítico, las cargo cuando veo que están bajas o cuando independientemente del nivel de carga sé que las voy a necesitar al 100%. Por el precio que tienen actualmente no se si se hacen necesarios tantos cuidados.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #7 : 14 de Noviembre de 2009, 12:27:19 » |
Respuesta
|
Es como dijo Fer, no hay problema en recargarlas por la mitad solo fijate de cada tanto descargarlas completamente, con eso rejuvenecen  La unica ventaja que tienen es que no se descargan tan rapido como las otras, pero tienen menor capacidad. Son ideales para esas cosas que podes dejar de usar por un mes o dos y que no queres que cuando lo necesites tengan las pilas descargadas. Definitivamente no son ideales para controles remotos, MP3 players y otras cosas de uso diario.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PasZ
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #8 : 14 de Noviembre de 2009, 12:32:57 » |
Respuesta
|
Yo me compré un juego de las Cicle Energy y el cargador piola ese que descarga. En el manual dice que los primeros 6 ciclos hay que hacerlos naturales(usarlas hasta el 20% aprox.) y cargar normalmente, y recien después es recomendable empezar a hacer los ciclos de descarga. No se porqué será, pero dice eso.
Atte. PasZ Chau y suerte!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SuperBet
Donna Noble, best companion ever!
Transacciones
( 0)
Participante Activo

EXTERMINATE!!!
|
 |
« Respuesta #9 : 14 de Noviembre de 2009, 12:47:44 » |
Respuesta
|
Mira, a mi me paso las primeras veces que cargue las pilas. El otro dia prendi la camara despues de mas de un mes de no usarla, saque varias fotos con flash y las pilas se la re bancaron. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Blackvenom
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #10 : 14 de Noviembre de 2009, 18:35:36 » |
Respuesta
|
a mi lo que me pasa es que con el SB800 tirando en 1/1 de potencia no me bancan mucho, puede ser que el sb800 consuma mucho?  ? igual para bancar eso lo uso en 1/2 o 1/4 y compenso o bajando la velocidad un poco para que no trabaje mucho el flash o bien con el ISO pero haciendo casamientos o comunion, me ha dejado pagando en mas de una ocasion y cuando las saco del flash salen bien calientes, pareciera que van a explotar, no les pasa?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #11 : 14 de Noviembre de 2009, 18:44:51 » |
Respuesta
|
Con las condiciones de uso extremo como las que contás me mataste (yo estoy digamos en el extremo opuesto  ), pero quizá a vos te rindan más unas NiMh "comunes" de 2700mAh que las Eneloop, que son de 2000. Total la ventaja de la ausencia de descarga vos no la aprovechás porque las cargás antes de hacer el laburo y no te calienta que pierdan carga de una semana a la otra. Más allá de todo eso, me parece que el 800 a 100% debe comer lindo. Por lo que leo de los que hacen sociales siempre buscan una combinación de ISO/Apertura tal que te haga laburar el flash a 1/4 máximo para hacer rendir las baterías y tener buenos tiempos de recarga.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado
|
 |
« Respuesta #12 : 14 de Noviembre de 2009, 19:05:02 » |
Respuesta
|
Tratare de describirles una experiencia que hice con pilas, y que creo en algun foro ya subi, pero no recuerdo cual ni donde. Por tanto lo repito. Originalmente adquiri pilas de las 2700 mAh tanto de las Samya como de las Sony pero las muy desgraciasdas se vaciaban rapidamente y ademas con el cargador Samya de color negro y rapido cuando terminaba las recarga estaban como papas fritas. Estudiando el tema di con lo siguiente: 1.- Cargador. a.- No debe usarse un cargador que requiera de pilas por pares sino de los que cargan pilas individualemente. Esto quiere decir, conseguir aquellos cargadores que vienen para cuatro pilas, pero que cada una de ellas puede cargarse individualmente. b.- En lo posible que el cargador traiga el elemento (que puede ser una botonera o un pulsador) para DESCARGAR LAS PILAS. c.- Que nos sea de los de Carga rapida acortan por su forma de carga, la vida util de la pila. d,. Vienen unos cargadores con pantalla LCD que permiten ver claramente el proceso de carga y descarga. RECOMENDACION.-. Yo cada vez que voy a cargar las pilas, las descargo totalmente. Evitando asi, la accion fisica llamada de "memoria de carga" que se libera al descargar la pila. Y me quedo en la "seguridad" de que la carga que efectue en la pila fue a FULL. 2.- Las pilas a.- Las pilas de 2700mAh son algo solo algo mas baratas que las de 2000mAh y que vienen con carga original; pero se descargan muy rapidamente, en horas a lo sumo dias. En cambio las 2000 mAh de Eneloop o de Sony Recicled pueden durar cargadas sin perdida hasta nueve (9) meses. He efctuado pruebas con ambas y hasta 4 meses las que no habia usado (uso marcas) estaban perfectas. b.- Son algo mas caras pero redundan en la seguridad tanto del uso de los flashes al momento de necesitarlos como en las camaras. En mi caso la Nikon F5 usa 8 pilas recargables en el grip. La D90 6 unidades y la D300 8 unidades. Con los cuales siempre tengo de reserva dos baterias para las camaras digitales. Amen de la mayor velocidad en rafaga en el caso de la D300 por estar con pilas recargables ya que me era dificil adquiir la opcion de la bateria mas cargador especial para obtener un fotograma mas de rafaga.
Bueno espero haberles ayudado en algo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|