Latinfotografia Foros  
21 de Abril de 2026, 12:12:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Documentación  (Leído 968 veces)
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 29 de Septiembre de 2011, 11:27:02 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos, que experiencia tienen con el tema de la documentación exigida por los salones a los fotógrafos?
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2014, 10:08:09 por dovalg » En línea

SoNDRoVe
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #1 : 29 de Septiembre de 2011, 13:14:27 »
RespuestaRespuesta

A priori se me ocurre que mínimamente deberías ser monotributista, y tener paga la ART para vos y los colaboradores que lleves.

Martín Claro ~ flickr ~ @martinclaro
caf
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 29 de Septiembre de 2011, 13:25:54 »
RespuestaRespuesta

Lo que te piden es que tengas ART o seguro por accidente personal.

dr_d
Transacciones (+2)
Participante Activo

hola!

« Respuesta #3 : 29 de Septiembre de 2011, 17:58:44 »
RespuestaRespuesta

Mirá, cualquier empresa te va a pedir que factures el laburo (ergo: tenés que estar inscripto) y que tengas algún seguro de trabajo.  Al ser resp insc. o monotributista, el seguro lo tenés que contratar por tu cuenta.  Yo tengo contratado uno muy piola de sancor que me sale unos $110 por mes y me cubre en viaje también.  Ahora, para que el seguro me cubra un accidente de trabajo, tiene que haber un contrato de trabajo que avale que estabas trabajando y que no estabas como invitado, o vacacionando o lo que sea. 

Laburo poco en sociales al mes, 2 o 3 eventos por mes máximo y son los únicos laburos para particulaes que hago.  El resto es todo para empresas.  Al ser para empresas, facturás si o si, y haces contratos, por lo que nunca tenés problemas en un accidente de trabajo.  Veo un poquito más complicado el hecho de aplicarlo en el social, donde casi nadie factura nada y mucho menos firman contratos.  Si lo haces bien pro, no deberías tener problemas nunca con el seguro. En tu contrato deberías especificar el lugar donde vas a trabajar y la franja horaria. Si es en otra localidad, también para que te cubra en viaje.

Saludos!

Mi web y blog de Fotografía Publicitaria

Mi blog especial para Fotografía de bodas
nanu1125
Transacciones (+1)
Novato con algunos posts
*

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #4 : 29 de Septiembre de 2011, 23:15:24 »
RespuestaRespuesta

Hola Gastón:
Justo diste con el tema, yo hace unos 26 años que tengo seguro para poder trabajar con las empresas, así que algo de experiencia tengo, sin embargo, ayer tuve que hacer un evento en el hotel Intercontinental, llegue a las 7:30 hs. para armar todo tranquilo (el evento comenzaba 9 hs) ¡¡¡pero!!! todo fotógrafo profesional tiene que entrar por la calle Moreno 265 donde está la seguridad, donde te revisan y además dejar todos los datos de los elementos que entras al hotel ¡ahora viene lo más importante!.
Cuando uno trabaja en ciertos lugares como Temaiken, Hipódromo de San Isidro, Hilton, Sheraton, te piden la cláusula del seguro de no repetición ¿que significa esto? que vos tenes que pedirle a tu aseguradora que el beneficiario que vos tenes  (la lógica a nuestros padres o si sos casado, esposa o hijos) se lo extiendas a ellos por el día del evento, porque si te pasa algo cobran tu seguro y te pagan con esa plata!!! bueno haciéndola corta, fue imposible convencerlos, les dije que tenia todo en orden, pero no me habían avisado que necesitaban esa clausula (en el Meliá, Howard Johnson, Panamericano, El Emperador, jamás me pidieron) les pedí por favor que me dejaran pasar que en el transcurso del día conseguía mi número y se los mandaba por mail, nada de nada, me fui hasta mi aseguradora porque el trámite no lo podía hacer por internet porque tenia mal el número de mi póliza, me atendieron a las 10 de la mañana en Lavalle 348 (Mapfre) salí a las 10:30 y cuando llegue al hotel lo entregue y pude trabajar, por suerte todos entendieron que el error no fue mío sino del que me contrato, porque es obligación de ellos avisarte.
Para que no suceda este mal momento. Diablo
Si laburas… ¡Sacate un seguro o vas a tener sorpresas!!!! Oki
saludos
Nanu115
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #5 : 29 de Septiembre de 2011, 23:30:51 »
RespuestaRespuesta

La verdad que la cláusula del seguro de no repetición suena abusivo... también le pedirán lo mismo cuando llaman a un carpintero, electricista, albañil, plomero, gasista, etc  Lea las instrucciones

Me parece que a los fotógrafos los están tomando de nabos... del momento que existe una factura de por medio por un servicio prestado ya hay una delimitación de responsabilidades.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS