Latinfotografia Foros  
24 de Abril de 2026, 14:55:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Flash Speedlite 430EX II o METZ 54-Mz 4  (Leído 871 veces)
Gisele
Transacciones (+1)
Participante
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 14 de Septiembre de 2011, 22:10:19 »
RespuestaRespuesta

Hola Gente,
Les hago una consulta necesito comprarme un flash y estoy entre esos dos modelos.
Cuál recomiendan? Creo que es mejor el Metz, pero estoy en la duda. Escucho opiniones.
Gracias a todos de antemano.

"No es posible un acto de fotografiar ingenuo o inconcebido. Una fotografía es una imagen de conceptos. De esta manera, todos los criterios del fotógrafo, aparentemente al margen del aparato, son parte de las virtualidades contenidas en el programa de la cámara." Vilem Flusser
elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 14 de Septiembre de 2011, 22:30:25 »
RespuestaRespuesta

mmmm yo estuve en la misma situación que vos, y compré el Sigma... estaba feliz, hasta que compré el 580 EXII... es otro mundo...

así que solo puedo recomendarte al hermanito menor, el 430..

Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
zentown
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 14 de Septiembre de 2011, 22:57:43 »
RespuestaRespuesta

La pregunta es ¿para que lo vas a usar y que esperas del flash?

Una de las ventajas que tiene el Metz sobre el canon es que si en algún momento llagas a cambiar de marca de cámara podes cambiarle nada más el adaptador de la zapata y te va a funcionar con los automatismos de la cámara nueva que tengas (hay que ver depende que cámara cuanta compatibilidad en cuanto a funciones tiene el adaptador sca con la cámara y el flash, también tiene un flash secundario para usar de relleno.

Yo tengo 2 430EX II  y funcionan muy bien y en diseño interno son mejores que los 580EX II (los 580EX II algunos suelen tener problemas con el diseño del reflector del flash y el tubo y aparte generan ruido rf (interferencia) para las frecuencias 340.00 - 354.00 MHz que es un detalle a tener en cuenta si lo pensás usar con radios como los poquetwizard o alguno que trabaje cerca de esas frecuencias)

Hola
lanshare
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 14 de Septiembre de 2011, 23:58:18 »
RespuestaRespuesta

fijate cual te da mas en relacion a Costo/Potencia.
porque los dos son para comprar con los ojos cerrados.
Y sino junta algo mas de guita y comprate el 580 que es un fierro total (al igual que los otros dos) pero con mas potencia de destello y una velocidad de reciclado muy buena.
saludos

P R O D I G I
7D GRIP + 40D GRIP + 50mm f1.8 MKII + 17-40L+ 28-70 f2.8 L + 70-200 f4 L+ 580 EX II + Nikon sb24 + Manfrotto 680B + Manfrotto 190X ProB + Cabezales Hensel Pro Plus y Elinchron EL.
REMO_77
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 15 de Septiembre de 2011, 09:53:06 »
RespuestaRespuesta

Nunca probe un metz de ese modelo, pero deben ser muy buenos, ahora me parece que siempre lo mas compatible es poner accesorios de la misma marca, tengo un sigma y si bien funciona correctamente, el canon lo hace mejor y ademas se puede manejar desde la camara que creo que los de otra marca no. Yo elegiria el canon salvo que la diferencia de precio sea mucha y las prestaciones similares.
Saludos.
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #5 : 15 de Septiembre de 2011, 10:09:59 »
RespuestaRespuesta

Como referencia, te hago una comparacion entre el 430 y el 48 AF-1 que tengo

Los 2 son eficaces (no fallan tiros) , reciclan rapido...

La potencia pareciera que es mayor en el Metz, aunque los 2 tienen el mismo N.guia

Pero la mayor diferencia esta en la robustez , el Metz lo veo mejor fabricado (48 af-1) y mira que le doy masa!!!

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
Gisele
Transacciones (+1)
Participante
**

« Respuesta #6 : 15 de Septiembre de 2011, 16:14:33 »
RespuestaRespuesta

Gracias gente con las sugerencias.
Definitivamente me voy a comprar el Metz, ya que el n. guía es un poquito mayor que el Canon.
Y además es más barato que el canon, así que poniendo un poco de plata de diferencia me compro 2 flashes y uso uno como esclavo (en caso de ser necesario que últimamente suele ser frecuentemente).
Beso y gracias a todos.

"No es posible un acto de fotografiar ingenuo o inconcebido. Una fotografía es una imagen de conceptos. De esta manera, todos los criterios del fotógrafo, aparentemente al margen del aparato, son parte de las virtualidades contenidas en el programa de la cámara." Vilem Flusser
Tags: meteorologia Canon speedlite flash 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS