Hola Gastón:
Justo diste con el tema, yo hace unos 26 años que tengo seguro para poder trabajar con las empresas, así que algo de experiencia tengo, sin embargo, ayer tuve que hacer un evento en el hotel Intercontinental, llegue a las 7:30 hs. para armar todo tranquilo (el evento comenzaba 9 hs) ¡¡¡pero!!! todo fotógrafo profesional tiene que entrar por la calle Moreno 265 donde está la seguridad, donde te revisan y además dejar todos los datos de los elementos que entras al hotel ¡ahora viene lo más importante!.
Cuando uno trabaja en ciertos lugares como Temaiken, Hipódromo de San Isidro, Hilton, Sheraton, te piden la cláusula del seguro de no repetición ¿que significa esto? que vos tenes que pedirle a tu aseguradora que el beneficiario que vos tenes (la lógica a nuestros padres o si sos casado, esposa o hijos) se lo extiendas a ellos por el día del evento, porque si te pasa algo cobran tu seguro y te pagan con esa plata!!! bueno haciéndola corta, fue imposible convencerlos, les dije que tenia todo en orden, pero no me habían avisado que necesitaban esa clausula (en el Meliá, Howard Johnson, Panamericano, El Emperador, jamás me pidieron) les pedí por favor que me dejaran pasar que en el transcurso del día conseguía mi número y se los mandaba por mail, nada de nada, me fui hasta mi aseguradora porque el trámite no lo podía hacer por internet porque tenia mal el número de mi póliza, me atendieron a las 10 de la mañana en Lavalle 348 (Mapfre) salí a las 10:30 y cuando llegue al hotel lo entregue y pude trabajar, por suerte todos entendieron que el error no fue mío sino del que me contrato, porque es obligación de ellos avisarte.
Para que no suceda este mal momento.

Si laburas… ¡Sacate un seguro o vas a tener sorpresas!!!!

saludos
Nanu115